Quantcast

Dos consejos de dos de los mejores traders mundiales para aprender a invertir

 

¿Problemas para ver este video? Clic aquí

 

Mientras miles de inversionistas continúan buscando la bola mágica o la estrategia secreta que les proporcione ganancias en una semana, existen dos personas con 30 años de experiencia en bolsa cada una, que publican las estrategias que los han hecho ganar millones.

Nosotros no vamos a reinventar la rueda, sino a especializarnos en este tipo de estrategias, para aprender como invertir aplicándolas de la forma más sencilla posible, ya que en un negocio cómo las inversiones en bolsa, hay que tratar de mejorar constantemente, aprendiendo siempre de los que ya han pasado por el camino que nosotros deseamos recorrer, en vez de intentar el prueba y error que puede hacernos tardar más e incluso traernos pérdidas.

Paul Tudor Jones

Paul Tudor

En Marzo del 2017 la revista Forbes estimaba que su fortuna tenia un valor neto de 4,700 millones de dólares colocándole entre los 120 más ricos del mundo. Hizo su primer fortuna invirtiendo en algodón en Wall Street antes de crear su propio fondo de inversión en 1980. Se anticipó a la gran caída de 1987 triplicando así su capital.

 

  De sus principales frases podemos destacar dos:

 

«Yo creo que el mayor dinero se hace en los giros del mercado. Todo el mundo dice que se mata tratando de recoger la parte superior e inferior y que hace todo su dinero jugando a la tendencia en el medio. Pues bien durante doce años he estado perdiendo la carne en el medio pero he hecho un montón de dinero en partes superiores e inferiores».

Cada cierto tiempo en el mercado se vive un momento en el cuál se cambia de dirección, es decir, que después de estar bajando, la tendencia empieza a cambiar y termina subiendo, o al contrario si la tendencia ha estado bajando por mucho tiempo, llega un momento en el que empieza a subir. Estos cambios bien pueden ser cambios a mediano o largo plazo en la dirección del mercado o ser pequeñas oscilaciones conocidas como correcciones a la tendencia principal, es decir, que no necesariamente puede tratarse de que el mercado cambie de dirección de forma brusca, sino tan solo hacer una pequeña oscilación en el sentido contrario al que se ha estado moviendo.

Sea cuál sea el caso, esos movimientos significan ganancias para algunos y pérdidas para otros, y es ahí en esos cambios en donde se encuentra la principal confusión de la mayoría de los inversionistas, ya que algunos todavía están comprando mientras otros han empezado ya a vender. Por ejemplo, si el mercado ha estado subiendo significa que los inversionistas han estado comprando pero llega el momento en que después de que el precio sube y genera ganancias, los inversionistas deciden vender para tomar dichas ganancias, lo cuál ocasiona al menos una oscilación a la baja, mientras otros todavía siguen pensando que subirá.

Si al final la mayoría de inversionistas venden, una nueva tendencia a la baja empezará y eso significa que en ese momento estamos en el punto más alto de dicha tendencia, por tanto, si podemos ser capaces de entrar en ese punto, nuestras ganancias a la baja serán bastante grandes, ya que habremos tomado la mayor parte del avance bajista. Esto es precisamente de lo que habla Tudor, cuando dice que la mayor parte de dinero se hace en los giros de mercado, en esos puntos altos y bajos donde comienzan los avances y no precisamente en el medio de dichos avances. No es que no se pueda ganar dinero en el medio, simplemente la mayor parte del dinero se hará en los giros.

¿Estamos ante un giro del mercado?

¿Cómo aprovecharlo?

Existen muchas formas de aprovechar este posible cambio de tendencia, las más simples y populares son comprar contratos de opciones puts ahora en las empresas que tengan posibilidades de bajar, y una vez el mercado haya bajado, podremos vender dichos puts a un precio mucho mayor al que lo compramos, obteniendo así, ganancias. Puedes aprender esta estrategia en nuestro curso de opciones sobre acciones. Sin embargo, esa estrategia requiere dinero para comprar dichos contratos puts, y no todos poseen demasiado dinero para invertir, y es por eso que hemos revelado para tí una estrategia que permite invertir totalmente sin dinero inicial, sí todavía no conoces está estrategia, puedes para aprender a usarla hoy mismo haciendo clic aquí: Cómo invertir en bolsa con $0.

«El control del riesgo es la cosa más importante en el trading. Si usted tiene una posición perdedora que le resulta incómoda, la solución es muy simple: ¡Fuera!, porque siempre se puede volver a entrar».

Esta segunda frase de Tudor, simplemente es invaluable, y lastimosamente la mayoría de personas la dejan de lado. Día con día las personas arriesgan en los mercados, mucho más de lo que pueden soportar, y eso es debido a que no tienen un control de dicho riesgo. El punto es que no todos tenemos la misma sensibilidad al riesgo, a una persona el perder $500 puede significarle mucho dinero, una pérdida de la que no se puede recuperar, mientras que para otros, esos mismos $500 dólares, puede ser simplemente un pequeño porcentaje de todo su dinero y por tanto no afectarle en lo más mínimo. Y es precisamente esa apreciación que tenemos sobre los montos del dinero, lo que usualmente nos desvía de una administración de riesgo correcta.

En los mercados existen personas que incluso son incapaces de aceptar una pérdida, debido a que no pueden concebir la idea de perder, a veces por su mismo ego, a veces porque ese dinero es demasiado importante como para perderlo, e incluso inconscientemente se quedan bloqueados viendo cómo sus cuentas de inversión llegan a $0.00, antes de aceptar dicha pérdida en sus cabezas. Esto puede parecer un poco tonto, pero imagina que todo el dinero que tienes para pagar tus gastos cada mes, se vaya simplemente de la nada, o que la herencia de años de trabajo tuyos o de tu familia, simplemente desaparezca por una mala decisión tuya, muchas veces en vez de creérnoslo a tiempo, preferimos que nos lo demuestren y la única forma de demostrarlo, es viendo esa cuenta sin nada de dinero en ella.

Afortunadamente existen formas eficientes de tener una disciplina al igual que Tudor o cualquier otro trader de los mejores del mundo, y dicha forma es accesible a todos los demás inversionistas que conocen cómo usarla, hablamos del uso de órdenes avanzadas para administrar nuestras transacciones. Simplemente la forma más disciplinada de invertir, es siendo un robot que ejecute instrucciones específicas al pie de la letra, alejando todo tipo de emociones en cada decisión, pero al mismo tiempo teniendo la capacidad del cerebro humano para poder analizar cuáles serán esas instrucciones a cumplir de forma objetiva. Eso es precisamente lo que logra combinando dos factores:

El análisis que tu puedes realizar de forma objetiva y sin emociones, antes de abrir una transacción, ya que es ahí cuando todavía no estás viendo moverse tu dinero, aumentando o reduciéndose, y no tienes que luchar contra tus emociones.
Configurando órdenes avanzadas para que de forma automática sigan tus instrucciones, y toda tu estrategia de forma exacta y disciplinada. De esta forma las órdenes tendrán en sus manos la última decisión y tu simplemente no tendrás nada más que decir al respecto, y ninguna emoción contra la cual luchar, ya que no es ni siquiera necesario que veamos nuestra transacción en tiempo real, en vez de eso, las órdenes vigilarán por nosotros.

Es por eso que hemos creado para ti un entrenamiento especial que te ayuda a combinar esas dos partes, para que empieces a generar ganancias mediante la administración disciplinada de tus transacciones.

Curso de bolsa: órdenes avanzadas para invertir eficientemente

Toma acción antes que suba de precio

Allan Mecham

Allan MechamConocido como el hombre de los retornos de 400%. Dejó sus estudios universitarios porque estaba demasiado ocupado dirigiendo su propio fondo de inversión. Cuándo tenía 19 años se quedaba hasta más de las 3:00 A.M. estudiando el mercado, no aplica demasiado análisis, ya que su estrategia es muy parecida a la de Warren Buffet: Elegir alrededor de 10 empresas muy buenas que puedas generar retornos a largo plazo.  En 2018 tan solo tenía 16 transacciones abiertas

Es tan bueno que el rendimiento de ganancias de su fondo de inversión durante los últimos 10 años ha sido el doble que el fondo de Warren Buffet! En 2017 cobró $40 millones tan solo en cobro de servicios de administración a sus clientes, a cambio les proporcionó las mismas ganancias que el índice Standard & Poors 500.

Entre sus frases podemos encontrar 2 que destacan la mejor forma de invertir:

«La actividad es la enemiga de los retornos»

«El típico administrador de fondos de inversión es como alguien que fué contratado para correr un maratón, sólo para que sus clientes anuncien que van a comparar sus tiempos cada 100 metros con los de un velocista olímpico corriendo una carrera. Es un proceso miope»

Para finalizar, vamos a reflexionar sobre los consejos de este trader que hasta hace mucho no era muy conocido, pero que se ha pasado muchos años obteniendo altos retornos casi de forma escondida para el resto de inversionistas y bancos de Wall Street en su «pequeño» fondo de inversión de $80 millones.

Es un claro seguidor de la metodología y estrategias de Warren Buffet quien es considerado el mejor inversionista del mundo por el tiempo que lleva invirtiendo y obteniendo ganancias en los mercados. Dicha filosofía consiste en realizar un análisis muy detallado de las empresas en que se va a invertir, y reducirlas tan solo a unos pocas, de preferencia no más de 10, y mantenerlas dentro de nuestro portafolio de inversión por mucho tiempo, hasta que generen ganancias. De esta forma, si hacemos nuestro trabajo de análisis bien, no importará si los mercados suben o bajan ya que en el largo plazo, nuestra inversión será exitosa.

Este método de inversión es relativamente sencillo y contrario a lo que puede parecer, puede ser aplicado por cualquier persona solamente con el ingrediente llamado: Paciencia.
Clic aquí para ver las pruebas de cómo un jubilado ganó 8 millones de dólares solamente con paciencia. En la bolsa nada es malo ni bueno, todo depende de nuestras necesidades, perfiles, y tiempo con el que contemos, sin embargo, la ideología de Mecham y de Buffet, nos dejan una gran enseñanza, y es que en los mercados nada sucede de inmediato, requiere mucha paciencia y trabajo y sobre todo estudio para encontrar esas empresas especiales en las cuales vamos a poner todo nuestro dinero.

El correr desesperados a ganar dinero de forma mágica, y apresurada, es el principal motivo de fracaso en este negocio, y es por eso que debemos tener en cuenta que estamos construyendo un negocio y eso no se construye en un día, sino que con esfuerzo, y sobre todo aprendizaje constante a través del tiempo. Es así como pasamos del lado donde todos pierden todo su dinero en meses o semanas, al lado ganador que obtiene ganancias a través del tiempo. Toma acción y adquiere nuestro entrenamiento especial antes de que el precio se incremente y tengas que pagar más dinero de la cuenta, las órdenes son tus mejores amigas y las que vigilarán tus inversiones de forma disciplinada, no puedes invertir sin ellas, y el no saberlas usar puede costarte perder todo tu dinero, y es por eso que son tan importantes.

Curso de bolsa: órdenes avanzadas para invertir eficientemente

Toma acción antes que suba de precio

 

¿Quieres obtener este curso y muchos más entrenamientos juntos?

Únete a nosotros en cualquiera de nuestras subscripciones para crear un negocio bursátil que permita invertir casi en automático en 4 mercados: Acciones, Opciones, Futuros y Forex haciendo clic aquí.

Recursos adicionales prometidos en nuestra video clase:

2 Comentarios

  • Carlos Salcedo octubre 18, 2017 at 1:24 am

    Muy interesante éste post, pero fuí a registrarme para tener acceso al vídeo cómo invertir en bolsa con $0 y no me dio acceso hay un error, gracias

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?