Grecia y por qué tu dinero peligra dentro de tu cuenta bancaria

 

Probablemente a estas alturas ya hayas escuchado hablar de la situación y crisis económica que se vive actualmente en Grecia, pero nadie te menciona el peligro que realmente significa para ti, el dinero que llevas en tu bolsillo y el que tienes depositado – sin importar la cantidad – dentro de tu cuenta bancaria.

Es por eso que a continuación descubrirás todos los peligros ocultos que Grecia significa para ti, y cómo evitarlos para asegurarte de nunca tener que rogarle a ningún banco para retirar tu propio dinero.

Mientras todos los “especialistas” económicos y demás canales de noticias tratan de explicar las causas y en que consiste la crisis económica actual que se vive en Grecia, nadie realmente te dice lo que le está sucediendo a las personas normales trabajadoras como tu y yo, lo que realmente está viviendo y sufriendo en el día a día al pueblo griego.

Por eso quiero que pienses un momento en ti mismo: Tu trabajas cada día, te esfuerzas por generar el suficiente dinero para cubrir tus necesidades y en la medida de lo posible ir creciendo poco a poco. Pero ¿qué pasaría si de repente el dinero que se supone que tienes ahorrado ya no fuera tuyo? ¿Si tu banco te dijera que solo puedes sacar $60 dólares o euros, o el equivalente en la moneda de tu país?

Estamos hablando del dinero que te has ganado con derecho propio, con tu esfuerzo y tu trabajo, pero resulta que por un sinfín de cosas en las que las personas de tu gobierno y las de los demás gobiernos del mundo no pueden ponerse de acuerdo, ahora ya no puedes disponer libremente del dinero básico que necesitas.

Por si fuera poco, todas las personas en tu país están igual. Tu vecino, tus compañeros de trabajo, todo el mundo tiene limitado su propio dinero. Te ves obligado a comprar menos comida en el supermercado, no puedes pagar la factura de la luz de tu casa y no puedes viajar en tu automóvil cada día al trabajo porque no puedes retirar tu propio dinero para pagar la gasolina.

Eso es lo que le ha pasado al pueblo griego en las últimas semanas. Todos, sin importar donde vivían, y cuánto dinero tenían, se convirtieron en pobres de la noche a la mañana. Todos tienen problemas para conseguir que el dinero les alcance, ya que los bancos junto al gobierno impusieron la ley de tan solo poder retirar 60 euros por día, y eso si tienes la suerte de encontrar un cajero automático que todavía no ha sido vaciado por las miles de personas que buscan desesperadamente obtener su propio dinero.

La verdadera razón de porque todos son repentinamente pobres incluso si tienen dinero y empleo

Esa razón por la que tu tendrías problemas para pagar hasta la más básica de tus necesidades después de gastar más dinero del que tienes y del que te pueden prestar los bancos, familiares y demás amigos, es la misma razón por la que los gobiernos griegos de las últimas décadas están teniendo problemas para pagar hasta las facturas de electricidad y los sueldos de todos sus empleados.

Las cantidades millonarias que se mencionan pueden hacer que dejemos de ver las cosas de forma básica, sin embargo el concepto de la administración del dinero sigue siendo bastante simple: Si gastas más de lo que tienes, vas a terminar prestando, y si prestas para gastar más, finalmente te verás en el “problemita” griego de no poder pagar y sin nadie que confíe en prestarte.

Tanto el banco central Europeo, como el fondo monetario internacional y la comisión de países europeos le han dicho al gobierno griego que no les van a prestar más dinero hasta que cambien su estilo de vida y dejen de gastar en tantas cosas que no les convienen ni les producen ganancias.

Por si fuera poco, todos los otros países que han dado créditos anteriormente  a Grecia, les están diciendo lo mismo. Es como si no quedará más nadie a quien prestarle porque ya nadie confía en tu forma de administrar el dinero.

Afortunadamente para Grecia, todavía tienen una oportunidad de que sus acreedores les presten ese dinero que tanto necesitan, tan solo quieren que el gobierno griego se comprometa a cambiar su forma de gastar, a realizar recortes financieros que incluyan despedir miles de empleados de gobierno que no son necesarios, privatizar y vender activos del gobierno como aeropuertos, puertos, etc. vender armamento y cerrar bases militares, alargar la edad de jubilación y sobre todo subir impuestos en sus principales industrias son tan solo algunas de las medidas que se les han aconsejado implementar a cambio de aprobar un nuevo millonario préstamo.

Es bastante probable que de vernos en esa situación tu y yo aceptaríamos con tal de continuar subsistiendo, pero este no es el caso de los actuales gobernantes de Grecia, que recientemente ganaron sus elecciones prometiéndole a su pueblo que no se endeudarían más y que tampoco incrementarían más los impuestos. Y he ahí el principal problema.

Es difícil saber con certeza lo que tenía en mente el actual primer ministro y máximo mandatario de Grecia cuando durante su campaña electoral le prometió al pueblo griego no más deudas y no más recortes de gastos que todo el mundo excepto ellos creen innecesarios. Les prometió a todos que lucharía contra los “buitres del autoritarismo”, – así es como les llaman – que quieren cobrar sus deudas y condenar a la miseria al pueblo griego al exigir que les paguen el dinero que prestaron.

Para entender la gravedad de esto, imagina si yo te llamara buitre tan solo por cobrarme los $200 dólares de USA que me prestaste el mes pasado, y que te diga que no tengo para pagarte. Imagina además si luego yo te dijera que no tengo dinero suficiente, y que tu me ofrecieras hacer pagos mensuales de $10 dólares, pero que yo te vuelvo a llamar buitre por querer condenarme a pagarte una deuda durante los próximos 20 meses de mi vida.

Según Tsipras, (primer ministro de Grecia) ese dinero no lo ha prestado su gobierno, sino que fue prestado por los gobiernos anteriores y por tanto no piensa hacerse cargo de la deuda en los términos que los gobiernos del pasado aceptaron. Él desea cambiar esos términos y realizar el pago de dicha deuda a su manera, para según él poder sacar el país adelante. De ahí el desacuerdo con los acreedores o prestamistas que tiene a los habitantes de ese hermoso e histórico país viviendo un auténtico calvario económico.

Ahora, quiero dejar claro que no deseo hablar de ideologías políticas, de hecho dejé de votar en mi país y otros en que he vivido debido a que no creo que ninguna ideología política pueda salvar a nadie, sino en que cada quien se debe salvar a si mismo. Y esa es precisamente la lección que deseo transmitirte con este mensaje.

Que “Cuando cuándo un gobernante promete algo que no puede cumplir, todos estamos condenados a sufrir las consecuencias a menos que estemos preparados para librarnos de ellas”.

Tsipras, primer ministro griego y su partido político ganaron las elecciones con gran mayoría el pasado Enero, pero lo hicieron ofreciendo cosas que cualquier inversionista con una educación financiera básica le eran difíciles de creer posibles de realizar.

Por supuesto que si estamos endeudados y con poco dinero para salir de esa situación, y viene alguien y nos promete solucionarlo sin sufrir de más, es obvio que nos parecerá la idea más excelente del mundo. Pero no vivimos en un mundo ideal, sino en uno real en el que todos debemos tomar responsabilidad por nuestros actos. Si matas o robas vas a la cárcel, y si prestas dinero no puedes deshacerte de la responsabilidad de pagar.

Lo que realmente sucedió en Grecia es que lastimosamente su gente quiso ignorar el problema real de que habían vivido por encima de sus posibilidades y que debían empezar a cortar sus gastos y estilos de vida si no querían verse en esta situación nuevamente. Si todo el mundo sabía que iban a necesitar un nuevo préstamo porque se estaban quedando sin dinero, no había razón de porque fingir que íbamos a inventar más dinero para poder vivir mejor.

De la misma manera cada uno de nosotros, sin importar en el país en el que vivimos, a veces decidimos ignorar nuestra situación real, ponernos excusas de cansancio u otras cosas, y dejar para después las decisiones que nos harán tomar acción para realmente solucionar nuestras finanzas y dirigirlas en dirección correcta, y sobre todo, evitar caer en estos peligros que caen como muy malas sorpresas a todos los que no están preparados.

