Pasos para tu primer depósito para invertir en bolsa

No existe ningún tipo de garantía de que tu broker te acepte este tipo de transferencias. Los corredores de bolsa de USA evalúan cada transacción y puede que la rechacen e incluso te lleguen a cobrar comisiones por rechazar la transferencia.

Vamos a explicarte cómo funciona y los pasos que debes seguir para poder llegar a depositar tu dinero en una cuenta de un corredor de bolsa que te de acceso a los mercados. Hablaremos principalmente de TDAmeritrade y Plus500 pero este procedimiento funciona para cualquier otro corredor de bolsa de nuestros recomendados. Clic aquí para poder ver la lista de nuestros brokers recomendados y sus respectivos videos.

Proceso para enviar tu dinero a un broker y empezar a invertir en la bolsa de valores de USA

¿Problemas para ver este vídeo? Clic aquí

Te dejamos con los dos procedimientos vía los que puedes enviar tu dinero a la cuenta de tu broker en USA.

Procedimiento 1. Realizando el depósito desde tu cuenta bancaria en tu país (fuera de USA):

Este procedimiento se conoce como Wire Transfer, o transferencia bancaria internacional en español y puedes hacerlo desde cualquier banco de cualquier país solamente teniendo acceso a ver y gestionar tu cuenta desde internet o aplicación en tu teléfono móvil.

Nosotros vamos a explicarlo utilizando una cuenta en la empresa llamada Payoneer, (si deseas abrir una cuenta con ellos puedes dar clic aquí).  ya que ofrece la ventaja de aceptar personas de todos los países y darnos acceso a una cuenta real en un banco de Estados Unidos. Una vez abierta y aprobada tu cuenta debes seguir estos pasos:

1. Debes  ingresar a tu cuenta y una vez dentro ve a la sección de Settings (Ajustes) y luego eliges la opción Bank Accounts (Cuentas Bancarias) como lo indica la imagen:

2. Aquí eliges la opción Recipient Accounts (Cuentas Bancarias del Destinatario), es decir la cuenta a donde vas a enviar el dinero. Luego haz clic en Add Bank Account (Añadir Cuenta Bancaria):

3. Ahora debes agregar los datos de la cuenta(la de tu broker), en este caso vamos a agregar los datos de la cuenta de TDAmeritrade: Primero elige Business (Negocio) y luego el país Estados Unidos y la moneda USD dólares de los Estados Unidos y das siguiente:

4. Debes rellenar todos los datos de la cuenta del broker dirección de correo y física y teléfono (estos datoos te los ha proporcionado TDAmeritrade o tu broker como se muestra en el video, sí tienes dudas o no sabes donde obtenerlos puedes  escribirle a tu broker para pedírselos).

En la parte de abajo debes elegir el país de Estados Unidos.

En la pregunta Who does the bank account belong to? (A quién le pertenece la cuenta bancaria?) eliges A provider of accounting or tax related services (A un proveedor de servicios de contabilidad o relacionados con los impuestos).

La siguiente pregunta Why are you sending funds to this account? (Por qué envía fondos a aquella cuenta?) eliges I´m paying myself or my company (El pago es para mí o para mi empresa). luego das clic en Next o siguiente.

Seguidamente ingresa los datos del banco de tu broker y confirmas que todo esté en orden y agregas la cuenta.

 

5. Ahora que ya la has agregado, vas a la parte de arriba donde dice Pay (Pagar) y eliges Make a payment (Realizar un pago).  Aquí das clic en To a recipient´s bank account (A la cuenta bancaria del destinatario) y ya podrás elegirla porque ya la has agregado en el paso anterior.

Te preguntará la cantidad que deseas enviar y sí todo está en orden tu transferencia aparecerá aprobada y en cuestión de 2 a 3 días hábiles aparecerá en tu broker.

Procedimiento 2. Realizando el depósito vía transferencia ACH (solamente funciona sí tienes una cuenta en un banco de USA )

A esta forma se le conoce como ACH Connection que consiste en conectar tu cuenta en tu broker con tu cuenta en tu banco, para que las transferencias de depósitos/retiros entre ambos sean casi inmediatas. A continuación te  detallamos los pasos:

1. Este procedimiento debe ser iniciado desde el broker, ya que la manera en que funciona es como si el broker estuviera haciendo un cobro en nuestra cuenta bancaria, y por tanto debemos aprobarlo. Así que iremos al sitio web de TD Ameritrade y debes ingresar con tu usuario y contraseña, una vez dentro de tu cuenta vas a la pestaña My Account y en la parte de Deposits & Transfers eliges Account/Bank Connections, como se señala en la imagen:

2. Das clic en el botón New Connection:

3. Ahora empezaremos a agregar los datos. En Account Type eliges Checking. Luego nos pregunta si nuestro nombre aparece en la cuenta de banco y elegimos Yes (Si) y rellenamos las casillas con los datos de nuestra cuenta bancaria. Estos datos debemos pedírselos a nuestro banco: Routing o número de ruta y el número de cuenta.

4. Nosotros vamos a explicarte cómo obtener estos datos utilizando una cuenta en la empresa llamada Payoneer, (si deseas abrir una cuenta con ellos puedes dar clic aquí).  ya que ofrece la ventaja de aceptar personas de todos los países y darnos acceso a una cuenta real en un banco de Estados Unidos. Solamente debemos ir a la pestaña Receive o Recibir y elegimos Global Payment Service y aquí debe mostrarnos los datos de nuestra cuenta en USA.

5. Continuando en TD Ameritrade seguimos con la segunda parte de Bank Details (Detalles de nuestro banco) y continuamos rellenando los datos del nombre del banco, ciudad y estado

6. Revisamos que todo esté en orden y abajo vemos que podemos agregar un nombre especial para esta cuenta bancaria, solo para recordarla como por ejemplo cuentaPayoneer (o el nombre de tu banco). En la imagen solo hemos colocado ffff, puedes escribir lo que quieras.

7. En este paso vamos a verificar la nueva conexión que acabamos de hacer, puede ser por mensaje de texto o llamada, ahí aparecerán los teléfonos que tenemos agregados  a nuestra cuenta de TDAmeritrade y donde podremos recibir la información. Elegimos la que preferimos.

8. Ahora tenemos que esperar 1 o 2 días para que se hagan dos pequeños depósitos a nuestra cuenta bancaria o cuenta de payonner.

Cuando ya los veamos reflejados vamos nuevamente a Deposits & Transfers y hacemos clic en el botón Complete Connection.

y nos va a pedir que escribamos la cantidades exactas de dichos depósitos para verificarlos. Todo listo! Tu cuenta bancaria de USA ya está conectada con tu cuenta de broker en TDAmeritrade y puedes depositar/retirar fondos super rápido.

ÚNETE AL SERVICIO DE ALERTAS SEMANAL MÁS SERIO QUE HA GANADO MÁS DE 7 AÑOS Y CONTANDO!!!

Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar estos análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:

 

  •  Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana

 

Clic en el siguiente botón para Subscribirte con descuento: tan solo  $497 USD en lugar del precio normal de $797 USD, o $199 USD por nuestro plan PRO (sin alertas ni clases en vivo) en vez del precio normal de $497.

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT!

Resumen
Pasos para tu primer depósito para invertir en bolsa TD Ameritrade
Título
Pasos para tu primer depósito para invertir en bolsa TD Ameritrade
Descripción

Proceso para depositar tu dinero en un broker de bolsa

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments