La única forma de convertirse en realmente rico

 

Miles de personas alrededor de todo el mundo día a día siguen deseando mejorar sus vidas financieras, algunas otras un poco más soñadoras desean realmente acumular riquezas que los hagan llamarse millonarios o ricos.

Sin embargo las estadísticas prueban que la gran mayoría de personas no tienen la más mínima idea acerca de los conocimientos básicos financieros que pueden ayudarles a mejorar sus economías personales, lo cual los lleva a tomar malas decisiones financieras y los empuja cada día más hacia el camino totalmente opuesto a la riqueza.

Un estudio realizado por las economistas Annamaria Lusardi y Olivia Mitchell reveló que más de la mitad de la población del mundo no puede responder incluso las preguntas más básicas acerca de finanzas, lo cual se resalta una ironía al respecto, ya que precisamente los que más desconocen acerca de finanzas, son los que más intentan convertirse en ricos.

El estudio consistía en realizar tres preguntas básicas acerca de las finanzas, y evaluar cuantas personas son capaces de responderlas, para así medir el nivel de conocimiento. Las tres preguntas fueron:

  1. Si suponemos que tienes $100 dólares en tu cuenta de ahorros sujeta a una tasa de interés de 2% por año y dejas el dinero crecer, ¿cuánto dinero tendrías acumulado después de 5 años?

A) Más de $102 dólares

B) Exactamente $102 dólares

C) Menos de $102 dólares

D) No lo sé o me niego a responder

2. Imagina que la tasa de interés en tu cuenta de ahorros es de 1% por año y la tasa de inflación es de 2% por año. Después de un año, con el dinero dentro de tu cuenta podrías comprar:

A) Mucho más

B) Exactamente lo mismo

C) Mucho menos

D) No lo sé o me niego a responder

​3. ¿La siguiente afirmación es verdadera o falsa? “Comprar una acción de una empresa normalmente proporciona un retorno mucho más seguro que un fondo de inversión mutuo.

A) Verdadero

B) Falso

C) No lo sé o me niego a responder

El 96% de la población rusa sometida a la encuesta no respondió correctamente las tres preguntas, lo cual podría ser esperado de un nación que post-comunista. Sin embargo en Estados Unidos, la nación  considerada la meca del capitalismo, un 70% tampoco supo responder. Tampoco los números de otros países con una economía relativamente fuerte son alentadores, en Suecia un 75% no respondió correctamente, Italia un 75%, Japón un 73% y Francia un 69%. Tan solo en Alemania  (53%) y Suiza (50%) se obtuvo un porcentaje arriba o mayor que la mitad, pero todavía deja a la mitad de la población sin conocimiento básico financiero.

Respuestas

En caso de que te lo preguntes, la respuesta a la primera pregunta es la opción A, ya que si sacamos el 2% de $100 dólares  à  $100X0.02 = $2 dólares de retorno por año. Para 5 años: $2X5 = $10 dólares de retorno total que sumados a nuestros $100 dólares iniciales son $110 dólares, cantidad que es mayor de $102 dólares.

La respuesta número dos es la opción C, ya que entre más inflación exista significa que nuestro dinero vale cada vez menos, por lo tanto creciendo mucho más despacio de lo que se infla, podremos comprar mucho menos.

La respuesta a la pregunta tres, es la opción B. Para entender el por qué, primero hay que saber qué un fondo de inversión mutuo consiste en una institución financiera que colecta el dinero de muchas personas con el objetivo de invertirlo en los mercados. El funcionamiento es simple: Tu (y miles de personas más) depositan su dinero en el fondo y ellos deciden donde invertirlo. A cambio te ofrecen un retorno cada año que lo mantengas ahí depositado.

Contrario a comprar por tu misma cuenta una acción de una empresa cualquiera que requiere que estés preparado para evaluar si el precio es justo, estudiarla debidamente, así como de detectar el momento adecuado para realizar dicha compra, la cantidad de dinero a invertir, cuándo vender, entre otros tipos de análisis, un fondo de inversión mutuo tan solo requiere que le des tu dinero y ellos harán el trabajo de análisis por ti.

Visto de un punto de vista básico de una persona que no tiene conocimientos de inversión ni le interesa tenerlos, el fondo de inversión mutuo es mucho más seguro, sin embargo en un nivel más avanzado desde el cual la persona pueda realizar su propio análisis objetivo, los retornos de realizar el mismo la inversión serán muchos más altos, ya que los fondos de inversión no suelen ofrecer retornos altos y muchos pueden acarrear costos adicionales, así como ser incluso inseguros como el caso de fraude del fondo de inversión de Maddof.

No tiene nada de malo si has podido responder estas preguntas o no, lo que realmente importa es que no cometas el mismo error de más de la mitad de personas alrededor del mundo: Creer que sabes de finanzas cuando en realidad tenemos poca idea.

En este mismo estudio se encontró un patrón interesante, y es que al preguntarle a todas las personas que evaluaran su propio nivel de conocimiento financiero del 1 (muy bajo conocimiento) al 7 (Muy alto conocimiento)  en Estados Unidos el 70% dijo que consideraba tener un nivel 4 o mayor de conocimiento. Patrones similares se encontraron en Holanda y Alemania, lo cual indica que aun sin saber la respuesta a estas preguntas básicas, las personas siguen pensando que saben mucho más de lo que realmente saben. 

Nadie nace sabio y todos podemos aprender, pero la irresponsabilidad de tomar decisiones de inversión que pueden marcar nuestras vidas sin la preparación adecuada o confiando en personas que tampoco están preparadas, es lo que mantiene a las personas más lejos cada día de mejorar sus economías personales e incluso podríamos estar a una decisión financiera de caer en banca rota.

¿Cómo evitamos dirigirnos hacia la banca rota financiera y nos re direccionamos hacia la riqueza?

La realidad es que es posible convertirse en rico si conoces las estrategias y formas de hacerlo, pero sigue siendo posible al día de hoy aun cuando no es fácil ni rápido. Tomará años de esfuerzo y dedicación y nadie te garantiza que lo consigas, sin embargo lo que si tienes garantizado es que no lo conseguirás si continuas haciendo las mismas cosas respecto a las finanzas que has estado haciendo hasta hoy.

Existen tres decisiones que debes tomar para dejar de formar parte de la gran mayoría de personas que toman decisiones financieras importantes sin conocimiento adecuado, y pasar a formar parte de los que tienen altas probabilidades de acumular grandes montos de riqueza.

La primera decisión es la de abrir nuestras mentes a conocimiento nuevo lo cual se consigue primeramente aceptando que no lo sabemos todo y que lo más posible es que nos estemos equivocando con nuestras finanzas.

Con respecto a las inversiones, si a muchas personas se les ofrece una oportunidad de inversión en la que es necesario invertir todo su dinero a cambio de obtener 3% de retorno por año con el “único” riesgo de que en cualquier momento lo puedan perder todo sin previo aviso, seguramente la mayoría se negaría a aceptar una propuesta así.

Sin embargo cada día miles de esas mismas personas se dirigen a través de su ciudad hacia su empleo en el cual trabajan para otras personas que les pagan un pequeño porcentaje por su valioso trabajo, y que en cualquier momento sin previo aviso su condición podría cambiar y ser despedidos en medio de un mercado laboral generalmente complicado para encontrar nuevos empleos, perdiendo así su única fuente de ingresos, es decir todo su dinero.

Por supuesto que en la práctica esto es un tanto diferente ya que dependiendo del país y empresa en la que te encuentres, pueden haber una que otra prestación que te permita resolver la situación de formas menos caóticas, sin embargo es totalmente seguro que la mayoría de ricos no consiguieron sus fortunas a través de un empleo, trabajando para otras personas o empresas.

El servicio de impuestos internos de Estados Unidos (Internal Revenue Service IRS)  publico recientemente un reporte en el cual se describen 400 personas que generaron la mayor cantidad de ganancias desde el año 1992 al 2009. Para ser honestos contigo, dicho reporte tiene otro nombre, está en inglés y contiene muchos más datos, pero queremos resumírtelo 🙂

De dicho reporte se puede concluir que las personas que más ganaron dinero en los últimos años obtuvieron su dinero principalmente de:

  • Salarios: 8.6% (Provenientes de un empleo) Por supuesto que existen muchas formas de ganar dinero, pero esta información nos indica que si realmente deseamos acumular riqueza en grande, el salario que nos pagan por un empleo no nos va a proporcionar suficiente.
  • Intereses: 6.6% (Principalmente provenientes de cuentas de ahorro a plazos, fondos mutuos, entre otros) Tampoco dejar que cualquier banco invierta nuestro ahorros nos llevará demasiado lejos ya que podrían perder nuestro dinero en el peor caso, y en el mejor escenario ellos se quedarán con la mayor parte de ganancias y nos ofrecerán pocos retornos.
  • Dividendos: 13% (Provenientes de haber comprador acciones de empresas) Los dividendos son pagos que una empresa nos hace a cambio de cada una de las acciones que nosotros hemos comprado previamente. Generalmente son pagados cada tres meses, y debemos mantener en nuestro poder dichas acciones  – es decir tener nuestro dinero invertido en la misma empresa – para poder continuar recibiendo dichos pagos. Dependiendo de las ganancias de la empresa, así será el pago que recibamos. Generalmente las personas invierten en grandes compañías como Apple, Google, Coca Cola, Telefónica, etc. a varios años plazo, pero este tipo de retornos tampoco nos permitirán crecer lo suficientemente rápido.
  • Sociedades de negocios y corporaciones: 19.9% (Negocios propios o con algún socio)
  • Ganancias sobre capital: 45.8 (Ganancias sobre el dinero ya acumulado previamente y que tenemos depositado en cuentas especiales de inversión)

Cualquier buen observador notará que los mayores porcentajes de ganancias provienen de tener un negocio propio y tener dinero acumulado sobre el cual nos paguen ganancias. Lo cual nos puede llevar a descifrar la estrategia perfecta para acumular riquezas de la forma más rápida posible:

Crear un negocio propio que nos brinde ganancias más altas que en cualquiera de las otras formas, y acumular cada vez más para que ese mismo dinero continúe produciendo y creciendo.

Olvídate de los trucos mágicos, de buscar más ofertas raras que prometen que a cambio de que hagas cosas complicadas recibirás altos retornos. Esta es la única forma probada que existe de cambiar tu vida financiera de forma rápida.

Además no solo acumularas riqueza monetaria, sino que ser rico significa una satisfacción total acerca de la vida, y eso poco tiene que ver con el dinero.

A cualquiera de los principales millonarios empresarios de la lista de más ricos del mundo de la revista Forbes, cuando se les pregunta acerca de temas financieros, los retornos que están obteniendo, sus tipos de inversiones, aun cuando saben de lo que hablan no se les nota demasiado entusiamo, sin embargo una vez empiezan a hablar de la vida de un empresario, cómo empezar a ser emprendedor, el estilo de vida y las cosas que implica, a cada uno de ellos por igual le brillan los ojos de felicidad y les es difícil parar de hablar sin emociones ni pasión por lo que hacen.

Así que anímate de una vez a abrir tu mente, y aceptar que no lo sabemos todo acerca de finanzas.

La segunda decisión es implícita de la primera, ya que una vez aceptamos que no somos sabios financieros, debes tomar la decisión de aprender, de obtener la información adecuada para empezar a tomar elecciones más inteligentes con tu dinero, sin importar cuanto tengas.

La tercera decisión consiste en dar ese paso más que los demás, iniciar tu negocio y empezar el proceso para acumular verdadera riqueza, de la forma que realmente funcionan las cosas en el mundo financiero y que ha permitido a miles de personas alrededor del mundo acumular grandes fortunas.

Nosotros en el Submarino Bursátil tenemos la misión de ofrecerte la oportunidad de poner en práctica esta estrategia real y probada, y que empieces a recorrer el camino hacia esa riqueza y mejor vida que te mereces.

Y es que con el objetivo de mejorarnos cada vez más y poder ofrecerte cada vez más información, hace ya más de un año pasamos a convertirnos en un sitio de membresías, lo que significó que agruparamos todos nuestros productos o servicios en dos simples planes de pago mensual dentro de los cuales los contenidos se irán liberando mes a mes, o todos a la vez a cambio de un pago anual.

Cualquiera de nuestros planes implica que si no continuas pagando mes a mes, o año a año, pierdes el acceso a los contenidos y a nuestro software especial, pero hoy hemos decidido brindar una última oportunidad a todos aquellos que deseen adquirir nuestras soluciones de forma separada y mantener el acceso de por vida a las mismas sin ningún costo adicional.

Te presentamos las dos últimas soluciones especiales que el Submarino Bursátil está poniendo a tu disposición por separado, y por tan solo un tiempo límitado para nuestros seguidores más exclusivos:

(Clic en cada una de las imágenes de abajo si deseas obtener detalles completos de todo lo que obtendrás en cada una de las soluciones)

[elfsight_pricing_table id=”5″]

Esta promoción es totalmente secreta ya que solo un número limitado de nuestros mejores seguidores podrá verla. Es en aprecio a su apoyo que hemos querido tirar la casa por la ventaja y ofrecerte una solución al alcance de todos con el más bajo precio y que incluye con más de $900 dólares en entrenamientos, así como una segunda más completa con más de $1,500 dólares en cursos combinados para pasar de cero a profesional en todos los mercados, en cuestión de meses.

Cualquiera de estas soluciones te brindará la información necesaria con la que podrás empezar tu negocio en bolsa y empezar a generar ganancias que luego tan solo tendrás que continuar haciendo crecer a través del tiempo. Lo mejor de todo es que contarás con estos recursos para siempre, no importa si los años pasan, nosotros nos encargaremos de garantizarte el acceso inmediato desde donde sea que estés.

Es así cómo crearás tu propia riqueza, este es tu día, tu momento, tu oportunidad, no esperes más!!!

(Clic en cada una de las imágenes de abajo si deseas obtener detalles completos de todo lo que obtendrás en cada una de las soluciones)

[elfsight_pricing_table id=”5″]

Echale un vistazo a tres de las preguntas frecuentes que hemos recibido:

¿Cuál es la principal diferencia entre la solución 1 y la solución 2?

Básicamente la diferencia entre ambas soluciones se encuentra en que la solución número dos incluye el curso avanzado de opciones sobre acciones (Valor $197) y el curso avanzado para invertir en futuros (Valor $497) junto con su módulo extra para invertir en cualquier industria y el mercado de divisas Forex con cantidades mínimas de dinero (Valor $497).

¿Cuánto me tardaré en visualizar/leer/aprender todo el contenido?

Ten en cuenta que incluso cuando sepas con exactitud el tiempo con el que cuentas para invertir en tu estudio es muy difícil tratar de darte un aproximado de lo que te tardarás en aprender y recorrer todo el contenido de cualquiera de las soluciones, ya que lo que realmente es importante es el asegurarnos de aprender y practicar y no el tan solo visualizar dichos videos por visualizarlos.

Algunos de nuestros clientes tardan de 4 a 6 meses en visualizar todo el contenido al menos dos veces antes de empezar a practicar e invertir, mientras que otros dependiendo de que tanto practiquen y mantengan fresco lo aprendido semana a semana, pueden tardarse hasta un año entero.

¿Existen costos adicionales?

No. Toda la información que requieres se encuentra ahí y tendrás acceso inmediato después de realizar el pago. Mantendrás dicho acceso de por vida dentro de nuestro sitio y sin necesidad de realizar ningún otro pago. Sin embargo ten en cuenta que a medida avances en tu carrera de inversionista podrías necesitar software adicionales, querer leer algún otro libro, visualizar más cursos, y similares que acarreen costos extras, pero bajo ningún termino dichos costos son obligatorios o estrictamente necesarios para empezar tu negocio.

[elfsight_pricing_table id=”5″]

Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comment
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments