¿Acertamos a la caída del Mercado? – Análisis de mercado del 23 de Octubre

Ya en el último análisis que publicamos del día 17 de Septiembre (clic aquí si te lo perdiste) advertíamos de una posible caída en el mercado, y decíamos que había que estar preparados tanto para poder abrir transacciones que generaran ganancias a la baja, aprovechando esa caída, como también para proteger nuestras actuales transacciones a la alza, que podían correr peligro de moverse en nuestra contra y bien hacer que devolviéramos las ganancias ya acumuladas o incrementar considerablemente nuestras pérdidas.

Y de hecho  eso es precisamente lo que sucedió tan solo dos días después cuando a partir del 19 de Septiembre el mercado realizó un máximo a partir del cual empezó a descender, creando una nueva oscilación a la baja señalada en color verde en la imagen de arriba y que pudo ser aprovechada por los profesionales, pero que por otro triste lado, haría perder a todos los novatos que creían que todo seguiría subiendo sin problemas. 

Tal como vemos en esta nueva imagen en donde comparamos nuestro medidor de fuerza del software del Submarino Bursátil, en el período desde el 19 de Septiembre hasta el 9 de Octubre nuestro medidor de fuerza mostraba un aumento de fuerza (indicado por la línea azul subiendo) al mismo tiempo que el índice NYSE caía en esas mismas fechas señaladas también en color verde en la gráfica.

Esto indicaba que la oscilación a la baja tenía la fuerza necesaria para continuar avanzado, y que era seguro invertir a la baja, lo cual sumado al hecho de haber mostrado debilidad a la alza en las anteriores oscilaciones de las cuales hablamos en el análisis del 17 de Septiembre, nos proporcionaba un escenario bastante bueno para inversiones bajistas.

Sin embargo, la pregunta más importante en estos casos es hasta donde el índice podría seguir bajando, ya que el hecho de que haya fuerza a la baja, no significa que sea el fin del mundo y que todo vaya a caer de forma repentina, todo comienza con una oscilación y bien puede terminar siendo eso mismo, o la formación de una tendencia prolongada a la baja.

En esta caso existían dos factores que daban pistas de hasta dónde podría avanzar dicha oscilación a la baja:

  1. El hecho de que nos encontramos en una clara tendencia a la alza en el mediano y largo plazo, lo cual significa que una tendencia a la baja tendría que ser bastante fuerte y durar mucho más para poder cambiar esta situación.
  2. Si observamos en esta misma imagen podremos ver que existía un soporte ascendente a la alza en el cual era probable que el índice rebotara de nuevo para continuar su tendencia a la alza, que aunque presente oscilaciones débiles, y un riesgo relativamente alto para invertir, continúa haciéndolo.

¿Cómo lo supimos? – ¿Somos sabios?

No hay que confundir la fuerza de nuestro indicador con un presagio del futuro, ni con algo totalmente infalible, ya que eso nos haría caer en el error de dejar de trabajar y analizar y nos pondría en un estado exactamente igual al de cualquier persona que ni siquiera tiene idea de cómo invertir en la bolsa.

Lo que nuestro medidor hace es simple, indica en porcentaje cuantas empresas están acompañando cada movimiento tanto a la alza como a la baja, es decir en cuantas hay compras y en cuantas hay ventas, para en base a eso permitirnos concluir si esa oscilación que tenemos frente a nosotros podrá durar mucho o poco tiempo.

Sin embargo aunque simple, esta tecnología no está disponible en ningún otro lugar y es sumamente importante para cualquier inversionista serio, el tener acceso a este tipo de herramientas que permiten realizar análisis más acertados, análisis tal y como el que hicimos el día 17 de septiembre, cuando te advertimos de una posible oscilación a la baja.

La pregunta importante para ti es si ¿realmente aprovechaste esa oscilación a la baja que fuimos capaces de anticiparte unos días antes de que sucediera?, ya que todos nuestros subscriptores tanto del software del submarino bursátil y especialmente nuestros clientes exclusivos del servicio de alertas pudieron realizar en todo este período un total de 9 transacciones.

Y aunque de estas nueve, 5 fueron ganadoras y las restantes 4 perdedoras, al aplicar nuestras estrategias de administración de transacciones, logramos que los porcentajes de dichas pérdidas fueran relativamente bajos comparados con las ganancias, lo cual no nos convierte en millonarios pero si nos permite seguir haciendo crecer nuestro capital de forma segura y sin depender de nadie.

Una de las transacciones que realizamos en esa oscilación a la baja fue en la empresa FRX, indicada en la siguiente imagen en donde compramos el contrato PUT de noviembre con precio de ejecución de $44 pagando el 23 de Septiembre un precio de $170 dólares para luego venderlo el 2 Octubre al precio de $210 dólares, generando así una ganancia de $40 por cada uno de los contratos comprados que equivale a un 23% de utilidad en tan solo 10 días.

Lo que esto significa para ti es que pudiste haber ganado $40 dólares por cada $170 que hubieras invertido de una semana a la otra, invirtiendo un lunes y obtener para el miércoles de la siguiente semana.

Sabemos que puede ser frustrante el no poder generar ganancias en los mercados, o peor aún perder nuestros ahorros sin saber lo que sucedió, sin embargo en el Submarino Bursátil estamos comprometidos a brindar lo mejor de lo mejor para hacer posible un negocio serio a través del tiempo en la bolsa de valores.

La pregunta para ti que todavía no te has unido a nuestro software y cursos del Submarino Bursátil o a nuestro servicio de alertas, es.

¿Por qué no tienes $40 dólares de ganancia de esos $170 que seguramente han pasado por tus manos durante este mes?

Si ya has visto que anticipamos la caída para ti y además brindamos oportunidades de inversión a nuestros subscriptores, realmente tu y tus excusas son lo único que te detienen para convertir en realidad esa mejora en tus finanzas.

El dinero es ilimitado, de hecho los gobiernos lo imprimen cada día como si no significara nada, somos nosotros los que debemos dar un paso adelante y poner claras nuestras prioridades de lo que hacemos con cada centavo que pasa por nuestras manos. 

Decimos cada centavo porque realmente cada centavo cuenta cuando un servicio como la subscripción a nuestro software que incluye más de $1,000 en video entrenamientos tiene un valor de $0.55 y el de nuestro servicio de alertas en donde realizamos todo el trabajo por ti para que ni la falta de tiempo sea una excusa es de $1.64, precios totalmente ridículos considerando las ganancias y el cambio en tu futuro financiero que representan.

No esperes más y toma acción ahora mismo para unirte a todas las personas que ya dieron los primeros pasos para iniciar su negocio bursátil y cambiar su futuro financiero sin depender de ningún gobierno o banco, sino que tan solo su propia capacidad de hacer crecer sus ahorros como todos unos profesionales.

Quizá no te hagas millonario en un día, o un año, quizá tampoco obtengas siempre tan altos retornos como los que obtuvimos en los meses anteriores pero si podrás hacer crecer tu dinero tu mismo, y no existe mayor poder que la capacidad de crear dinero, y riqueza que te permita suplir cualquier tipo de necesidad, y continuar tu crecimiento financiero.

 

Suscríbete
Notificar a
guest
7 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments