En cual corredor abrir tú cuenta de inversión para ahorrar impuestos

 

Una de las preguntas que más recibimos en el Submarino Bursátil es cuál corredor de bolsa es el indicado y cómo resolver el problema de abrir una cuenta que permita empezar a practicar las estrategias aprendidas para posteriormente iniciar un negocio bursátil, es por eso que a continuación no solo vamos a detallar las soluciones a los casos más populares  a los que nuestros subscriptores se han enfrentado sino que además te diremos cómo ahorrarte miles de dólares en impuestos de tu negocio bursátil, desde el primer día.

¿Qué es y por qué necesitas un corredor de bolsa o broker?

Un corredor de bolsa es un agente encargado de procesar cualquier orden de compra/venta en un mercado de valores. Comúnmente conocidos en inglés como brokers, no es posible invertir en bolsa sin ellos ya que son estos intermediaros los únicos que poseen el permiso legal para enviar cada una de nuestras peticiones en cualquier mercado, y de cualquier instrumento de inversión (acciones, opciones, futuros, etc.) e ingresarlas dentro del gran sistema financiero mundial.

Sin una cuenta en uno de estos brokers no podremos invertir en ningún mercado y no será posible crear nuestro negocio bursátil, y es por eso que este es el primer paso y reto a vencer para poder empezar nuestro negocio serio.

¿Cómo abrir una cuenta de inversión?

Abrir una cuenta es un proceso bastante repetitivo en el cual nos piden todos nuestros datos personales, y además nos preguntan en que mercados y con qué frecuencia desearemos invertir. En el Submarino Bursátil tenemos videos detallados con los pasos a seguir y que responder en cada una de estas preguntas, así que este paso es relativamente fácil.

El detalle es que existen literalmente miles de corredores de bolsa alrededor del mundo entre los cuales elegir, y además no todos aceptan a todas las personas de todos los países así que encontrarnos con que el corredor de bolsa que más nos gusta no acepte personas de nuestro país es  bastante común y de hecho es también una de las principales frustraciones de todos los futuros inversionistas.

Sin embargo esto no debe frustrarnos y mucho menos hacernos abandonar nuestras aspiraciones de iniciar nuestro negocio bursátil, ya que tan solo necesitamos encontrar un broker que acepte nuestro país y que al mismo tiempo nos deje invertir en todos los mercados que nosotros queremos.

Nosotros hemos creado una lista de los brokers que más recomendamos y que aceptan a la mayoría de países de Latino América, Europa y USA.  Puedes encontrar esta lista haciendo clic aquí, además ahí mismo encontrarás un libro electrónico gratis con toda la información detallada que necesitas saber acerca de cómo funciona y cómo abrir tu cuenta de inversión.

Pero mientras te ayudamos a elegir el mejor corredor de bolsa para tus necesidades y situación especial, vamos a resolver las principales dudas e inquietudes que recibimos acerca de los mismos:

¿Puedo invertir en la bolsa de USA incluso si NO vivo dentro de Estados Unidos?

Por supuesto que si. Cualquier persona puede invertir en la bolsa de USA, lo único que necesitarás es encontrar un corredor de bolsa que te permita abrir una cuenta de inversión y podrás negociar en los mercados desde cualquier lugar que te encuentres con tan solo una computadora y una conexión a Internet.

¿Puedo abrir una cuenta en un bróker que no sea de USA?

Los corredores de bolsa son empresas privadas que pueden estar inscritas en varios países pero siempre y cuando obtengan el permiso legal de ofrecer la capacidad de invertir en el mercado de USA, tu podrás  invertir enviando órdenes de compra y venta en cualquier momento que desees incluso si el corredor de bolsa está inscrito en otro país o continente.

¿Puedo abrir una cuenta si vivo en otro país diferente al mio?

Por supuesto que sí. A los corredores de bolsa tan solo les interesa saber si realmente eres una persona que quiere invertir o si estás tratando de engañarlos abriendo una cuenta para lavar dinero o cualquier otra situación ilegal en la que se puedan ver envueltos.

Es por eso que si tu vives en USA, España o cualquier otro país diferente al país donde naciste, te encuentras en una posición afortunada, ya que puedes elegir abrir tu cuenta diciendo que eres del país donde naciste o del país donde vives actualmente. Siempre y cuando proporciones la documentación adecuada de cualquiera de tus dos países, no tendrás ningún problema abriendo tu cuenta de inversión.

¿Qué país debo elegir para abrir mi cuenta? (Si resido en otro país diferente del que nací)

Puedes elegir el país que tu desees. Sin embargo debes tener en cuenta que en el país que hayas elegido es el país en donde pagarás los impuestos de tus ganancias, y por tanto te someterás a las leyes vigentes dentro de ese país. Es clave informarse acerca de en qué país pagarás mucho menos dinero, para poder aprovechar esa ventaja.

¿Cómo ahorro impuestos en mi negocio bursátil?

Como regla general en cualquier país de Latino América se pagan muchos menos impuestos que dentro de USA, o cualquier país Europeo, e incluso en algunos países las ganancias en bolsa no están ni siquiera reguladas y te cobrarán un porcentaje de “negocios varios” que puede ahorrarte miles de dólares en impuestos.

La forma en que funciona es que al abrir tu cuenta como alguien que no es residente de USA, te pedirán llenar el formulario W8BEN en donde indicas el país en donde deseas pagar tus impuestos. Pero debes tener en cuenta que solo tendrás que pagar impuestos por tus ganancias una sola vez, y que los gobiernos van a pedirte cuentas de tus ganancias solo si tu haces entrar dichas ganancias dentro de dicho país. Por ejemplo: Si tu vives en USA pero eres mexicano y decides pagar impuestos en México, el gobierno de USA no podrá cobrarte impuestos porque asumirá que los pagarás en México. Esto nos lleva a la clave del ahorro fiscal: Si tu nunca depositas esas ganancias dentro de una cuenta bancaria en México, el gobierno mexicano no tiene manera de cobrarte por un dinero que nunca entró, y por tanto nadie te habrá cobrado.

La pregunta obvia es ¿hacia dónde envío el dinero? Puedes dejarlo en una cuenta bancaria en USA, u otra cuenta bancaria en cualquier otro país que desees y que no te cobre impuestos por tener dinero dentro de tu banco. Tu corredor de bolsa te enviará el dinero donde tu le digas, así que eres libre de elegir, tan solo una advertencia: Algunos países como España prohíben y penan el hecho de que tengas dinero en el extranjero y que no lo reportes ante el gobierno, así que lo mejor es siempre informarse con un contador especializado en impuestos internacionales.

¿Necesito mentir en los formularios de apertura de mi cuenta?

Cuando se reside en un país diferente del que naciste, y decides abrir la cuenta usando tu país de origen, te verás obligado a proporcionar una dirección de domicilio. Muchas personas utilizan la dirección de algún familiar o amigo sin problemas, ya que generalmente no es requerido que tu realmente vivas ahí. Sin embargo algunos brokers si podrían solicitar mayores pruebas que de vives ahí pidiéndote que les envíes alguna factura de electricidad o teléfono, y es por eso que muchos piensan que están mintiendo y que los descubrirán.

Pero la realidad es que ni estás mintiendo ni tampoco es estrictamente necesario que tu dirección de domicilio sea en tu país de origen. Suponiendo que naciste en Chile pero vives en España, tu fácilmente puedes poner como dirección de domicilio la misma dirección donde vives en España, y decir que eres de nacionalidad Chilena.

Recuerda que el corredor de bolsa tan solo quiere asegurarse que eres una persona real, y que le indiques en que país es donde vas a pagar tus impuestos, tal como ya lo hemos explicado. Son ellos a la hora de evaluar las cuentas los que deciden caso por caso, persona por persona, si aprobarán tu cuenta o no.

¿Qué hago si el bróker que había elegido me rechazó?

No te preocupes de más. Si tu bróker preferido no acepta a personas de tu país, o rechazó tu aplicación o te pone restricciones al invertir, no significa que tu seas malo. Simplemente cada corredor de bolsa tiene sus políticas y ellos son libres de decidir si aceptar o no a cada persona que quiere abrirse una cuenta con ellos.

Lo único que debes hacer es buscar un nuevo corredor de bolsa que si te acepte y te apruebe todo lo que necesitas para llevar tu negocio bursátil como tu lo deseas. Existen muchos de ellos, y el Equipo del Submarino Bursátil se mantiene trabajando para recomendar los mejores, así que lo más probable es que tengas un bróker mejor que el que inicialmente te rechazó.

¿Puedo invertir incluso si no tengo resuelta mi situación legal dentro del país en que resido?

Por supuesto que sí, al corredor de bolsa no le interesa lo que tu haces con tu vida : ) Tan solo necesita saber que eres una persona real, es decir que existes. Tu naciste en tu país, así que posees documentos de identidad del mismo. Usa esos documentos para abrir tu cuenta y podrás abrirla sin problemas. Incluso puedes poner tu dirección en donde vives, aunque no sea dentro de tu país de origen, pero eso es algo que ya dependerá de ti. La mayoría de clientes siempre ha usado una dirección de algún familiar o amigo dentro de su país de origen para abrir su cuentas sin problemas.

¿Cómo puedo depositar/retirar dinero en nuestra cuenta dentro del corredor de bolsa?

La forma más común de depositar dinero en nuestra cuenta de corredor de bolsa es mediante una transferencia bancaria electrónica, que en la mayoría de casos dependiendo del país en donde estemos y el país de donde sea el broker, será una transferencia internacional.

Muchas personas tienen confusiones y hasta frustraciones por no saber cómo funcionan este tipo de transferencias, debido a que en algunos casos ni siquiera los empleados de los bancos conocen que hacer, y si no nos sabemos explicar lo más probable es que terminen diciéndonos lo que siempre dicen cada vez que no saben algo, el típico: “Eso no se puede”.

Simplemente en vez de llegar al banco contando nuestra historia de que tenemos una cuenta de corredor de bolsa y que deseamos depositar dinero en ella – cosa que suena complicada para quien no está familiarizado con el mundo bursátil –lo único que tenemos que decir es que nos asistan para poder enviar una transferencia bancaria electrónica a otro país.

Al decir esto, las cosas se mantienen simples y cualquier empleado podrá ayudarnos, nos proporcionará un formulario que debemos llenar con los datos que nuestro corredor de bolsa nos haya proporcionado y se tramitará nuestra transferencia.

En general este tipo de transferencias no son tan caras y en la mayoría de los bancos no debería pasar de $50 dólares de USA de comisión por enviar cualquier cantidad de dinero que deseemos enviar. Es decir,que si yo deseo enviar $1,000 dólares a mi cuenta de broker, pago los mismos $50 dólares a mi banco por dicha transferencia que si deseara enviar $10,000.

Siempre es mejor mantener todo simple, ya que después de todo lo que estamos haciendo es tan solo enviando dinero desde nuestra cuenta de banco a una cuenta en otro banco en otro país, pero ese banco es nuestro corredor de bolsa.

La forma en que esto funciona es que la mayoría de veces los corredores de bolsa, debido a que ellos no son un banco, utilizan un banco de su preferencia para poder almacenar todo ese dinero y garantizar su seguridad, y lo que estamos haciendo al enviar dinero a esa cuenta de inversión en realidad es depositando dinero en el banco del corredor de bolsa, pero por supuesto a nuestro nombre, con lo cual será asignado a nuestra cuenta de inversión con ellos.

Para retirar el dinero el proceso es el mismo, con la diferencia que esta vez iniciaremos la transferencia desde nuestro corredor de bolsa. Algunos brokers poseen la funcionalidad de realizar todo el proceso a través de su página web, sin necesidad de hablar con nadie.

En el capítulo 1, página 14 de nuestro reporte GRATIS “Cómo elegir el mejor corredor de bolsa online para abrir una cuenta de inversión” detallamos la información que te pedirán para enviar hacia y también retirar dinero desde tu cuenta de inversión.

Abre tu cuenta, toma acción ya!

Ahora que ya hemos resuelto las principales inquietudes acerca de cómo abrir una cuenta en tu corredor de bolsa, tan solo debes tomar acción y empezar el proceso de apertura haciendo clic en el siguiente botón, en donde encontrarás una grabación detallada del proceso que debes seguir en cada corredor de bolsa:

Además si deseas obtener ayuda exclusiva por correo electrónico, el Equipo del Submarino Bursátil  brinda apoyo y una guía a todos nuestros miembros subscriptores de nuestro plan VIP. Para convertirte en parte de nuestra familia VIP y obtener miles de dólares en educación financiera, software para facilitar tu trabajo y alertas para saber donde están las mejores oportunidades e iniciar tu negocio bursátil exitosamente y sin conocimiento previo, tan solo debes hacer clic en el siguiente botón en donde encontrarás toda la información detallada para unirte a los inversionistas profesionales del Submarino Bursátil.

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments