12 Razones por las qué no estás ganando dinero en bolsa ni en las inversiones

 

Tanto si deseas tener un negocio en bolsa o dedicarte a las inversiones, como si ya estás invirtiendo o practicando dentro de los mercados, existen una serie de errores que la mayoría de novatos cometen y que les cuesta el fracaso en sus primeros meses.

Es por eso que con el objetivo de ayudar a todos a que se den cuenta de cómo funcionan las inversiones y las cosas que son necesarias hacer para conseguir el éxito en ellas, deseamos compartir contigo 12 razones que hemos encontrado que impiden generar ganancias.

1 – Quizá fuiste a una universidad, leíste libros de finanzas o quizá no. Pero sin importar que has hecho, aun así piensas que estás calificado como todo un genio de las finanzas sin darte cuenta que la habilidad más importante al invertir es el control de emociones, no controlar ninguna fórmula rara.

2- Te gusta decir y pensar que serás valiente cuando todos los demás tienen miedo, según tu eso te hace mejor inversionista, pero cuando los mercados se mueven tan solo 2% en tu contra te vuelves loco y lloras como un niño.

3- Dejas que tus análisis se vuelvan imparciales basando tus investigaciones en fuentes que siempre están de acuerdo con tu propia opinión. Si no deseas aceptar tu pérdida en una transacción, encontrarás mil razones que te dirán que no lo hagas, al final habrás perdido todo tu dinero.  

4- Confías en “legendarios gurus” que lo único que saben vender bien es su propia imagen, mostrándote sus grandes ganancias en poco tiempo, sin decirte que con el alto riesgo que implica obtener ese tipo de resultados, a menos que desees perder todo tu dinero en una sola transacción, no es una estrategia a largo plazo.

5- Dedicas un mes investigando cual es la mejor computadora, teléfono, Tablet o lavadora de ropa, pero inviertes el triple de dinero de lo que cuesta cualquiera de estas cosas en una acción “barata” de unos cuantos centavos de dólar (Penny Stock) tan solo basado en un “Tip” que un desconocido se le ocurrió decirte.

6- Te encanta invertir frecuentemente y haz decidido convertirte en un DayTrader (quien abre muchas transacciones por día), sin saber que al otro lado se encuentra compitiendo contigo un gran fondo de inversión que es capaz de encontrar noticias, interpretarlas, abrir una transacción, y cerrarla con ganancias en el mismo tiempo que a ti te toma tan solo dar clic para empezar a leer la noticia.

7- Te encanta seguir noticias y eventos financieros para tomar decisiones de inversión más acertadas y en tiempo real, sin entender que toda esa información existe y está diseñada simplemente para que la veas, pero el tipo en la TV no sabe tu situación, tus metas y cuánto dinero puedes arriesgarte a perder, tan solo quiere ser visto en la TV.

8- Decides la cantidad de dinero a invertir en la transacción de hoy, basándote en  los resultados de tus buenas transacciones del mes pasado  y no en saber si entiendes lo que haces y si se trata de una oportunidad de bajo riesgo/buena ganancia, y la situación actual del mercado.

9- Tu definición de “largo plazo” es el tiempo entre ahora y tu próxima transacción perdedora, o el próximo mercado en crisis. Te estresa ver que pierdes dinero en una transacción hoy, olvidando que es parte del negocio y dejando de lado que estás invirtiendo para crear un patrimonio que dure los próximos 10-30 años.

10- Nunca fuiste capaz (ni sabes de nadie que lo sea) de predecir lo que el mercado hará en el futuro. Pero eso no te detiene de seguir intentando “adivinar” que sucederá en lugar de aprender a realizar buenos análisis que te preparen para cualquier escenario.

11- Crees tener control de decidir cuánto estás dispuesto a pagar por una acción/opción/futuro cuando al mercado no sabe ni le importa que es lo que tu piensas que es un precio “justo”.

12- No respetas la idea de que la paciencia y el no hacer nada es una de las mejores estrategias que puedes implementar, debido a que el activo más preciado en las inversiones es el tiempo, y que tú tienes mucho más tiempo que los inversores más ricos del mundo.

Luego de que el mercado cayera exageradamente en el 2008 en medio de la crisis mundial, la recuperación empezó, y desde entonces no hemos tenido más que subidas y subidas en todas las industrias, brindándonos en los últimos 5 años uno de los más rentables mercados alcistas de los últimos años.

Algunos han podido generar ganancias relativamente “fáciles” ya que casi cualquier estrategia puede funcionar a la alza y todavía tener oportunidad de generar aunque sea pocas ganancias, pero por otro lado muchos otros que creían que todo seguiría cayendo han perdido miles de dólares invirtiendo a la baja.

Sea cual sea el caso, tan solo unos pocos realmente han podido aprovechar este mercado y saben realmente lo que sucede y lo que ha hecho subir los precios de las acciones aun cuando en nuestros bolsillos no se siente el mismo optimismo y crecimiento.

Si eres serio al respecto de cambiar tus finanzas y asegurar tu futuro económico, queremos ayudarte a que formes parte de este selecto grupo que NO es capaz de predecir el futuro, pero si de saber analizar cada movimiento del mercado para detectar que es lo que sucede y tomar decisiones de inversión acertadas, que permitan el crecimiento de su dinero – por poco que sea – en los siguientes años.

Nuestras soluciones han sido creadas para que nadie se quede sin la oportunidad de empezar, ya que con cualquier tipo de presupuesto y planes de pago es posible invertir:   

 

¿Quién puede beneficiarse de nuestros planes?​

Nuestro plan PRO está diseñado para:

El principiante que desee invertir a largo plazo en su futuro financiero, aprendiendo desde lo más básico y avanzando a su propio ritmo en la curva de aprendizaje hasta crear toda una estructura de negocio que le permita profesionalmente generar ganancias.

Nuestro plan VIP está diseñado para:

Te ofrecemos un seguro financiero, te ofrecemos la oportunidad de adquirir el mayor activo que un inversionista puede considerar tener, una mente entrenada y capaz de literalmente crear dinero a través de la aplicación de sus conocimientos.

No existen caminos cortos, ni trucos mágicos tan solo tu voluntad y la convicción y conciencia de saber que el futuro siempre vendrá, pero que está en tus manos el poder decidir cómo será.

Tus mejores años están por venir, no te equivoques pensando en que han quedado en el pasado. Únete al Submarino Bursátil ya!

Elige el tipo de subscripción que más te convenga y empieza cuanto antes a crear tu negocio bursátil

[elfsight_pricing_table id=”10″]

* Estos precios de introducción pueden *aumentar en cualquier momento sin previo aviso.
* Los cursos se liberarán cada mes después de cada pago en las subscripciones mensuales y se liberarán de forma inmediata con la subscripciones anuales. El acceso se mantiene mientras continues subscrito y puede cancelarse en cualquier momento.
* La diferencia entre el plan PRO y el VIP es prácticamente el acceso al servicio de alertas de inversión semanales.

Suscríbete
Notificar a
guest
2 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments