Quantcast

Me quedé desempleado, ¿puedo iniciar mi negocio bursátil?

Tanto si estás pensando en dejar tu trabajo, buscar otro o simplemente estás desempleado, a continuación compartiré contigo tres consejos que debes seguir para solventar tu situación y al mismo tiempo crear un negocio bursátil o de cualquier otro tipo.

En varias ocasiones recibimos correos de subscriptores pidiendo consejos acerca de cómo actuar ante una situación inesperada como la de quedarse sin trabajo repentinamente o cómo empezar un negocio sin contar con un empleo fijo.

Este tipo de situaciones no son nada fácil y podemos ser presa del pánico ya que estamos hablando de quizá la única fuente de ingreso con que contamos, pero debemos entender que a partir de este momento debemos ser mucho más inteligentes en cada paso y decisión que tomamos, para poder manejar nuestros recursos y oportunidades de la forma más eficiente posible, hasta que finalmente salgamos de dicha situación.

Consejo #1: Evitar las malas decisiones emocionales

Obviamente nuestra primera reacción ante una situación así es sentirnos muy mal y decepcionados. Especialmente si teníamos planes de continuar creciendo y avanzando, tomando decisiones financieramente inteligentes. Sin embargo estas emociones de frustración que sentimos en el 90% de las veces nos conducen a tomar las decisiones más ingenuas de nuestras vidas.

Basta con recordar algunas de las peores decisiones de nuestra vida para darnos cuenta que estábamos emocionalmente afectados, o muy contentos o muy tristes o frustrados. Nuestro principal activo es siempre la mente y nuestra capacidad de análisis, y es por eso que debemos hacer lo posible para relajarnos y pensar con mejor claridad, para ver otras alternativas de cómo proceder.

Consejo #2: Detectar nuevas las alternativas que antes no estaban ahí

En este caso al hablar de empezar un negocio bursátil, lo ideal es mantener nuestro empleo que es nuestra principal fuente de ingreso para poder avanzar en nuestro estudio tranquilamente y a nuestro propio ritmo. Pero esa no es la única forma de hacerlo, y es por eso que debemos valorar la posibilidad de que lo que sea que nos suceda (en este caso que te hayan despedido de tu trabajo) puede que nos esté brindando una nueva perspectiva desde la cual vamos a tener que ser más creativos para emplear nuevas formas de hacer las cosas.

Alternativa 1: Lo obvio

En este punto lo obvio no es siempre lo mejor, y necesitamos poner un poco de esfuerzo en pensar en soluciones más allá de este nivel obvio. En este caso lo obvio es ponerle muchas más ganas al negocio bursátil que estás emprendiendo y usar todo el tiempo y dinero que te queda para asegurarte que será lo mejor de lo mejor. Sin embargo aun con todas las herramientas y recursos posibles, nadie puede asegurar que otra persona va a conseguir obtener ganancias de su negocio a tiempo, y en muchos casos es bastante doloroso ver algunos negocios de todos tipo que estando a punto de alcanzar sus metas se ven obligados a abandonar debido a que se han agotado sus recursos.

Hablando estrictamente de bolsa, yo inicié mi negocio de esta forma, enfocándome en una sola cosa y ni por elección propia, sino porque era mi última esperanza de convertirme en emprendedor, después de que los fracasos en mis negocios de venta de automóviles, y servicios de computadoras me habían metido en demasiadas deudas, imposibles de mantener.

Después de cuatro meses durmiendo muy poco debido al estricto horario que establecí para asistir a la universidad de día y practicar y estudiar sobre inversiones bursátiles desde las 10 de la noche hasta las 2 de la madrugada, finalmente conseguí ganar dinero en mis primeras transacciones. Eso no me convirtió en millonario pero era el comienzo de un flujo de efectivo que me ayudaba a subsistir, muchos más años a ese mismo ritmo tuvieron que venir para ver realmente ganancias, y es por eso que cuando me preguntan si recomiendo tomar ese mismo camino, haciendo las cosas de la misma forma mi respuesta generalmente es que no.

Principalmente digo que no debido a que no deseo que nadie pase ni sufra todos los cambios y retos que yo tuve que vencer, sin embargo existen muchas personas con una gran capacidad de cambio y voluntad, que es prácticamente imposible disuadirlos de que decidan no intentarlo.

Alternativa 2: Horario estricto

Por otro lado una alternativa diferente es darnos cuenta que aunque no parezca, estamos mejor que antes, ya que antes tan solo teníamos un empleo y nada más, pero ahora podemos conseguir otro empleo al mismo tiempo que creamos un negocio.

Para evaluar una situación siempre hay que dividirla en varios factores y proyectarnos en plazos de tiempo, en este caso si hablamos del factor dinero por separado y en el corto plazo, siempre se verá mal. Pero no podemos basarnos en un solo factor ya que eso no es ser objetivo, es por eso que debemos agregar el factor tiempo.

Un hecho claro es que ahora posees más tiempo del que tenías antes cuando tenías trabajo. Además como también tienes menos dinero, eso te mantendrá dentro de casa y evitando gastar innecesariamente.

Por tanto esta situación puede ser aprovechada creando un horario estricto en el cual administres tu tiempo entre la búsqueda de un nuevo trabajo, y el estudio y creación de tu nuevo negocio. Además de también gastar eficientemente tan solo  tus necesidades básicas.

Ahora tienes dos trabajos a medio tiempo: Repartir currículos, ir a entrevistas, etc. Para buscar un nuevo empleo y estudiar y empezar tu negocio bursátil.

Lo mejor de todo es que si logras establecer un ritmo y horario de trabajo, para cuando consigas ese nuevo empleo, estarás preparado para continuar creciendo tu negocio mucho más rápido de lo que hubieras podido hacerlo antes de toda esta situación.

Además con esta alternativa de hacer las cosas estas cubriendo todos los escenarios posibles, ya que lo peor que puede pasar es que tardes mucho en conseguir ese nuevo empleo, pero no habrás desperdiciado tu tiempo y tendrás un negocio bursátil avanzado, y por otro lado puede que dicho negocio bursátil avance tan rápido que a lo mejor no necesites ese empleo.

Sin importar lo que pueda suceder, tu deber consistirá en seguir este plan de acción estrictamente para y poder tomar decisiones fuera del nivel emocional, siendo más creativo y manteniendo el optimismo para evitar que la frustración nos traiga malas consecuencias.

Consejo #3: Entendiendo las razones y aceptan consecuencias

Por duro que pueda parecernos, debemos entender que el hecho de que nuestra principal (o única) fuente de ingreso se vea cortada, se debe a que tan solo tienes una principal (o única).

Si tuviéramos más de una fuente de ingreso, al verse cortada una de ellas, por muy grande que y desastroso que fuera, siempre tendríamos otra fuente de ingreso que nos permitiera como mínimo cubrir nuestros gastos básicos mientras trabajamos para volver a crear una nueva fuente de ingreso principal.

Ten en cuenta que todo lo que nos sucede, es culpa nuestra. De nuevo sé que suena bastante duro y de hecho es algo que me ha costado mucho trabajo aceptar a través de los años, pero que una vez lo entendí estuve en una posición mucho mejor para tomar decisiones más eficientes.

Muchos en este mismo tipo de situaciones han optado por no hacer nada, por el pesimismo, con lo cual lo único que consiguen es desperdiciar el activo más preciado con que cuentan en ese momento: El tiempo.

Cada cosa mala que nos sucede debe ser nuestro punto final de en nuestro camino, y al mismo tiempo un nuevo punto de partida hacia otro camino nuevo que nos asegure no volver a toparnos con ese antiguo camino que nos llevó a dicha situación mala. Esto quiere decir que si estamos mal por tener una sola fuente de ingreso, debemos de arreglar ese problema de inmediato para que no se vuelva a repetir en el futuro.

Finalmente decirte que sea cual sea el caso, es recomendable que te sientes y respires hondo para evaluar más posibilidades y formas de hacer las cosas, ya que siempre existe una alternativa más que debido a que nuestro nivel mental está afectado por estas emociones, no somos capaces de ver. Nunca antes fue tan necesario ser extremadamente cuidadoso en cada decisión, así que a empezar esos análisis y tomar acción para conseguir nuestras metas, y recuerda que cuentas con la ayuda del Submarino Bursátil para poder iniciar tu negocio en bolsa, tan solo debes inscribirte a cualquiera de nuestros planes haciendo clic aquí.

')}

6 Comentarios

  • Edgardo enero 5, 2017 at 8:16 pm

    Mi buenos consejos por suerte no soy empleado, pero dirijo un emprendimeinto importante y además estoy empezando con un negocio bursátil gracias a los conocimientos de Submarinobursátil y otras fuentes y consejos de Warren Buffet. «Aprender a golpes» no es lo ideal pero si es efectivo. Sin embargo las crisis y los errores son efectivos si se sabe aprovechar.

  • cesar benites febrero 18, 2015 at 12:13 am

    Hola quisiera 1, estudiar algo para poder moverme en el mundo bursatil, 2, en q invertir mi dinero, q acciones, no tengo idea, 3, espero me contesten y me den una alternativa, gracias

  • Angel Benavides febrero 12, 2015 at 5:17 am

    Me parece interesante quisiera más información.Gracias

  • Alfredo Jose Colina febrero 3, 2015 at 12:29 am

    Buenos consejos. Yo pase por eso una vez hace años y aprendi bastante. A goleps pero aprendi, ahora procuro tener no 2 sino por lo mneos 3 fuentes de ingreso y una de esas es comprando acciones de una empresa, y eso me genera incluso mas de un sueldo minimo mensual. Eso aparte el sueldo de mi trabajo.
    Lo recomiendo mucho.

  • marcos enero 28, 2015 at 11:58 am

    Este artículo es muy interesante y sus consejos sumamente prácticos para enfrentar varias situaciones de la vida financiera.Soy alumno del submarino bursátil y es mi proyecto principal en el 2015 recibir ingresos extras de mis actividades en la bolsa.gracias.Marcos Suriel

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?