Lo que debes hacer si te preocupa Trump y los movimientos “repentinos” del mercado: Entendiendo las verdaderas consecuencias del nuevo presidente

El día 9 de noviembre de 2016 el mundo entero reaccionó ante la noticia que el nuevo presidente electo de Estados Unidos, uno de los países más poderosos de este planeta, era Donald Trump.

El quizá menos querido candidato alrededor del mundo debido a sus controversiales opiniones en temas de racismo, preferencia sexual, trato a las mujeres e inmigración que no van nada acorde a lo que se vive en plena segunda década del siglo 21, tendrá en sus manos el poder de cambiar el rumbo de muchas cosas alrededor del mundo durante su mandato.

El verdadero significado de los posibles cambios que causará Donald Trump en los mercados y el mundo

Y es precisamente ese poder de cambio el que ha generado preocupación y alarmas en las comunidades que el mismo Trump ha denigrado. Son muchas las familias dentro de USA que en teoría y de acuerdo a lo expresado por Donald Trump perderían oportunidades de crecer financieramente, aspirar a estudios y mejores trabajos y a cobertura de salud, y muchas otras personas se verán obligadas a abandonar el país y su fuente de ingreso debido a su estatus migratorio.

Alrededor del mundo las sensaciones tampoco fueron del todo buenas. Por ejemplo, Europa que mantiene un estándar de libertades e igualdad para sus residentes, en parte debido a la historia vivida con Alemania durante la segunda guerra mundial, no consigue entender cómo alguien puede empeñarse en construir más muros y discriminar de esa manera a la población. Y qué decir de los países y regiones en los que USA participa en un conflicto armado que se verán directamente afectados por las decisiones del nuevo presidente.

Solo por ejemplo, si Trump cumple su propuesta de abandonar la OTAN – que es la organización militar de toda Norte América y Europa juntas, y que consiste en defender a cualquiera de sus estados miembros de cualquier ataque por parte de terceros – esto significaría perder al país que más aporta en equipo militar alrededor del mundo, lo que obligaría a los demás países a conseguir más dinero para invertir en nuevo equipo militar si no se quieren ver debilitados.  Este dinero obviamente vendría de más impuestos para los ciudadanos de todos estos países, con lo cual la vida se haría todavía más cara.  

Sinceramente puede parecer un futuro muy oscuro, sin embargo, si retomamos la objetividad y nos limitamos a hablar estrictamente de los cambios financieros que el nuevo presidente podría traer, podemos ver que no existe demasiada diferencia con los anteriores presidentes.

¿Por qué hablar solo de finanzas nos hace ser objetivos?

Porque todos sabemos estimados, que sin dinero no se mueve nada en este planeta, y si una cosa va a necesitar Donald Trump para hacer todo lo que desea es dinero, mucho dinero. Veamos las dos principales estrategias de donde Donald Trump planea sacarlo:

1 Creando un déficit en la economía del país

En palabras sencillas un déficit es cuando gastas más de lo que ganas. Esto puede ser visto mal solo si por ejemplo te gastas tu dinero en comprar un nuevo iPhone y luego no tienes para pagar el alquiler de tu casa. Sin embargo, si ese dinero te lo gastas en crear un nuevo negocio que te generará ganancias, podrás pagar el alquiler sin problema, aunque sea más tarde.

Donald Trump planea gastar el dinero del país en apoyar las empresas privadas creando créditos para que los bancos puedan prestar más dinero a dichas empresas, ya que la mayoría de estas empresas se encuentran debilitadas y no son capaces de crecer por si solas. Si todo funciona como se cree, esto significa que aunque el país gaste más de lo que gana y siga en déficit, es gasto bueno, ya que es una inversión en si mismo.

2 Solucionando el déficit actual

Estados Unidos es un país que ya se encuentra en déficit y por tanto el proponer aumentarlo, asusta a los economistas e inversores ya que se teme que USA no pueda ser autosuficiente. Sin embargo, Estados Unidos posee su propia moneda y no depende de nadie para poder “imprimir” más dinero y pagarse todo lo que necesite. Esto significa que no existe ningún peligro de que se endeude demasiado y suceda un caso como el de Grecia, Chipre o Argentina en años anteriores. Eso sí, la única consecuencia es que el dinero valdría cada vez menos, y tu sentirías que cada vez puedes comprar menos cosas con cada dólar en tus manos.

Para saber cómo reducir este déficit es necesario comprender una de las razones principales por las que se ha creado dicho déficit: Y es que la mayoría de fabricantes de productos que se venden dentro de USA (incluidos los iPhones) se encuentran fabricándolos en otros países como China o India. Esto es como si China e India y los demás países fabricantes están vendiendo productos a USA, y quedándose con las ganancias de las ventas.

Es por eso que el plan de Trump es aumentar los impuestos de importación para que los fabricantes tengan que pagar más por vender productos que vienen de otros países, al mismo tiempo que bajará impuestos a las empresas que fabriquen dentro de USA. Esto obligaría a las empresas a regresar sus fábricas a USA para que las ganancias se queden todas dentro del país y al mismo tiempo se genere más empleo.

Esto, aunque puede parecer ideal a primera impresión, y puede que llegue a reducir el déficit no es del todo bonito, ya que el gobierno seguiría gastando dinero en apoyar a las empresas y en reducirle los impuestos si fabrican dentro de USA.  Es decir que cobraría cada vez menos y gastaría cada vez más, y se vería obligado a continuar “imprimiendo” dinero para pagar sus cuentas; y cada vez que se imprime dinero, la moneda se devalúa, es decir que cada día valdrá menos y todos nos veríamos en la situación de que necesitamos más dólares para pagar cada cosa.

Para las personas que actualmente no tienen trabajo o no se sienten bien pagados, la situación seguiría siendo parecida: Si hoy no puedes pagar una comida de restaurante que vale $10 USD, mañana tampoco podrás porque, aunque tengas un sueldo mejor, esa misma comida valdrá $20 USD. Donald Trump planea encontrar un balance en en medio de toda esta situación. 

¿Qué significa Trump y sus medidas para los mercados y para ti?

Está demostrado por múltiples fórmulas financieras que al apoyar a las empresas, el mercado subirá ya que dichas empresas tendrán más dinero para poder producir y generar más ganancias. Esto se verá muy bien para toda la economía ya que podría incluso crecer más de lo que lo está haciendo, pero está claro que los dueños y accionistas de las principales empresas de USA serán los más beneficiados ya que son los que terminarán cobrando más que nadie dichas ganancias.

En este sentido la desigualdad económica o el abismo entre las diferentes clases sociales se haría más grande. Dejando de lado cualquier ideología política, afinidad o desagrado que tengamos con cualquiera personaje político, francamente la diferencia – al menos en términos económicos –  no será mucha y deberíamos transcurrir el mandato de Trump sin mayores cambios de los que ya hemos visto la última década, ya que incluso con el presidente Obama los mercados siguieron subiendo, generando más ganancias a los más ricos, y provocando que ese abismo entre ricos y pobres siguiera creciendo.

La única forma de prepararte para el verdadero cambio

Si de verdad estás preocupado por lo que el nuevo presidente Trump puede significar para las economías mundiales y para tu bolsillo debes entender que eventos políticos, financieros o de cualquier otro tipo siempre van a suceder y a afectar la forma en que vivimos e incluso pueden llevarnos a tomar decisiones que nos cambien la vida tal y como la conocemos.

La verdad que quiero compartirte con la más profunda sinceridad es que después de haber vivido en 6 países con diferentes idiomas y culturas alrededor del mundo, todos los políticos, aunque sean más malos o más buenos no tienen ningún poder sobre ti. Eres tú y nadie más que tú el único que puede salvarse y salvar a tu familia y seres queridos.

He visto personas cambiarse de trabajo y empezar de cero en otras industrias o tipos de negocios, personas que se mudan de país en busca de mejores oportunidades y personas que se quedan a aguantar lo que los políticos de turno quieran hacer con ellos.

Si tu negocio o profesión depende de cambios políticos o de las subidas y bajadas de la industria entonces necesitas pensar en una nueva estrategia para evitar depender de estos cambios o crear una nueva fuente de ingreso que te ayude a complementar tu vida cuando la que tienes actualmente no se encuentre funcionando al 100% que esperas.

Esa nueva fuente de ingreso puede ser un nuevo negocio en bolsa que pueda generar ganancias no solo sin depender si las economías o mercados suben o bajan, sino que también puede permitirte mudarte de país a la hora que deseas en caso de que cualquier evento político o de cualquier otro tipo cambie el rumo las aspiraciones que tienes en tu vida.

http://www.submarinobursatil.com/cual-es-tu-excusa-para-no-lograr-metas/

Deja de ponerte excusas para trabajar a consciencia y disciplinadamente por la vida que realmente deseas tener y para de usar a Donald Trump o cualquier otro político como escudo para ocultarte de tu verdadera responsabilidad, el crear un futuro mejor en el que no dependas de nada ni nadie. Esa es la verdadera libertad financiera, y no una cantidad de dinero en tu banco como muchos creen.

Siendo un Latinoamericano altamente influenciado por el capitalismo estadounidense, en el pasado he leído varios libros de Donald Trump, antes de que se convirtiera en el odiado candidato que discrimino a los latinos y demás inmigrantes. Y si algo he aprendido de este personaje es que ha demostrado que incluso siendo odiado pudo salirse con la suya.

Él fue el que hace años invento la famosa frase: “Si de todos modos vas a pensar, asegúrate que por lo menos pienses en grande”, esa y otras lecciones sobre que lo mejor que puede tener un ser humano es visión para el futuro, son las mismas lecciones que fueron aplicadas a lo largo de su campaña y que no eran desconocidas para los que alguna vez escucharon alguno de sus discursos, o vieron su programa de televisión El Aprendiz.

Obviamente sus estrategias de marketing se le fueron de las manos repetidas veces, sin embargo, consiguió ganar porque realizó un trabajo estratégico que empezó hace más de 8 años cuando decidió que iba a lanzarse como candidato. Simplemente Trump se preparó para ganar, para vencer a todos sus detractores. Lo hecho, hecho está, y aunque pueda que ya sea tarde para muchos, siempre hay algo que se puede hacer. Ahora te toca prepararte a ti para ganar y dejar de depender de este tipo de eventos.

¿Vas a prepararte y a tomar el toro por los cuernos o simplemente esperarás el siguiente evento que pueda resolver tu vida o complicarla más?

Para ayudarte a eliminar excusas te dejo con un video que hace un tiempo creamos y en donde detallamos técnicas para poder empezar hoy mismo a cambiar tu vida, y al mismo tiempo crear un negocio bursátil con descuentos especiales con motivo del nuevo presidente.

http://www.submarinobursatil.com/cual-es-tu-excusa-para-no-lograr-metas/

Fe y fuerza son las dos principales bendiciones que te deseo, recuerda que te guste o no, Trump es el nuevo presidente de quizá el más poderoso país del mundo, y del cual dependen múltiples economías. Como dijeron algunos empresarios que no apoyaban a Trump: “No es muy saludable desear que le vaya mal al capitán que va a dirigir el barco dentro del que todos estamos. Habrá que darle alguna oportunidad de hacer las cosas bien”.

A eso yo le sumaría que viendo el análisis financiero que hemos expuesto en este artículo, probablemente las cosas no cambien demasiado para la mayoría. Seguimos iguales, luchando por mejorar nuestra calidad de vida ya que cada vez podríamos comprar menos con cada billete que llevamos en nuestros bolsillos. Mi humilde aporte y propuesta en la que te puedo ayudar es a conseguir un negocio en bolsa que te sirva como herramienta para conseguir salir adelante.

http://www.submarinobursatil.com/cual-es-tu-excusa-para-no-lograr-metas/

 

Luis Enrique Martinez
Fundador del Submarino Bursátil

También puede comentar a través de facebook:

comentarios

Déjanos tu comentario: