Quantcast

Darle mi dinero a un banco extranjero? Mejor solución crece-ahorros

Muchos subscritores preguntan que si pueden confiar en un banco o fondo de inversión de otro país para darles sus ahorros y que los administren por ti. La duda generalmente nace después de la típica llamada de un vendedor ofreciéndote un plan de inversión con retornos de ganancias estipulados a mediano y largo plazo.

Existen dos principales factores para tener en cuenta al momento de elegir a quién le confías tu dinero:

  • Factor Legal: Investigar si el fondo de inversión, banco o corredor de bolsa tiene todas sus licencias y regulaciones en orden y nuestro dinero estará a salvo y no lo perderemos ni en las inversiones que hagan ellos por nosotros, ni por cuestiones de estafas y falta de formalidad legal.
  • Es mejor darselos a ellos, y aceptar no solo los retornos que me ofrecen, sino tampoco olvidarse de que también aceptaremos el porcentaje de posibilidades de perder tu ahorros, y que también están obligados a informarte. O si por otro lado es preferible intentar administrar tu dinero tu mismo.

A continuación, vamos a detallar cada uno de estos factores para que puedas tener la mayor información y tomar tu mismo la decisión adecuada.

Factor legal: Conociendo el mundo financiero…

Debes tener en cuenta que, si deseas invertir en bolsa, legalmente siempre vas a necesitar un intermediario, ya que una persona no puede ir por si sola a pedir que le vendan acciones (o cualquier otro instrumento de inversión) a ninguna bolsa de valores del mundo.

Esto significa que debes elegir muy bien la institución bancaria o financiera con la que vas a trabajar, para evitar cualquier mala sorpresa que hagan peligrar o desaparecer tus valiosos ahorros producto de tu duro trabajo.

Brokers: Siempre habrá un corredor de bolsa que te deberá vender lo que sea que tu desees comprar. Estrictamente un corredor de bolsa (o bróker en inglés) solo se encarga de eso, no te aconseja, y no se mete en tus decisiones en cuánto a lo que tu hagas con tu dinero.

Ahora bien, en el mundo financiero existen grandes grupos bancarios que ofrecen de todo en un solo lugar, esto significa que un corredor de bolsa puede unirse con alguien más para ofrecer administrarte tu dinero o recomendarte a alguien que te lo administre, aunque no sea ese su principal profesión o servicio.

Bancos: Y por otro lado un banco además de guardarte tu dinero y demás servicios, también puede ofrecerte administrar tu dinero, y para ello, juntarse con un corredor de bolsa para que le venda acciones, y demás instrumentos de inversión para ti. Es como si el banco no tuviera acceso al mercado, pero igual te vende lo que tu le pidas, porque tan solo tiene que pedírselas al corredor de bolsa por ti.

Fondos: Por último y por cultura general debes saber que existen los llamados fondos de inversión que ofrecen un punto intermedio entre un banco y un corredor de bolsa, ya que son entidades con licencia para poder captar dinero de clientes y administrarlos ellos mismos en la bolsa, un todo en 1 para ti.

La llamada

La llamada con el ofrecimiento de servicios, generalmente viene de este último tipo de instituciones. Un fondo de inversión que bien puede operar en solitario o como parte de un banco más grande.

Lo más lógico es que te hablen acerca de las ganancias que ellos te ofrecen a cambio de que les des tu dinero por un período de tiempo. Eso es lo que más le gusta a todo el mundo, hablar de cuanto vamos a cobrar, y está bien hacerlo, pero nunca sin olvidarnos de que es mucho más importante hablar del riesgo de perder una parte o incluso todo tu dinero a causa no solo de malas administraciones y decisiones sobre donde invierten tu dinero, sino también, porque cabe la posibilidad de que aunque no se trate de una estafa, si el banco o fondo de inversión se encuentra en otro país, existan múltiples leyes que desconoces y que pueden hacerte perder tu dinero incluso sin darte cuenta.

Son cientos de historias las que hemos recibido con este tipo de casos, tu aceptas y les envías tus ahorros, lo ves reflejado en tu cuenta, y empiezas a ver como lo están administrando en cada una de las transacciones, todo parece ir bien y decides mantener tu dinero más tiempo pero…

De repente empiezas a ver cada vez más transacciones perdedoras… te preocupa pero esperas que vuelva la racha ganadora, pero no vuelve, y finalmente tomas la decisión de sacar tus ahorros de ahí y es cuando empieza el verdadero problema: No puedes!

Pero porque no me van a dar mi dinero si es mio! Les exiges, y las respuestas varían:

  • Usted se comprometió a tener el dinero aquí por 6 meses más, así que no podemos darselo todavía.
  • Si le damos su dinero ya, no nos haremos cargo de las pérdidas, si lo deja con nosotros probablemente nosotros podremos recuperarlo dentro de 6 meses a 1 año más.
  • Podemos enviarle su dinero, pero debe pagar una multa por retirarlo antes del tiempo establecido, y además pagar usted la transferencia internacional con nuestro banco. Doble multa y tu dinero sigue desapareciendo.

Decides tomar acciones legales, pero ¿cómo?

El policía de tu ciudad no tiene ni idea de lo que le estás contando, debes viajar a las oficinas de la policía financiera más especializada para que te expliquen que pondrán la denuncia, pero que está afuera de su jurisdicción así que solo será para investigar y evitar en el futuro ese tipo de situaciones.

Te recomiendan contratar un abogado que cobra una alta tarifa, solo para explicarte que habrá que solicitarle al gobierno del país donde se encuentra el fondo de inversión que tome cartas en el asunto, y si te animas hasta aquí pueden pasar 2 cosa: Que lleves una larga pelea judicial contra ese banco o fondo de inversión, o que el gobierno te diga que ellos no pueden hacer nada porque el fondo de inversión no ha hecho nada ilegal según las leyes y licencias de ese país.

¡Una auténtica pesadilla!

La solución la mayoría de veces es resignarse y dejarles el dinero a ver si pueden recuperarlo, o simplemente darlo por perdido. Pero eso es fácil cuando son cantidades pequeñas, cuando son grandes montos de dinero, la batalla legal se alarga eternamente…

No todos los fondos de inversión son estafadores, no todos quieren hacer las cosas mal, de hecho existen fondos buenísimos, super seguros, con licencias y garantías de alto nivel que te van a tratar su dinero como si fuera de ellos. Pero sin el conocimiento adecuado, lo más probable es que no estés trabajando con uno de estos excelentes fondos y bancos que si hacen las cosas bien.

Por eso la mayoría de veces la mejor solución es informarse, no solo de cómo funcionan estas instituciones, sino también de donde están inscritas, que país les ha otorgado la licencia, y a que leyes están sujetos, el proceso de reclamación en caso de que necesites tu dinero, y el porcentaje de riesgo o cantidad total que estás dispuesto a aceptar perder.

A nosotros se nos hace difícil evaluar por separado cada uno de los brokers y demás instituciones que existen, y que nos continúan enviando, y por eso es más eficiente publicar este artículo de ayuda para que todo mundo pueda estar informado y evitar este tipo de situación.

En que gobiernos confiar

Los gobiernos Top y que más exigen a las instituciones bancarias para que cumplan con todo lo necesario para evitar fraudes, estafas, y pérdidas de dinero ingenuas son Inglaterra (todo el Reino Unido), Unión Europea, Australia y USA.

Algunas empresas o fondos de inversión que nos envían tienen su sede y sus licencias – y por tanto se rigen por las leyes – de algún paraíso fiscal, alguna isla de no mucha reputación e incluso hasta alta reputación como puede llegar a ser Hong Kong.

Sin embargo, aunque tengan sede de alta reputación, por ejemplo en el caso de Hong Kong, en términos legales y de impuestos, es un país que está dentro otro que es China. Esto significa que incluso para los mejores abogados, gobiernos y demás autoridades, les resulta difícil establecer denuncias o casos legales cuando hay problemas, ya que primero tienes que pedir ayuda al gobierno de China, con sus leyes diferentes y únicas y solo si eso subsiste, podrás iniciar tu caso en Hong Kong. Es como si lo que es delito en un país como el tuyo, puede que no sea en China ni en Hong Kong, lo que te dificultaría enormemente establecer una denuncia desde tu país en términos legales.

Queremos abrirte los ojos para que veas que muchas veces no es necesario que una empresa sea estafadora, pero si llegarás a perder tu dinero con esta empresa, la estructura legal que puede llegar a tener detrás, haría prácticamente imposible que lo recuperarás si ellos dicen que no han hecho nada malo.

Desconocemos las leyes de China y Hong Kong, o de algunos paraísos fiscales de los que pocos han escuchado hablar. Sin embargo para que veas la diferencia, un broker de USA, Europa o Inglaterra y Australia, te garantiza que el gobierno ha revisado ese broker antes de otorgarle su licencia, que es legal y que no podrá robarte tu dinero y salir corriendo, ya que si lo hace el gobierno mismo te dará a ti ese dinero o al menos un alto porcentaje de él, sin que tengas que hacer mayores tramites, eso sucedió en la crisis del 2008 cuando muchos de estos fondos se fueron a la quiebra, y seguirá siendo así. Las cosas claras y simples, siempre son mejor.

Si deseas trabajar con este tipo de fondos de inversión, lo mejor será que te fijes en el papel que te harán firmar y que revises quién o qué gobierno o institución es exactamente el que responderá si las cosas salen mal, y que te instruyan con el proceso a seguir en caso de que lo necesites en el futuro.

Factor #2: ¿Invertir yo o con mi banco?

Independientemente de a qué tipo de entidad financiera hayas acudido o te hayan llamado, debes tener seguro una cosa: Si no es un corredor de bolsa, estarás pagando más comisiones que si lo haces tu solo. Esa es la primera ventaja para abrir tu propia cuenta de inversión, aquí tienes 4 más:

  • La única comisión que deberás pagar es por cada transacción que decidas abrir/cerrar, ni un céntimo más. Algunos brokers como Plus500 o IronFX te dejan hacer depósitos desde tu tarjeta de débito o crédito, como si fuera una compra cualquiera en Internet, así que no tendrías ni que pagar por la transferencia de tu dinero al momento de depositarlo en tu cuenta de bróker.
  • El darle tu dinero a un fondo de inversión y despreocuparte de aprender, y de tomar tú las decisiones, es verdad que te ahorra y simplifica el trabajo, pero obviamente te cobrará una comisión adicional no solo en cada transacción, sino siempre tendrás un intermediario más en cada transacción y servicio que necesites.
  • La mayoría de fondos de inversión utilizan los tipos de cuenta llamadas Omnibus, clic aquí para saber porque esto significa más comisiones y menos seguridad para ti.
  • Los fondos de inversión comparten contigo tan solo una parte de las ganancias que ellos obtienen, sin embargo, las pérdidas no las comparten, tan solo se las asignan a las cuentas de sus respectivos clientes. Si tu inviertes por tu misma cuenta, todas las ganancias serán tuyas, y si aprendes a administrar el riesgo, siempre podrás ganar más de lo que pierdes, y evitar abrir transacciones peligrosas.
  • La mayoría de los fondos de inversión LEGALES, solo invierten hacia arriba, cuando los mercados y las economías suben, y nunca cuando caen. Esto es por una cuestión de riesgo, para poder asegurarle a sus clientes que no tendrán más pérdidas de lo estipulado. Sin embargo, se están perdiendo la oportunidad de generar más ganancias ya que los mercados nunca suben tan solo en línea recta, y de hecho si los mercados deciden caer por varios meses, obtendrás pérdidas.

Clic aquí para ver nuestra conferencia que revela más ventajas de invertir tu propio dinero y la estrategia simple que permite hacerlo igual que los fondos de inversión

Cualquier persona puede abrir una cuenta GRATIS en un corredor de bolsa LEGAL y tener acceso a una plataforma que al presionar botones te deje comprar/vender cualquier acción o instrumento de inversión en la bolsa de valores tanto de USA como te tu país.

Nuestra postura siempre es clara. No dejes que otros inviertan el dinero por ti, sino que aprende a invertirlo tu, nadie cuidará más el dinero que has ganado con el sudor de tu frente como tu. Punto!

Por supuesto que siempre necesitarás un corredor de bolsa, y es por ello que haciendo clic aquí podrás acceder GRATIS a nuestro ranking de los mejores corredores de bolsa para Latinoamérica y España, que con tan solo 2 clics te recomendará el mejor bróker LEGAL, inscrito en países Top como USA, Inglaterra, Europa o Australia, que garantizan tus depósitos y que acepte personas de tu país.

Truco: Si combinas un corredor de bolsa LEGAL con nuestra estrategia para invertir en los mismos lugares que los bancos y fondos de inversión, no solo ahorras comisiones y malas experiencias, sino que también te quedarás con el total de las ganancias

Clic para descubrir los descuentos al subscríbete todo un año a nuestro plan PRO que incluye todos nuestros entrenamientos y recursos para ganar en acciones, opciones, futuros, Forex y criptomonedas y a nuestro plan VIP que incluye lo mismo que el PRO más alertas y sugerencias de inversión donde hacemos el trabajo de análisis y búsqueda por ti cada semana, y más clases y asesorías en vivo, personalizadas solo para ti y a la hora que quieras.

El precio puede subir en cualquier momento y sin aviso!

 

 

 

 ¿Donde Invertir?, Administren Mi Dinero, Corredores De Bolsa, Cuentas ómnibus, Fondos De Inversión    
Total 0 Votes:
0

Cómo podemos mejorar esta pregunta?

+ = Verify Human or Spambot ?

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?

Resumen
Título
Darle mi dinero a un banco extranjero? Mejor solución crece-ahorros para cómo invertir en la bolsa de valores de estados unidos
Descripción
Mejor solución crece-ahorros para cómo invertir en la bolsa de valores de estados unidos
Autor
Organización
Submarino Bursátil
Logo

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?