Quantcast

Qué son las Opciones Binarias: Aprende a comprar las verdaderas opciones sobre acciones y evita estafas de los cientos de brokers falsos que no quieren dejarte retirar tu dinero de tu cuenta

Un corredor de bolsa es el encargado de conectar nuestras intenciones de compra y venta mediante órdenes en el mercado en que estemos invirtiendo. Solo ellos son los que poseen los permisos y licencias por parte de los gobiernos de cada país y de las respectivas instituciones financieras encargadas de vigilar que todo se realice de forma legal y segura en el mundo bursátil.

Nadie puede negociar ningún instrumento de inversión (acciones, opciones, futuros, cfd’s, etc.) directamente dentro del mercado. De ahí que la única forma de invertir es abriendo una cuenta dentro de un corredor de bolsa o bróker que nos brinde la capacidad de enviar órdenes de compra y venta ya sea por medio de un software o incluso con tan solo una llamada telefónica si así lo preferimos.

Sin embargo el saber con qué corredor de bolsa podemos trabajar y tener esa cuenta es un tema de cuidado, y al mismo tiempo de mucha confusión en todas las personas que se inician, ya que son muchos los corredores de bolsa que se anuncian tratando de captar clientes a toda costa, pero muy pocos los que valen la pena para confiar en ellos.

Muchos de estos brokers no se encuentran regulados por gobiernos de países transparentes, e incluso existen algunos que ni siquiera ofrecen la funcionalidad de poder invertir en acciones y opciones de forma directa, sino que a través de contratos CFD’s que simulan los movimientos de dichas acciones y opciones.

Invertir a través de CFD’s es bueno siempre y cuando el bróker esté regulado en países de prestigio como USA, Inglaterra e incluso Australia y el resto de Europa, ya que nos ofrece la ventaja de poder invertir con mucho menos dinero y mucho más apalancamiento que en los brokers normales.

Sin embargo existen otros tipos de empresas que se hacen llamar brokers, pero que no lo son. Estas empresas privadas como cualquier otra, que anuncian la capacidad de permitirnos invertir en “opciones binarias” o “binary options” en inglés, y afirman que son los mismos contratos CALLS y PUTS de los que muchos han escuchado hablar pero que nadie termina de entender que son.

El riesgo de estafa o fraude

Más adelante explicaremos en detalle qué es un contrato CALL o PUT y cómo identificarlos, de momento es importante notar el alto riesgo al que miles de usuarios se exponen en este tipo de empresas ya que no están reguladas como entidades financieras o bancarias capaces de captar fondos del público, ni tampoco como corredores de bolsa con licencias para negociar dentro de los mercados, pero si nos piden depositar nuestro dinero para poder invertir.

Cada caso es diferente y no es nuestra intención entrar en tecnicismos legales de cómo, dónde y bajo que estructuras financieras y legales funcionan estas empresas, pero básicamente es cómo si nosotros en el Submarino Bursátil te dijéramos que nos des tu dinero y que si la acción de Apple sube te pagaremos algo a cambio, y si baja entonces nos quedamos con tu dinero.

¿No se oye muy bien verdad? Especialmente porque cualquier empresa puede hacerlo, sin ningún tipo de permiso más que el de aceptar tarjetas de crédito y además porqué se está intentando vender la idea de que estamos invirtiendo cuando en realidad todo el proceso toma un máximo de dos minutos: Escoge una empresa, selecciona si la apuesta será de 60 o 120 segundos de duración, decide si “apostar” hacia arriba o hacia abajo. Si al final de dos minutos (o cualquier duración elegida) el precio de dicha empresa se movió tal como dijimos, entonces habremos ganado, en cualquier otro caso nuestro dinero se queda ahí ya que habremos perdido.

Un primer punto que debemos tener muy claro es que a menos que tengas años de experiencia, miles de dólares invertidos en diseñar algoritmos de inversión y un método de inversión probado que permita abrir/cerrar transacciones mediante parámetros y señales establecidas, cada minuto o cada vez que el mercado se mueva:

“No es posible tomar decisiones acertadas acerca de si cualquier instrumento de inversión va a subir o a bajar en los próximos segundos”.

Incluso los análisis más claros a los que un profesional en bolsa llega, presentan riesgos y carecen de exactitud, y aunque se sepa que el mercado eventualmente puede subir o bajar, no es posible saber si lo hará la próxima semana o el próximo minuto. Es por eso mismo que los métodos de inversión contemplan un plan de contingencia para rescatar pérdidas mínimas en caso que las cosas salgan mal.

Un segundo factor a notar es que existen numerosos casos de personas que nos escriben al Submarino Bursátil pidiéndonos asesorías acerca de cómo recuperar su dinero después de haberlo depositado dentro de estas empresas, ya que cuando han solicitado retirar dicho dinero no les ha sido posible por múltiples razones. Y no solo nosotros somos los conocedores de este tipo de casos, también a través del internet miles de personas manifiestan tener problemas en cobrar sus “supuestas” ganancias o tan solo retirar su dinero para cerrar sus cuentas. El panorama no es alentador, ya que los casos son complicados debido a la falta de regulación internacional que existe acerca de dichas empresas

¿Qué son estás empresas?

Lo que realmente son estas compañías, es una empresa privada que ha desarrollado una plataforma de software capaz de seguir el precio de una acción, y permitirles a los usuarios “apostar” acerca de si el precio de dicha acción va a subir o a bajar. Todo esto tan solo presionando un botón verde para “apostar” a la alza y uno rojo para “apostar” a la baja.

Hasta aquí no existe ningún tipo de estafa o fraude, ya que cualquier empresa es libre de desarrollar software y comercializarlo para sus clientes, incluso cuando el cliente mismo acepta el hecho de que está “invirtiendo” o “apostando” en los mercados. Después de todo, estas plataformas si están siguiendo los movimientos del mercado real. Sin embargo sabiendo que estas empresas no están reguladas formalmente y los casos que ya hemos mencionado acerca de la imposibilidad de retirar tu dinero, las convierte en un peligroso lugar para empezar en bolsa.

Negociar con opciones binarias de verdad vs negociar con opciones binarias simuladas

Debes tener en cuenta que para invertir en el mercado de opciones es necesario obtener un conocimiento previo, el entender que es un contrato de opciones, sus diferentes tipos, además de obtener acceso a poder escoger dichos contratos.

Las opciones sobre acciones son instrumentos de inversión derivados de las acciones que nos permiten invertir hacia arriba y hacia abajo en cualquier momento. Y no deseamos ponernos demasiados técnicos desde ya, porque eso es parte de nuestros entrenamientos que muy pronto tú mismo estarás estudiando, pero de momento es necesario que sepas que al utilizar una cuenta de inversión con estás empresas, – al no ser corredores de bolsa y no estar inscritos ni regulados como tal – no obtienes acceso directo a esos contratos de opciones sino que solo los negocias de una forma simulada, ya que ellos mismos al no ser un broker tampoco tienen acceso directo a poder venderte dichos contratos.

Para ilustrar mejor esta situación, a continuación compartimos contigo un video con las diferencias principales de como lucen los contratos de opciones en corredores serios y profesionales y en estos otros que se hacen llamar corredores:

Además en estas dos imágenes siguientes se diferencia como se ven los contratos de opciones sobre acciones en un broker oficial (primer imagen), y como se ven en el software de este otro tipo de empresas (segunda imagen).

Como podrás ver tu mismo, la diferencia de complejidad es notable al tratar de interpretar los contratos de opciones en un broker oficial y en una de estas empresas. Sin embargo eso es precisamente la ventaja que estas empresas tienen ya que de forma fácil y rápida y sin demasiado papeleo puedes abrir una cuenta de inversión con ellos, depositar dinero con tu tarjeta de crédito y estar negociando opciones en su simulador en cuestión de minutos, sin ningún conocimiento previo más que el de tratar de deducir si el precio subirá o bajará.

Esto puede ser muy divertido y educativo para poder vivir una experiencia real de inversión desde el primer día y sin necesidad de demasiado estudio y tiempo, pero también es posible ganar y perder dinero real, y es por eso que es importante que sepas que es lo que realmente estás haciendo.

En el mundo bursátil, cada vez que acortamos los pasos de aprendizaje, podemos generar ganancias más rápido pero no sin dejar de lado que podríamos estar entrando en un riesgo mayor de pérdida e incluso dejar de ganar un buen porcentaje al no comprender del todo lo que sucede en cada momento.

El negociar con contratos de opciones en uno de los simuladores de este tipo de empresas puede compararse a cuando una persona desea invertir en la compra de una casa. El vendedor pone su precio y el comprador decide si lo compra o no; una vez realizada la compra, el comprador espera poder venderla más cara con el paso del tiempo y generar así una ganancia sobre su dinero.

Sin embargo si el precio de dicha casa no sube, el comprador podría perder su inversión ya que podría tener que vender la casa más barata de lo que la compró inicialmente. Esa es una inversión simple que es posible entender sin demasiado conocimiento previo acerca de inversiones.

Si la casa sube de precio, nosotros ganamos dinero y si baja perdemos, esa misma simplicidad es la que nos ofrecen este tipo de simuladores.

Sin embargo un inversionista más hábil tal y como tú lo serás muy pronto, podría negociar con el vendedor un contrato en el cual se comprometa a comprar dicha casa pero no de inmediato sino que dentro de una fecha estipulada, por ejemplo dentro de 4 meses y a un precio específico.

Por supuesto que el vendedor querrá obtener una garantía de que dicha compra se realizará y podría pedir un pago de dinero para acceder a otorgar ese contrato al vendedor.

Una vez hecho el contrato, el comprador obtiene más tiempo sin realizar el pago total de la casa y sigue aun teniendo la seguridad de que comprará al precio que desea ya que está estipulado en el contrato. Y si las cosas salieran mal y el precio de la casa no subiera, sino que por el contrario bajara, él podría optar por romper el contrato con el vendedor, y tan solo perdería el pago que había anticipado previamente.

Y aunque siempre obtiene una pérdida de su inversión por el pago de dicho contrato, al utilizarlo disminuye la pérdida obtenida ya que evitó pagar la totalidad de la casa y arriesgar todo su dinero, pasando de la estrategia de arriesgar todo el dinero a arriesgar tan solo una parte.

Y eso es lo que un inversionista profesional puede hacer con su cuenta de inversión en un corredor de bolsa oficial tal y como los que recomendamos en el Submarino Bursátil, acceder a más recursos que le permitan tener más herramientas y maniobrar de forma más segura en sus inversiones.

Al obtener acceso al mercado de opciones en un corredor de bolsa, no solo podrá arriesgar una sola parte del dinero con el contrato de compra de la casa, en lugar de realizar la totalidad del pago, sino que podrá escoger con exactitud la cantidad de dinero que arriesgará, y el  tiempo de duración de dicho contrato, es decir cuánto dinero le dará como garantía al vendedor de la casa y durante cuánto tiempo.

Por supuesto, que comprender en detalle cómo realizar este tipo de estrategias requiere conocimientos y estudios adicionales, que tomarán su tiempo en comprenderse y aplicarse, y aunque puedes tener por seguro que es mejor obtener dichos conocimientos, si así lo deseas, aún puedes utilizar este tipo de simuladores (bajo tu propio riesgo) para poder vivir la emoción de las inversiones en opciones en vivo, de forma simple y porque no, generar ganancias en el intento.

Sin embargo en el largo plazo, nuestra recomendación es que abras una cuenta legal dentro de un corredor de bolsa oficialmente reconocido por un gobierno de prestigio y que te ofrezca las mejores soluciones de acuerdo a tus necesidades específicas. Nosotros en el Submarino Bursátil nos tomamos muy en serio la seguridad, confianza y transparencia ofrecida por un corredor de bolsa, y tan solo agregamos corredores de bolsa respetados y validados por estudios internacionales de prestigio a nuestra lista de brokers recomendados.  Después de todo, dentro de este corredor es donde nuestro dinero será depositado y desde el cual realizaremos nuestras inversiones, y lo último que queremos es preocuparnos porque de repente un día nos avisen que dicho corredor de bolsa se ha declarado en banca rota y que nuestro dinero corre peligro de haberse perdido.

Limitación y renuncia de responsabilidad. Deseamos aclarar que si bien es cierto existen casos de fraude reales, el Submarino Bursátil no está señalando a ninguna empresa en específico ya que no somos capaces de verificar individualmente cada una de ellas. Además a través de una investigación rápida, hemos constatado que no todo este tipo de simuladores representan una amenaza de fraude, de hecho existen varias empresas serias que se encuentran realizando su trabajo de forma legal y seria. Sin embargo, es responsabilidad del usuario investigar más a fondo el origen legal de las mismas, antes de decidir depositar su dinero dentro de ellas.

Para saber cómo elegimos nuestros corredores de bolsa recomendados de la forma más transparente posible y porqué somos los únicos en garantizarte que tu dinero no correrá peligro ya que permanecerá 100% en efectivo siendo tú el único que podrá invertirlo, sin que nadie más tenga poder de decisión sobre él, puedes ver el siguiente video y reclamar tu reporte GRATIS: Cómo elegir el mejor corredor de bolsa online.

SOFTWARE, ALERTAS Y
EDUCACIÓN FINANCIERA
por tan solo
Aprovecha uno de los 3 cupos disponibles con el descuento nunca antes visto de 
$1.09 –> $0.81 centimos de dólar al día
Tan solo
CURSO DE BOLSA INTENSIVO
Inicia tu negocio en 10 horas con tu curso intensivo al
80% de descuento
Tan solo
 

 

 

[fbcomments]

 

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?