¿Por qué mis órdenes OCO nunca se ejecutan en opciones?

Clic para abrirte una cuenta en un broker legal de USA con plataforma GRATIS, y sin depósito mínimo.

Tenemos 2 órdenes de ventas de un contrato PUT juntas: Una para vender con ganancias y otra para vender con pérdidas, algo normal para controlar el riesgo a la hora de invertir, esto se le conoce como órdenes OCO.

OCO = One Cancel Other = La primera orden que se ejecute cancela a la otra y nos despreocupamos de tener órdenes pendientes que puedan afectar nuestra cuenta. Pero a veces no se ejecutan cómo queremos y la operación nunca se cierra, ocasionándonos pérdidas.

El error comúnmente se da en el tipo de órdenes que usamos. En este ejemplo vemos que la primera es una orden STOP que dice: “Venderé cuándo el contrato valga menos de $4.90” y una orden LIMIT que dice: “No venderé si el contrato vale menos de $8.03”

Imagina que compramos el contrato a $6, significa que nuestra ganancias sería venderlo si llega a valer $8.03 y la pérdida si llega a valer menos de $4.90. A propósito, estas cantidades se multiplican por 100 cuándo hablamos de Opciones: $6×100=$600

A simple vista parece que lo tenemos todo controlado, pero ¿qué sucede si el contrato nunca llega a valer $803 dólares? Imagina que llegué a valer $790 dólares, seguramente que querríamos aceptar $790 si entendemos que no subirá más, pero tu orden Limit no está de acuerdo:
“Me dijiste que lo mínimo que aceptara eran $803 dólares, yo no haré nada”. ¿Y qué tal si ahora el contrato vale $510 y quisieras venderlo aceptando esa pérdida? Tu orden STOP no está de acuerdo tampoco:

“Me dijiste que vendiese si bajaba de $490, yo todavía no vendo nada”. Simplemente no sabemos el precio que tendrá ese contrato PUT y por tanto los precios que estamos poniendo son suposiciones, pero hay una manera en la que podemos mejorarlo sin que esto importe:

Agregar condiciones a estas dos órdenes. Si la teoría dice que un contrato de opciones CALL o PUT se mueve dependiendo del precio de la gráfica de la ACCIÓN, entonces podemos agregar una condición adicional que revise primero el precio de la acción de esa empresa, antes del precio del contrato. Por ejemplo: “No hagas nada hasta que la gráfica de la acción no baje de $46”. La orden LIMIT de venta con ganancia diría: “Sé que tengo que vender cuándo el contrato valga $803 o más, pero primero debo esperar a que la acción baje de $46”.

Clic para abrirte una cuenta en un broker legal de USA con plataforma GRATIS, y sin depósito mínimo.

Esto parece complicarse más porqué ahora tienes dos condiciones, y aquí es donde vienen los errores, pero los evitamos al no calcular o especular con el precio del contrato.

Si la teoría dice que un contrato PUT subirá de precio cuándo la gráfica de la acción cae y hemos comprado ese contrato a $600, sabemos que si la operación es ganadora, ese contrato valdrá más de $600. Y por tanto, simplemente ponemos un precio de $610 a nuestra orden LIMIT para que diga: “Cuándo el precio de la acción baje de $46 venderé a cualquier cantidad que como mínimo sea $610.

Y ya no importa si el contrato vale $790, $850, o cualquier otra cantidad, la orden se ejecutará.

Luego a la orden STOP de venta con pérdidas podemos ponerle una condición de que no haga nada hasta que la gráfica de la acción no suba de $51.
Y si hemos comprado el contrato a $600 y sabemos que la teoría dice que un contrato PUT pierde valor cuándo la gráfica sube, significa que ese contrato valdrá menos de $600 cuándo la acción de esa empresa suba de $51.

Por tanto simplemente ponemos esa orden STOP a $590 ($5.90×100) y sin importar cuánto baje, una vez se cumpla la primera condición de que la acción suba de $51, mi orden STOP se ejecutará y venderá de forma segura.

Siempre podemos agregar más condiciones, como por ejemplo no dejar que ese contrato pierda más del 30% de lo que hemos pagado, pero evidentemente se incrementa la complejidad de cómo hacerlo y entenderlo. Esto es lo que nosotros hacemos en el SubmarinoBursatil.com practicar contigo y enseñarte a programar este tipo de órdenes y sus complejidades en la plataforma de tu broker.

Además cada semana publicamos una lista de empresas con sus precios de compra y venta con ganancias y pérdida, así como el contrato CALL o PUT que debes comprar, para que mantengas ordenadas y controladas tus operaciones en tu broker.

Hemos mejorado la rapidez en la curva de aprendizaje, ya que sin necesidad de ver tantos videos, con una primera clase “solo contigo, no 20 personas más” entraremos a tu computadora y te diremos cómo configurar todo desde tu primera semana.

Clic aquí para abrir una en un broker legal que deja abrir operaciones con $40 dólares

Y Si quieres una plataforma avanzada para ver gráficas así que haz clic aquí para empezar a usar TradingView gratis.

CON UNA SOLA CLASE DE 1 HORA Y NUESTRA ATENCIÓN PERSONALIZADA PODRÁS ADMINISTRAR TUS INVERSIONES DEDICANDO SOLO 2 HORAS/ SEMANA.

Nuestro servicio VIP significa tener un Equipo detrás de ti que te proporciona:

  •  Lista de empresas semanales que buscamos para ti con sus respectivos precios de compra y venta tanto con ganancia como de pérdidas mínimas en caso que las cosas no salgan como esperamos.
  • Cuatro clases iniciales SOLO entre Luis Enrique y TU para enseñarte cómo operar en el broker y donde podrás preguntar cualquier tema
  • TODOS los video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Podrás aprenderás a invertir sin estar frente a tu pantalla todo el día.
  • Soporte técnico y de solución a tus dudas vía email y WhatsApp incluso controlado tu computadora para resolver problemas y confusiones.
  • ¿Dudas de nuestro rendimiento? Clic aquí para ver cómo nos ha ido en los últimos 10 años invirtiendo

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $599 USD

El precio subirá porque nuestros costos suben. Los cupos se llenan en orden de llegada sin excepciones

¿DUDAS? PREGUNTANOS VÍA NUESTRO CHAT (DERECHA INFERIOR), VÍA WHATSAPP (IZQUIERDA INFERIOR) , VÍA TELEGRAM @Submarinobursatil  O EMPIEZA CON NUESTRO ENTRENAMIENTO GRATIS PARA COMPRAR OPCIONES PUT E INVERTIR HACIA ABAJO: O empieza con nuestro entrenamiento básico para comprar acciones haciendo clic aquí

Resumen
¿Por qué mis órdenes OCO nunca se ejecutan en opciones?
Título
¿Por qué mis órdenes OCO nunca se ejecutan en opciones?
Descripción
Tenemos 2 órdenes de ventas de un contrato PUT juntas: Una para vender con ganancias y otra para vender con pérdidas, algo normal para controlar el riesgo a la hora de invertir, esto se le conoce como órdenes OCO
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments