Midiendo la fuerza/debilidad del mercado

Duración: 09:48
 
 
Este es un análisis del mercado del 16 de Marzo de 2012 que hicimos para mostrarte los beneficios de nuestro software

 

En la imagen he seleccionado un rango en color amarillo, desde el 13 de enero hasta el 29 de febrero. 

Dentro de este rango de tiempo, el medidor de fuerza global se estuvo moviendo de manera tranquila; es decir sin presentar ningún cambio de fuerza o debilidad. Por casi dos meses no hubo ninguna señal incremento o decremento de debilidad o de fuerza en el mercado.

Al mismo tiempo que nos manteniamos con aproximadamente un 55% de debilidad y 45% de fuerza, el mercado seguia subiendo poco a poco y los sectores y subsectores pasaban a niveles altos de riesgo en esta tendencia a la alza; niveles que todavía se mantienen. 

Esta subida aunque no fue la mejor, con la mejor fuerza, pudo ser aprovechada para realizar algunas transacciones a la alza. 

El único detalle era que la fuerza parecía no moverse, y al estar en casi mitad de fuerza y mitad de debilidad, el mercado puede tomar fuerza para cualquier dirección en cualquier momento. 

Cosa que sucedió a partir del día, 29 de febrero, cuando el mercado dejó de subir, y empezó a caer. Solo fueron dos días de caida pero eso significó aproximadamente 200 puntos de avance a la baja. 

Y lo interesante aquí es ver lo que sucedió en la gráfica del  medidor de fuerza a partir del día 29 de febrero. 

La debilidad empezó a reducirse drásticamente y la fuerza empezó a aumentarse. Haciendo ver que el mercado había tomado fuerza hacia un lado, decidiéndose por fin a mostrar señales de fuerza clara. 

Esta caída además coincidía con un rebote de resistencia. Sin embargo, la caída no duró mucho, y el 7 de marzo empezamos a subir nuevamente, y lo que es curioso aquí es cómo a partir de ese día la fuerza comienza a reducirse y la debilidad a incrementarse. 

En palabras simples, el mercado alcista que tenemos no tiene fuerza suficiente como para asegurar buenos y seguros avances con bajo riesgo; sin embargo, por alguna "misteriosa razón" sigue subiendo sin parar haciendo creer a todo el mundo que no sucede nada malo y que todo seguirá subiendo sin importar lo que suceda. 

Pero solo basta con ver lo que sucede en un par de días de caída para que el mercado muestre sus miedos y sus realidades, que son una fuerte tendencia a la baja. Hay que aclarar que toda tendencia para ser normal y segura debe: 

– Tener sus oscilaciones y no subir casi en una linea recta

– No mostrar incrementos de fuerza en cada una de esas oscilaciones. 

La tendencia alcista actual no tiene ninguno de estos dos ingredientes, y es lo que no termina de gustarnos a los que vemos un poco más allá que tan solo precios subiendo y nos preocupamos en medir nuestros riesgos. 

No puede ser que una tendencia tan grande y decidida como parece ser la tendencia actual a la alza, muestre signos tan grandes de debilidad cada vez que se mueve a la baja, ni tampoco puede ser que no se decida a incrementar su fuerza considerablemente cada vez que sube. 

Sin embargo, este mundo de las inversiones es un mundo en donde solo importa "cómo haremos dinero" y para hacer dinero hoy en día en la bolsa, necesitamos estar al tanto de lo que sucede y listos para actuar. 

Así que mientras este mercado siga subiendo, nosotros tendremos que irnos con el, buscando oportunidades a la alza, y teniendo muchísimo cuidado de cada vez que veamos que baja, porque en una de esas caídas, puede ser que veamos algo mucho más grande que lleva tiempo esperando mostrarse, una caída mucho más prolongada. 

Finalmente, aunque estamos a la alza, y buscaremos oportunidades a la alza, hay que tener en cuenta dos cosas: 

1- Que estamos todavía con esa resistencia en el índice que ya el 29 de febrero no pudimos romper, y que de momento sigue sin romperla del todo. 

2- Que los sectores y subscectores cada vez están más extendidos a la alza y con riesgos altos. Esto es malo, ya que al ser cíclicos, podrían darse la vuelta y tener una pequeña oscilación a la baja en cualquier momento.

Teniendo en cuenta estos dos puntos, podremos buscar transacciones a la alza en sectores que no tengan riesgos tan altos, y solo entrar en nuestras transacciones una vez que esta resistencia del NYSE haya sido claramente vencida. 

Y una vez dentro de nuestras transacciones, administrarlas lo mejor posible, y atentos a que el mercado no se regrese, y nos quite nuestras ganancias, siempre es mejor ganancia asegurada, que la ganancia que podría o no venir luego. Así que no hay nada de malo en que si ganamos algo por poco que sea, y vemos que el mercado no se mueve como quisiéramos, nos salgamos y aseguremos dichas ganancias. 

Este es otro ejemplo de lo que el Software del Submarino Bursátil puede hacer por tí:

Análisis normal de cualquier inversionista

A continuación mostramos cómo el Submarino Bursátil nos ayudó a poder aprovechar los dos últimos avances que el índice NYSE (el más grande del mercado de USA) ha tenido en los últimos meses tanto a la baja como a la alza.

Para el día 2 de agosto del año 2011, todo el mundo pensaba que el mercado iba subiendo y que seguiría subiendo por mucho más tiempo. Cualquier análisis simple de las gráficas de las empresas y del índice nos indicaban que todo apuntaba a la alza, tal como se mira en la siguiente imagen, el mercado estaba alcista y teniamos a varios inversionistas esperando que volviera a rebotar aún más a la alza en los siguientes días:

 

 

Análisis del Submarino Bursátil

Sin embargo el Submarino Bursátil ya nos había empezado a indicar que el mercado podría caer y nos brindaba las primeras oportunidades de inversión a la baja, en varios sectores e industrias como el caso del sector de Oil Service o petróleo, un sector muy popular por los inversionistas:
 

 
Veamos que sucedió después del 2 de agosto, en dos de las empresas que nuestro software nos proporcionó para poder invertir a la baja:
 
Primero la empresa CNQ:
 

 
CNQ bajo más de $10 dolares!!!
 
Ahora veamos la empresa ECA:
 

 
ECA bajo más de $10 dolares!!!
 
En palabras sencillas, esto quiere decir que si tu hubieras sido nuestro subscriptor en el mes de agosto hubieras podido aprovechar una caida de más de $10 dolares en las empresas de petróleo, eso es ganar dinero a la baja como todo un profesional. Justo cuando todos creen que todo iba a continuar subiendo!!!
 
 
¿No es suficiente para subscribirte?

Entonces veamos como podemos hacer dinero cuando los mercados suben.

Veamos lo que sucedía ahí por el día 12 de octubre del 2011 en el mercado, analizemos la gráfica del NYSE:

 

Esta vez tomaremos de ejemplo el sector industria de Internet y veremos que nos decía el Submarino Bursátil al respecto:
 

Cómo vemos el Submarino ha empezado ya a mostrar oportunidades de inversión a la alza. Tomaremos las primeras dos empresas.

Primero Google:

GOOG:

 
Aproximadamente $70 de avance a la alza y eso sin contar los siguientes días en los cuales siguió subiendo!!!

 

Ahora veamos BIDU:

 
Aproximadamente $15 de avance a la alza!!!
 

Estos son tan solo unos ejemplos de como tanto a la alza como a la baja, nuestro software pudo detectar muy buenas oportunidades para ganar dinero en la bolsa de valores, los dos últimos grandes avances a la alza y a la baja en el mercado estuvieron al alcance de las manos de nuestros subscriptores!!!

 

 Puedes ver más ejemplos de cómo analizar el mercado de forma eficiente y viendo más que los demás en nuestros videos de análisis semanales: 

 

')}

Comments(2)

  1. REPLY
    comment Jorge says

    Muy interesante

  2. REPLY
    comment Jorge says

    Muy interesante todo el funcionamiento del submarino bursatil y sobretodo muy simple y claro.

Post a comment