Porque la realidad es que financieramente hablando, muchos otros países de Europa como España, Italia, Portugal, Irlanda por mencionar algunos, y en el continente americano el mismo Estados Unidos y muchos otros latinoamericanos están en quiebra en estos momentos. La única diferencia es que los que están prestándoles dinero a estos países todavía confían en ellos, en su forma de administrar ese dinero, y en que están implementando las medidas necesarias para cortar gastos y crecer en el largo plazo. Al fin y al cabo saben que esos países seguirán pagando sus intereses y todavía mantienen las líneas de créditos abiertas y sin condiciones para ellos, a diferencia de Grecia.

Así que probablemente si no sabes mucho de finanzas, lo más probable es que creas que todo está bien en tu país, al igual que lo creía el pueblo griego el pasado Enero del 2015 al elegir el actual gobierno. Pero nunca sabes si un día que te levantes el cajero automático no te vaya a dar nada de tu dinero y te veas en esta misma o peor situación.

Mi deseo es que entiendas esto, que las finanzas son sencillas, y pueden ser aprendidas, pero lo que no puedes es fingir que entiendes y darte el lujo de que te tomen desprevenido en el futuro, de que jueguen con tu propio dinero que tanto trabajo duro te ha costado ganar.

Mi corazón y la mejor de mis intenciones no solo están con el pueblo Griego en estos momentos, sino también con todas esas personas comunes y corrientes como nosotros que alrededor del mundo están sufriendo económicamente, que ya han sufrido antes como el caso de Argentina alrededor del año 2002 y por todos los que sin saberlo están por sufrirla dentro de su propio país.

Porque la gran pregunta que todos nos debemos de hacer es ¿quién responde por nosotros? , a ¿quién realmente le importan esas personas como Giorgos, que después de haber trabajado toda su vida, a sus 77 años no pudo retirar su pensión mensual de tan solo 120 euros para poder vivir?

Después de que el cuarto banco de la ciudad que había visitado le dijo que no podía pagarle su pensión, Giorgios simplemente colapso emocionalmente, diciendo que no podía soportar ver a su país en ese desastre.

Sí, pero eso solo pasa en Grecia dicen muchos. Mi país es diferente! Aquí no es así. Todos tienen una explicación diferente que les hace conformarse.

Yo mismo prometo crear los vídeos y recursos con todas las explicaciones financieras que necesites, pero de nada sirve todo eso si no eres capaz de entender la lección que a mi corta edad la vida me obligo a entender:

“Todo le pasa a otros en otros lugares, lejos de nosotros, hasta que repentinamente nos pasa a nosotros, en el mismo lugar en donde estamos”.

Cuándo de niño mirábamos en las noticias accidentes de tráfico, a mi familia y a mí, nos parecía una cosa que solo le pasaba a otras personas. Pero cuando a mis trece años en unos segundos de descuido destruimos completamente el automóvil para quedarme sin poder mover mis piernas por casi un año, ahí ya no fue nada ajeno, nos había pasado a nosotros y no podíamos creerlo. Aun así hay personas que todavía me miran raro por tomar las medidas de seguridad que tomo antes de planear un viaje en automóvil, porque me dicen que según ellos, esas cosas no hay que pensarlas, que eso no nos va a pasar a nosotros.

El pueblo griego y nosotros no tenemos la más mínima diferencia, somos trabajadores y confiamos en bancos, esos bancos que se van a la quiebra cada año como si se tratará de un negocio de principiantes. Pero si pensamos que no nos va a pasar nunca, lo único que estamos haciendo es desperdiciando la oportunidad de prepararnos.

Creo que a estas alturas ya es obvio que la forma de prepárate es estudiando finanzas, pero tiene que ser de forma simple para evitar retrasos y obstáculos. Es por eso que como somos el Submarino Bursátil y contamos con la mayor cantidad de recursos para iniciar un negocio serio en bolsa, también es obvio que voy a darte la oportunidad de empezar con un descuento.

Así que aquí lo tienes, hemos creado una solución para las primeras 10 personas de las más de 10,000 que están leyendo este artículo podrán aprovechar de un descuento de más del 50% al subscribirse a todo un año de nuestro servicio de alertas semanales para invertir en el mercado de acciones y el de opciones. Así como contar con los cursos para poder aprender a hacerlo por ellos mismos para eventualmente no depender de nosotros ni de nadie más que de ti mismo.

Actualmente no es posible subscribirse por separado a dicho servicio ya que forma parte de nuestra subscripción VIP, sin embargo su precio por separado es de $50 USD cada mes. Pero el día de hoy no solo vamos a reducirlo de golpe a la mitad de tan solo $25 dólares mensuales, sino que además te dejaremos subscribirte de forma separada de nuestro plan VIP, para que puedas ahorrar en tus estudios financieros y bursátiles iniciales.

Por si fuera poco, vamos a darte acceso a nuestro curso intensivo para invertir en el mercado de futuros y forex, con el cual podrás sumar dos mercados más para tener inversiones repartidas en cuatro de los mejores y principales mercados mundiales al mismo tiempo, lo que significa la posibilidad de generar cuatro veces más ganancias tal y cómo los profesionales en bolsa lo hacen cada día, mes y año e independientemente de lo que sucede en cualquier país del mundo.

Lo mejor de todo es que podrás empezar en estos cuatro mercados incluso si tan solo tienes $10 dólares de USA de capital inicial, ya que te enseñaremos cómo invertir utilizando menos dinero, para que aunque ganes más despacio, no te quedes sin hacer crecer tu dinero.

Todos estos beneficios pueden ser obtenidos por un pago único al año, y solo renovable si tu quieres, de $297 dólares de USA.

Lo que es equivalente a menos de $1 dólar al día. Para ser exactos $0,81 centavos de dólar al díaa cambio de acceder a conocimientos para crear un negocio independiente de toda crisis para protegerte de cualquier peligro económico que se avecine en tu país o economías mundiales.

Simplemente es una oferta de esas irrechazables, y estoy tan seguro que las personas serias y decididas a no ser sorprendidas al igual que el pueblo griego, van a tomar acción inmediata, ya que solo podemos ofrecer cupo a las primeras 10 personas. Si no llenamos nuestros cupos igualmente los cerraremos ya que no podemos mantener esta promoción más allá del Domingo.

Ahí lo tienes, no voy a gastar más tiempo en convencerte de que te mereces la oportunidad estar preparado para no sufrir lo mismo que los argentinos en el pasado y lo que actualmente están sufriendo los griegos con las restricciones de su propio dinero. Lo que voy a hacer en vez de eso, para demostrarte que realmente me importa salvar al mayor número de personas, es ayudarte a que incluso si no sabes nada de bolsa puedas empezar a generar ganancias de inmediato, entendiendo lo que sucede en Grecia y auto-ayudándote a generar ganancias de cualquier eventual situación en dicho país.

Cómo ganar para auto-ayudarte y ayudar al pueblo griego

Y es que para seguir el rendimiento de la economía griega, los inversores tan solo se refieren a una sola gráfica, la del ETF de símbolo GREK, si está subiendo durante mucho tiempo se dice que la economía va bien y si baja por demasiado pues va mal:

Clic sobre la imagen para agrandar

Actualmente dicha gráfica lleva desde inicios del 2014 bajando, lo cual refleja lo mal que lo han estado pasando los griegos los últimos años. Sin embargo a mediados del 2012 tocó uno de sus puntos más bajos alrededor de los $10 dólares y luego consiguió subir considerablemente. Ahora mismo se encuentra en esa misma zona en la que los inversores de Grecia parecen considerar válida para esperar a ver que pasa, mientras logran resolver sus problemas de liquidez de dinero.

Así que no es ninguna locura el considerar que podríamos ver una subida pronto en esta gráfica y dentro de la economía griega. Claro que dependerá de las decisiones que tomen sus gobernantes en los siguientes días y semanas, y podría también caer más debajo de ese nivel.

La técnica para generar ganancias con la economía griega es sencilla: Debes invertir a la alza comprando acciones, u opciones calls si esta gráfica empieza a subir arriba de los $12 dólares; y vender en corto acciones o contratos de opciones put si este ETF baja de los nueve dólares. Recuerda no dejar tu transacción abierta para siempre y cerrarla en el momento que veas que se empieza a mover en contra para evitar mayores pérdidas en caso que las cosas salgan diferente a lo estimado.

Ahora bien, quiero dejarte claro que yo no estoy aquí para decirte lo que es moralmente bueno o malo, eso te lo dejo a ti, yo estoy aquí para explicarte cómo funciona este mundo que no es ideal sino que real, y prevenirte de que te suceda a ti lo que al resto de personas les sucedió o les está sucediendo, estoy aquí para ayudar a salvar al mayor número de personas que quieran aprovechar esta humilde oportunidad de corazón.

