Quantcast

7 Pasos para pagar tus deudas y convertirte en inversionista en el proceso

Estás a punto de descubrir cómo pagar tus deudas y cambiar radicalmente tus finanzas convirtiendo gastos en ingresos de dinero. Todo en tan solo 7 pasos probados por gente altamente eficiente.

Paso 1. Evaluar entradas de dinero vrs Salidas

El primer paso es identificar si formas parte del más del 80% de las personas que gastan más de lo que pueden. Para saber si este es tu caso debes tomar los últimos tres meses de gastos y los ingresos que has recibido. Si tus gastos son mayores, entonces gastas más, y tenemos más trabajo por hacer.

Si por otro lado formas parte de la minoría que gasta menos, felicitaciones. Sin embargo el “no gastar” no es una solución para una mejor calidad de vida ya que corres el riesgo de tarde o temprano experimentar el mismo efecto que una persona que se pone a dieta experimenta después que la dieta ha terminado: Volver a comer excesivamente y por consiguiente volver a ganar peso. En tu caso podrías terminar gastando mucho más de lo que has gastado en tu vida y adquiriendo mucha más deudas.

Paso 2. Identifica el principal gasto o deuda.

Para la mayoría de personas este principal gasto y preocupación de deuda es su tarjeta de crédito, sin embargo pueden existir múltiples tipos de deudas y gastos y por tanto es tu deber tomar tus cuentas y saber hacia dónde se ha ido la mayor parte de todo el dinero que ha entrado en tu bolsillo.

Suponiendo que el mayor problema es tu tarjeta de crédito, debes ver todo el contrato o las letras pequeñas detrás de tu estado de cuenta, la mayoría de empresas de tarjetas de crédito están obligadas a decirte cuántos años tardarías en pagar tu deuda con el pago mínimo, y aunque asuste, debemos informarnos al respecto y hacer todo lo posible para desviar nuestro dinero hacia esa deuda para pagarla lo antes posible y acortar ese número de años.

Ten en cuenta que siempre debes considerar tener un gasto en diversión por mínimo que sea, eso evitará el efecto del que hablábamos en el paso 1 que te incita a gastar compulsivamente tan solo porque no has gastado ni un centavo en los últimos años. Tan solo asegúrate de ponerte un presupuesto estricto para divertirte, así evitarás que dicha diversión lastime tus finanzas.

Finalmente si tu gasto principal son salir a comer, o cualquier otro tipo de actividad con amigos. Considera visitar otro tipo de lugares más baratos o unirte a un grupo de personas que busquen lo mismo, estos grupos están llenos de personas con tus mismos intereses listos para ser tus amigos y que juntos pueden conseguir muchos mejores descuentos y realizar todo tipo de actividades de forma mucha más barata. En internet puedes encontrar cientos de estos grupos.

Paso 3. Elimina la necesidad de gastar para ser feliz.

Algunos de nosotros encontramos felicidad en un nuevo juego de video, un nuevo accesorio para nuestro automóvil o nuestra casa, o un regalo para nuestra familia. Sin embargo la mayoría de las cosas que nos traen felicidad en la vida, son totalmente o casi gratis.

Lo que debes hacer es incrementar tu creatividad para encontrar mejores formas de divertirte sin gastar demasiado. Por ejemplo en vez de comprar una nueva pantalla plana o contratar un nuevo servicio de cable para ver la televisión en casa, podrías ir al cine una vez por semana con tu familia. La mayoría de cines tienen un día a la semana en el cuál rebajan sus precios que puedes aprovechar. De esta forma no solo ahorrarías dinero sino que disfrutarías mucho más esa salida en familia y ganarías mucho más tiempo sin televisión para ocuparte de tareas más productivas para tu educación financiera y demás inversiones.

Comprar podría hacerte sentir mejor en el corto plazo, pero en el largo plazo puedes estar seguro que se te vendrá en tu contra y te hará sentir mucho peor. Disfrutar con tu familia y amigos al mismo tiempo que ahorras, te hará sentir mucho mejor en el largo plazo. Si te encuentras aburrido en casa, no gastes; inventa nuevas formas de salir a divertirte sin gastar demasiado.

Paso 4. Cuando se trata de gastos pasivos, nunca compres nada si no está en oferta/descuento.

Un gasto pasivo es un dinero que pagas a alguien más y que no te va a producir más dinero ni el siguiente mes ni nunca. Si dentro de tu presupuesto vas a gastar en algo que según tu necesitas, asegúrate de tomarte el tiempo para investigar quién te da el mejor precio, revisa en internet y visita todas las tiendas que puedas, puede llevarte varios días hasta q convencerte que estás pagando lo menos posible, pero si haces de esto un hábito, siempre tendrás tus finanzas controladas, al mismo tiempo que te divertirás al saber dónde comprar cada cosa que necesitas, y podrás realmente decir: “Yo siempre compro barato y nadie abusa de mi dinero”.

Paso 5. Observa cuanto gastan otras personas que tienen tus mismos ingresos y gasta menos que ellos.

Mientras la mayoría de personas tratan de impresionarse los unos a los otros para ser el que más cosas y mejor vida aparenta tener, los inversionistas altamente eficientes hacen totalmente lo opuesto: Gastar e impresionar cada vez menos para ahorrar e invertir más.

El no entrar en este tipo de competencia ridícula e imposible de ganar te dará mucho más efectivo para invertir en tu educación financiera y para invertir cada vez más en tus negocios para hacerlos crecer y avanzar mucho más rápido.

Conseguir pasar desapercibido en tu vecindario, esa es tu meta a lograr. Hagas lo que hagas, la gente siempre hablará, así que asegúrate que hablen una vez hayas conseguido el éxito financiero.

Paso 6. No gastes tu dinero antes de ganarlo.

A menos que ya tengas un plan estructurado y probado de inversión por medio del cual sepas a donde irá a parar cada parte del dinero que te ganas para que pueda seguir creciendo a través de los años, no debes hacer ningún tipo de plan con el dinero que entra en tu cuenta bancaria.

Tan solo existen tres cosas que no puedes dejar de pagar: Comida, electricidad y agua. Y en estos días yo le sumaría el Internet ya que es una factura que al pagarla permite ganar más dinero después. Luego de estos gastos, debes tratar de mantener todo tu dinero sin gastarse, acumulando todo el efectivo que puedas, no importa si son $10 $100 USD, lo que importa es que lo mantengas lo suficiente para poder reinvertirlo luego.

Si te encuentras gastando tu dinero antes de que lo ganes para pagar cualquier cosa que no te produzca dinero, debes volver al paso número uno y dos para identificar tus deudas principales y empezar a distribuir tus gastos para pagarlas lo antes posible.

Una vez más recuerda que cortar tus gastos e incrementar tu creatividad es la clave: una casa más pequeña es más fácil de limpiar, vivir en una zona más alejada de la ciudad es mucho más tranquilo, vender tu automóvil y caminar o ir en bicicleta a tu trabajo es más saludable (aunque eso implique mudarte a una casa más cerca de tu trabajo). Todas estas son formas de ahorrar y al mismo tiempo obtener beneficios extras.

Paso 7. Revisa y dirige tus finanzas hacia el ahorro y las inversiones  una vez por semana.

Cuando a las personas se les habla de ver sus propias finanzas se escuchan todo tipo de excusas: es estresante, contraté un asesor porque yo no quiero saber nada de eso, para que voy a estudiar mis cuentas si ya sé que tengo deudas, son tan solo algunas de los autoengaños que las personas se dicen a sí mismas.

Sin importar la excusa, todas reciben un solo nombre: Procrastinación que es el acto de postergar o posponer algo que tenemos que hacer debido a que no queremos enfrentarnos al acto de hacerlo.

Si te encuentras poniendo excusas para no enfrentar tus finanzas por miedo a ver lo dañadas que están, simplemente lo estás empeorando. Debes saber que sin importar que tan mal creas que están, siempre es posible mejorarlas y salir adelante. Pero entre más tardes en sanar tus finanzas y dirigirlas en la dirección correcta, más tardarás en salir de cualquier situación caótica dentro de la que te encuentres. 

Ya está. Estos 7 pasos son nuestro regalo para conseguir este cambio en tu vida financiera, sin embargo debemos advertirte que para recorrer cada uno de ellos vas a necesitar dos factores claves que te ayudarán no solo acelerar los resultados sino también a evitar abandonar a mitad de todo el proceso, ya que  hacerlo no es tan fácil como decirlo pero numerosas investigaciones y estudios han sido realizados para tratar de descifrar esos factores claves que conducen a que las personas consigan lograr estos y cualquier otro tipo de objetivos:

  1. La capacidad de adquirir Fuerza Mental. Nótese que hablamos de la “capacidad de adquirir” esa fuerza y no estamos diciendo que debemos tener o nacer con dicha fuerza. La capacidad es algo que todos podemos aprender a tener.
  2. El acceso a técnicas y estrategias probadas que permitan conseguir dichos objetivos de la misma forma que otros lo han conseguido.

Estos dos factores deben funcionar juntos sin excepción, ya que una persona con capacidad para adquirir cada vez más fuerza mental puede continuar siguiendo un camino equivocado toda su vida, sin darse cuenta de que está haciendo las cosas mal y que no está yendo a ningún lado.

Por otro lado una persona con la estrategia o método perfecto para conseguir algo puede darse por vencido al ver que las cosas se complican un poco y que se necesita un poco más de esfuerzo y fuerza mental para continuar.

Afortunadamente para ti, en el Submarino Bursátil hemos preparado una serie de recursos en video y textos que contienen las técnicas ya probadas y usadas por cientos de personas para curar sus finanzas y mejorar la calidad de sus vidas.

Tan solo debes hacer clic en el botón de abajo para poder reclamar nuestro ebook gratis en donde revelamos totalmente gratis este método utilizado por cientos de personas para convertirse en inversionista y eliminar sus deudas. Además te regalaremos un video con técnicas avanzadas para la consecución de cualquier meta que tengas de forma acelerada.

AVISO: ÚLTIMOS CUPOS PARA CONVERTIRTE EN VIP CON MÁS DE UN 50% DE DESCUENTO

Todos nuestros miembros VIP anuales ya disfrutan de estas técnicas y estrategias no solo para salir de deudas sino para incrementar sus ingresos por medio de un negocio en bolsa, y si tu eres de los que no desean seguir esperando para obtener acceso ilimitado por todo un año, a absolutamente todos los recursos del Submarino Bursátil, tan solo debes de inscribirte haciendo clic en el siguiente botón en donde te regalaremos nuestro ebook con el método para pagar tus deudas y un video con técnicas para conseguir cualquier meta de forma acelerada!

Clic para ir por la entrada secreta al Submarino VIP con $400 USD de descuento
 

 

3 Comentarios

  • Jose Munoz enero 8, 2016 at 11:49 pm

    Gracias Luis Enrique es interesante saber que uno es ignorante en muchas cosas de la vida rutinaria,que esta alli al lado de uno,pero uno no lo ve o peor aun somos ciegos porque no lo vemos,sordos porque no escuchamos.Este argumento tuyo hizo trabajar mi cerebro y tomare accion al respecto.De corazon te digo que me impresiona mucho la forma tan sencilla que tienes para explicar tus clases en tus videos y mas aun irradias confianza,sencillez y humildad.Ojala muchos de tus suscritos puedan cambiar su vida y conseguir la libertad financiera que todos deseamos.Un abrazo.

  • Ceyda Muñoz diciembre 26, 2014 at 1:20 am

    Excelente artículo, adiciono, revisar si tiene electrodomesticos que por su antigua tecnología, le están generando mayor consumo y por ende mayor costo.
    Negociar buenas tarifas de algunos servicios públicos por permanencia, dada la competencia, prefieren retener el cliente con descuentos en tarifas. Etc.

  • WILLIAM SALAZAR diciembre 23, 2014 at 9:44 pm

    Saludos de mi parte, interesante nota de reflexión fianciera, acto para ejecutarlo y aplicarlo en nuestra vida personal.

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?