A CONTINUACIÓN REVELAREMOS LA TÉCNICA SIMPLE QUE PERMITE:

  • COMPRAR ACCIONES PAGANDO MENOS DE LO QUE CUESTAN EN EL MERCADO
  • ELIMINAR EL REQUISITO DE MARGEN DE LOS CORREDORES DE BOLSA PARA INVERTIR EN CUALQUIER INDUSTRIA DE FUTURO INCLUSO SI SOLO TENEMOS $10 USD PARA CADA TRANSACCIÓN

Normalmente si deseabas comprar una acción de cualquier empresa que cotizará en la bolsa debías pagar el total del precio de dicha acción. Por ejemplo, si las acciones de Apple valen en este momento $100 dólares de USA, necesitas pagar $100 USD por cada una. En caso de querer comprar 100 acciones pagarías: $100×100 acciones = $10,000 dólares de USA  en total.

Evidentemente no todos los inversionistas tienen esa cantidad de dinero en sus cuentas de inversión e incluso si la tienen podría representarles un alto porcentaje de todo su dinero en la cuenta. Arriesgar todo tu dinero en un solo lugar no es una decisión inteligente y mucho menos si no sabes lo que haces, esa es la causa de millones de dólares perdidos cada día.

LA SOLUCIÓN: CFD's = Contracts for Difference

Los contratos CFD's simplemente nos permiten cambiar de que nos digan cuánto vale cualquier cosa que deseamos comprar (accion, futuro, divisa, bitcoin o cualquier instrumento de inversión), a que seamos nosotros los que digamos cuánto estamos dispuestos a poner en cada transacción. Genial ¿no? 🙂

Los contratos CFD's aunque nacieron al final de los 90's y se empezaron a utilizar alrededor del año 2000 cuando los inversionistas se dieron cuenta que podían utilizarlos para invertir con un alto grado apalancamiento, es decir que podían invertir en todos los mejores sitios del mundo pero sin tener la cantidad completa del dinero que se necesitaba, invertir con poco con posibilidades de ganar más.

 ¿Cómo funcionan?

En la práctica un CFD de la empresa Apple, o del futuro Emini, simplemente es una gráfica que se mueve exactamente igual que la acción de Apple o del futuro Emini. No notaremos ninguna diferencia, ya que en tiempo real se mueven al mismo tiempo y totalmente coordinadas segundo a segundo.

Sin embargo, la gráfica del contrato CFD es producida y publicada por el corredor de bolsa en el que estamos invirtiendo, y la gráfica oficial de Apple o del futuro Emini es producida y publicada por las cotizaciones en tiempo real que se están realizando en el mercado de USA. Esto significa que al invertir en un CFD no estamos realmente comprando acciones de Apple ( o cualquier otra empresa) ni invirtiendo oficialmente en el Emini (o cualquier otro futuro o instrumento de inversión).

Esta diferencia técnica de que el encargado detrás de mantener y "responder" una gráfica de un contrato CFD no son las empresas oficiales y comisiones reguladoras que cotizan en la bolsa, sino que un corredor de bolsa es lo que nos permite invertir con menos dinero, ya que nos entenderemos directamente con dicho corredor de bolsa y seremos nosotros los que decidamos cuánto invertir en cada transacción.

Ventajas de los CFD's

  • Permiten darle vuelta a la estrategia y pasar de que nos obliguen a poner un mínimo de dinero por cada transaccion (conocido como requisito de margen) a ser nosotros los que decidamos cuánto vamos a invertir. Esto significa poder abrir transacciones incluso si tan solo tenemos $10 USD en nuestra cuenta de inversión.
  • No existen comisiones. Los corredores de bolsa que trabajan con contratos CFD's a diferencia de un broker normal, no cobran una comisión fija cada vez que abres una transacción y luego otra vez al momento de cerrarla, sino que su comisión se conoce como "spread" que en palabras simples significa que ya está incluída cada vez que envías abres una transacción. Cada vez que tu transacción se mueva a tu favor o en tu contra, ellos por medio de su plataforma calcularán automáticamente cuánto te corresponde ganar o perder dependiendo de la cantidad que tengas invertida en dicha transacción, reduciendo los costos considerablemente.

Desventajas de los CFD's

  • El hecho de que la gráfica en la que estás invirtiendo dependa tan solo del corredor de bolsa en el que estás invirtiendo, significa que dicho broker tiene control total sobre tu transacción, y es que al ser el broker el que "responde" por tus transacciones, teóricamente hablando es posible que aunque la gráfica se mueva a tu favor y te produzca ganancias, el broker decida que no sucedió así y se niegue a asignar a tu cuenta dichas ganancias, e incluso se niegue a que realices retiros de tu dinero.
  • Evidentemente si un corredor de bolsa practica ese tipo situaciones, está incumpliendo la ley y puede ser denunciado. Pero antes de vernos metidos en medio de estafas e interminables demandas para recuperar tu dinero, es importantisímo que elijamos un corredor de bolsa transparente, de buena reputación y regulado por el mercado de USA, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra o Reino Unido o La aUnión Europea que son las legislaciones de mayor reputación y con los organismos reguladores más exigentes y transparentes alrededor del mundo.

En el Submarino Bursátil hemos recopilado a través de los años y basados en múltiples estudios independientes una lista de corredores de bolsa recomendados que cumplen todos los requisitos legales necesarios para dejarte invertir en CFD's (y cualquier otro instrumento de inversión).

 

 

EASYSENDY.com
 

Ingresa tu correo para descubrir los dos sistemas de trading que permitieron que dos personas normales consiguieran su negocio empezando con $100 USD

EASYSENDY.com