La mayor estafa de la historia de la bolsa

El maestro de las mentiras

La mayor estafa de la historia de la bolsa

 

El pasado Mayo del 2017 se estrenó la película de HBO: The Wizard of Lies que narra la historia real del mayor fraude que se ha conocido en la historia de la bolsa de valores de Estados Unidos.

Bernard Madoff, fundó su firma de inversiones en Wall Street en el año 1960. El negocio era simple: Sus clientes le confiaban dinero para que por un tiempo lo invirtiera en los mercados para generar ganancias y luego se las devolviera. El único problema: Era un negocio falso en el que Madoff no estaba ni siquiera realizando inversiones en el mercado sino que simplemente tomaba el dinero que recibía de sus últimos clientes para poder pagar las ganancias que les había prometido a los primeros que le habían confiado su dinero. Esto se conoce como un esquema Ponzi.

Al ser presidente de su firma desde sus inicios, consiguió salirse con la suya durante más de 45 años; pero no pudo continuar disfrazando sus ganancias durante la crisis del 2008 – ya que la mayoría de inversionistas empezaron a sacar su dinero de los fondos de inversión por miedo a lo que podía suceder – y Madoff al quedarse sin dinero y nuevos clientes para continuar pagando ganancias falsas, se vio obligado a confesar su estafa y declararse culpable ante las autoridades.

¿Por qué esta historia es importante para ti?

Porque nadie, absolutamente nadie. Ni la comisión de seguridad del mercado (SEC por sus siglas en ingles), ni el FBI, y cualquier otro organismo legal pudo detectar el fraude de Madoff en 48 años. De hecho, fue el mismo Madoff el que confesó a sus hijos la estafa y estos luego lo denunciaron ante el FBI para poder librarse de cualquier cargo.

¡Esto significa que ni tu ni nadie está a salvo de ningún tipo de estafa o engaño en el mundo de las inversiones, de las finanzas personales y como se ha visto ya desde el 2008 no puedes ni siquiera confiar ni en tu propio banco!

Para que te hagas la idea de lo grande que es esto y el peligro que corre tu dinero, cuando Madoff empezó su firma los mercados funcionaban sin la tecnología y computadoras que hoy conocemos. Fue la firma del mismo Madoff la que para poder competir contra otras firmas que eran parte del índice NYSE desarrolló la tecnología que permitía encontrar mejores precios de compra/venta. Esta tecnología luego fue usada para fundar el índice Nasdaq y base de esta tecnología que hoy usamos.

Aclaración bibliográfica para novatos: El New York Stock Exchange (NYSE), El Nasdaq, el Standard & Poors 500 (S&P500) y el Dow Jones, son los índices más populares y grandes de la bolsa de valores de USA. Se conocen también como mercados, ya que dentro de cada uno de estos índices están agrupadas las empresas como Google, Apple, Amazon, Coca Cola, etc. Y son estos índices los que poseen toda la infraestructura para poder vendernos a nosotros las acciones, opciones y demás instrumentos de inversión de cada una de las empresas en las que nosotros necesitamos invertir.

La firma de Madoff consistía en una parte que se dedicaba a las inversiones (con las que creó su esquema Ponzi) y otra parte que se dedicaba a ejecutar órdenes de transacciones de compra y venta en los mercados.

Si alguna vez has enviado una orden de compra o venta usando alguna plataforma (virtual o real) o incluso si le dijiste a tu banco que deseabas invertir tu dinero en algún lugar del mercado, lo más probable es que la firma de Madoff haya sido la que procesó y ejectuó tu orden, ya que para el 2008 llegó a ser la sexta firma con más cantidad de órdenes ejecutadas en todos los mercados.

Maddof era un Market Maker o Creador de Mercado (Clic aquí para saber lo que esto significa)

En un punto Madoff llegó a convertirse en el presidente del índice Nasdaq, y por tanto tenía acceso total a absolutamente todas las operaciones que se realizaban en las empresas de dicho índice. La firma de Madoff por tanto tenía un equipo de Market Makers y corre el rumor que solo un número muy reducido de personas de su confianza (sus hijos no lo sabían ni tenían acceso a ese piso) tenían acceso y sabían lo que realmente sucedía ahí. Es así como pudo disfrazar sus transacciones con falsas ganancias por casi 50 años.

¿Qué debes hacer?

La lección aquí es que la falta de conocimiento equivale a la pérdida de tu dinero en el mundo de las inversiones. Ni las autoridades ni los clientes de Madoff fueron capaces de descubrirlo debido a la ignorancia acerca de cómo funciona el mundo bursátil.

La principal estrategia de venta que Madoff utilizaba para atraer clientes (aparte de sus falsas ganancias ofrecidas) era que todo su sistema era muy complicado para poder explicarlo y que tan solo debían confiar en los retornos que su firma está ofreciendo.

Hoy en día todavía existen firmas diciendo lo mismo para conseguir tu dinero en todas partes del mundo, y aunque las autoridades están vigilando cada vez más cualquier tipo de comportamientos similares, la historia nos ha enseñado que lo imposible e impensable también puede suceder. De hecho, cada vez existen nuevas formas de invertir y nuevas empresas que sin necesidad de licencias pueden captar tu dinero y evitar cualquier regulación sin consecuencias. Es por eso que nunca debemos permitirnos el no encontrarnos preparados para manejar y dirigir nuestras propias inversiones.

Siempre insistimos en que la única persona que realmente sabe el valor de lo que te ha costado ganar tu propio dinero, eres tu mismo. Pero que también es necesario el estudio de las estrategias para poder administrarlo responsablemente y evitar pérdidas ingenuas.

Es por eso que en el Submarino Bursátil tanto en nuestro plan PRO, VIP o nuestro software por separado, ofrecemos absolutamente todos los recursos para que puedas aprender a dirigir tu propio negocio y administrar tus propios ahorros en los mercados financieros. Recomendando utilizar tan solo corredores de bolsa regulados y transparentes y sin mínimas cantidades de inversión.

Además, nuestro plan VIP proporciona acceso a nuestro servicio de alertas semanales de inversión, en donde publicamos las mejores empresas para invertir en acciones y opciones, y que también pueden ser utilizadas para abrir transacciones en el mercado de futuros. Todo este trabajo puede ser hecho fácilmente por ti una vez hayas estudiado nuestros cursos, sin embargo, eso puede tomarte algunos meses y es por eso que lo hacemos por ti, para que puedas empezar sin riesgo y desde las primeras semanas, en lenguaje totalmente en lenguaje sencillo, sin complicaciones y siempre sabiendo perfectamente lo que está sucediendo con tu dinero en cada momento.

[elfsight_pricing_table id=”9″]

 

Nuestro software posee la tecnología capaz de identificar la fuerza detrás de cada oscilación que realiza el mercado, esto significa que sin importar si el mercado se mueve 5 días hacia arriba o 5 hacia abajo, nosotros sabemos si continuará moviéndose en esa misma dirección o si va a cambiar pronto, lo que nos permite en el primer caso abrir transacciones y evitar abrirlas o cerrarlas (si tenemos abiertas) en el segundo.

Continuamos acertando en nuestros últimos análisis

La prueba de que los recursos y estrategias de inversión del Submarino Bursátil funcionan al mismo nivel de los inversores top del mundo, es que nuestra tecnología detectora de fuerza en el mercado indicaba una debilidad hacia arriba la semana del 8 de Agosto de 2017, esto significaba que los mercados podrían caer en breve. Esa misma semana la firma de investigación financiera Oxford Economics también informo que los mercados globales mantienen un exceso de confianza y están sobrevalorados, que en palabras simples signifca que continuan subiendo sin razón aparente y no existe fuerza o ningún otro factor que respalde dichas subidas.

Como prueba de que contamos con recursos de primer nivel para el análisis de los mercados, dos semanas después vemos como esa caída en los mercados se produjo, y puede ser tan solo el comienzo… Clic aquí para ver nuestro último análisis y saber hacia donde invertir en tan solo 5 minutos

Adicionalmente también acertamos en nuestro análisis anterior a ese y que puedes ver haciendo clic aquí y como siempre, emitimos nuestra alerta que puedes encontrar haciendo clic aquí, y en la que actualizamos y avisamos a todos nuestro subscriptores que empezaran a buscar oportunidades a la alza ya que se aproximaba un movimiento. Todo para anticiparnos al movimiento producido después del 14 de Junio del 2017, el NYSE mostró 3 días consecutivos que nos permitieron ganar en transacciones de acciones, opciones y en futuros. Oportunidades que habíamos visualizado y preparado, al tener fuerza en nuestro medidor con semanas de anticipación.

No esperes más tiempo para poder unirte a la familia de inversionistas que ya están estudiando para anticiparse al mercado con la mejor tecnología, y que toman el toro por los cuernos cuando se trata de manejar sus propias finanzas y crear su propio futuro financiero sin depender de nadie más que de sus propias decisiones basadas en análisis objetivos.

Subscríbete a cualquiera de nuestras tres planes de subscripción cuanto antes, ya que hemos subido nuestros precios y nos encontramos actualizándolos dentro de cada rincón de nuestro sitio.

 

[elfsight_pricing_table id=”9″]

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments