Buffet reveló hace 30 años cómo hacer $1.5 millones en una hora y predijo que a nadie le importaría

Cualquiera que alguna vez se haya interesado por las inversiones, alguna vez ha escuchado el nombre de Warren Buffet (si no sabes quién es no te preocupes que estás a punto de conocerlo y saber porqué es importante) quien es el considerado el mejor inversionista del mundo, el más respetado de todos los tiempos.

Es el tercer hombre más rico del mundo de acuerdo al ranking de millonarios de la revista Forbes, tiene 88 años (al 2019) y ha sido inversionista casi toda su vida, su fortuna proviene principalmente de múltiples inversiones y no tan solo como empresario dueño de su propio negocio, por tanto es de vital importancia conocerlo cuando invertimos en bolsa.

 

Buffet reveló hace 30 años cómo hacer $1.5 millones en una hora y predijo que a nadie le importaría
Clic aquí para ver este artículo en video

 

Cuánto dinero hagamos siempre importa pero más importante es cómo se ha generado ese dinero, y es por eso que debemos hablar de las estrategias de Buffet que a estas alturas le permiten ganar en tan solo una hora, el equivalente para pagar los estudios universitarios completos ($247,908) de seis estudiantes en la Universidad de New York, la más cara de Estados Unidos.

Aunque Warren Buffet compartió hace más de 30 años el enfoque principal de sus estrategias, lo realmente curioso es que la base en que dichas estrategias están basadas se remontan a 1934, eso son más de 85 años atrás!

Buffet llama a su principal estrategia: Los super inversores de Graham-and-Doddsville ( The Superinvestors of Graham-and-Doddsville) y en Mayo de 1984 en un discurso en la Universidad de Columbia reveló que dicha estrategia – en la actualidad popularmente conocida – y mal interpretada – como Value Investing (El valor de la inversión) – estaba basada en las dos personas a cuyo nombre hace referencia.

Se trata de dos inversionistas, el primero Benjamin Graham, a quién el crash de Wall Street de 1929 casi toma por sorpresa y pudo haber perdido todo su dinero, razón por la cual se inspiró a buscar formas más seguras de inversión al mismo tiempo que comenzaba a dar clases en la escuela de negocios de Columbia. Graham tuvo de discípulo a Warren Buffet y otros importantes exitosos millonarios tales como William J. Ruane, Irving Kahn and Walter J. Schloss, entre otros.

El segundo inversionista es David Dodd quien siendo un joven profesor en la misma escuela de negocios de Columbia, se ofreció como voluntario para tomar las notas de las clases de Graham; dichos apuntes sirvieron después como la base para en 1934 escribir el libro Security Analysis, el texto de inversión más extenso que haya sido publicado, y en cual se basa el principal enfoque de Warren Buffet.

La estrategia explicada por Buffet en su discurso posteriormente convertido en un ensayo, es simple: 

“El interés común de los inversionistas de Graham y Doddsville es: Ellos buscan diferencias entre el valor total de un negocio y el precio de las pequeñas partes que constituyen ese negocio en el mercado”.

Las partes pequeñas de un negocio son las acciones de dicho negocio que pueden ser compradas en el mercado, lo cual para muchos esto significa que simplemente debemos buscar empresas cuyas acciones se encuentren baratas, lo cual los lleva a invertir en las famosas peny stocks que anuncian que descubrían la próxima cura del cáncer o que serán la próxima Coca Cola o Apple del futuro. Sin embargo, esto es una mala interpretación del concepto ya que el término “barato” en inversiones es algo mucho más complejo.

Clic aquí para ver aprender la estrategia en video

Para saber si el precio de una acción es bajo con respecto al valor total de su negocio se necesita utilizar lo que se conoce como análisis fundamental, que en palabras sencillas consiste en utilizar múltiples fórmulas o filtros financieros para escoger las mejores empresas que presenten los mejores estados financieros con las mayores ganancias posibles y que al mismo tiempo posean un buen número de inversionistas negociando dichas acciones cada día para evitar que dichos estados financieros sean falsos.

Pero es precisamente en el estudio del análisis fundamental que existe una gran confusión ya que la mayoría de inversionistas no entiende del todo que es ni sabe que filtros financieros usar para escoger las mejores empresas, con lo cual terminan complicándose de más y perdiendo de vista el enfoque inicial, es por eso que el mismo Warren Buffet advierte acerca del mundo académico que complica demasiado las cosas que deberían ser simples.

“Tan solo puedo decirles que el secreto ha estado ahí por más de 50 años (al 2020 serían más de 85 años) , incluso así no he visto ninguna tendencia alrededor de la estrategia de value investing en los más de 35 años que llevo practicándola. Parece haber algunas perversas características del ser humano que les lleva a convertir lo simple en complicado. El mundo académico de hecho se ha alejado de la enseñanza del valor del Value Investing en los últimos 30 años y parece que seguirá siendo así. Muchos barcos seguirán zarpando con nuevas tendencias pero los que se quedan en tierra firme prosperarán. Siempre seguirá habiendo diferencias entre el valor total de un negocio  y el precio del mismo en el mercado, y aquellos quienes sigan la estrategia de Graham & Dodd continuarán prosperando”.

Y buffet no se equivocó en 1984, ya que de todas las leyendas de inversionistas conocidos, Warren Buffet es el que más tiempo lleva consiguiendo literalmente “batir” o ganarle al mercado con su fondo de inversión Berkshire ofreciendo retornos mayores al índice S&P500 durante 43 de los pasados 44 años. En palabras sencillas, si juntáramos las ganancias obtenidas por las que se creen son las 500 mejores empresas de la principal economía del mundo, Warren Buffet solo obtuvo menores ganancias una vez en 44 años!

Está más que claro que Warren Buffet sabe lo que hace pero realmente…

¿Podemos convertirnos en Warren Buffet?

La respuesta es que probablemente no, ya que Warren Buffet si bien es cierto ha aplicado esta estrategia  a exactitud por varias décadas, al mismo tiempo es un empresario nato que ha logrado que todas las empresas que compra incrementen ganancias durante sus gestiones, además de poseer el corredor de bolsa que más opciones sobre acciones emite en los mercados, generándole así ganancias cada vez que nosotros compramos/vendemos un contrato de opciones.

Todo eso simplemente no es posible hacerlo tan solo usando nuestra cuenta de inversión para comprar y vender acciones, opciones, futuros, divisas, etc.

Sin embargo, la realidad es que no necesitamos convertirnos en Buffet, sino tan solo usar sus estrategias para crear un negocio bursátil que pueda incrementar nuestros ingresos y en el largo plazo llevarnos a vivir de las inversiones. Y por supuesto, todos los que deseen seguir los pasos de Warren Buffet después de eso, son libres de fundar su propio fondo de inversión y corredores de bolsa en los mercados.  : )

Cómo aplicar las estrategias de Warren Buffet en nuestra cuenta de inversión

Clic aquí para ver un video aplicando la estrategia

El secreto más ridículo y mejor guardado es que estas estrategia no solo tienen 80 años de antigüedad sino que en los tiempos tecnológicos que corren, existen no uno sino miles de software y plataforma que permiten que cualquiera de nosotros pueda seleccionar todos los mismos filtros de Warren Buffet y poder ver las mismas empresas que el está mirando.

La diferencia radica en dos factores principales, el primero es que como no tenemos millones para poder comprar la empresa completa, muchos creen que todo termina ahí ya que no es posible invertir sin millones, sin embargo dejan de lado que aun con muy poco dinero es posible comprar unas cuantas acciones, opciones de la empresa o futuros de la industria a la que pertenece la empresa, y esperar a obtener ganancias para luego venderlas.

De esta forma si bien no seremos dueños de la empresa ni ganaremos por 80 años seguidos como Buffet, todavía podremos invertir en diferentes tipos de negocios y obtener ganancias a través del tiempo, y ese es nuestro principal objetivo después de todo.

El segundo factor es que toda la gran mayoría está deseando generar ganancias super rápido, y prácticamente de la noche a la mañana. Sin embargo las inversiones siempre han sido y serán a largo plazo. La prueba es que Warren Buffet aún aplicando estas estrategias no se convirtió en uno de los más ricos del planeta demasiado rápido. Algunos de los hechos de la fortuna de Warren Buffet son:

El 99% de la fortuna total de Warren Buffet fue ganada después de sus 50 años y el 95% de esa misma fortuna fue ganada después de sus 60 años. Una larga espera para alguien que realizó su primera compra de acciones en 1941, cuando solo tenía 11 años.  Eso es invertir a largo plazo.

Para poner en perspectiva el invertir a largo plazo, veamos cuánto hubiéramos ganado de haber seguido los consejos de Warren Buffet o simplemente hubiéramos invertido en su fondo de inversión por varias décadas:

El 99% de la fortuna total de Warren Buffet fue ganada después de sus 50 años y el 95% de esa misma fortuna fue ganada después de sus 60 años. Una larga espera para alguien que realizó su primera compra de acciones en 1941, cuando solo tenía 11 años.  Eso es invertir a largo plazo.

  • Si hubieras invertido $1,000 USD en Berkshire Hathaway en 1964, el año que Buffet se convirtió en accionista mayoritario, en la actualidad tuviéramos una ganancia de $10.5 millones de dólares.
  • Cualquier persona que invirtió $1,000 USD en el fondo de inversión Berkshire Hathaway en 1980 ha ganado ya $532,165 USD.
  • Si hubieras invertido esos  $1,000 USD en 1990 la ganancia sería de $29,785 USD
  • Incluso si hubieras invertido en el año 2000 ahora habrías ganado $3,218 USD de retorno sobre esos $1,000 USD. Nada mal obtener un 23% anual durante 14 años (321.8% en 14 años) lo cual es mucho más que lo que te puede ofrecer cualquier banco de tu país, ya que la mayoría en el mundo no ofrece más de 7%-8% a sus mejores clientes.

Invirtiendo a largo plazo al igual a Warren Buffet

Muchos se confunden cuando se habla de inversiones a largo plazo, eso no significa poner tu dinero y esperar una eternidad a que crezca, sino que significa realizar el trabajo hoy para descubrir los mejores lugares que ofrecen las inversiones al más bajo riesgo y con mejores utilidades, y aprender a mover el dinero en cada uno de esos lugares, en el momento adecuado.

El largo plazo consiste en que es un trabajo que tendrás que hacer semana a semana tu mismo, y que aunque pude darte los primeros frutos pronto, los verdaderos retornos que cambiarán tu vida vendrán a en el largo plazo, producto de la constancia y perseverancia de haber realizado dicho trabajo a través de los años.

El Submarino puede ayudarte en esta tarea, ya que contamos con la tecnología capaz de escoger las mejores empresas, no solo siguiendo cada uno de los filtros usados por Warren Buffet, sino también de múltiples inversionistas y empresas de investigación financiera reconocidas y encargadas de realizar estudios precisos y confiables para los inversionistas.

Clic aquí para ver nuestro video curso para invertir a largo plazo

Nosotros hemos sido capaces de traducir todo a un lenguaje sencillo y a que tan solo con un par de clics en tu computadora, puedas acceder a estos mejores lugares del mercado, para encontrar lo que realmente significa la palabra “barato” y poder invertir según tu propio presupuesto.

Suscríbete a cualquiera de nuestros planes para poder acceder al único software capaz de detectar no solo las mejores empresas sino los momentos adecuados para entrar/salir en cada una de tus transacciones, además de una serie de recursos en video y texto para poder llevarte de cero conocimiento a nivel profesional en tiempo record, y de la forma más fácil y simple.

Finalmente existe una solución que puede ayudarte a:

  • Simplificar todo lo que los académicos complican acerca de finanzas
  • Encontrar las verdaderas empresas “baratas” al igual que Warren Buffet
  • Detectar el momento ideal de compra y venta para generar ganancias.
  • Crear un negocio bursátil en el largo plazo que te permita crear tu verdadera fortuna a través de los años y alejándote de cualquier riesgo que te ofrezcan las publicidades de “hágase rico fácil”.

¿Dudas? Clic para conocer en detalle los cursos incluidos en cada uno de nuestros planes

 

De corazón esperamos tenerte pronto dentro de nuestro sitio miembros, estudiando cada una de estas estrategias que ponemos a tu disposición al más bajo precio posible.

Las casualidades no existen, y cuando de inversiones se trata, debemos seguir a los mejores y pepararnos estudiando todo lo que ellos ponen a nuestra disposición

. Warren Buffet pronostico que a nadie le importaría en 1984, y así fue. ¿Serás tu parte de los que tampoco le importe está vez?

“En este grupo de inversionistas que quiero considerar ha habido un conocimiento intelectual en común, Ben Graham… Ellos han ido a diferentes lugares y comprado y vendido diferentes acciones y compañías e incluso así, ellos tienen un record combinado que simplemente no puede ser explicado por probabilidades aleatorias de éxito”.

– Warren Buffet 

Únete a los que no creemos en la suerte y tomamos nuestro futuro financiero y el de nuestras familias en nuestras manos!!!

¿Dudas? Pregunta en nuestro chat a la derecha de está página

Suscríbete
Notificar a
guest
4 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments