Trucos: Elegir empresas y cómo comprar acciones en la bolsa en Agosto 2022 – Sustituto de Stock Screener Yahoo Finance

Cuándo un principiante se pregunta cómo invertir en la bolsa de valores de usa, una de las primeras preguntas que surge es ¿donde comprar acciones,  cuál empresa elegir para poner su dinero? Y aunque muchos piensan de más en factores como la popularidad de la empresa en su país (marcas conocidas como comprar acciones de Coca Cola, Apple, Google ,cómo comprar acciones en amazon, etc.), o en tan solo el precio de la acción para saber cuántas se pueden comprar con el dinero que se tiene, la realidad es que existe toda una ciencia que permite establecer con objetividad las empresas en las que “vale la pena invertir”, dicha ciencia tiene el nombre de Análisis fundamental.

Dicho de forma simple, el análisis fundamental consiste en revisar toda la información financiera que todas las empresas que cotizan en la bolsa están obligadas a publicar, y determinar si dicha empresa posee suficientes “fundamentos” o bases que merezcan poner nuestro dinero en ella.

Encontrando empresas en la plataforma gratis Zacks

Clic aquí si no puedes ver el vídeo en Youtube

Normalmente lo primero que se trata es eliminar de nuestra lista de posibles empresas a invertir, a las empresas que son altamente riesgosas y que podrían dejar de funcionar u obtener grandes pérdidas y quebrar de la noche a la mañana. Ya que el hecho de que coticen en la bolsa no significa que las haga buenas para confiar nuestro dinero ni siquiera por un tan solo momento.

Clic aquí para ver la vídeo clase: Cómo encontrar las empresas que más dividendos pagan y ganar el doble a largo plazo

Casos muy conocidos en el pasado hay varios, la empresa Enron que por años oculto pérdidas millonarias y soborno a los auditores para destruir documentos, finalmente cuando el escandalo se revelo, sus acciones empezaron a bajar rápidamente desde $95 a $30 viéndose obligada a declararse en bancarrota en el 2001. Otro caso conocido es el de la telefónica WordlCom que llego a convertirse en la segunda más importante de USA falsificando ganancias de casi 4 mil millones; cuando la noticia se supo sus acciones cayeron un 94% casi de forma inmediata, dejando a todos sus inversionistas con numerosas pérdidas.

Básicamente aunque las cosas han cambiado desde entonces y ahora es menos común que se presenten este tipo de casos – debido a las regulaciones que las autoridades tratan de implementa – la mayoría de inversionistas coincide en que lo primero que debemos de hacer es descartar la más mínima posibilidad de que nuestro dinero se vea envuelto en un caso parecido.

Una vez descartemos estos casos extremos, lo que realmente es el objetivo del análisis fundamental, es establecer una serie de filtros que permitan darnos lo mejor de lo mejor para poder invertir nuestro dinero sin exponerlo a demasiado riesgos innecesarios.

Generalmente se necesitaría leer múltiples documentos financieros y aprender a entenderlos para analizar empresa por empresa, pero afortunadamente la tecnología actual ha permitido que esta información se encuentre al alcance de nuestras manos mediante el uso de software que organizan toda la información financiera por nosotros y de acuerdo a nuestros requisitos.

Uno de estos softwares gratuitos es el del sitio web Finviz.com que permite aplicar una serie de filtros muy completos a todas las empresas del mercado para poder escoger lo mejor de lo mejor.

Los filtros para encontrar las mejores empresas

Podríamos pasar horas y horas explicando y probando cuales son los mejores filtros a aplicarle a las empresas, y si sabemos lo que hacemos podemos ser libres de modificarlos o aplicar nuestros propios requisitos, pero nosotros en el Submarino Bursátil queremos compartir contigo cuatro filtros principales que según nuestra experiencia nos brindan empresas aceptables para nuestra inversión.

Para explicar estos filtros primero debemos ir al sitio web Finviz.com

Clic aquí para ver la video clase: Cómo encontrar las empresas que más dividendos pagan y ganar el doble a largo plazo

Una vez ahí, debemos dar clic en el menú superior que dice Screener, el cual nos llevará a la parte del sitio en donde podremos buscar nuestra lista de empresas.

Estando en el Screener de Finviz vamos a hacer clic en la pestaña que dice All, para decirle que nos muestre todos los tipos de filtros que podemos aplicar a todas las empresas del mercado

De todos los filtros, vamos a usar los cuatro que se muestran en color amarillo:

  • Market Cap o capitalización de mercado. Es el resultado de multiplicar el precio de las acciones por el número total de acciones que la empresa tiene disponible y se usa para conocer el verdadero valor de una empresa. Nuestra recomendación ideal es que sea al menos de 100 millones, pero Finviz no nos deja elegir ese valor, así que podemos bien elegir 50 o 200 millones. En esta ocasión hemos elegido la opción Micro (over $50) para obtener un mayor número de empresas, ya que a veces obtenemos muy pocas si elegimos 200 millones.
  • Price (precio). Es el precio de las acciones en el mercado. En el Submarino Bursátil siempre decimos que las acciones más seguras y que valen la pena invertir se encuentran con un precio de al menos $25 por acción, es por eso que hemos elegido Over $30, que significa que nos mostrará todas las empresas cuyas acciones valgan más de $30 dólares.
  • EPS (Earnings Per Share) growth next 5 years o Ganancias por acción y crecimiento en los próximos años. Es una porción de la ganancia que cada acción de la empresa posee y al medirla para los siguientes 5 años representa una buena forma de saber la verdadera rentabilidad de una empresa. Nosotros recomendamos que dicha rentabilidad sea de al menos 20% y es por eso que hemos elegido Over 20% en Finviz.
  • Average Volume o Volumen promedio. Simplemente representa el número de acciones de la empresa que han sido negociadas por día en el mercado. Entre más acciones se negocien, mayor número de inversores hay interesados en dicha empresa lo cual es sinónimo de liquidez y evita cualquier tipo de manipulaciones dadas por ejemplo por algún inversionista que posea muchas acciones y decida venderlas repentinamente para hacer caer el precio. En otras palabras nos evitará cualquier tipo de sorpresa. Nosotros recomendamos que dicho volumen promedio sea de al menos 200 mil acciones, y es por eso que hemos elegido el valor Over 200k.

A medida vayamos aplicando cada uno de estos filtros se nos irán aplicando de forma automática, finalmente, una vez Finviz nos muestre los resultados que deseamos, debemos notar que se nos mostrará un número limitado de empresas por página, es por eso que tendremos que navegar entre cada una de las páginas para ir viendo más resultados.

También Finviz nos permite reordenar nuestra lista haciendo clic en cualquiera de las columnas, por ejemplo en la de precio para ordenarlas desde las más baratas hasta las mas caras.

Clic aquí para ver la video clase: Cómo encontrar las empresas que más dividendos pagan y ganar el doble a largo plazo

Recomendaciones adicionales

Es recomendable buscar empresas cada semana y mantener una lista organizada de las mismas, incluso en algunos otros sitios web que proporcionan softwares similares como Google Finance, el mismo Yahoo Finance (cuando lo logren poner a funcionar de nuevo), MorningStar y MarketWatch entre otros.

Además debemos considerar que estos filtros no son los únicos que podemos aplicar, podemos modificar sus valores  e incluso nuevos filtros pueden ser aplicados a medida ganemos experiencia y queramos obtener algún tipo de resultado diferente de acuerdo a la estrategia en que deseamos aplicar.

Aplicando filtros avanzados para abrir transacciones

El hecho de que estas empresas respondan a nuestros filtros, no significa que debamos invertir en todas ellas de inmediato, para eso debemos aplicar más análisis (como el análisis técnico) que nos ayude a detectar el mejor momento para abrir nuestras transacciones.

Tanto si te subscribes al software del Submarino Bursátil como a nuestro servicio de alertas, obtendrás la tranquilidad de que todas las empresas dentro de nuestras listas y en las cuales buscamos oportunidades (momentos de entrada) cada semana tanto hacia arriba o hacia abajo, no solo les hemos aplicado estos mismos filtros, sino que también algunos otros filtros claves basados en la clasificación más reconocida de la industria, la de la empresa  Investor Business Daily que periódicamente se encarga de evaluar tanto los filtros a aplicar como las empresas que pasan a formar parte de su prestigioso ranking.

Con esto dejamos el terreno preparado para que aplicar un filtro todavía más potente: nuestra tecnología y algoritmos especiales que nuestro software usa para detectar hacia donde se moverán las mejores gráficas del mercado, obteniendo así, una lista final de tan solo empresas de alta calidad (actualmente aproximadamente 900 empresas en nuestra base de datos) que nos eviten cualquier tipo de “sorpresas” que expongan a más riesgo de la cuenta, nuestros preciados ahorros que invertimos en cada una de nuestras transacciones.

Adicionalmente en el Submarino Bursátil brindamos una serie de contenidos educativos en videos, ebooks para aprender desde cero y sin conocimiento previo, cómo funciona el mundo de la bolsa y qué tipos de análisis debemos aplicar para determinar el momento cuándo invertir y en donde, siempre con bajo riesgo y altas posibilidades de ganancias en el mediano plazo, cumpliendo así la meta final de que cualquier persona pueda crear un verdadero negocio en bolsa, de forma seria y de una vez por todas.

Queremos invitarte a que te unas a nuestra familia de miembros exclusivos VIP, que tienen acceso inmediato e ilimitado por todo un año (o mensualmente), a todos estos contenidos, así como a nuestro software y a nuestro servicio semanal de alertas en donde publicamos el trabajo duro ya hecho y listo para que tu tan solo te preocupes de abrir las mejores transacciones dentro de tu corredor de bolsa preferido.

No tienes más tiempo que perder ya que todos nuestros miembros VIP reciben ayuda personalizada vía correo electrónico para abrir su cuenta de inversión, (la cual es totalmente gratuita), apoyo en el proceso del depósito inicial dentro de ella y capacitación en video para aprender a usar la plataforma del corredor de bolsa que escojas, con lo que tendrás un auténtico arsenal de herramientas para preparar tu negocio bursátil en tu primer año.

Clic para aprender más acerca de cómo funciona y el rendimiento de nuestro servicio profesional de alertas

Nota. Por favor nota en la presente guía se detalla el procedimiento para usar el software del sitio FINVIZ.com  para filtrar las mejores empresas del mercado, sin embargo para buscar empresas filtrándolas por industrias deberás seleccionar Consumer Goods en el filtro del sector en el filtro Industry seleccionar cómo industria, la llamada Beverage Soft Drinks para encontrar empresas de bebidas como Coca Cola. Siempre manteniendo como sector Consumer Goods también podemos elegir en Industry: Textile – Apparel Footwear & Accessories  para encontrar empresas como Nike, Sector Financial, Industry: Credit Service para empresas como VISA, y finalmente Sector: Services Industry: Major/Regional Airlines para cualquier aerolínea. Puedes buscar en todas las industrias que desees y también usar el filtro Country para poder filtrarlas por país. 

Resumen
Encontrando las mejores empresas 2022: Cómo comprar acciones en la bolsa
Título
Encontrando las mejores empresas 2022: Cómo comprar acciones en la bolsa
Descripción
Guía escrita y en video de cómo seleccionar las mejores empresas para comprar acciones en 2022
Autor
Organización
Submarino Bursátil
Logo
Suscríbete
Notificar a
guest
14 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments