Como acelerar la consecución de tus metas

 

Cada inicio de año millones de personas sueñan con conseguir cosas, y lograr hacer lo que desean durante el año que empieza, sin embargo pocos son los que verdaderamente realizan este proceso en serio y muchos menos los que harán todo lo necesario para conseguir dichas metas.

¿Pero que diferencia a estas personas que lo consiguen de las que no?

¿Será que tienen más tiempo? O quizá son más inteligentes y fuertes que los demás…

A continuación voy a compartir contigo el principal error que impide que consigas tus metas, y cómo corregirlo para poder acelerar el proceso, sin importar que tan difícil creas que es la meta y los obstáculos que tienes en frente.

El principal error causante de que no logremos lo que queremos.

Cualesquiera que sean tus metas, si no las has conseguido es por el error de tener demasiadas.

Esto puede sonar confuso ya que cada inicio de año nos recomiendan escribir en una página en blanco nuestras metas para intentar lograrlas durante todo lo que dura dicho año. Sin embargo esa gran cantidad de metas, muchas veces poco realistas, provocan que sea muy difícil si quiera elegir una por dónde empezar y realmente conseguirla.

La naturaleza humana no está diseñada para enfocarse en varias cosas al mismo tiempo, es verdad que algunos y en especialmente las mujeres son capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero cuando se habla en el largo plazo, la mayoría de veces no funciona.

Si por ejemplo la meta es perder peso y para ello necesitas ir al Gimnasio, o empezar a hacer algún deporte que te exija tiempo, tendrás mucho menos de ese tiempo cada día para enfocarte en otras actividades que pueden ser otras metas como el trabajar más horas, o pasar más tiempo con tu familia.

Todos recibimos las mismas 24 horas cada día, sin embargo la forma en que las distribuimos es cuestión de prioridades y no se puede conseguir una meta sin que la hagamos nuestra prioridad.

Una persona realmente comprometida con perder peso y tener una vida saludable, no puede continuar diciendo que no tiene tiempo para cocinar, o dinero para dejar de comer la hamburguesa o patatas fritas que come a diario. Tener una prioridad significa dejar de hacer otras cosas menos importantes y hacer tiempo para poder estudiar  y aprender a ser saludable y luego cocinar su propia comida sin tener que gastar de más.

Es por eso que este consejo de escribir todas tus metas a inicio de año, es un error y debemos de evitarlo. Dentro de ti ya sabes que es lo que realmente quieres cambiar, y por tanto no necesitas ni siquiera escribirlo.

Escribir la lista de metas tan solo se recomienda para tratar de detectar que es lo que quieres, en caso que todavía no lo sepas, pero generalmente este proceso es mucho más sencillo de detectar, ya que si algo te molesta constantemente o si deseas que algo cambie y no puedes sacártelo de la cabeza, tu mismo sabes ya cual es la meta a emprender.

Como seres humanos además tan solo necesitamos tener una alternativa,  ya que entre más alternativas tengamos, más difícil será tomar acción, así que tan solo necesitamos convertir ese deseo de conseguir nuestra meta en una prioridad en la que trabajamos cada día, y estaremos en camino a finalmente lograrla.

El factor clave que permite corregir nuestro error

Una vez tengas claro el reto que deseas vencer, existe un factor clave que determina si una persona es capaz de vencer un reto o no, y ese factor es el conocimiento. La sabiduría que nos guía en cada paso que vamos dando, estando seguros de que estamos haciendo las cosas bien y que al final del camino, estará nuestra recompensa.

Imagina que supieras que hacer en cada momento, como enfrentarte ante cualquier adversidad en tu vida y tus negocios, y como conseguir no solo evaluar si un proyecto vale la pena o no, sino que también conseguir que un proyecto que va mal, cambie radicalmente y empiece a dar ganancias en un período corto de tiempo.

Esa capacidad es la que nos brinda el conocimiento, una habilidad de enfrentarnos a todo tipo de situaciones, con la tranquilidad de que sabemos lo que hacemos y que saldremos adelante si tan solo seguimos los pasos estipulados.

Existen muchas formas de adquirir el conocimiento, antiguamente no se contaba con los recursos de hoy en día y las personas se veían obligadas a obtener su conocimiento a base de prueba y error. Esto se conoce como conocimiento empírico y aunque bueno, este proceso es mucho más prolongado, ya que cada prueba que se hace nos significa invertir tiempo, dinero y recursos, todo sin ningún tipo de garantías de que saldrá bien. Es por eso que no es para todos.

Conocimiento Empírico

Un ejemplo claro para describir el conocimiento empírico es lo que sucedió en el año 1963 en Andalucía, España, concretamente en Roquetas de Mar. En ese tiempo toda la región de Almería estaba siendo habitada poco a poco, pero era difícil ya que las tierras no eran fértiles y las personas subsistían como podían más que todo de actividades de pesca.

Sin embargo, uno de los que llegó a habitar dicha región, tenía conocimientos empíricos de cómo conseguir cultivar en este tipo de tierras que todo el mundo consideraba imposibles de sembrar. Se trata de Francisco Fuentes, conocido como “Paco Piloto”, quien empezó a trasladar arena del mar hacia sus tierras, y creó uno de los primeros invernaderos en su parcela #24, siendo el ejemplo de todos los demás que se habían dado por vencidos.

Conocimiento basado en las enseñanzas de otros

Poco tiempo pasó para que todos se acercaran a aprender el método de cultivo de Paco Piloto, e incluso los técnicos del en ese entonces gobierno franquista de España, tomaron como base para sus investigaciones, dicho conocimientos y técnicas.

Por supuesto que Paco Piloto no aprendió eso en un día, sino a base de pruebas y errores que el mismo había experimentado a través de los años, ese es el conocimiento empírico a base de pruebas y errores. Y por otro lado el conocimiento que se basa en la enseñanza, es cuando una persona decide compartir la información que tiene con los demás, para que todos puedan avanzar mucho más rápido.

De hecho, si Paco Piloto no hubiera compartido su conocimiento, no hubiera sido posible que toda la región de Almería se convirtiera en lo que hoy en día es, y que el desarrollo hubiera llegado tan rápido, ayudando a miles de familias que no tenían forma de subsistir y vivían en pobreza.

Conclusión: Cómo acelerar tus metas.

Así es que ahí lo tienes. Tan solo necesitas ponerte una sola meta, que va a venir provocada por cualquier cosa que has querido cambiar en tu vida por mucho tiempo. En el caso de los problemas económicos, la solución siempre es trabajar para crear nuevas fuentes de ingreso, una a la vez.

Tan solo necesitas esa meta. Muchos son los emprendadores reconocidos por su éxito que están de acuerdo en que para el año 2015 su única meta fue no ponerse demasiadas metas. Mantener las cosas simples, y continuar trabajando para conseguir un logro a la vez.

Este es el ejemplo que nos dejan las personas que tiene claras sus prioridades y que no necesitan crear ninguna lista de metas ya que sabe muy bien que su trabajo diario está siempre dirigido a conseguir cada una de las cosas que desean.

Ese es el poder de una prioridad, y si a eso le sumamos el contar con el conocimiento adecuado, habremos creado la fórmula no solo para conseguir cualquier meta, sino para hacerlo exitosamente, y mucho más rápido que los demás.

Es por eso que nosotros en el Submarino Bursátil queremos invirtarte a que tomes una simple decisión de seguir tu meta. Esa misma meta que te invade cada día cuando te preocupas por dinero. Eso tiene un arreglo y lo sabes muy bien, así como también sabes que es hora de actuar.

Únete al Submarino bursátil en nuestra subscripción PRO o VIP y podrás contar con todo el conocimiento necesario para emprender aceleradamente hacia el éxito, encaminando no solo tu vida financiera sino tu nuevo negocio hacia ese cambio que deseas ver.

Aprender a crear un negocio con el Submarino Bursátil significa que te llevaremos de la mano desde el inicio, para que puedas abrir una cuenta de inversión, y empezar a estudiar cada una de las áreas necesarias para evitar perder dinero ingenuamente dentro de los mercados.

Para cuando finalices de estudiar nuestros contenidos, podrás contar con una fuente de ingreso que con el tiempo se puede convertir en tu principal ingreso es un negocio en bolsa a través del cual puedas negociar en los mercados de Acciones, Opciones, Futuros y Forex, detectando los mejores lugares y los mejores momentos para invertir cada semana.

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments