La importancia de no ver noticias financieras ¿Debemos invertir en oro? Análisis completo de la situación

Cualquiera que tenga ahorros sin importar si es poco o mucho dinero – e incluso los que no tienen nada ahorrado pero que desean mejorar su vida financiera – se pregunta tarde o temprano en dónde es el mejor lugar para poder poner su dinero a trabajar y a crecer.

Y es por eso que en el Submarino Bursátil tratamos de trabajar en varias soluciones de inversión para que cada persona pueda ser capaz de generar las mayores ganancias posibles sin importar el conocimiento que posea, esta vez hablaremos de las noticias financieras y la situación actual del oro.

El oro es una industria muy popular y siempre que sube o baja sus movimientos recorren todas las noticias del mundo de tal modo que todas las personas interesadas en inversiones, en cualquier momento podrían llegar a escuchar que es un “buen momento” para comprar oro.

Sin embargo, es precisamente ahí donde comienza el peligro ya que es un mito el hecho de que por tan solo escuchar una noticia o que alguien ha ganado dinero invirtiendo en oro o en cualquier otro tipo de inversión, nosotros también podamos ganarlo solo porque nos aventuramos a comprar en el momento que nos dicen.

Otro punto es que si nos basamos en este tipo de rumores para tomar nuestras decisiones de inversión, lo más probable es que el rumor que nos diga el momento ideal para poder vender y cerrar nuestra inversión con ganancias – o pérdidas mínimas en caso que la cosa salga mal – no nos llegará a tiempo, con lo que haremos correr un riesgo innecesario a nuestro dinero.

Con respecto al oro, casi siempre se escucha que es un buen momento de compra, de hecho existen algunos que simplemente recomiendan comprarlo y mantener nuestro dinero ahí dentro, porque eventualmente produciremos ganancias ya que es una industria e inversión “segura” que siempre terminará subiendo.

Pero el caso es que esto no es así, las industrias – incluida la del oro – sufren movimientos y cambios que producen subidas y bajadas a través del tiempo, por tanto nadie puede garantizarnos una inversión y somos nosotros mismos los responsables de nuestras decisiones y de cuidar ese dinero que nos ha costado trabajo ganar.

Y aún si fuera cierto que el oro siempre subirá a través de los años, las probabilidades de que alguien compre exactamente en el momento en el que el oro decida tener una oscilación a la baja son iguales a las de que compre exactamente en el momento ideal, ya que el resultado de una inversión así, siempre será simplemente producto de la casualidad y no de un análisis objetivo.

Por ejemplo si vemos la gráfica del índice mundial del oro, nos daremos cuenta de que durante los últimos años el oro no ha subido, y que por el contrario en el último año se ha mantenido a la baja, haciendo perder dinero a las empresas y a los inversionistas que invirtieron.

Desde que llegó a máximos a finales del año 2011 se continuó moviendo en esa zona pero sin subir más, para luego a inicios del 2013 empezar a descender hasta llegar mucho más abajo.

Sin embargo, en las noticias financieras del año 2011 los rumores no se hicieron esperar y se decía que era el mejor momento para comprar e invertir en dicha industria.

Imagina haber comprado oro pensando en una inversión a largo plazo y gastarte tus ahorros e incluso algún crédito bancario que tanto trabajo te ha costado ganar/pagar con la esperanza de que ese dinero creciera, tan solo para encontrarte dos años después con una pérdida casi total e incluso en algunos casos hasta con una deuda causada por lo que se suponía debía ser una inversión.

No nos mal intérpretes, de ninguna estamos en contra de los medios de comunicación financieros, de hecho pensamos que algunas veces si se siguen de la forma correcta y objetiva son una buena fuente de información, pero lo que estamos diciendo es que no son lo suficientemente confiables cómo para dictar nuestras decisiones de inversión únicamente en base a ellos, después de todo ellos están informando lo que está sucediendo en el momento, y no realizando un análisis objetivo, ya que dicho análisis no les compete a ellos, sino a nosotros mismos y a todos los que desean invertir su dinero en cualquier industria.

¿Qué hacer con el oro?

Recordemos que el oro siempre es visto por los inversores cómo un lugar seguro para poner su dinero pero la realidad es que los profesionales solamente invierten ahí si no existe ningún otro lugar en donde hacerlo y con el objetivo de mantener su dinero en movimiento y crecimiento.

Y el hecho de que los principales índices de la bolsa de valores de USA han estado subiendo en los últimos años, ha provocado que existan un mayor número de oportunidades en donde las personas puedan poner su dinero, dejando de lado por el momento al oro.

Esto se puede ver si comparamos la gráfica del índice NYSE que es el más grande del mercado de USA y que ha estado subiendo en los últimos años, los mismos desde que el oro como hemos visto anteriormente, que ha empezado a bajar.

La pregunta concreta de qué hacer con el oro se reduce a notar que tal como lo hemos señalado en la imagen del índice mundial, desde Julio hemos empezado a ver una mini tendencia a la alza que puede identificarse como un intento de empezar a subir, lo que hace pensar que eventualmente podría darse un buen momento para realizar compras en dicha industria, una vez demuestre que puede continuar subiendo y salir de esa zona de la cual le está costando un poco de trabajo sobrepasar para seguir empujando a la alza de forma más fuerte.

La diferencia entre un inversionista profesional y una persona que invierte en base a rumores, es que el profesional esperará hasta que el momento sea el indicado, y que realmente el oro demuestre que ha tomado la fuerza necesaria para continuar subiendo y generar ganancias  a corto y mediano plazo, ese momento será precisamente cuando veamos que continua a la alza a partir del punto en donde actualmente se encuentra, y por tanto debemos evitar realizar compras en dicha industria hasta que dicho momento se llegué.

Cómo invertir en oro cuando se llegue el momento.

Existen muchas formas de participar en esta industria y mover nuestro dinero a través de ella para poder generar ganancias, de hecho como profesionales que somos, no solo nos interesa que el oro suba sino que también contamos con el conocimiento y las herramientas necesarias para invertir a la baja y hemos generado ganancias incluso durante todo este tiempo en que el oro estaba cayendo.

Un ejemplo de esas ganancias a la baja es una transacción que logramos abrir cuando la industria del oro estaba en plena caída, en la empresa  GOLD – Rangold Resources LTD que nos significó una ganancia de 29% en tan solo 5 días, en otras palabras fuimos capaces de convertir $1,230 dólares en $1,590 en menos de una semana en plena caída de una industria cuando seguramente habían muchas personas preocupadas porqué sus inversiones en la supuesta industria “más segura” que existe estaban perdiendo dinero.

El trabajo necesario para abrir este tipo de transacciones y generar estas ganancias se puede reducir en dos simples tareas. La primera, como cada semana  revisar la lista de empresas que el software del Submarino Bursátil nos proporciona, y el estado de las industrias del mercado. En ese momento encontramos que el oro estaba a la baja y que en la empresa GOLD existía una probabilidad de generar ganancias.

Esa es la parte más fácil ya que nuestro software nos ahorra muchísimo trabajo de investigación y mira debajo de cada industria y detrás de cada gráfica por nosotros, para que luego nosotros solo nos preocupemos del análisis adicional en la gráfica para establecer el momento más adecuado para abrir dicha transacción.

Esta última parte es la que debemos de aprender y es por eso que todos nuestros subscriptores cuentan con una serie de entrenamientos en videos e eBooks que les permiten aplicar las mejores técnicas y estrategias para generar sus ganancias.

Por supuesto que se requiere tiempo y dedicación para aprender a realizar dicho trabajo, y es por eso que para todos los que dicen no contar con dicho tiempo es que también ofrecemos nuestro servicio de alertas de inversión en donde cada semana publicamos una lista de las mejores oportunidades que encontramos dentro de cada industria del mercado con todos los detalles necesarios para que tu puedas abrir dichas transacciones en tu propia cuenta de inversión.

Este servicio es uno de los más exitosos del Submarino Bursátil ya que contamos con un historial de transacciones de 44 meses de los cuales tan solo hemos perdido en 5 y no de forma consecutiva, lo cual nos convierte en una alternativa totalmente confiable para administrar tu negocio en bolsa en caso que no puedas hacer todo el trabajo tú mismo.

Queda pues a tu elección cualquiera de nuestras soluciones para poder empezar tu negocio en bolsa cuanto antes y cambiar tu vida financiera, ya que hemos eliminado todas las excusas y estamos decididos a ayudar al mayor número de personas posible a crear negocios en bolsa de forma seria y sin falsas promesas que hablan de convertirse en rico en unas cuantas horas.

Algunos de nuestros subscriptores contratan ambas soluciones (Plan VIP), para poder generar ganancias desde sus primeros meses siguiendo nuestras transacciones en el servicio de alertas al mismo tiempo que se mantienen estudiando, practicando y realizando su propio análisis que con el tiempo les ayudará a incrementar aún más sus ganancias por sí solos.

No pienses más, elimina las excusas tal y cómo lo hemos hecho nosotros y empieza en bolsa ahora mismos!

 

Tan solo una pequeña advertencia: Si eres de los que desean convertirse en millonario para mañana a estas mismas horas, o si crees que somos capaces de hacer milagros y conseguirte el dinero que necesitas para pagar tus deudas o parte de tus deudas el próximo mes, entonces ninguno de estos servicios ni productos son para ti, y sinceramente el mejor consejo que podríamos darte es que las inversiones en general no son para ti. 

Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comment
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments