¿Qué son los DRIPS (Dividend Reinvestment Plans), son recomendables?

 

Más de alguna vez hemos recibido preguntas de nuestros subscriptores acerca de los DRIPS (Dividend Reinvestment Plans), así que hemos tenido a bien compartir con todos una breve explicación de lo que significan y si su uso es recomendable.

Qué son los DRIPS – Dividend Reinvestment Plans

Los DRIPS son simplemente un instrumento de inversión por medio del cual las empresas ofrecen a sus actuales accionistas, una forma de re-invertir o comprar más acciones usando las mismas ganancias que ya han obtenido de las acciones que ya poseen.

Por ejemplo, si tu tienes acciones de Apple por aproximadamente más de 4 meses, Apple te pagará un dividendo (ganancia) de acuerdo al número de acciones que tengas en tu poder, cada empresa tiene sus tasas de dividendos a pagar así que eso dependerá de Apple.

Mientras tu mantengas esas acciones en tu poder, te seguirán pagando normalmente cada tres meses que es cuando reparte dividiendos las empresas, hasta ahí todo normal.

Los DRIPS entran en juego cuando Apple te ofrece comprar más acciones usando tus dividiendos, es cómo si dijeran: En vez de pagarte tus dividendos hoy, te ofrecemos 10 ó 20 acciones más, y tu deberás decidir si lo deseas o no. Usualmente te harán una buena oferta de comprar acciones a un precio menor que en el mercado.

Esta es otra perspectiva de inversión que contempla tener un dinero invertido a lo largo de varios años en una sola empresa, pero consideramos que es algo arriesgado el tener ese dinero ahí metido en un tan solo lugar demasiado tiempo, especialmente si es el único capital con el que cuentas para invertir.

Por supuesto que si existe el caso en que una persona cuente con dicho dinero y sepa mediante un buen análisis que a lo largo de 5-10 años dicha empresa tiene posibilidades de brindarte un buen retorno, entonces dicha inversión es totalmente válida. Pero en el Submarino Bursátil nos especializamos en las inversiones a mediano plazo, ya que consideramos que si no contamos con un millón de dólares, lo mejor es mantener en movimiento y en constante crecimiento el dinero con el que contamos, y la forma de hacerlo es realizando análisis de cada oscilación que realizarán las empresas y sus respectivas industrias, para aprovechar de generar ganancias en transacciones que duren alrededor de dos semanas.

Para este proposito el software del Submarino Bursátil nos ofrece una gran ventaja, ya que al reastrear por nosotros los datos de todas las empresas del mercado de USA y su comportamiento dentro de cada industria, nos brinda las mejores oportunidades de inversión cada semana, para que podamos elegir la que más nos convenga para poner nuestro dinero a trabajar, y a crecer de forma constante, reduciendo el riesgo y el tiempo de inversión.

 

 

También puede comentar a través de facebook:

comentarios

2 Comentarios

Déjanos tu comentario:

EASYSENDY.com
 

Ingresa tu correo para descubrir los dos sistemas de trading que permitieron que dos personas normales consiguieran su negocio empezando con $100 USD

EASYSENDY.com