Así que ahí lo tienes, puedes ver nuestros videos gratis para aprender cómo abrir estas transacciones en tu corredor de bolsa y hacerlo todo tu mismo, o subscribirte al Submarino  Bursátil para recibir apoyo especial de nuestro equipo, así como todos los recursos que necesitas para empezar tu negocio en bolsa a prueba de gobiernos y de crisis. De hecho como has visto, incluso de las mismas crisis es posible generar ganancias, esas son las ventajas de un negocio de este tipo.

No hay nada ilegal en todo esto, puedes acceder a invertir a este ETF desde cualquier cuenta de inversión en uno de nuestros corredores de bolsa recomendados. Los gobiernos de todo el mundo lo han aprobado e incluso apoyado en la creación de este ETF y cualquier otro tipo de inversión parecida.

La verdadera razón por la que debes educarte y empezar en bolsa hoy mismo

La única mala noticia es que ahora podrían llamarte buitre por querer generar ganancias en los mercados. Podrían llamarte buitre los mismos que del gobierno griego que ahora llama buitre a los que quieren cobrarles, cuando estuvieron de acuerdo en emitir bonos de su país en los mercados mundiales, lo cual en términos simples significa que estaban pidiendo dinero prestado a personas como tu y como yo. Pidiéndonos que invirtiéramos a la alza o al a baja según estimáramos conveniente para poder utilizar nuestro dinero como préstamo para seguir funcionando como gobierno, esos mismos préstamos que ahora se niegan a pagar en los términos acordados.

Además por si fuera poco, utilizaron el dinero de las pensiones de todos los jubilados para invertirlo como si fuera suyo en los mercados mundiales. Le dieron el dinero a uno de los más populares fondos de inversión, Goldman Sachs, y al día de hoy nadie tiene claro como salieron las cosas, pero al ver la economía griega parece que solo salió mal para los griegos, ya que Goldman Sachs ha reportado grandes ganancias de las transacciones hechas con ese dinero griego.

Probablemente esas ganancias vengan de las diferentes comisiones que los bancos y fondos de inversión cobran a todos los clientes como tu. Si pueden hacerle eso a un país entero, mejor no imaginar lo que pueden hacerle a personas normales como tu y yo, y es por eso que siempre recomiendo a todos que se eduquen para manejar sus propias finanzas en inversiones, porque solo tu eres el que sabe cuánto trabajo duro te ha costado el ganar esos ahorros.

No te aburriré más, tan solo te diré que tengo preparados tres regalos para ti que encontrarás al final de este artículo. el primer regalo consiste en nuestro curso gratis para que aprendas a invertir en opciones calls y puts para ganar sin importar si el mercado sube o está en crisis y baja.

El segundo regalo es un reporte especial que hemos creado para ayudarte a entender en detalle lo que sucede en Grecia, los diferentes eventos que podrían suceder en el futuro y cómo reaccionar para no solo generar ganancias y hacer crecer tu dinero, sino que además evitar que caigas en una de estas situaciones en tu propio país.

Y el tercer regalo es nuestro curso para comprender qué son los ETF’s y cómo invertir en ellos, para que puedas invertir tranquilamente no solo en el ETF de Grecia, sino en cualquier otro en el futuro.

Ahora si me despido, deseándote lo mejor del mundo y éxito en tus aspiraciones financieras. Este fue un articulo bastante duro de hacer, porque he visto y hablado directamente con personas afectadas, y no me hace ninguna gracia que todos crean lo que sucede y crean además que no les sucederá a ellos en su propio país.

Es que por Dios! Yo fui con mi propia abuela a cobrar su pensión cuando era niño. De solo pensar que pudieron negarle el dinero que necesitaba para comer al igual que a Giorgios, se me destroza el corazón. Así que espero que independientemente de lo que pienses y decidas, este articulo te ayude a evitar cualquier situación parecida en tu vida.

Toma acción ahora mismo y nos vemos del otro lado.

Aprovecha un 50% en nuestro servicio semanal de alertas y más de $830 en video cursos de regalo adicionales

 

Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comment
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments