5 pasos para convertirte en inversionista altamente eficiente

La mente humana posee por naturaleza la necesidad y deseo de querer más. La evolución misma a través de la historia confirma que no somos seres conformistas, la invención del fuego desde los tiempos cavernícolas y todos los avances tecnológicos que hacen posible que leas este artículo forman parte de esta misma conducta de tender a más.

Cuando se habla de emprendurismo es importante notar que se habla del mismo espíritu luchador e inconformista y por medio del cual los grandes empresarios han conseguido cambiar no solo su situación personal sino la de todos los demás seres humanos.

¿Qué tienen en común estos personajes que consiguen mejorar sus vidas y las de todos los de su alrededor de forma excepcional?

¿Es posible que cualquiera de nosotros pueda conseguir algo similar o simplemente se trata de personas diferentes o con mejor suerte que el resto de nosotros?

Tony Robbins, uno de los motivadores personales con más de 20 años de experiencia y quien se esfuerza por encontrar formas de ayudar a toda las personas a encontrar formas de mejorar, decidió afrontar el reto de responder estas interrogantes usando el acceso exclusivo que posee a la mayoría de las mentes millonarias de la actualidad.

Después de aproximadamente cuatro años de entrevistas, Tony nos revela las principales confesiones del 0,01% de la población con más dinero del planeta. La única condición era que se tratará de personas que habían creado sus propias historias de la nada y que ahora se dedican a crear más riqueza invirtiendo dinero de países y de los más grandes bancos del mundo.

A continuación compartiremos contigo cinco de las claves que Tony encontró que este 0,01% de inversores y empresarios tenían en común aún sin conocerse entre ellos.

 Ejecución es mejor que perfección

Los inversionistas y empresarios eficientes saben que vivimos en un mundo lleno de oportunidades sin importar donde vivamos, y que la diferencia entre conseguir resultados y dejar pasar esas oportunidades es la ejecución.

Cuando el resto del mundo piensa que se tardará demasiado, el inversionista eficiente sabe que es precisamente por eso que debe empezar cuanto antes, para lograr resultados lo más rápido posible.

Cuando el resto del mundo piensa que no puede hacer algo porque no tiene recursos o tiempo para hacerlo de la mejor forma posible, el inversionista exitoso sabe que la perfección es la madre de la postergación: hábito de retrasar todo y dejarlo para “después”.

¿Tienes miedo de que tu idea no funcione? Pruébala cuánto antes y sal de dudas!

La verdad de las cosas es que ningún empresario ni inversionista eficiente empezó donde se encuentra, aunque muchos parecieran creer que mágicamente aparecieron donde están. Simplemente se trata de personas que saben que tienen que hacer lo que pueden con lo que tienen, y que en algún lugar se tiene que empezar, porque eso es mejor que no empezar nunca.

Si tu te encuentras constantemente con el deseo de querer cambiar algo en tu vida, y te sigues diciendo a ti mismo que empezarás la próxima semana, o que no tienes los recursos para hacer las cosas, la dura verdad es que estás deseando que las cosas sean perfectas y debido a que nunca lo serán, te pasarás la vida sin tomar acción.

Cuando se toma acción surge lo que se conoce cómo momentum, que es la cantidad de movimiento de las cosas, si sientes que debes salir a caminar porque deseas bajar de peso pero no lo haces porque no tu vecindario no te parece un buen lugar para hacerlo, simplemente estás posponiendo algo tan sencillo como caminar para cuando te mudes a un nueva casa o mejor zona. Eso es buscar la perfección, la ejecución es simplemente obligarte a ir al supermercado o tienda más cercana a realizar tus compras caminando. Trabajarás no solo las piernas sino también los brazos al venir cargando las bolsas, y cómo no podrás cargar mucho tendrás que ir casi cada día, con lo cual obtendrás múltiples beneficios, una vez empiezas la ejecución, el momentum se acelera ya que simplemente no puedes dejar las bolsas del supermercado tiradas en medio de la calle solo porqué estás cansado : )

De esta misma forma es cómo los empresarios e inversionistas eficientes crean y manejan sus negocios y demás finanzas, empezando de cero, con mínimo riesgo y haciendo las cosas lo más rápido posible sin importar si lucen perfectas o no. Es mejor algo medio hecho que nada.

Ellos simplemente no pierden dinero

A algunos de nosotros nos enseñaron que el dinero es ese instrumento maldito que nos obliga a vivir como esclavos, y aunque esto no es cierto una vez sabemos cómo utilizar el dinero (sin importar si tenemos $100 o $100,000 cada mes) podemos usar esa forma de pensar para evitar que se nos vaya de las manos.

Por ejemplo, si eres tacaño has empezado ya a apegarte al dinero demasiado, pero seguro que te piensas mucho más que los demás antes de gastar lo cual es un buen lugar para empezar a evitar perderlo ingenuamente.

Se nos dice que la razón por la que la mayoría de los negocios fracasan es debido a que no tienen dinero para pagar sus facturas iniciales, y esperar hasta que más ventas e ingresos vengan. Sin embargo la verdadera razón de esto no es que no vengan ventas y que no haya créditos para pagar las facturas, sino el hecho de que el negocio está perdiendo dinero.

Un negocio nunca debe de perder dinero. Si tu piensas que un negocio “podría” ser bueno  en los siguientes 2 años entonces significa que debes encontrar la manera de hacerlo más pequeño para que en tus primeros meses empiece a ser rentable.

Un negocio rentable es aquel que puede pagar sus facturas sin ayuda de nadie. Steve Jobs empezó Apple en el garaje de su casa, sus facturas no incluían el costo de tener que pagar alquiler de un local u oficina, tampoco incluía sueldos de empleados, después de miles de horas de trabajo consiguieron vender sus primeras computadoras, y el negocio era rentable.

Si de verdad quieres un negocio debes encontrar la manera de empezar de la nada, solo así podrás aprender a administrar grandes cantidades y altas responsabilidades cuando el negocio crezca. En la actualidad existen formas de hacer las cosas gratis o con bajísimos costos usando la tecnología.

Cuando empecé mis inversiones en internet creía que tenía que ir a un seminario en Estados Unidos, el viaje me costaba demasiado dinero y aún así insistí. Afortunadamente me negaron la visa para entrar a dicho país y me vi obligado a ahorrar dinero comprando la grabación del seminario al que pensaba asistir por menos de la mitad del precio. Tres años más tarde me encontraba ganando cada mes los $2,000 USD de esa inversión y gran sacrificio inicial.

Simplifican los tecnicismos complicados

Si hay una verdad en este mundo es que todos odiamos a los expertos. A nadie le gusta que otro venga a hablarle en términos incomprensibles y que desee impresionar y demostrar que sabe cuando en realidad no se le entiende nada y es imposible tener una conversación así.

Por ejemplo, personalmente odio a los abogados que creen que yo fui a la escuela de leyes para entender sus términos raros. Simplemente no tiene sentido, si yo hubiera ido a esa escuela, no tendría necesidad de pagar por sus servicios. Lo mismo sucede con doctores, ingenieros y hasta inversionistas, lo cual es bastante deprimente.

Los inversionistas y empresarios eficientes saben que tienen que saber y tener en cuenta tantas variables en cada decisión que toman, que es imposible saber y dominar cada tema o área al 100%. Ellos se apoyan en la ayuda de personas que saben más que ellos pero que también son capaces de explicarles en lenguaje sencillo y sin pérdidas de tiempo.

El pagar mucho dinero a un empleado o a un asesor, y luego tener que ir a buscar al diccionario todo lo que dijo, no es para nada eficiente, sino todo lo contrario. Como ya dijimos, en los negocios necesitamos rapidez, no obstáculos estúpidos como creer que todos debemos de saber de todo.

Sin importar que tan sencillo sea para ti, ten por seguro que otros no lo saben, y de igual forma sin importar que tan complicado es para ti, seguramente otros lo dominan fácilmente, la clave es encontrarnos y juntarnos para poder conseguir las metas deseadas. Los tecnicismos si bien existen, al ser usados sin explicación alguna, son solamente contraproducentes.

Pagan impuestos eficazmente

Ya hemos hablado de esto y en el Submarino Bursátil hasta incluimos un reporte con una asesoría de cómo ahorrar miles de dólares en tu negocio bursátil debido a que todo inversionista y empresario sabe que ya es lo suficientemente trabajoso el conseguir mantener el negocio a flote, estudiar y aprender para poder crearlo y lidiar con cada obstáculo que se nos pone enfrente, como para que venga otro o cualquier otra entidad a quitarnos más de lo que se merece.

No debemos malinterpretar nada, los impuestos son buenos. Los impuestos son los responsables de que las calles de nuestra ciudad estén limpias, que exista un camión que recoge la basura, de que los semáforos y las señales de tránsito funcionen, y de muchos otros mínimos detalles fáciles de no ver pero que hacen nuestras vidas más fáciles.

Sin embargo también es cierto que los impuestos no siempre son usados de forma correcta por los gobiernos y eso es mayor razón para ser responsables y fijarnos cuánto les estamos pagando y si es justo que se los paguemos. Al final de cuentas los presidentes y alcaldes son empleados de tu negocio, tu les estás pagando y si no hacen bien sus labores, es tu deber pagarles menos. No importa lo que quieran hacerte creer, he visitado y hablado con especialistas en múltiples países de Latinoamérica y Europa e incluso en Estados Unidos o países carísimos como Suecia, es posible ahorrar en impuestos y pagar menos que los demás.

Simplemente no tienes excusa para que de tu trabajo o de tu negocio estés pagando más de lo que debes de pagar, ya que siempre existe una forma totalmente legal para conseguir ahorrar. Países De hecho los países más avanzados fomentan el ahorro en impuestos. El gobierno de Inglaterra no cobra ningún impuesto a todo nuevo negocio que en su primer año no gane más de £10,000.

Lastimosamente no puedo decirte que es fácil encontrar un buen asesor, pero existen en todos lados y entre más pronto empieces a buscarlo, más rápido pasarás por todos los que te digan que no se puede, y encontrarás a los que sí saben cómo hacerlo y se ríen de los demás.

Ellos saben que van a equivocarse

De la misma forma que saben que la perfección no existe y que es importante ejecutar y actuar, también saben que en el proceso de ejecución algo puede salir mal ya que es imposible conocer el futuro y controlar el 100% de las variables y obstáculos que se nos presenten.

No está de más prepararse para el peor escenario y de esta forma intentar enfrentar los peores obstáculos desde antes de tiempo, sin embargo existe demasiado debate al respecto ya que ese peor escenario que nosotros hemos calculado podría no ser el peor y complicarse de más.

Por otro lado muchas veces el riesgo al que nos enfrentamos es imposible de calcular teóricamente, y podemos llegar al punto en el que si no nos enfrentamos a dicho riesgo no continuaremos avanzando, en cuyo caso nos quedamos sin más opción que la de lanzarnos a dicho riesgo.

Es por eso que los inversionistas y empresarios eficientes se preocupan de crear sistemas para absolutamente todas y cada una de las etapas del proceso de ejecución y manejo de sus negocios e inversiones.

Un sistema es el encargado de que sin importar que suceda, nosotros todavía podremos – aun difícilmente – salir adelante con nuestro proyecto.

Un sistema es el que nos permite que nuestro negocio funcione sin necesidad de estar las 24 horas frente a él, y que al mismo tiempo continúe ganando dinero.

Un sistema nos proporciona pasos simples y específicos a seguir para evitar cualquier error y administrar recursos de la mejor forma posible, para que si algo inesperado sucede, podamos responder adecuadamente.

Por ejemplo un restaurante que depende de un único cocinero para tomar cada decisión diaria se encuentra en mucho más riesgo que otro que tiene un sistema que no depende de nadie y que es capaz de funcionar incluso si el mejor cocinero se enferma.

Por otro lado, si el restaurante tiene varias sucursales y en una de ellas las ventas bajan debido a alguna construcción cercana que hace mucho ruido o debido a que la competencia en esa zona incrementa, el sistema es el encargado de continuar sosteniendo esa otra sucursal en problemas hasta que el peligro pase.

El crear un sistema no es una tarea fácil en ningún negocio, pero podemos apoyarnos en los mismos sistemas que otros grandes inversionistas han creado y adecuarlos a nuestra situación y presupuesto, es aprendiendo de los demás donde está la clave para crear nuestro propio sistema.

El error de la mayoría de inversionistas que se inician es que no aceptan que todos necesitamos ayuda y mantienen creencias de que deben ser duros y aguantar solos porque si no creerán que no son capaces o que si comparten datos de su negocio con un asesor les va a robar algo.

Precisamente, es la virtud de la humildad y de aceptar que no lo sabemos todo y que vamos a pedir ayuda a otros que ya recorrieron ese mismo camino para prepararnos como se debe y conseguir sacar el proyecto adelante, es lo que nos va a garantizar el éxito.

La mayoría de nosotros no tenemos la culpa de la vida que nos tocó, el lugar donde nacimos, lo que nos enseñaron nuestras familias y la sociedad misma en donde crecimos. Sin embargo eso no es excusa para mantenernos ignorando nuevas enseñanzas y tomar acción para conseguir cambiar nuestra situación.

Un excelente ejemplo de sistema es el creado por Ray Dalio, el dueño y administrador del fondo de inversión más grande del mundo, es decir que tiene a cargo el administrar la mayor cantidad de dinero que podemos juntar en este planeta. Sus clientes son extremamente ricos y en estos días es imposible acceder a él ya que tan solo gobiernos de países ricos son capaces de pagar sus honorarios.

Tony consiguió que Ray Dalio le revelará las claves de su principal sistema que le aseguraba que cuando se equivocara, las cosas no iban a ir extremadamente mal y podría recuperarse. Tony se sorprendió cuando Ray le dijo que él sabía que iba a estar equivocado en algún momento de sus análisis y que era uno de sus principales miedos.

Normalmente esto no sería ninguna sorpresa, ya que es el miedo principal de todos los inversionistas, pero al hablar del tipo que tiene a su disposición más recursos que nadie y es capaz de comprar el talento de todas las personas que necesite para que le ayuden a tomar la decisión correcta, aún así el miedo sigue ahí.

Ray no se ha equivocado en los últimos 30 años, y le ha valido para que los ricos del mundo se peleen por darle su dinero, y dice que la clave para conseguir eso es su sistema que llama: Ganar en todo tipo de clima financiero, que se enfoca en una sola cosa: NO perder dinero sin importar lo que suceda.

Con este sistema Ray sabe que no perderá dinero, y que si lo pierde no será demasiado. Ganar es importante pero no si lo pierdes después. En los últimos 30 años Ray solo perdió cuatro veces, una de esas veces perdió menos de un 1% y la máxima pérdida que tuvo fue de 3.93%

Si te preguntas cuánto ganó, el promedio de todos esos años asciende a 10%, pero totalmente libres de impuestos y comisiones a diferencia de muchos otros porcentajes inflados que se publican por todos lados.

Lo curioso aquí es que hay cientos de fondos de inversión ofreciendo más retornos pero la gente sigue confiando en Ray, ya que lo que más odiamos en esta vida es perder dinero. No importa cuánto quieras ganar, y aún si te lo ganas, esa sensación de alegría no va a superar nunca el miedo de perder tu dinero y quedarte sin nada después de años de esfuerzo y trabajo, es por eso que el sistema de Ray es tan valioso e importante.

La buena noticia es que ahora tú también puedes acceder a este sistema ya que en el Submarino Bursátil lo hemos no solo traducido del inglés, sino a lenguaje sencillo y sin tecnicismos, lo que permite que cualquier persona sin importar su conocimiento o experiencia pueda empezar su negocio bursátil sin miedo de perder, asegurándose que su negocio en bolsa no durará dos meses y después lo perderás todo al igual que la mayoría de los que se inician.

Esta forma de invertir siempre ha sido nuestra preferida, el controlar el riesgo y no preocuparse de cuanto ganar, ya que sin importar cuanto ganen otros, no importa si luego lo pierden. Es por eso que conseguimos combinar una serie de estrategias que juntas permiten implementar hasta en un 90% el mismo sistema anti-pérdida de Ray Dalio, el mayor administrador de dinero del mundo.

Toma acción ahora!!!
Tan solo nos quedan dos cupos más para cerrar esta promoción y eliminar este ridículo descuento del 78%

Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comment
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments