Cómo vender acciones e invertir a la baja (ventas cortas) Mejores corredores de bolsa: InteractiveBrokers/ ZacksTrade/ ToledoTrade

En este vídeo te mostraremos el proceso para poder implementar la estrategia de ventas cortas (clic aquí para obtener tu curso gratis de ventas cortas) que permite invertir a la baja en acciones, vendiendo acciones que no tienes y obteniendo ganancias.

Ten en cuenta que:

  • Vamos a utilizar la plataforma del broker InteractiveBrokers, pero es la misma plataforma que utiliza el broker ZacksTrade por tanto es válido para ambos brokers.
  • Si en cualquier momento del vídeo observas algo que en tu pantalla no se ve igual, no te preocupes ya que en los siguientes vídeos te enseñaremos los pasos a seguir para configurar tu plataforma de la misma forma.

Hay dos formas de invertir a la baja principalmente, la primera es en acciones, para esto están las ventas cortas. La venta corta consiste prácticamente en que vendes acciones que no tienes. Se puede en los corredores de bolsa si tienes una cuenta que se llama cuenta de margen, con la que ellos te permiten hacer este tipo de estrategias.

Cómo hemos dicho ventas cortas consisten en vender acciones que no tienes. Lo primero que vamos a hacer es vender las acciones. Vamos a ir en el software de Interactive Brokers, si te gusta esta plataforma puedes abrir una cuenta con este corredor dando clic aquí. Vamos a ir a la casilla de búsqueda vamos a poner MSFT para buscar acciones de Microsoft, recordar que se debe elegir donde dice Stock.

Vamos a darle clic en sell,  podemos ver que se hace rojo la cuadrito, porque es de venta también recuerda abajo se nos actualiza la gráfica y aparece la de MSFT y con el precio también de Microsoft. Ponemos una orden limit y vamos a dejarlo al precio que está para que se llene inmediatamente a 101.67. Ponemos GTC ya que estamos suponiendo que no queremos venderlo ya. Luego damos clic en avanzado y vamos a colocar dos órdenes con pérdidas y con ganancias.

Vemos que al dar clic sobre Attach stop loss/profit (donde señala la flecha en la imagen de arriba) se nos despliega las opciones para poder colocar los precios de pérdia y ganancias.  En profit vamos a poner 95 dólares para no ser tan exagerado, queremos que baje 5 dólares porque ahí ganaríamos nosotros.

Ahora la pérdida el stop loss, si en vez de caer a 95 sube a 105, esto es un ejemplo, tenemos ese rango 5 dólares para abajo, 5 dólares para arriba.

Lo que va a suceder es que como si en este momento está en 102 y luego cae a 101.67, la transacción se va a llenar y vamos a vender 100 acciones a 101.67 dólares. Por lo que nos darían por esas 100 acciones:

101.67×100 = 10,167 dólares

Súper bonito porque no tienes nada y vendes estas acciones e inmediatamente te van a dar 10,167 dólares, pero con una letra chiquita en el contrato, que es que a ti te han prestado el corredor de bolsa esas acciones para que tú la vendas, pero tu tienes que devolverlas luego, al corredor no le importa el precio al que se las devuelvas, sino que le devuelvas las 100 acciones que te ha prestado.

Ahora bien, si la acción sigue bajando y llega a nuestro precio de 95, entonces nosotros podríamos ahora comprar más baratas esas 100 acciones con el dinero que nos han dado, devolverle las 100 acciones al corredor y obtener una ganancia que sería:

95 x 100 = 9,500 dólares

10,167 (venta de acciones) – 9,500 (compra de acciones) = 667

Continuando con la orden, una vez que ya hemos colocado el profit y el loss, podemos revisar el check margin, que según el corredor de bolsa puede variar, pero para ejemplo, si nosotros en vez de 100 acciones vendiéramos solo 10 nuestro margin sería 803 de margin inicial y margin de mantenimiento.

Esto es como un requisito de dinero, como una garantía para que el corredor de bolsa te deje hacer esta estrategia, porque si las cosas salen mal, pues alguien tiene que responder. Entonces ellos te dicen que tú vas a tener que tener 803 dólares, al menos en este caso, donde esta transacción para poder hacer esto que estamos a intentado. Las cuentas de margen varían en cada corredor de bolsa, ellos tienen sus propias políticas.

Esos 800 no se van a usar, ni vas a abrirlos, ni van a estar invertidos, sino que es una garantía que el corredor de bolsa te pide que lo tengas y que no lo toques.

En la transacción siempre vamos a salirnos ya que tenemos nuestras dos órdenes con ganancia y con pérdida. Prácticamente es una transacción con 50 y 50, ya que hemos puesto que suba 5 para pérdida y que baje 5 para ganancia. Esto sería una forma de abrir a la baja en el corredor Interactive Brokers.

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD  en lugar del precio normal de $797 USD!!!

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT!

Resumen
Invertir a la baja en acciones: Ventas cortas
Título
Invertir a la baja en acciones: Ventas cortas
Descripción

Mejores corredores de bolsa: InteractiveBrokers y ZacksTrade

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments