Quantcast

Cómo exprimir el mercado para extraer la máxima ganancia en automático – Uso de trailing stop

 

Cuando de invertir en bolsa se trata, existen múltiples estrategias que pueden aplicarse para poder invertir con muy poco tiempo, de forma simple y casi automática y al mismo tiempo exprimir cada una de nuestras transacciones para que nos den hasta el último centavo posible. 

Lo primero que debemos comprender es que nadie se convierte en millonario por arte de magia de la noche a la mañana, y que un negocio bursátil exitoso consiste en abrir varias transacciones que generen más ganancias que pérdidas a través del tiempo. 

Sin embargo en el mercado existen algunos momentos en los cuales todos los factores de análisis se combinan de forma idónea para ofrecernos una gran cantidad de transacciones con poco riesgo y mayores posibilidades de ganancias de lo habitual, y es en esos momentos cuando los inversionistas profesionales que saben lo que hacen, abren esas transacciones ganadoras que les asegurarán mucho más retorno en menor tiempo y con menor riesgo que en cualquier otro momento. 

A medida las personas empiezan a estudiar y practicar, se vuelven más capaces de detectar estos movimientos y de lograr las mejores ganancias en el menor tiempo posible, pero algunas veces pueden llegar a sentirse inconformes con lo ganado, sentir que si tuvieran más dinero hubieran podido invertir y ganar mucho más; lo que los lleva a continuar tratando de generar y esperar ese mismo tipo de ganancias grandes y rápidas cuando el momento idóneo ya ha pasado. 

Eso les provoca aún más frustración ya que al no obtener grandes ganancias o incluso obtener pérdidas, piensan que están haciendo algo mal, cuando la realidad es que si ese momento ya ha pasado y las cosas han vuelto a la normalidad, no es que no se pueda continuar ganando dinero, sino que tan solo deberemos de entender que habrán menos oportunidades, menos ganancias y un poco más de riesgo. 

Y es por eso que debemos de aprovechar al máximo cada transacción que abrimos, para exprimir todo el dinero que pueda darnos, sin tener que abrir más transacciones de la cuenta. Ya que cada transacción que abrimos representa un trabajo de análisis y administración, y por supuesto un riesgo, por tanto – sin llegar a ningún extremo de querer hacernos ricos en una sola transacción – nuestra perspectiva debe ser el abrir el menor número de transacciones que ofrezcan las mejores ganancias, y así poder ganar más, pero al mismo tiempo trabajar y arriesgar menos.

Para ayudarnos a ese objetivo existe una herramienta especial y muy utilizada por los profesionales, se trata de la orden Traling Stop, que nos permite literalmente exprimir cada transacción hasta sacarle el último centavo posible. 

Orden Trailing Stop

Una orden trailing stop, es una orden cuyo precio de ejecución es dinámico, es decir, que se mueve dependiendo de las condiciones del mercado y siempre a nuestro favor. Su nombre “trailing = rastrear, seguir ” proviene de que esta orden sigue al precio desde una distancia que nosotros le hemos indicado. 

Trailing Stop de Venta
Cuando en una transacción estamos obteniendo ganancias y deseamos asegurarlas, pero al mismo tiempo seguir dentro de la transacción con el objetivo de aumentar dichas ganancias, podemos lograrlo con una trailing stop de venta.

Supongamos que hemos comprado una acción a $50 y actualmente el precio de dicha acción es $57, produciéndonos una ganancia actual de $7 por acción. Si deseamos asegurar al menos $5 de esa ganancia, pero al mismo tiempo seguir dentro de esa transacción en caso de que el precio siga subiendo, lo que necesitamos hacer es configurar una orden trailing stop de venta con precio de $2, este precio se le conoce con el nombre de “trail” y está definido como la distancia a partir de la cual la trailing stop va a seguir al precio de la acción.

Debido a que el precio actual de la acción es $57 y nosotros hemos configurado en la trailing stop un precio “trail” de $2, si el precio baja más de $2, es decir, de $57 a $55 o menos, nuestra trailing stop se ejecutará; vendiendo así nuestras acciones y asegurándonos la ganancia mínima de $5 por acción. Si por otro lado el precio continúa subiendo por ejemplo a $60, nuestra trailing seguirá a dicho precio y se colocará $2 debajo de él; en este caso a $58, para poder vender siempre que el mercado baje debajo de ese mismo precio. Siempre que el precio siga subiendo la trailing stop seguirá con $2 de distancia a dicho precio, asegurándonos cada vez más nuestra ganancia.

La orden solo se ejecutará y realizará la venta de las acciones si el precio “trail” es sobrepasado, en este caso si el precio de la acción baja $2 o más de $2, o en otras palabras, baja a $58 o debajo de $58, la orden se convertirá en una orden de mercado y se realizará la venta al siguiente precio que se cotice las acciones.

Cabe mencionar que el precio “trail” que le configuramos a nuestra orden puede estar denotado en números o en porcentajes, es decir, que también podemos configurar una orden trailing stop para que siga el precio en un porcentaje en específico.

Desventajas de una Orden Orden Trailing Stop

La principal desventaja radica no en la orden misma, sino en el inversionista que la utiliza; ya que debemos de tener muy claro cuál es el precio “trail” que debemos configurarle a la orden porque si no lo establecemos de forma correcta, corremos el riesgo de que una transacción bien se nos cierre prematuramente con pocas ganancias y el precio siga subiendo estando ya nosotros fuera o por otro lado que por tratar de comprar lo más barato posible nos quedemos sin realizar dicha compra. Es por eso que es muy importante no dejar que la avaricia nos influya al establecer dicho precio.

Usos de una Orden Orden Trailing Stop

El principal uso para una trailing stop de venta se da cuando deseamos operar en lo que se conoce como el modo libre de riesgo, que sucede cuando en una transacción ya hemos obtenido las ganancias deseas pero queremos tener la oportunidad de seguir ganando en caso de que el precio siga subiendo y sin arriesgar lo que ya tenemos acumulado y ganado.

Las órdenes trailing stop de compra, aunque pueden ser utilizadas para abrir una transacción de forma automática, son mayormente utilizadas para cerrar transacciones a la baja, es decir, cuando buscamos obtener ganancias con la caída de los precios, como por ejemplo si estamos realizando una venta en corto en la cual para cerrar la transacción debemos de comprar las acciones que previamente hemos vendido cuando abrimos la transacción. 

La fórmula para el éxito

El objetivo final de todo inversionista es el convertirse en alguien con el conocimiento y la experiencia suficiente para interpretar los mercados y generar ganancias de la forma más simple y rápida posible. Y aunque las traling stop son muy útiles para conseguirlo, existen muchos más tipos de órdenes que nos ayudan para cada caso específico en cada una de nuestras transacciones, permitiéndonos aplicar la una de las fórmulas más antiguas para el éxito y a la que pocos logran acceder: 

MENOS TRABAJO + MENOR RIESGO = MÁS GANANCIA

Para que tú también puedas aplicar esta fórmula y sumarte al grupo de inversionistas profesionales que generan altas ganancias con menor riesgo y trabajo, hemos creado un entrenamiento especial en el cual te mostraremos cómo utilizar los 8 tipos de órdenes básicas y avanzadas que existen y cómo combinarlas entre ellas para poder programarlas ante cualquier situación que se presente en los mercados. 

SOLO POR TIEMPO LIMITADO ANTES $97 HOY $49 

 

 

Beneficios de las órdenes de compra/venta avanzadas

Al usar órdenes avanzadas y de forma automática en tu negocio en bolsa, podrás tener a tu disposición un verdadero ejército que defienda tu dinero cada vez que corra peligro y que se encargue de extraer hasta el último centavo posible en cada una de tus transacciones. 
Elimina tus excusas para iniciar un negocio en bolsa de una vez, ya que al usar órdenes avanzadas podrás continuar generando ganancias en el mercado sin necesidad de estar frente a tu computadora,  simplemente bastarán unas cuantas horas por semana para dirigir tu negocio y hacer crecer tu dinero casi en automático.
No solo obtienes la libertad de un negocio en bolsa casi en automático, sino que también eliminas la posibilidad de cometer cualquier tipo de error a causa de una mala decisión emocional, esas que las personas toman cuando ven incrementar o reducirse su dinero y que no están basadas en ningún tipo de análisis sino que tan solo en “desear” que las cosas pasen como nosotros esperamos. 
Además al tener una orden que administre tus transacciones por ti, te aseguras de que cumplirá a pie de la letra la estrategia que se la ha indicado, y para la que ha sido creada, es como tener un robot sin emociones que de forma disciplinada haga lo que tiene que hacer. 

 

Toma acción antes de que el precio vuelva a subir y empieza a utilizar las mismas herramientas con las que profesionales exitosos en bolsa hacen crecer sus cuentas de inversión cada día en los mercados financieros. 

 

SOLO POR TIEMPO LIMITADO ANTES $97 HOY $49 

 

 

')}

6 Comentarios

  • Ricardo Arturo Araujo Caceros abril 17, 2016 at 9:49 pm

    Hola, Luis Enrique mi nombre es Arturo Araujo de El Salvador, me gusta mucho la bolsa,pero no me siento con suficiente conocimiento como para invertir y ganar, pero mientras adquiero el conocimiento necesario para invertir en Forex, me gustaría probar con opciones binarias para lo cual busco comprar una estrategia de corto tiempo 30 y 60 segundos, 5 y 15 minutos. Por favor dime que piensas tu, de invertir en opciones binarias. Gracias

  • Angel diciembre 4, 2013 at 3:42 am

    Hola Luis Enrique te felicito x todas las informaciones q le brindas a la gente estaba queriendo justamente aprovechar Los especiales q tuvieron estos dias pero me fue imposible poder pagar con mi tarjeta de debito no me aceptaron no c xq aganme saber xfa si hay otra manera de pagar muchas gracias espero su respuesta.

  • juan Romero septiembre 10, 2013 at 10:58 pm

    Me gustaría saber o tener acceso al indice de las materias que se tratan en este compendio antes de poder tomar la elección de comprar. Es posible que me puedan enviar esta información?

  • Miguel CASTILLO septiembre 10, 2013 at 6:30 pm

    Luis Felicitandote cordialmente por tu exelente trabajo
    paso a decirte que no se puede comprar tu producto utilizando ordenes avanzadas para invertir
    en trailler stop a travez de pay pal yo intente con todas mis cartas y no paso nada ademas no aceptan cartas que ya an sido utilizadas en pay pal hice todo el camino para recuperar mot de pase utilice la carta con la que hice mi ultima compra enseguida trate de utilizar la alternativa de pagar con targeta y no pasa nada con visa ni con mastercad entre toda la informacion correcta una y otra vez en las dos alternativas paypal y por carta y nada…
    desole…debieras tambien proponer en tus productos un lien directo a visa o mastercard independiente de pay pal es bastante desagradable para el cliente y desacredita tu seriedad y reputacion estuve mas de dos horas intentando todasd las posibilidades y nada estoy seguro que nosoy el unico pay pal es la caca y ademas te envian documentos en aleman absurdo si puedes hacer algo…

    • Luis_Enrique septiembre 23, 2013 at 7:44 am

      Hola Miguel, gracias por tu comentario. Entendemos tu situación y ya estamos trabajando en ofrecer mejores formas de pago adicionales a paypal.
      De momento también contamos con la posibilidad de recibir pagos a través de transferencias bancarias y por western union. Si deseas más detalles adicionales tan solo tienes que enviar un correo a info @ submarino bursatil . com y con gusto te los proporcionaremos.

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?