Los 5 filtros claves para seleccionar las mejores criptomonedas en donde invertir

 

El mundo de las monedas virtuales es cada vez más conocido y provoca que cada vez más personas decidan poner su dinero en él, con esperanzas de verlo crecer. Sin embargo, ya existen más de 1,500 criptomonedas y se siguen creando cada vez más, lo que dificulta el poder elegir la mejor en la cual poder invertir y obtener los mejores retornos.

Para ayudarte en el proceso de selección vamos a revelar tres rápidos filtros que te ayudarán a seleccionar la mejor criptomoneda en la cual depositar tu dinero.

Clic para ver el Top25 de CriptoMonedas de esta semana y el video que explica cómo aplicar estos filtros en minutos

Filtro #1 para seleccionar criptomonedas: Capitalización

Probablemente el más importante de todos los filtros que podemos aplicar para obtener las mejores criptomonedas ahí afuera es el saber cuánto dinero existe detrás de ellas, esto se conoce como capitalización.

La capitalización nos dice cuánto dinero las personas han decidido invertir en una criptomoneda (también en una empresa) y es importante porque en las inversiones, siempre que entra el dinero, siempre que hay personas comprando y poniendo más dinero en un lugar, eso hace que se incremente su valor y su precio suba.

Si nosotros compramos una criptomoneda a menos de $1 dólar de USA, y luego muchas personas deciden también comprarla, se producirá una subida en el precio y valdrá más de ese dólar que pagamos, produciéndonos así ganancias. Por tanto, entre más dinero hay detrás de una moneda, no solo hay más posibilidades de que continúe subiendo su precio y entrando más dinero, sino que también reduce las posibilidades de que caiga de forma inesperada, ya que será más difícil que todo el mundo saque su dinero al mismo tiempo de ahí.

¿Cuánto debe ser un valor estimado de capitalización?

CoinMarketCap.com el sitio más grande y con más información acerca de las criptomonedas nos permite ordenar todas las criptomonedas existentes por su capitalización, ese es el primer paso para empezar a buscar las mejores criptomonedas:

Aquí la técnica es simple, entre más dinero haya detrás de la criptomoneda, más segura estará tu inversión, pero también tienes una desventaja: y es que las criptomonedas con mayor capitalización se mueven menos y eso puede reducir la velocidad con la que obtendrás tus retornos.

Esta última desventaja es la que mantiene a muchos inversores buscando “la próxima bitcoin o gran moneda” que multiplique su dinero rápidamente, y arriesgando su dinero sin saber en dónde se meten. Por tanto, aquí la estrategia debe ser buscar un equilibrio, si no quieres invertir en las que más dinero tienen como el bitcoin porque piensas que ya pasó el momento y buscas nuevas monedas, tan solo procura no irte tan abajo en la lista para no arriesgar tu dinero más de la cuenta.

Para ayudarte en tu tarea, CoinMarketCap permite filtrar la capitalización de las criptomonedas en rangos de cantidades de dinero, lo que te será útil a la hora de realizar tus búsquedas.

Filtro #2 para seleccionar criptomonedas: Utilidad en el mundo real

Muchos olvidan de que el objetivo de las criptomonedas es servir para algo. Así como en la bolsa de valores buscamos empresas que hagan algo que les haga producir dinero, también debemos buscar criptomonedas que sirvan para algo y que ese algo les haga producir dinero en el futuro, lo que incrementará su valor.

Clic para ver el Top25 de CriptoMonedas de esta semana y el video que explica cómo aplicar estos filtros en minutos

El bitcoin, la principal y más popular moneda virtual o criptomoneda es real y funciona para poder comprar cosas en muchos lugares alrededor del mundo. Es posible llevarla en nuestro teléfono móvil y usarla en nuestro mundo real, esa es su principal utilidad y la está cumpliendo. Clic aquí si quieres obtener más detalles de cómo funciona el bitcoin y las criptomonedas, y porqué son una buena inversión.

De la misma manera estamos obligados a investigar el verdadero uso y utilidad de cualquier criptomoneda que en la que estamos pensando en poner nuestro dinero. Ejemplos hay múltiples pero podemos citar tres conocidos:

  • Ripple ofrece una forma de realizar transferencia bancarias que de ser usada finalmente por los bancos, podría incrementar su valor de forma rápida y exponencial. Al momento de escribir este artículo Ripple vale menos de un dólar de USA.
  • IOTA ofrece una forma de conectar el mundo de las computadoras e internet con las cosas que usamos en nuestro día a día, desde encender la luz de nuestras casas, controlar cámaras de seguridad, o manejar las funciones de nuestro automóvil desde nuestro teléfono móvil conectado a internet, IOTA que significa Internet of Things, ofrece una plataforma para conectar estos mundos de forma eficiente. Se dice que esta es la forma en que funcionarán las cosas en el futuro, pero falta saber si todos el mundo se decide por utilizar IOTA como plataforma de conexión.
  • Ethereum ofrece una plataforma para que todos los programadores y creadores de software y aplicaciones puedan lanzar sus plataformas al público de forma más eficiente y totalmente conectada en todo el mundo. De nuevo, si cada vez más desarrolladores de software utilizan Ethereum su valor incrementará.

Todas estas monedas virtuales tienen sus utilidades y están ya siendo usadas, ¿Cuál es la utilidad de la criptomoneda en la cual estás pensando en poner tu dinero? ¿Tiene oportunidad de poder ganar cada vez más valor? ¿Está ya siendo usada por alguien?

Google es tu amigo. Pregúntale y tomate el tiempo para leer y realizar tu investigación que responda a estas tres preguntas.

Filtro #3 para seleccionar las mejores criptomonedas: Resultados conseguidos hasta el momento

Tanto el aspecto de su utilidad como en el movimiento en el precio que ha tenido la criptomoneda que estás analizando son importantes.

Clic para ver el Top25 de CriptoMonedas de esta semana y el video que explica cómo aplicar estos filtros en minutos

Si todavía no está siendo usada y ya lleva tiempo desde que se creó, eso no te deja una buena impresión para poder darles tu dinero. Eso significa que están teniendo problemas para poner su proyecto en marcha y que sea realmente aceptado por más inversores.

Si por otro lado nos enfocamos en el precio, lo que deseamos ver son tres aspectos simples:

  • Que tenga al menos 6 meses de haber empezado a cotizar, eso lo encuentras en la gráfica de su precio. Menos de 6 meses puedes estar ante algo muy bueno o frente a algo muy malo. De igual manera no tienes datos para poder analizar su gráfica y saberlo. Y cuándo no tienes suficiente información para tomar una decisión, lo mejor es no tomarla.
  • La tendencia de la gráfica debe ser hacia arriba. Cada vez nuevos máximos. Elige el momento ideal, una oscilación hacía abajo para poder entrar a invertir, no abras transacciones solo por abrirlas sin saber si es el momento adecuado. ¿De qué sirve esperar un mes perdiendo dinero solo porque decidiste entrar hoy, si puedes invertir todavía el siguiente mes y ahorrarte el estrés y el dinero ahí metido sin nada más que ver pérdidas? Si no sabes cómo elegir el momento ideal de entrada, estudia análisis técnico y aprende.
  • Aunque el mundo de las criptomonedas es famoso por sus movimientos repentinos, no quiere decir que unas monedas no se muevan más que otras. A ti te conviene que se mueva poco para evitar malas sorpresas, así que deberás evaluar que tan frecuentemente se mueve y sí es posible que en uno de esos movimientos te deje sin tu dinero, lo mejor será buscar otra moneda. De nuevo, si no sabes cómo analizar una gráfica, puedes ver nuestros videos y aprender al menos lo básico de análisis técnico.

Dos Filtros adicionales para seleccionar las mejores criptomonedas: Volumen y Circulación

Volumen:

El volumen de transacciones nos revela la cantidad de transacciones que están siendo realizadas en cada criptomoneda. Entre más alto sea, es mejor ya que significa que existen muchas personas utilizando esa criptomoneda cada día y por tanto será más difícil que la dejen de utilizar. Intenta obtener un volumen no solo de las últimas 24 horas sino que de más tiempo hacia atrás.

Clic para ver el Top25 de CriptoMonedas de esta semana y el video que explica cómo aplicar estos filtros en minutos

Circulación:

Por su diseño y objetivo, las criptomonedas tienen un número limitado de emisión. Esto significa que no funcionan cómo la moneda que llevas en tu bolsillo para hacer la compra del super en tu país (sin importar donde vivas y que moneda sea, todas funcionan igual), en las que el gobierno de tu país se mantiene “imprimiendo” más y más para ponerlas en circulación entre todas las persona que las usan.

Este efecto de mantenerse imprimiendo papel o electrónicamente más billetes, produce que cada vez esos billetes valgan menos, y que por tanto sientas todo más caro. Financieramente esto se conoce como inflación. Las criptomonedas odian la inflación y su filosofía es combatirla estableciendo desde el principio un número limitado de las que se pondrán en circulación ante el público.

En CoinMarketCap.com es posible ordenarlas por el número de monedas ya circulando, entre menor sea este número mejor es para ti, significa que todavía estás a tiempo de poner tu dinero ahí, ya que idealmente en el futuro cuando haya más monedas en circulación, su valor y por consiguiente su precio se incrementará.

Por ejemplo, si hablamos del BitCoin, se estima que ya se encuentran en circulación dos terceras partes de los 21 millones de bitcoins que se emitirán. Esto significa que tan solo falta una tercera parte para finalizar de producirse. Luego la única forma de obtener más bitcoins será si tu vendes algo, aceptas bitcoins y los guardas para ti. Pero no tienes de que preocuparte, al menos no todavía ya que se estima que los 21 millones se terminarán de emitir aproximadamente en el año 2140.

De nuevo deberás realizar tu investigación preguntándole a Google para saber cuánto es el número límite de criptomonedas en circulación que tienen pensado emitir, a que velocidad se están emitiendo y hacer las matemáticas para saber si todavía tienes tiempo para poder entrar en esa inversión.

Clic para ver el Top25 de CriptoMonedas de esta semana y el video que explica cómo aplicar estos filtros en minutos

Cómo aplicar estos filtros para obtener una lista de las mejores criptomonedas

Ten en cuenta que ninguno de estos filtros funcionará por separado. Las estrategias solo funcionan si se combinan de forma estricta y disciplinada todas sus partes. Por tanto, deberás aplicar con igual importancia cada uno de estos filtros para obtener tu lista de las mejores criptomonedas para invertir en este momento, y poder así elegir en cuáles de las mejores poner tu dinero.

No existe ningún problema en ser novato. Todos lo hemos sido, pero el obtener una lista de las mejores criptomonedas del momento y mantenerla actualizada es lo que marca la diferencia entre un novato que no sabe lo que hace y tienen altas probabilidades de perder dinero y alguien que realmente se preocupa por informarse antes de poner su dinero en riesgo y tiene altas probabilidades de conseguir ganancias.

Si deseas obtener un entrenamiento especializado no solo en criptomonedas sino que también en otros mercados como las acciones, opciones, futuros y Forex. Puedes subscribirte a nuestros planes de estudio PRO y VIP, en donde te llevaremos de la mano en cada uno de estos procesos mediante video cursos, ebooks, guías como esta que acabas de leer, alertas e incluso clases en vivo para mejorar tus decisiones de inversión.

Tan solo haz clic en el siguiente botón para convertirte en un inversionista informado con altas posibilidades de ganar:

Dejános tus comentarios e impresiones, o haznos las preguntas que quieras en nuestro chat. Estamos para ayudarte!

Clic para ver el Top25 de CriptoMonedas de esta semana y el video que explica cómo aplicar estos filtros en minutos

También puede comentar a través de facebook:

comentarios

2 Comentarios

  • Raul Suarez mayo 31, 2018 at 3:50 pm

    Muy buen articulo, mucha gracias por compartir informacion de valor

  • Mario Bejarano mayo 25, 2018 at 10:55 am

    Luis Enrique cordial saludo, interesante artículo. Quisiera saber donde se pueden consultar o averiguar las proximas monedas que están por salir para analizar su potencial.

Déjanos tu comentario:

EASYSENDY.com
 

Ingresa tu correo para descubrir los dos sistemas de trading que permitieron que dos personas normales consiguieran su negocio empezando con $100 USD

EASYSENDY.com
 

EASYSENDY.com
 

Get updates direct to your inbox.

EASYSENDY.com
 

Ingresa tu mejor correo y te redireccionaremos al curso GRATIS

Clic en la casilla para aceptar que has leído y estás decuerdo con la política de privacidad

EASYSENDY.com
 

Ingresa tu mejor correo y te redireccionaremos al curso GRATIS

He leido y estoy deacuerdo con la política de privacidad

EASYSENDY.com
 

EASYSENDY.com
 

EASYSENDY.com
 

EASYSENDY.com
 

EASYSENDY.com
 

EASYSENDY.com
 

EASYSENDY.com
 

An IT certification can mean a AWS-SYSOPS exam book high salary or an unforgettable pursuit of your future dream.Recalling my college days, my roommate and 300-115 exam demo I 210-060 exam pdf experienced an 210-060 exam pdf 300-115 exam demo IT certification AWS-SYSOPS exam book with our own experience.The final 210-060 exam pdf sweet, sour, 210-060 exam pdf bitter, colorful, and still long aftertaste.Our university is a university of science and engineering. No AWS-SYSOPS exam book matter which department is in the school, there 300-115 exam demo is a complex AWS-SYSOPS exam book of connecting theory with practice 210-060 exam pdf and applying knowledge to practice.Take our automation 300-115 exam demo department, which has 300-115 exam demo more 300-115 exam demo than 400 students. It 210-060 exam pdf is the largest department in our school.Then IT certification exam 210-060 exam pdf just started, I think our bedroom is a special case 300-115 exam demo - a bedroom all seven people tried IT certification, in the whole system is AWS-SYSOPS exam book unique, in 300-115 exam demo the 210-060 exam pdf annual graduate groups should also is very rare. The Microsoft AWS-SYSOPS exam book came to the school to recruit people, all the 500 people 210-060 exam pdf applied, after 300-115 exam demo the first round of AWS-SYSOPS exam book the AWS-SYSOPS exam book interview, AWS-SYSOPS exam book leaving only 30 Jiang Jian very lucky with 300-115 exam demo AWS-SYSOPS exam book GE company internship and a GE is letter of recommendation by the head of the AWS-SYSOPS exam book inspection.Microsoft has a high rate of 300-115 exam demo interview elimination.In the second interview, the examiner asked only one 210-060 exam pdf question: XML AWS-SYSOPS exam book technology.The computer 300-115 exam demo science department of AWS-SYSOPS exam book countless masters all don't know, 210-060 exam pdf are 300-115 exam demo eliminated, Jiang Jian has worked with their usual accumulation, says one for five minutes, I was greatly surprised, 210-060 exam pdf 210-060 exam pdf 210-060 exam pdf also don't know AWS-SYSOPS exam book a lot 210-060 exam pdf AWS-SYSOPS exam book of AWS-SYSOPS exam book 300-115 exam demo the content of the frontier himself.At 210-060 exam pdf the end of the interview, the 300-115 exam demo examiner gave jiang jian a 300-115 exam demo T-shirt that only Microsoft employees have, and told him not to apply for other companies, but to work at Microsoft.