Como irse de fiesta al menos un viernes al mes

En un mundo en donde la rutina diaria es generalmente estresante no es sorpresa que cuando la semana está por finalizar millones de personas alrededor del mundo empiecen a alegrarse y se hagan notar en las redes sociales con imágenes como estas:

Los viernes son el inicio del fin de semana, el cual para muchos sin importar la forma en que lo hagan, significa disfrute, descanso y hacer más de lo que les gusta para alejarse lo más que puedan de sus rutinas normales.

Y aunque en la vida existen muchos placeres que son totalmente gratis, como pasar tiempo con nuestros seres queridos en algún parque, caminar por algún lugar con paisajes o simplemente alrededor de nuestra misma ciudad, la mayoría de personas con visión empresarial y de negocios siempre tendemos a querer más, y eso implica la necesidad de mayores ingresos para poder suplir nuestras necesidades especiales.

Es por eso que aunque si bien es cierto siempre he sabido que todos merecemos un descanso, hace ya más de 10 años cuando empezaba en el mundo de los negocios digitales de la bolsa e Internet solía odiar que llegaran los fines de semana y los días festivos en que la gente no trabajaba y todo estaba cerrado.

No porque fuera egoísta y quería que trabajaran, sino porque no podía comprender porque todos querían descansar aun cuando no tenían lo que querían… ¿Por qué no siguen trabajando para obtenerlo? Me preguntaba a mí mismo y continuaba encerrado trabajando mucho más durante los fines de semana y tiempo libre que me quedaba, e incluso enfadándome si alguien se quería entrometer en mis planes de trabajo para esos días de vacaciones.

Aunque conseguí mucho de lo que buscaba, más adelante comprendí que la vida se trata de equilibrio, es decir que debemos tratar de balancear lo más que podamos cada una de sus áreas, que no solo se trata de trabajo, sino que también debemos dedicar tiempo a los amigos y familia, a nuestra salud física y mental y a nuestra propia diversión y pasatiempos individuales antes de que una de estas áreas nos pase factura por haberla descuidado y nos represente un golpe demasiado duro de digerir.

Sin embargo aun teniendo esto claro, sigue siendo cierto que entre más trabajemos en la ruta correcta, más ingresos vamos a conseguir, y es ahí en donde todos podemos ser capaces de diseñar nuestras vidas sin importar el momento en que nos encontremos ya que tal y como Zig Ziglar decía: No es necesario, y de hecho es imposible empezar de cero de nuevo, debemos empezar desde donde estamos, con lo que tengamos tanto en recursos materiales como en conocimientos mentales.

Los dos pasos para diseñar una vida con al menos una fiesta o diversión por mes

Paso 1

El primer paso para diseñar una vida no solo equilibrada sino con suficientes recursos económicos para disfrutar como mínimo una vez al mes en lo que nosotros queramos es el entender que debemos de diseñarla. Esto puede sonar obvio pero créeme que es más difícil de entender y aplicar de lo que parece.

“En lugar de planear tu próxima vacación, planea una vida de la que no tengas que escapar”

Seth Godin

Una de las cosas más valiosas que aprendí de la forma más dura es que aunque trabajar incansablemente por casi 15 horas diarias paga con muy buenos resultados después de varios años, todas las otras áreas de tu vida se descuidan. Esto puede significar que tu pareja te desconozca y quiera separarse de ti a pesar de que tengas más dinero que antes, que algunos nuevos miembros (sobrinos, primos, nietos, etc.) de tu familia no te conozcan y tu menos a ellos y que tus amigos dejen de invitarte porque saben que dirás que no o algunas cosas peores.

Algunos tratan incansablemente de conseguir el equilibrio y balance perfecto en todas sus áreas para tratar de evitar esto, pero terminan exhaustos y sin rendir lo suficiente en ninguna de las áreas, e incluso con falta de concentración en su trabajo.

Es por eso que luego aprendí que la vida hay que diseñarla, y la única forma es creando prioridades. Y antes que digas que tu tienes prioridades, déjame compartir la definición de prioridad que un mentor compartió conmigo hace unos años: Prioridad es algo que debes de hacer en este minuto. Si no lo estás haciendo, tienes otra prioridad.

Respirar es una prioridad fundamental para vivir, es por eso que nadie deja de respirar nunca. Pero si dejamos de ejercitar nuestro cuerpo, de trabajar más horas, de estudiar más acerca de temas que nos ayuden a mejorar no solo nuestra mente sino nuestros ingresos, y seguimos dejando para después esa reunión con nuestros seres queridos.

Todas esas no son prioridades reales, pero afortunadamente para ti existe una forma para poder cambiar tus prioridades: modificar tus hábitos y tu rutina.

Estudios afirman que en promedio al ser humano le toma alrededor de 21  a 30 días para adecuarse a un nuevo hábito o rutina. Esto no quiere decir que serás un experto en 21 días, pero sí que dejarás de sufrir tanto a partir de ese día, y entre más continúes, mejor te sentirás.

Así que el reto es tan solo aguantar 21 días castigándote para poder llegar retomar el camino de ese plan de vida que has diseñado para ti.

Si lo has notado no he hablado de escribir metas y demás pasos, eso es debido a que tu debes establecer lo que deseas en tu vida, como quieres que tu vida sea.

Para ayudarte en esa tarea aquí tienes un vídeo que grabé en el 2013 explicando los 7 pasos que Zig Ziglar recomienda para conseguir diseñar tu vida y lograr cualquier meta:

Tan solo recuerda que  la parte más importante es establecer prioridades. Sin eso, lastimosamente ningún plan de acción te va a servir. Además debes recordar que el equilibrio es algo imposible de conseguir ya que ser equilibrado o balanceado es ser perfecto, y la perfección no existe. Tan solo al igual que en la vida misma debemos disfrutar el viaje y no el destino, debemos disfrutar el intentar ser equilibrados y no el frustrarnos por no conseguirlo a la perfección. Te aseguro que te sentirás mejor y todo será mejor a tu alrededor con tan solo dar tu mejor esfuerzo cada semana.

Paso 2: La verdadera razón de porqué debes esperar el viernes

Una vez dominadas tus prioridades y creado tu plan de vida, ahora es turno de adquirir el conocimiento necesario para poder generar los ingresos que nos permitan divertirnos en cualquier cosa que queramos como mínimo un viernes de cada mes.

Muchos desconocen que en la bolsa es posible crear dinero de la nada, es decir sin necesariamente poner dinero dentro de una transacción, y que cada tercer viernes de cada mes de cualquier año es mucho más fácil de hacerlo.

Resulta que el tercer viernes de cada mes es el día legalmente aceptado por el mercado de valores de USA para que todos los contratos de opciones sobre acciones expiren.

Un contrato de opciones es tan solo un documento (aunque en la práctica todo se maneja digitalmente)  entre dos partes (tu y alguien más) que acuerdan que sin importar el precio al que las acciones se encuentren en el futuro, ambas partes comprarán/venderán dichas acciones al precio estipulado en el contrato.

 

Trucos para generar dinero de la nada para la fiesta de los viernes

  • El primer truco es que cada uno de estos contratos de opciones pueden ser negociados, es decir que los podemos comprar, esperar que se revaloricen y venderlos más caros posteriormente.
  • El segundo truco es que además podemos vender estos contratos en cualquier momento, y sin necesidad de haberlos comprado antes.

Este último truco es la llave secreta que abre la puerta a los ingresos en bolsa sin inversión en cada transacción y que muchos falsos gurús no quieren que obtengas. Algunos otros simplemente te mienten acerca de las responsabilidades e implicaciones adicionales al aplicar este tipo de estrategia y esconden el hecho de que podrías perder dinero e incluso adquirir deudas, pero hoy en el Submarino Bursátil vamos a terminar con esto ya que vamos a compartir contigo un curso totalmente GRATIS que no solo explica en detalle esta fabulosa estrategia sino que te guía paso a paso para implementarla sin riesgos adicionales, de la misma manera en la que los profesionales más experimentados lo hacen cada tercer viernes del mes para reclamar sus ganancias.

Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comment
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments