Cómo comprar acciones en InteractiveBrokers/ Zackstrade/ ToledoTrade

En este video te mostraremos las opciones principales que debes elegir al abrir el software, así cómo el proceso para poder abrir una transacción de ACCIONES que ha sido publicada en nuestras alertas VIP semanales, o cualquier otra transacción en la que vayas a comprar acciones.

Ten en cuenta que:

  • Vamos a utilizar la plataforma del broker InteractiveBrokers, pero es la misma plataforma que utiliza el broker ZacksTrade y Toledo por tanto es válido para los tres brokers.
  • Cabe mencionar que este proceso es válido solamente para transacciones de ACCIONES. Más adelante aprenderás cómo abrirlas en opciones.
  • Si en cualquier momento del video observas algo que en tu pantalla no se ve igual, no te preocupes ya que en los siguientes videos te enseñaremos los pasos a seguir para configurar tu plataforma de la misma forma.

Recuerda que para iniciar tan solo necesitas una cuenta en un broker (Clic para abrir una cuenta en InteractiveBrokers)

Primeramente recomendamos que el software se mantenga en el idioma inglés, ya que aunque los conceptos los manejemos en español a veces los nombres de las herramientas no están bien traducidas y es mejor utilizar los nombres en inglés.

Vamos a utilizar una de nuestras alertas semanales para poner la orden para una compra de acciones en el corredor Interactive Brokers, si tu aún no tienes cuenta puedes abrir la cuenta con ellos sin depósito mínimo y desde cualquier país de Latinoamérica y España dando clic aquí.

Utilizaremos la empresa WBC el precio inicial es de $107, el meta es $110 y el precio de salida en caso de que no suba es de $104.70.

Ahora vamos a ir al software de Interactive Brokers, primero en la casilla de Order Entry colocamos el símbolo WBC puedes presionar enter o dar clic en la flechita, parece un cuadrito como como un menú, como una lista, aparecen los diferentes mercados. Nosotros vamos a dar clic en donde dice Stock, que son las acciones.

Ahora nos aparecerá en el mismo cuadro, el precio de la acción 104.66, el ask es el precio para comprar y el bid es el precio para vender. También automáticamente se nos cambia la gráfica al símbolo que acabamos de colocar.

Como lo que queremos es comprar primero damos clic en Buy, en la parte de abajo, aparece Buy y Sell, buy para comprar y sell para vender. Le damos clic en buy veremos como cambia de colores. Los colores son muy importantes porque te da una idea para que tú no te equivoques, porque muchas personas cometen errores que son errores, ya sea porque están distraídos, porque están ocupados haciendo cosas en su casa o por la razón que sea y no se fijan. Según ellos han dado clic en buy, pero no, dieron en sell.

Ahora si le damos clic en sell podemos ver que se pone rojo:

Este primer paso aunque simple es muy importante para no cometer errores y luego resulten en pérdidas.

Luego vamos con la cantidad que aparece ahí como QTY que es en inglés quantity, normalmente por defecto pone 100 porque la gente compra de 100 en 100, pero aquí se puede poner la cantidad que desees comprar, vamos a colocar 10 en este ejemplo.

Ahora donde dice LMT significa orden limit, son los tipos de órdenes existen en este corredor, este tipo de órdenes que existen aquí existen en todos los corredores de bolsa. No es algo que se lo hayan inventado ellos, ni yo ni nadie. Son estándares de la industria que todo el mundo que se dedica a esto sabe cómo funciona una orden LMT que significa limit, una orden MKT que significa market, si damos clic en la flechita vemos que se despliegan más tipos de órdenes.


Nosotros contamos con un curso especializado donde explicamos en detalle el funcionamiento de cada una de estas órdenes, puedes adquirirlo por separado aquí, o subscribirte a uno de nuestros planes para poder tener acceso a él, puedes ir aquí para más información.

En este caso vamos a mantenerlo simple. Pero antes queremos recomendarte que no utilices la orden market, porque lo único que te hace es comprar al precio que esté y no te da prioridad.  . Es decir, que si por ejemplo yo le digo al corredor de bolsa que quiero comprar acciones, y en este momento valen 104.28 y le digo que quiero comprarlas a 104 para ahorrarme esos 28 centavos, si tu mandas una orden market no estás pidiendo gustos a ti te da igual, no pides ni rebaja, entonces, si yo soy un vendedor que yo te quiero vender algo a ti y tú no me pides ni rebaja, yo voy a estar súper contento y yo ya sé que a ti te tengo seguro y para mientras, como ya te tengo seguro a ti, voy a atender a otro que me está pidiendo gustos y que me está pidiendo rebaja porque no quiero que se me vaya, porque como vendedor quiero que todos los compradores me compren todo lo que yo vendo, entonces por eso recomendamos no usar órdenes market.

La orden limit, es como tú diciéndole al corredor de bolsa, al creador de mercado, yo quiero comprar esto, pero yo no voy a pagar más de esto, mi tope, mi límite es esto. En este caso vale 104.66 dólares y tú puedes decir yo voy a pagar 104, más de eso no voy a pagar en este caso, en este ejemplo que estamos haciendo, quisiéramos comprar a 104 y después lo vamos a vender cuando llegue a 110, porque no es lo mismo comprar a 105 que comprar 104. Vamos a ganar un dólar más, no hay que ser tan, tan tacaños, tan agarrados aquí, pero esto lo estoy poniendo de ejemplo, que le puede bajar unos centavos.

Nosotros siempre le decimos a las personas que nunca vamos a abrir todos al mismo tiempo, porque nunca vamos a abrir todos en el mismo segundo. Entonces continuando con el precio que teníamos de las alertas, que era 107, cabe decir que siempre hay un rango que puede ser hasta 107.50 o también un poquito para abajo, podría ser hasta 106.50 más o menos en medio. Pero vamos a dejarlo a 107.

Lo siguiente que nos pregunta es donde dice Day, esta parte pueden haber dos cosas,  primero Day significa que si este día no se me ejecuta la orden esto va a quedarse cancelado, Day expira o se cancela o ya no funciona al final del día sin que tú hagas nada. Ya el corredor de bolsa, ya la plataforma, ya entiende de que si tú le pones day hoy a las cuatro de la tarde que cierre el mercado, esto ya no existe y ya no tienes nada que hacer nada. Ahora bien, esta otra opción que se llama GTC significa en inglés Good Until Cancel, significa bueno hasta que yo lo cancele y esto es eterno, aquí lo dejas para toda la vida, si tú quieres, nunca se va a cancelar, siempre va a estar activa y esta es la que nosotros te recomendamos, especialmente si no vas a estar frente a la pantalla todo el día, le pones GTC y ya si no la puedes ver mañana no importa porque ya sabes que la has dejado activada, hasta que tú la canceles no se va a quitar y siempre va a estar activa. Lo que significa que estará activa esperando que llegue a 107 dólares para comprar.

Ahora bien, normalmente esto sería todo ya damos clic en submit, que es enviar y esa sería la explicación básica para enviar la orden de compra de acciones.

Sin embargo, vamos a mostrar la parte que dice Advanced que es avanzado, al dar clic nos aparece un cuadro, recordemos que al principio mencionamos que en las alertas damos un precio meta y un precio de salida en caso de que la acción bajara, el meta eran 110 y el de salida 104.70.

Vamos a ir a la parte donde dice Attach stop loss/profit, damos clic en el símbolo más (+) y nos aparecerá dos órdenes, que serían nuestra orden de venta con ganancia y con  pérdida, que la vas a poner desde ya para que tu puedas irte a dormir tranquilo esta tarde o a trabajar para lo que tengas que hacer.

Damos clic en la casilla donde dice Profit Taker, que significa ganancias, es el precio meta que nosotros hemos dicho que lo tenemos en las alertas que es 110 y lo colocamos, siempre dejamos la orden LMT. Luego damos clic en la casilla de Stop Loss y escribimos el precio de salida 104.70, aquí vamos a dejar STP que es una orden stop, el software ya entiende que si baja de 104.70 va a vender.

Queremos mencionar que la orden limit trabaja a nuestro favor, es para negociar, para obtenerlas más baratas, en este caso estamos poniendo 107, pero es para mostrar el ejemplo con las alertas, ya que si valen 104.66 no tiene sentido que yo ponga 107 porque me saldrían mucho más caras que en el mercado, y lo que queremos es obtenerlas más baratas. Si yo mando esto a 107 la orden se me va a llenar inmediatamente, puesto que están más baratas y la orden limit trabaja a mi favor.

Esta orden funciona bien en el caso en que en este momento la acción estuviera valiendo 107.30 o 107.20, aquí me podría ahorrar esos 20 o 30 céntimos al poner mi orden a 107, así estaría funcionando bien la orden.

Ahora le damos clic en Submit, luego nos aparecerá una ventana en donde podremos verificar los datos, no es necesario conocer todos estos datos, lo más importante es que veamos el precio a la que vamos a comprar que serían los 107, que sea una orden limit, y las dos órdenes de venta, con ganancias o profit a 110 también limit y la de pérdidas o loss que es una stop a 104.70. También abajo vemos que la comisión es 1 dólar y que nos van a combrar 1,070 por las 10 acciones. Luego damos clic en transmit.

Luego nos da otra verificación más, aquí nos aparece un mensaje donde nos dice que estamos enviando una orden stop y debemos saber cómo funcionan y los riesgos que conllevan por lo que es importante que sepamos cómo funcionan estas órdenes ya que no son exactas y ellos no se hacen responsables, por eso volvemos a mencionar nuestro curso de órdenes avanzadas para que puedan conocer bien cómo funcionan los diferentes tipos de órdenes y cuándo podemos utilizarlas.

Por último le damos Override and Transmit, luego nos aparecerán dos notificaciones de la compra de las acciones y al precio que se ha llenado la orden y que también hemos enviado dos órdenes de cierre o de venta que estarán esperando que se cumplan sus condiciones, la que se alcance primero, la de ganancia o la de pérdida.

 

Y SI DESEAS OBTENER UNA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA COMPRAR ACCIONES Y OPCIONES CADA SEMANA, EMPEZANDO CON CUALQUIER CANTIDAD, CON APOYO PERSONALIZADO Y CIENTOS DE VIDEO ENTRENAMIENTOS EN ESTRATEGIAS PROBADAS, ÚNETE A NUESTRO PLAN VIP ANTES QUE SUBA EL PRECIO DE $497 POR TODO UN AÑO

Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:

  •  Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana
  • Clic aquí para ver nuestro historial de transacciones completo

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD, en lugar del precio normal de $797 USD, o descuentos en nuestro plan PRO e Iniciando

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT O RECLAMA YA NUESTRO NUEVO KIT INICIAL GRATIS: Clic aquí para empezar a ver los videos de nuestro kit inicial recientemente publicado

Suscríbete
Notificar a
guest
2 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments