¿Pensando en invertir en Twitter? Aquí el análisis

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La pregunta que todo el mundo se hace cada vez que una empresa popular sale a la bolsa, es ¿será posible generar ganancias comprando sus acciones?

Esta pregunta no es la excepción cuando se habla del caso de Twitter Inc que desde el pasado 7 de noviembre del 2013 ha empezado a cotizar en la bolsa de valores de USA, dentro del índice NYSE y usando el símbolo TWTR.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”54978″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Twitter abrió cotizándose a un precio de aproximadamente $45 dólares, y después de llegar a un máximo de $50.09 cerró muy cerca de donde abrió, a $44.90. Los dos siguientes días de mercado Twitter ha bajado hasta los $42.90.

Todavía es pronto para hacer un análisis concreto pero un inversionista que hubiera logrado comprar más o menos a $45 dólares, estaría perdiendo en este momento aproximadamente $2 dólares por acción.

Si tomamos en cuenta que la mayoría de inversionistas compran acciones en grupos de 100, eso equivale a una pérdida de $2 dólares x 100 acciones = $200 dólares, en el mejor caso que tan solo se hubieran comprado 100 acciones, pero debido a la popularidad de Twitter este caso es poco probable, ya que la mayoría de inversores realizaron compras mucho más grandes.

¿Por qué si era tan buena empresa, y sabemos que Twitter gana millones de dólares cada día, no siguió subiendo por arriba de su máximo de los $50 dólares?

La respuesta a esta pregunta la encontramos retrocediendo varios meses atrás cuando Twitter realizó su IPO, Initial Public Offer o en español, su oferta pública inicial para salir a cotizar a la bolsa de valores.

Una IPO es el proceso por medio del cual cualquier empresa puede salir a la bolsa de valores. Básicamente solo se necesita apoyo de un ente regulador como un banco que sea capaz de atraer la atención de potenciales inversionistas para comprar a un precio “privilegiado” acciones de dicha empresa, mucho antes que salga al mercado, y que personas como nosotros podamos comprarlas desde nuestras cuentas dentro de nuestro corredor de bolsa.

Participar como comprador en una IPO no es algo sencillo, se necesitan millones de dólares de liquidez, y las compras mínimas requeridas suelen ser bastante altas, y aunque existen otras formas para que personas normales como nosotros podamos participar, siempre es requerido un monto de dinero mucho mayor que una transacción normal.
Sin embargo existe un patrón de comportamiento similar, siempre que una empresa popular empieza a cotizar en los mercados bursátiles, y es ahí en donde se encuentran muchas de las claves de lo que realmente sucede con Twitter y con cualquier otra empresa que empieza a cotizar.

El patrón de comportamiento de una empresa que sale a la bolsa

En el Submarino Bursátil estudiamos múltiples estrategias y formas de crear ganancias en los mercados. Eso incluye el estudio de las empresas más populares que se encuentran próximas a salir a la bolsa de valores, como han sido los casos de Facebook, Zynga, Linkedin, Pandora y Groupon.

En todos estos casos nosotros hemos descubierto un patrón de comportamiento similar que consiste en que entre más popular la empresa sea, más peligroso es para los inversionistas invertir en ella.

La clave de esto la encontramos dentro del proceso de la oferta pública inicial (IPO), ya que es ahí en donde realmente se toman las ganancias iniciales de una empresa próxima a salir a la bolsa.

Para mayor información acerca del proceso de como una empresa sale a la bolsa, y ver lo que ha sucedido en otros casos parecidos, puedes ver la grabación de una conferencia que hicimos hace ya un buen tiempo cuando Facebook estaba por salir:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/fVbgrGb_rGo”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]*Nota. Los precios y ofertas hechas durante esta conferencia ya no se encuentran disponibles. 

Durante la IPO, los inversionistas privilegiados que participaron en Twitter fueron capaces de comprar acciones a un precio de entre $17 a $20 dólares, y por tanto para el día que Twitter salió al mercado cotizando a aproximadamente $45, dichos inversionistas tenían una ganancia considerable de aproximadamente $15 por acción. 

Para entender esto mejor, cabe preguntarte a ti mismo: ¿Qué harías tu si tuvieras en tu poder un millón de acciones de Twitter compradas a un precio de $20 dólares, y pudieras venderlas hoy mismo con tan solo presionar un botón a $45, generando así una ganancia de 125%.

Puede que para algunos la pregunta sea obvia, pero piénsalo bien…

Ten en cuenta que eso significa que por cada $500 dólares invertidos tú obtendrías $625 adicionales, de forma inmediata y en tan solo unos meses de inversión.

Algunos podrán decir que a lo mejor si esperan más podrían vender luego más caro, pero estos inversionistas son profesionales y saben que si toman una ganancia hoy mismo, pueden tener de regreso su dinero para buscar una nueva oportunidad de inversión, que les permita seguir creciendo su capital, después de todo Twitter no es la única ni la última empresa en la que se podrá generar ganancias, así que muchas veces podría no valer la pena esperar demasiado tiempo para cobrar dichas ganancias.

Y eso es precisamente lo que el 90% de las veces sucede cuando una empresa popular sale a la bolsa, ya que entre más masiva sea la publicidad al respecto, más inversionistas novatos estarán esperando ese día para comprar la gran próxima Apple, o el próximo Google y simular los años 80 cuando comprar unas cuantas acciones de las mejores empresas actuales, nos hubiera convertido en millonarios en estas fechas.

Del lado de los inversionistas iniciales que participan en la IPO, entre más popular sea la empresa mejor, ya que entre más compradores deseen adquirir dichas acciones, más harán subir el precio, e incrementar sus ganancias.

Una vez acumuladas esas ganancias, simplemente deciden vender la totalidad o una parte considerable de sus acciones, provocando una caída masiva en el precio, ya que aunque todavía existirán inversionistas comprando, la mayoría de acciones estarán siendo vendidas, y harán finalmente ceder el precio hacia abajo.

¿Cómo invertir?

La regla que debemos aplicar para estos casos es que toda inversión en bolsa debe ser en base un análisis objetivo y no a corazonadas, publicidades o cualquier otro tipo de noticias o rumores.

Cuando a un inversionista profesional le preguntan su opinión acerca de una empresa, lo primero que hace generalmente es ir a ver su gráfica, y en el caso de Twitter contamos con tan solo 3 barritas de precio, una por cada día que ha estado cotizando. Simplemente es muy poca información para poder realizar un análisis, y es por eso que debe ser descartada.

Por otro lado, la mayoría de novatos piensan en las inversiones bursátiles como cuando conducen un auto con poco combustible, y por un barrio desconocido. Y en lugar de tratar de buscar un mapa para analizar su situación y ahorrar combustible, deciden acelerar y gastarse lo último que tienen de combustible en una sola corazonada.

Si no podemos acceder a comprar acciones durante la IPO, la única opción viable que nos queda como profesionales, es dejar pasar al menos 90 días después de que la empresa ha salido a la bolsa, para poder contar con un mínimo de información que nos permita realizar un análisis decente y tomar finalmente una decisión.

Ese análisis es precisamente la clave del éxito en las inversiones, y es por eso que en el Submarino Bursátil nos enfocamos en ayudarte a que aprendas a realizar dicho análisis tu mismo, y a brindarte todos los recursos necesarios que te apoyen en tus decisiones de inversión.

Nuestro software es el único capaz de detectar lo que se encuentran haciendo cada una de las industrias, cada día del año y te brinda dicha información para que puedas evitar invertir en el sentido contrario de la tendencia, y crear ganancias invirtiendo hacia la dirección correcta, con riesgo mínimo.

Además como si no fuera suficiente, adicionalmente contamos con uno de los servicios de alertas más serios de todo el internet, en donde cada semana se publica una lista de las mejores empresas del mercado, enfocándose más en calidad que en cantidad y pensando en todo tipo de presupuestos de inversión, para que nadie pueda quedarse sin invertir en bolsa, al menos no por nuestra culpa 

La diferencia entre ambos servicios es que con el software del Submarino Bursátil tu obtienes todo lo necesario para aprender a realizar tus inversiones tu solo y por tu cuenta, mientras que en el servicio de alertas dicho proceso de aprendizaje dura mucho menos, ya que tan solo después de ver unos cuantos videos podrás ya estar invirtiendo siguiendo nuestros pasos específicos para abrir y cerrar tus transacciones como todo un profesional con años de experiencia. 

Puedes elegir empezar con cualquiera de los dos, sin embargo nuestros subscriptores más exitosos eligen una combinación de ambos servicios ya que de esta manera es posible empezar a generar ganancias en el mediano plazo, al mismo tiempo que a largo plazo se aprende y se estudia para convertirte tu mismo en un verdadero profesional capaz de generar riqueza, cada mes, año y para siempre en los mercados financieros mundiales.

Toma acción ahora mismo y únete al grupo de personas que ya se encuentran cambiando su vida financiera, creando un negocio bursátil serio y real.

 

Tan solo una pequeña advertencia: Si eres de los que desean convertirse en millonario para mañana a estas mismas horas, o si crees que somos capaces de hacer milagros y conseguirte el dinero que necesitas para pagar tus deudas o parte de tus deudas el próximo mes, entonces ninguno de estos servicios ni productos son para ti, y sinceramente el mejor consejo que podríamos darte es que las inversiones en general no son para ti.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comment
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments