Quantcast

Qué son las cuentas Omnibus: Riesgos y ventajas

La mayoría de cuentas que los bancos o fondos de inversión ofrecen a sus clientes son conocidas como cuentas Ómnibus. Si alguna vez las has escuchado y deseas conocer más acerca de ellas, estás en el lugar adecuado.

Una cuenta Ómnibus es ofrecida a una persona que desea que le admiten su dinero en bolsa. Es decir que en vez de administrar y decidir tu si abres/cierras cada transacción, serán los administradores del banco o fondo de inversión los que decidan por ti.

Es importante destacar los dos factores principales que las hacen diferentes a una cuenta de inversión normal:

Factor #1: Es una cuenta que generalmente no te da acceso directo a los mercados, sino que lo haces a través de tu corredor de bolsa. Esto puede ser confuso ya que siempre es necesario un corredor de bolsa que haga de intermediario, pero para decirlo de forma simple: La diferencia clave está en que cuando compras con un corredor que ofrece cuentas ómnibus, lo que sucede detrás de la operación es que el corredor de bolsa compra el primero las acciones a su nombre y luego te las cede a ti; mientras que con una cuenta personal tu compras las acciones y son directamente asignadas a tu nombre en cuestión de segundos, asegurándote que tú eres el propietario único de dichas acciones.

Al haber un intermediario más, y ser otra persona o entidad la que tiene a su nombre las acciones o contratos que tu has comprado con tu dinero, puede haber menos seguridad y transparencia al momento de entablar procesos legales como el reclamo de dividendos, o reclamo de certificados de tus acciones.

Por ejemplo, normalmente si compras acciones de una empresa y decides mantener ese dinero ahí en esa transacción, y mantener las acciones en tu poder por más de tres meses, tienes derecho a recibir un pago extra por dividendos que la misma empresa te paga.

Con una cuenta ómnibus, pierdes ese tipo de pagos por dividendos, ya que no podrías cobrarlos si los certificados de acciones no están a tu nombre. Es por ello por lo que las cuentas ómnibus están hechas para abrir y cerrar transacciones de forma más frecuente.

Factor #2: La ventaja principal que destacan los que ofrecen las cuentas ómnibus es que debido a que no eres tú quien está comprando la acción, ni los contratos ni cualquier otro tipo de instrumento de inversión, sino que ellos los compran a su nombre y te los ceden a ti; eso te permite acceder a todos los mercados de todos los lugares que quieras y sin depósitos mínimos iniciales.

Por ejemplo, normalmente tu necesitarías más dinero para poder comprar al mismo tiempo acciones de una empresa de Chile, de una empresa de España y de una empresa de Rusia. Esto debido a que los brokers necesitan una licencia para poder venderte acciones de empresas de cada país, y por tanto lo más probable es que no encontrarías acciones de estas tres empresas en un solo bróker. Obligándote a abrir cuentas en nuevos brokers en cada país, y depositando dinero en cada uno de ellos.

Un bróker con una cuenta Ómnibus realiza compras masivas de acciones de empresas de todo el mundo, las pone a su nombre y las mantiene ahí listas para que cualquiera de sus clientes se las pida. Ellos tienen sus propias transacciones y te permiten a ti participar de acuerdo con la cantidad de dinero que tú les proporciones.

Esa es la razón detrás de porque no te piden depósitos mínimos y son capaces de ofrecerte acceso a acciones y contratos y mercados de casi cualquier país.

Generalmente nos encontramos este tipo de cuentas cuando hacemos transacciones a través de un banco y  no de un corredor de bolsa especializado. Es como si tú vas a tu banco local y les dices que quieres invertir en bolsa, pero ellos no son un corredor de bolsa sino un banco, y por tanto tendrá algún departamento de inversiones o llamarán a algún corredor de bolsa para que haga la transacción por ellos y luego asignártela a ti.

La utilidad de una cuenta ómnibus es relativamente nula si disponemos de herramientas y recursos como los que te proporcionamos en el Submarino Bursátil, ya que todos nuestros corredores de bolsa recomendados, para Latinoamérica y España y que puedes encontrar haciendo clic aquí  son corredores de bolsa especializados y LEGALES que te dan acceso directo a los mercados, y en los que todo lo que compres está a tu nombre, siendo tú el único que tiene poder de compra o venta en cualquier tipo de transacción.

Cualquier persona puede abrir una cuenta GRATIS en un corredor de bolsa LEGAL y tener acceso a una plataforma que al presionar botones te deje comprar/vender cualquier acción o instrumento de inversión en la bolsa de valores tanto de USA como te tu país.

Nuestra postura siempre es clara. No dejes que otros inviertan el dinero por ti, sino que aprende a invertirlo tu, nadie cuidará más el dinero que has ganado con el sudor de tu frente como tu. Punto!

Desde luego nosotros podemos ayudarte con nuestros planes de estudio y demás recursos para crear tu propia estructura de negocio, y por supuesto con nuestro servicio de alertas del que podrás encontrar más información haciendo clic aquí. 

Si estás interesado en más ayuda especializada podemos programarte una llamada con Luis Enrique en un día y hora conveniente para ambos, y a ver si te animas a unirte a nuestras subscripciones para que trabajemos juntos en que aprendas a administrar solamente tú mismo, tu propio capital.

 

 

 Administren Mi Dinero, Corredores De Bolsa, Cuentas ómnibus, Fondos De Inversión, Invertir Desde El Extranjero    
Total 0 Votes:
0

Cómo podemos mejorar esta pregunta?

+ = Verify Human or Spambot ?

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?