¿Cuánto dinero se gana en la bolsa?

 

En el Submarino Bursátil recibimos múltiples preguntas acerca de los retornos que es posible obtener a través de un negocio en bolsa, ya que después de todo, el objetivo final por el cual todos queremos un negocio es para generar ganancias, sin embargo para hablar de retornos sobre nuestra inversión debemos tener claro en qué consiste la palabra “inversión” y su concepto mismo.

De acuerdo a múltiples enciclopedias tales como Wikipedia y a la enciclopedia especializada en inversiones Investopedia (en inglés), el término “Inversión” se define cómo el acto de comprar ciertos bienes y no consumirlos o usarlos por un período de tiempo hasta que produzcan riqueza o incremento de valor.

Clic aquí para descubrir cuánto ganarás dependiendo del mercado en que decidas invertir

Además se explica que cualquier tipo de inversión contempla en general, tres variables: 

  • El rendimiento o retorno esperado. Es decir la cantidad que vamos a ganar de dinero.
  • El riesgo aceptado. Que no es más la cantidad de dinero que es posible perder si la inversión no sale del todo bien.
  • El horizonte de tiempo. El período de tiempo en el cual esperamos obtener los resultados (pérdida/ganancia) de nuestra inversión. Debemos notar que técnica y profesionalmente hablando, no importa si obtenemos pérdidas o ganancias, y siempre debemos establecer un plazo de tiempo dentro del cual aceptaremos el resultado que sea. Sin embargo, algo muy básico incluido dentro de la definición misma de una inversión, es dejado de lado por miles de personas cada día en el mundo de la bolsa y los negocios en general, haciéndoles perder sus ahorros ingenuamente.

Es importante además, saber que la razón de porqué el retorno, riesgo y el tiempo son llamados “variables” es porque los términos o especificaciones cambian dependiendo del tipo de inversión que tengamos frente a nosotros. Por tanto, una inversión nunca será exacta, y al menos hasta que podamos viajar en el tiempo hacia el futuro, es prácticamente imposible asegurar cómo resultará cualquier tipo de inversión.

Al escuchar esto, lo primero que la mayoría de personas piensa es en tratar de especificar dichas variables profundizando en el proyecto o inversión, por ejemplo en el caso de un negocio en bolsa, se tiende a pasar de la pregunta: ¿Cuánto dinero ganaré? A preguntar cuánto dinero gana una persona que invierte frecuentemente en bolsa:

Luis Enrique ya se que es difícil saber cuánto ganaré, pero…  ¿cuánto dinero ganas tu? Así me hago una idea…

Uhmm…  ¿Conoces a alguien que gane más?

Y muy pocos se interesan por preguntar: ¿Sabes de alguien que haya perdido?

Ante esta situación, deseo compartir contigo una regla que aprendí hace años y que me ayudo a entender de lo que verdaderamente se tratan las inversiones:

“Resultados pasados no son señal de resultados futuros”

O en otras palabras:

“El hecho de que yo o cualquier otra persona haya ganado dinero antes, no significa ni garantiza que tu o alguien más lo vaya a ganar en el futuro, ni siquiera garantiza que los mismos que ya lo ganaron lo puedan volver a hacer”

Entonces, ¿cómo podemos obtener la idea más cercana de cuánto vamos a ganar?

Clic aquí para descubrir cuánto ganarás dependiendo del mercado en que decidas invertir

La clave aquí es aprender a estudiar y comprender cada una de las variables a las que nos enfrentamos en cada inversión, y es por eso que vamos a hablar de tres variables principales: el tipo de inversión, el mercado en donde se invertirá y el tipo de mercado (ascendente/descendente/horizontal) que tengamos cuando empecemos a invertir.

Tipo de inversión

Primeramente hay que aclarar el tipo de inversión en el que estamos incurriendo, ya que no es lo mismo iniciar un restaurante que una empresa de tecnología, y en el caso de la bolsa, no es lo mismo que le des tu dinero a un banco para que lo invierta, o que lo inviertas tu mismo. Explicaremos a continuación el porqué.

Hay que dejar claro que los únicos capaces de “garantizar” que obtendrás una ganancia por tu dinero invertido son los bancos y fondos de inversión. Sin embargo la forma en que ellos pueden hacer eso es ofreciendo retornos relativamente bajos y a largo plazo.

Decimos bajos, porque dejando de lado cuánto dinero inviertas y cuánto sea alto o bajo retorno para ti, una persona que invierte su propio dinero (por supuesto con la educación financiera necesaria) siempre obtendrá mucho más altos retornos que los que un banco ofrece.

Cuando hablamos de bancos, el tipo de inversión más “segura” y al acceso de cualquiera, generalmente ofrece un retorno de 6% a 7% anual y en el caso de los fondos de inversión dependiendo de qué tan exclusivo sea podríamos alcanzar hasta un 15% anual. (Si te parece que este dato es incorrecto en tu país, deberías revisar nuevamente con tu banco o fondo de inversión, teniendo en cuenta también el valor del cambio a USD o Euros de la moneda en que se realizará dicha inversión)

En ambos casos deberás tener tu dinero depositado y sin tocarlo por varios años, y si consideramos que en los últimos años se ha perdido mucha confianza en los bancos debido a que ha quedado demostrado que pueden quedar en banca rota sin poder responderte con tu dinero, el darles tu dinero por varios años y sin saber realmente que sucederá, ya no parece tan atractivo. De hecho en algunos fondos de inversión podrían haber riesgos adicionales a tener en cuenta, que podrían incluir la pérdida de una parte considerable de tu dinero, ya que entre más retorno te ofrezcan, mayores riesgos de perder también ofrecerán.

Habiendo dicho esto, hay que aclarar que debido a que el Submarino Bursátil no un fondo de inversión que toma tu dinero y te lo invierte a cambio de un porcentaje exacto, sino que  nosotros somos una empresa que se encarga de enseñarte a que lo inviertas tu mismo, y a que produzcas tus propios retornos, lo único que tenemos son tasas promedios obtenidas por la mayoría de nuestros clientes más aplicados que estudian y se toman el tiempo y la disciplina necesaria para estudiar, practicar y ganar experiencia en cada uno de los mercados, aplicando nuestras técnicas.

Clic aquí para descubrir cuánto ganarás dependiendo del mercado en que decidas invertir

El período de tiempo en el que ganes y cuánto ganes, dependerá respectivamente de cuánto tiempo le dediques a estudiar y que tan frecuente inviertas, así como de si aplicas correctamente lo aprendido. Nosotros tenemos de todo, clientes que en un promedio de 6 meses se encuentran generando retornos anuales de entre el 30% y 45%, otros más modestos que obtienen 20% o menos, y clientes que aceptan que se anticiparon a invertir sin haber estudiado lo suficiente y que han obtenido pérdidas a causa de errores ingenuos cuya explicación encontraron luego en videos que no habían estudiado completamente.

Generalmente a un ritmo de estudio de al menos 3 horas cada dos días, una persona puede avanzar desde cero hasta el mercado de futuros (pasando por acciones y opciones) en cuestión de 6 meses. Esa fase incluye el aprendizaje de conceptos y comprensión de estrategias, para luego continuar una fase de práctica que puede durar desde 2 hasta 4 meses más en la que se adquiere la experiencia necesaria para luego empezar con muy poco dinero las primeras inversiones y continuar incrementando la cantidad a invertir paulatinamente, al mismo tiempo que nos autoevaluamos nuestras habilidades, lo cual en promedio resulta en alrededor de 8 meses de estudio y prácticas, por supuesto que esto no es una regla y cada caso es diferente.

El mercado en donde se invertirá y el tipo de mercado (ascendente/descendente/horizontal) que tengamos cuando empecemos a invertir

Muchos desean elegir (sin base alguna) el mercado en el cual van a invertir, y lastimosamente nadie les dice que no es cuestión de preferencia sino de niveles de aprendizaje y experiencia. Sin embargo nosotros siempre hemos insistido en ver a los mercados como diferentes niveles que hay que recorrer desde el más básico hasta el más complejo, hasta convertirnos en verdaderos profesionales.

Si bien es cierto un mercado como el de futuros es mucho más sencillo de analizar y ofrece mayores potenciales retornos, la razón misma de porqué se nos hace más simple es porque para poder invertir eficientemente dentro de él y poder aprovechar al máximo todos sus beneficios, debemos haber adquirido ya los conocimientos y experiencia necesaria.

La principal razón de porqué las estadísticas muestran que la mayoría de novatos pierden todo su dinero en el mercado de futuros en cuestión de 2 a 4 meses, es que nadie les dijo que tenían que prepararse debidamente antes de entrar en un mercado mucho más peligroso. 

Es por eso que nosotros en el Submarino Bursátil ponemos como condición para invertir en futuros, el estudiar cada uno de nuestros recursos y regalos adicionales que acompañan a nuestro curso Avanzado. De hecho esa también es la razón por la cual no ofrecemos nuestro curso de futuros por separado, ya que sencillamente no sería responsable de nuestra parte hacerlo, sabiendo que una persona que empieza en futuros con nuestras estrategias pero sin aprender desde cero a invertir correctamente, tiene un 90% de posibilidades de fracasar y perder su dinero. Aun cuando esa persona crea que si tiene experiencia, pero sin ánimos de ofender a nadie, la verdad es que las posibilidades de que una persona con buena experiencia para generar ganancias, necesite nuestra ayuda son relativamente bajas.

Nuestra recomendación es simple, empezar en el mercado de acciones pasar lo más rápido que podamos (o combinarlos juntos) al mercado de opciones sobre acciones (opciones binarias), y finalmente al mercado de futuros con pequeñas inversiones no tan frecuentes en el forex, específicamente en la divisa EuroDólar. Esta es la manera más rápida y segura de convertirnos en inversionista serios que no perderán sus ahorros ingenuamente, sino que por el contrario construirán un verdadero negocio prospero a través de los años. 

Clic aquí para descubrir cuánto ganarás dependiendo del mercado en que decidas invertir

El mercado de acciones

Independientemente de si tan solo puedes permitirte empezar con acciones y mantenerte un tiempo en dicho mercado hasta conseguir avanzar por tu cuenta, o si puedes subscribirte a todos los recursos necesarios para subir de nivel lo más rápido posible, este mercado es el más popular y sencillo de entender.

La obtención de las ganancias es simple: compramos una acción a $1 USD y si la vendemos a dos, nos hemos ganado $1 USD. Para comprar 100 acciones a $1 debemos invertir $100 USD, y si las vendemos a $2 cada una, nos pagan $200 USD, de los cuales $100 USD son nuestra ganancia. Aunque en la práctica los cálculos suelen ser más complicados ya que las empresas tienen diferentes precios – y en el Submarino Bursátil recomendamos invertir tan solo en empresas de más de $25 USD por acción – el funcionamiento es el mismo.

La ganancia promedio de nuestros clientes en este mercado oscila, entre el 20% y 30% de transacción, pudiendo abrir al menos 3 de 5 transacciones exitosas cada dos meses. Por supuesto existen casos en los cuales se obtienen pérdidas así como meses en los cuales una sola transacción puede resultar hasta en un 300% de retorno. Puede que suene poco pero debido a que este mercado requiere de mayor inversión, generalmente un 20% representa una cantidad considerable de ganancias.

Los call sinteticos, son de las estrategias más usadas y (como la mayoría en acciones) son estrictamente para invertir a la alza, y si bien es cierto dependiendo del punto en donde se abra la transacción, es posible generar buenos retornos en mercados ascendentes, sin demasiado trabajo. Pero cuando las cosas no van tan bien o debido a que simplemente nunca podremos saber cuánto durará un mercado ascendente, dichas estrategias son limitadas ya que no ofrecen una alternativa ante las caídas del mercado. Contrario obviamente al mercado de futuros en donde cada día a cualquier hora podemos descubrir potenciales oportunidades a la alza y a la baja sin restricción alguna.

La alternativa al call sintetico para mercados a la baja, son las ventas en corto, sin embargo se encuentran reguladas y algunas veces no podremos implementarla del todo, por tanto la diferencia con la ventaja de los futuros es notable.

El mercado de opciones

En este mercado es posible invertir con menos dinero, generalmente con un mínimo de $500 USD es posible abrir transacciones en contratos que valen la pena en su relación riesgo vs retorno. Aunque también hemos tenido algunos alumnos que han empezado con $100 USD.

Es necesario saber que entre menos dinero se tenga más despacio se crecerá y en más riesgo habrá que incurrir en cada transacción, ya que si tan solo tengo $500 y un contrato en el que deseo invertir tiene un valor de $250 USD, significará un 50% de todo mi capital, lo cual no me puedo permitir perder, pero si tan solo arriesgamos un 15% o 20% de esos $250 USD, las cosas pueden cambiar, y ahí es donde las estrategias del Submarino Bursátil se enfocan.

Generalmente con un portafolio de $2,000 USD tenemos clientes obteniendo retornos de 15% hasta 25% mensuales, obviamente que no desde el primer día, sino que habiendo pasado por todas las fases respectivas y en un período de no menos de 4 meses de estudio más otros 4 de prácticas, para verdaderamente especializarse tan solo en el mercado de opciones. También debemos notar que no existen reglas fijas, y también se presentan meses si ningún tipo de ganancia e incluso – aunque siempre controladas pérdidas de dinero.

El mercado de futuros

La simplicidad del mercado de futuros lo puede convertir en el más engañoso de todos. Obviamente que nadie puede asegurar un retorno anual, pero generalmente si se hacen bien las cosas, se debería conseguir asegurar como mínimo, un retorno de entre 10% a 15% anual a partir del segundo año (asumiendo que el primer año se invierta en estudiar y ganar experiencia). Repito: Haciendo las cosas bien, este es el peor de los casos, y aún así es mucho más que los retornos bancarios o de cualquier fondo de inversión al que personas "normales" podemos acceder.

Otro factor que influye mucho en los retornos obtenidos es el funcionamiento mismo de los futuros, en donde de la cantidad que invertimos depende  en que contrato podremos negociar. Esto debido a que por cada punto (dólar) que se mueve a nuestro favor/contra, nos asignarán una ganancia/pérdida.

Por ejemplo en el futuro Emini S&P500 que es el más popular de todos y donde principalmente se invierte, las reglas oficiales del mercado indican que se requieren $5.000 USD (aproximadamente) para invertir en un contrato y que por cada punto que se mueva a tu favor ganarás $50 US dólares. Lo contrario también es cierto, ya que si se mueve un punto en tu contra perderás $50 US dólares.

Generalmente con nuestras estrategias, el Equipo del Submarino Bursátil realiza alrededor de 3-4 transacciones por semana de las cuales al menos 2 son exitosas. Cada transacción tiene un promedio de recorrido de 7 a 10 puntos por lo tanto estamos hablando de un retorno de al menos $300 USD semanales ($50X6.5 puntos = $325) por cada $5,000 USD invertidos. Claro que esto, como todo en este mundo bursátil, no es una regla exacta y puede que haya semanas con pérdidas o semanas en las que el mercado no ofrezca condiciones con bajo riesgo para invertir y tengamos que simplemente esperar, aunque esto último es decisión individual dependiendo del riesgo que se quiera asumir.

Existen otros contratos de futuros como el Nasdaq 100 que requiere menos dinero para poder negociarlo (Aproximadamente $3,200 USD) y pagan alrededor de $20 por cada punto de ganancia/pérdida. Así como múltiples alternativas en futuros del maíz, petróleo, oro, etc. en las cuales podemos obtener diferentes tipos de retorno con menos dinero invertido, por tanto las posibilidades son bastante amplias si se combinan contratos de diferentes industrias.

Clic aquí para descubrir cuánto ganarás dependiendo del mercado en que decidas invertir

Además, nuestra solución especial para invertir en el Emini S&P500 sin necesidad de tener $5,000 USD, sino que incluso desde $10 USD, usando los llamados CFD's tal y como lo explicamos en nuestra conferencia. Obviamente que los retornos obtenidos serán mucho menores si la cantidad invertida también lo es, todo dependerá de en qué contrato de futuro inviertas, la cantidad que inviertas y del margen, apalancamiento o también conocido como: “el dinero que nos prestan”.

Si todo esto te parece un poco confuso, créenos que el primer paso más importante, siempre es aprender a invertir en vez de enfocarse en cuánto te vas a ganar, ya que todos los novatos siempre pierden dinero por celebrar antes de tiempo una ganancia que ni siquiera se comprende del todo cómo se obtuvo, distrayéndose del verdadero comportamiento del mercado y en consecuencia, perdiendo sus ahorros posteriormente.

Al final, cada uno es dueño de su propio destino y el éxito que tendremos lo mediremos no solo en la cantidad de dinero que ganaremos, sino en el estilo de vida que conseguiremos, y dicho estilo de vida empieza hoy mismo cuando te decides a invertir horas de estudio y esfuerzo en tu educación, ya que las inversiones no es un dinero que se nos regala, sino un dinero que se nos paga por hacer bien nuestro trabajo analizando el mercado con nuestros conocimientos. Si no estás dispuesto a empezar ese trabajo desde hoy, probablemente tus resultados no serán tan buenos como todos desearíamos que fueran. 

 

Algunas otras preguntas que hemos recibido

Independientemente de que te encuentres estudiando al momento, aunque continúes haciéndolo (por ejemplo en acciones y opciones) y ganando experiencia con nuestro servicio de alertas, siempre podrás empezar a estudiar el contenido del mercado de futuros a su debido tiempo ya que no representa dificultad alguna, y en cada concepto que explicamos, siempre te diremos lo que tienes que conocer con anticipación. Además el cambiar de un mercado a otro es algo que ofrece una ventaja competitiva muy grande, especialmente en esas semanas en las que el mercado de acciones no se mueve demasiado y el de futuros si que presenta actividad y oportunidades. Obviamente que es necesaria una preparación adecuada para poder cambiar de un mercado a otro y es ahí en donde está la ventaja de estudiar desde ya a tu propio ritmo, para así finalmente poder formar la estructura del negocio de inversión que es el objetivo principal.

Por supuesto! Dentro de nuestro curso avanzado se incluyen regalos adicionales como el video curso y Ebook: Cómo usar órdenes avanzadas para invertir eficientemente en donde explicamos todos los tipos de órdenes desde lo más básico hasta videos de cómo usarlas dentro de tres de los corredores de bolsa más populares, por tanto ya esa área está totalmente cubierta. Además de haber cubierto las áreas de análisis técnico de gráficas de forma sencilla y el área más básica para los que necesiten aclarar dudas y empezar desde cero. En total obtendrás más de $1,500 USD en regalos, la lista completa de regalos adicionales la encuentras haciendo clic aquí.

 

 

También puede comentar a través de facebook:

comentarios

7 Comentarios

  • Juan Carlos Castro junio 16, 2014 at 5:39 pm

    Hola, gracias por las informaciones tan claramente explicadas. estoy muy interesado en aprender, primero antes de empezar a invertir, para realizar una inversión inteligente. pero me gustaría empezar primero con el mercado de acciones, como puedo obtener el curso completo.

    • Luis_Enrique junio 17, 2014 at 3:46 pm

      Hola Juan, gracias por tu comentario.
      En este mismo artículo arriba está el enlace para poder subscribirte a nuestro curso de futuros, y dentro de todos los regalos adicionales se encuentra todo lo que necesitas saber de acciones.
      Si por otro lado tan solo necesitas aprender a invertir en acciones, entonces te conviene subscribirte a nuestro Plan PRO o VIP.
      Aquí está el enlace para el PRO:
      http://www.submarinobursatil.com/submarino-pro/
      Y este es el enlace para el plan VIP que incluye nuestro servicio de alertas:
      http://www.submarinobursatil.com/submarino-vip/

  • Edgar Carías julio 5, 2014 at 8:13 pm

    Hola Luis Enrique.
    Estoy interesado en tus productos, sin embargo tengo algunas.
    Tengo tiempo con las opciones y quisiera saber que ventsjas tienen los futuros, porque veo que varios traders que operaban con opciones ahora lo hacen con futuros.
    Gracias y saludos desde México.

  • mhay oscar Garces marzo 18, 2015 at 12:29 pm

    Hola suena interesante para aumentar los ingresos, me gustaría conocer mas de su ayuda ya que estoy endeudado y estoy buscando como salir de ella.

  • Esteban noviembre 4, 2015 at 2:42 pm

    Hola,
    Me interesaría tomar el curso anual para operar con acciones y opciones.
    Entiendo que incluye el curso intensivo y también la asesoría para contratar el corredor más conveniente. ¿Es así? Gracias.

  • Eduardo yapur diciembre 14, 2015 at 9:05 am

    hola, cual es el precio del curso en pesos argentinos?

  • Javier cardenas julio 14, 2016 at 4:26 am

    K tal Enrique.tienes cursos vivenciales. Es decir en algun lugar fisico??

Déjanos tu comentario:

EASYSENDY.com
 

Ingresa tu correo para descubrir los dos sistemas de trading que permitieron que dos personas normales consiguieran su negocio empezando con $100 USD

EASYSENDY.com