Cómo perder $35mil dólares de USA. Invertir es presionar un botón y no hay empresas malas

Un nuevo cliente VIP nos ha contactado para que lo ayudáramos con urgencia ya que desde Octubre del pasado 2021 se encuentra invirtiendo él solo en bolsa, y ha pasado de tener $50mil dólares de USA en su cuenta, a estar perdiendo $35mil. Queremos contarte cómo sucedió esto y cómo puede ser remediado en el inmediato y largo plazo.

En tan solo 8 meses un patrimonio de $50mil dólares puede desvanecerse en la bolsa, las causas:

  • Mentiras y falsas promesas por todo el Internet de que si ves un curso ya lo sabes todo
  • Niños diciendo que ganan miles en cuestión de horas
  • Gente en redes sociales presumiendo de lo fácil que es ganar simplemente con presionar un clic
  • Gente diciendo en redes sociales que invertir es sencillo, que todas las empresas son buenas
  • Anuncios diciendo que si inviertes en empresas de nombres populares nunca perderás.
  • Mentirosos que no te dicen lo que pierden, solo lo que ganan

Todo eso ya lo sabíamos, esto fue lo que llevo a nuestro cliente (y a otros miles) a invertir su dinero y perderlo, pero a continuación vamos a detallar no solo los errores específicos que se han cometido en esta ocasión, sino también cómo solucionar cada uno de ellos. Que lo disfrutes.

15 empresas que me hicieron perder $35mil dólares en 8 meses

Empresas a compradas

Es importante aclarar que este caso no se trata de una estafa. Nuestro cliente, se informó y abrió una cuenta en una cuenta de inversión en un corredor de bolsa LEGAL en USA (eso si lo hizo bien Clic aquí para que te recomendemos uno) , depósito su dinero y empezó a comprar SOLAMENTE acciones de empresas que él creía convenientes.

A continuación vamos a resumir lo que sucedió en cada empresa, el número de acciones que se compraron y cómo pensamos resolver la situación. Las pruebas de estas compras de acciones y más detalles las puedes obtener viendo el video, que dura cerca de dos horas pero créenos, que te va a ahorrar $35mil dólares o cualquier cantidad que tengas pensado invertir.

 Alibaba – BABA

El 19 de Octubre de 2021 se compraron 5 Acciones a $170.88 de dólar que equivalen a un total invertido de $854.40 USD.

Principales errores de esta operación:

  • La compra se realizó en un mal momento ya que la tendencia era totalmente a la baja. Esto es causa de no realizar un análisis previo y desconocer las fases del mercado.
  • Se debió vender cuándo bajo de $160 USD como mínimo,  ahí por el 19 de Noviembre ya que ahí demostraba que el análisis previo (cualquiera que sea) en el que creíamos que iba a subir ya no era válido y debíamos cortar pérdidas.
  • Al creer que esta empresa era buena, se mantuvo la operación abierta y en pérdida. Ninguna empresa vale la pena para mantenerte en pérdida, se debe cortar siempre y buscar otra oportunidad para poner ese dinero.
  • El haber comprado sin estrategia clara, sin saber un precio al que queríamos alcanzar, ni pérdidas mínimas, ni nada en concreto, provocó una falta de seguimiento y simplemente la pérdida se hacia mayor con el pasar del tiempo. Siempre debemos vigilar las operaciones incluso cuándo son a largo plazo, y en su defecto colocar órdenes de venta automáticas en caso que la acción caiga demasiado.

Plan de acción:

Nuestro trabajo en bolsa consiste en encontrar el momento y lugar adecuado para crecer nuestro dinero, y en esta empresa definitivamente no se ha dado este caso. Para recuperar dinero necesitamos encontrar otro lugar, momento adecuado y dinero para invertir en ese lugar, por tanto, entre menos dinero tengamos, más nos tardaremos en recuperar lo perdido, ya que tendremos que abrir múltiples operaciones de bajo riesgo cada semana.

Eso significa que la pérdida debe ser frenada a toda costa ya que cada día tenemos menos dinero para poder trabajar en esa recuperación.

Recuperar dinero dinero perdido requiere tiempo y más dinero para invertir, para abrir más operaciones de menor riesgo. Cualquiera que te diga lo contrario, simplemente no le importa que pierdas más. No se puede recuperar la pérdida en 1 semana/mes y lo más probable es que no la vayamos a recuperar en esta misma empresa, por tanto el primer paso es cortar las pérdidas, dejar de sangrar y luego buscar nuevas oportunidades.

Recomendamos vender a un precio mínimo de $98 dólares, es decir que si el precio sigue cayendo y baja de $98 vamos a cerrar la operación, es el mínimo más antiguo que tiene la empresa y no vamos a permitir entrar en otro escenario todavía peor al que estamos actualmente, y que nos cause mayores pérdidas. Tendríamos una pérdida de 43% = $364.4 USD.

¿Y si nos equivocamos?

Hagámonos la idea de que ningún análisis es infalible y nos podemos equivocar, por eso el trabajo constante consiste en realizar análisis al menos semanales de la situación, para estar preparados ante cualquier cambio. Por supuesto que si la situación en el mercado, la industria, y la empresa misma cambian y empiezan a subir, mantendremos las acciones y este precio de $88 cambiará, será otro que nos permita vender más caro y lo evaluaremos en su momento. Eso sí, el escenario debe cambiar ya, porque no podemos perder más!

¿Y si vendo y luego sube?

Tanto en esta empresa como en las que verás a continuación debes saber que a veces tomaremos la decisión equivocada, por ejemplo vendemos a $88 y luego sube y llega a valer $200 en el siguiente mes. Pero también puede pasar que siga bajando hasta $10 dólares, y es por eso que lo importante no es lo que sucederá después y cuál decisión es la correcta; lo importante es tomar una decisión lo antes posible, una decisión que nos permita salvar algo de dinero para buscar otras oportunidades. Porque ni esta, ni ninguna otra empresa son las únicas oportunidades que existen, siempre vendrán más oportunidades, solo debemos trabajar en encontrarlas.

Disney – DIS

El 19 de Octubre de 2021 se compraron 10 acciones a $171.43 que equivalen a un total invertido de $1,714.30 USD

Se compro en un buen momento ya que (aunque nuestro cliente lo desconocía) la empresa venía saliendo de un patrón de comportamiento que podía indicar una subida y un inversor con cierta experiencia podría haber decidido arriesgar a comprar a ese precio. Sin embargo lo que sucedió después demuestra que se cometieron los siguientes errores de esta operación:

  • No tenía un precio de venta con pérdida mínima, ninguna orden programada ni tampoco se realizó un seguimiento de lo que estaba sucediendo semana a semana.
  • El haber comprado sin estrategia clara, sin saber un precio al que queríamos alcanzar, ni pérdidas mínimas, ni nada en concreto, provocó una falta de seguimiento y simplemente la pérdida se hacia mayor con el pasar del tiempo. Siempre debemos vigilar las operaciones incluso cuándo son a largo plazo, y en su defecto colocar órdenes de venta automáticas en caso que la acción caiga demasiado.
  • Se debió haber vendido durante el siguiente mes de haberla comprado
  • Al creer que esta empresa era buena, se mantuvo la operación abierta y en pérdida. Ninguna empresa vale la pena para mantenerte en pérdida, se debe cortar siempre y buscar otra oportunidad para poner ese dinero.

Plan de acción:

Recomendamos vender a un precio mínimo de $88 dólares, es decir que si el precio sigue cayendo y baja de $88 vamos a cerrar la operación, es el punto o nivel clave en el que los inversores de esta empresa han demostrado tener más indecisión, y por tanto vamos a esperar a ver si esta vez deciden comprar y hacerla subir, o definitivamente vender y provocar que el precio caiga. Asumiríamos una pérdida de 49% = $834.30 USD.

Twitter – TWTR

Comprada el 19 de Octubre 2021 con 10 acciones a $65.13 dólares de USA que equivalen a un total de $651.30 USD.

Algunos errores cometidos en esta operación:

  • Se compro en un mal momento ya que la tendencia ya estaba definida hacia abajo. Al no realizar un análisis previo no se detectó la zona marcada en amarillo donde claramente había dejado de subir.
  • No tenía un precio de venta con pérdida mínima, ninguna orden programada ni tampoco se realizó un seguimiento de lo que estaba sucediendo semana a semana. Se debió haber vendido en los siguientes días mientras continuaba cayendo.

Plan de acción:

Recomendamos vender a un precio mínimo de $30 – $32 dólares, es decir que si el precio sigue cayendo y baja de $30 vamos a cerrar la operación, ya que esa zona es donde parece que el precio se ha estabilizado y ha dejado de caer, y puede que los inversores estén pensando que es un buen precio para volver a comprar. Pero si esto no sucede, deberemos cortar la pérdida de inmediato. Perderíamos 54% = $351.30 USD

Meta (Facebook) – META

Comprada el 18 de Octubre 2021 con 5 acciones a $339.90 dólares de USA que equivalen a un total de $1,699.50 USD.

Esta operación es de las que nos estresan mentalmente ya que fue comprada relativamente en un buen momento ya que aunque no subía, tampoco baja y se mantuvo bien hasta que estuvo subiendo y generando ganancias por varios meses, pero luego a causa del descuido terminó siendo una pérdida grande porqué:

  • Faltó una estrategia de venta con ganancias, un objetivo basado en análisis profesionales.
  • Faltó una estrategia de protección de esas ganancias que se habían llegado a acumular. Hasta en 3 oportunidades se pudo vender todavía con ganancias.
  • Se violó la regla más vital en inversiones, nunca dejar que una operación que estaba en ganancias baje más abajo del precio al que tu compraste, se debió vender en ese momento.
  • Una vez estando en pérdidas, no se tenía un precio de venta con pérdida mínima, ninguna orden programada ni tampoco se realizó un seguimiento de lo que estaba sucediendo semana a semana. Probablemente el mayor error fue pensar que invertir a largo plazo era comprar, cerrar los ojos, olvidarse, y volver dentro de un año a recoger ganancias.

Plan de acción:

Recomendamos vender de inmediato (de hecho acabamos de hacerlo porque no paraba de caer). Y es que esta empresa parece estar en caída libre y no podemos seguir acumulando más de un 50% de pérdidas. Actualización: Se vendió cuándo bajo de $160 con una pérdida de más del 50% y alrededor de $900 dólares.

Apple – AAPL

Comprada el 18 de Octubre 2021 con 10 acciones a $147.00 dólares de USA que equivalen a un total de $1,470.00 USD.

Se compró en un buen momento mientras subía y se administró bien (aunque nuestro cliente lo desconocía) ya que el precio se mantuvo mucho tiempo arriba del precio de compra, sin embargo se pudo vender con un poco de beneficios al descubrir que no estaba subiendo, o en su defecto con pérdidas mínimas al bajar del precio al que se compró:

  • No se realizaron análisis constantes que permitieran vender después de marzo 2022 cuando no pudo sobrepasar los $180 USD.
  • No se vendió cuándo el precio bajo a menos de lo que se había comprado.
  • Una vez perdiendo no carece de un precio de venta con pérdida mínima, ninguna orden programada ni tampoco se realizó un seguimiento de lo que estaba sucediendo semana a semana.

Plan de acción:

Recomendamos vender a un precio mínimo de $129 dólares, para minimizar pérdidas a tan solo un 11%  = $154.4 USD. Sin embargo si Apple empieza a subir debemos actualizar este precio y si sigue subiendo por arriba de $150 la vamos a mantener en nuestro portafolio.

Nvidia – NVDA

Comprada el 18 de Octubre 2021 con 5 acciones a $222.90 dólares de USA que equivalen a un total de $1,114.50 USD.

El mismo caso que con META (Facebook) que se compró en buen momento, se obtuvieron ganancias pero el no vigilar la operación hizo que se convirtiera en pérdida y se ignoraran múltiples ocasiones para vender con ganancias. Ahora se obtendrán pérdidas.

Plan de acción:

Recomendamos vender a un precio mínimo de $154 dólares y obtener una pérdida de 31% = $344.50, que no está nada mal comparadas con otras y que entra dentro del margen normal de algunas operaciones. Creemos que el precio tiene potencial de estabilizarse en esa zona y que a los inversores puede llamarles la atención comprar a ese precio, pero si eso no sucede, deberemos asumir dicha pérdida para evitar que sea mayor.

JPMorgan – JPM

Comprada el 18 de Octubre 2021 con 5 acciones a $167.40 dólares de USA que equivalen a un total de $837.00 USD.

Es un caso muy similar a Twitter:

  • Se compró en un mal momento ya que la tendencia ya estaba definida hacia abajo. Al no realizar un análisis previo no se detectó la zona marcada en amarillo donde claramente había dejado de subir.
  • No tenía un precio de venta con pérdida mínima, ninguna orden programada ni tampoco se realizó un seguimiento de lo que estaba sucediendo semana a semana. Se debió haber vendido en los siguientes días mientras continuaba cayendo.

Plan de acción:

Recomendamos vender a un precio mínimo de $110 dólares para minimizar esa pérdida a tan solo 34% = $287 USD, si es que continúa cayendo de la forma tan peligrosamente que parece estarlo haciendo. Es una excelente empresa (banco) que valdría la pena mantener si empezara a subir, pero en las condiciones de pérdidas que nos encontramos tenemos que tomar este tipo de decisiones.

Moody’s – MCO

Comprada el 19 de Octubre 2021 con 6 acciones a $379.24 dólares de USA que equivalen a un total de $2,275.44 USD.

Caso similar a NVIDIA y META (Facebook) que se compraron en buen momento, se obtuvieron ganancias pero el no vigilar la operación hizo que se convirtiera en pérdida y se ignoraran múltiples ocasiones para vender con ganancias. Ahora se obtendrán pérdidas.

Plan de acción:

Urge vender si cae por debajo de los $250 dólares y obtener una pérdida de 34% = $755.44, ya que la tendencia es más que clara hacia abajo y no podemos permitirnos continuar acumulando pérdidas mientras esta empresa continúa haciendo nuevos mínimos.

Rivian – RIVN

Comprada el 16 de Noviembre 2021 con 100 acciones a $163.80 dólares de USA que equivalen a un total de $16,380.00 USD.

Este caso merece una especial atención ya que se trata de una cantidad mucho más importante de la que se invirtió. De hecho ese es el primer error:

  • Si desconocemos los patrones de comportamiento que los inversores tienen en empresas recién salidas a la bolsa, lo mejor es mantenerse alejado de ellas, ya que como explicamos en el video realizan una “montaña” que hace que los novatos compren caro solo para luego ver como empieza el precio a bajar. Esto precisamente fue lo que sucedió en Rivian.
  • El segundo error es quizá el más importante, la gran cantidad que se invirtió en un solo lugar. Mientras las otras operaciones no pasaban de $2mil dólares, en esta empresa se invirtió $16mil, un gran porcentaje del portafolio, de toda su cuenta de inversión; lo que incrementó el riesgo muchísimo, y cuándo el riesgo es alto y perdemos, perdemos mucho.
  • Además, se repitieron los mismos errores anteriores: No tenía un precio de venta con pérdida mínima, ninguna orden programada ni tampoco se realizó un seguimiento de lo que estaba sucediendo semana a semana.
  • El haber comprado sin estrategia clara, sin saber un precio al que queríamos alcanzar, ni pérdidas mínimas, ni nada en concreto, provocó una falta de seguimiento y simplemente la pérdida se hacia mayor con el pasar del tiempo. Siempre debemos vigilar las operaciones incluso cuándo son a largo plazo, y en su defecto colocar órdenes de venta automáticas en caso que la acción caiga demasiado.
  • Se debió haber vendido cuándo se detectó la gran tendencia a la baja, especialmente cuando bajó de $100 dólares.
  • Luego, simplemente se ha venido ignorando o intentando no aceptar la pérdida.

Plan de acción:

Nuestra recomendación es opcional ya que la cantidad pérdida es alta, la decisión debe ser personal y podría optarse por mantener esas acciones mucho más a largo plazo ahora que parece haberse estabilizado y dejado de caer. La otra alternativa es que si sigue cayendo debemos vender a un precio mínimo de $25 o $20 dólares con una gran pérdida de 85% = $13,880 USD.

Evidentemente suena más bonito no aceptar la pérdida todavía “por si acaso algún día sube”, sin embargo, en la vida real este tipo de empresas de este precio tan bajo al que ha llegado RIVIAN, no le llama la atención a los inversionistas y por tanto no se mueven igual de rápido que empresas de mayor precio.

Esto significa que pueden pasar fácilmente 5 o más años y RIVIAN puede seguir valiendo lo mismo después de todo ese tiempo. Se necesitaría un milagro para ver interés repentino en RIVIAN de parte de los inversores, un nuevo auto eléctrico, el mejor del mundo o algún proyecto que incremente sus ventas y gane a sus competidores de la noche a la mañana, cosas bastante difíciles de suceder. Pero la esperanza es la última que se pierde…

La decisión debe depender de todo lo que podamos recuperar en las otras operaciones de la cuenta, ya que – en condiciones normales, viendo que RIVIAN no se mueve más hacia abajo – si en algún momento vemos que necesitamos esos $3mil dólares restantes que podríamos obtener de cerrar la operación para generar más dinero, pues será ese el momento de decidir.

Roundhill Ball Metaverse – METV

Inversión en lo que venden como el futuro: El Metaverso. Se trata de un fondo de inversión especializado en empresas desarrollo de tecnología para el próximo Metaverso y por tanto se trata de un caso especial que explicamos más en detalle en el video.

Comprada el 16 de Noviembre 2021 con 600 acciones a $16.65 dólares de USA que equivalen a un total de $9,990.00 USD.

Se compró relativamente en un buen momento ya que podemos considerar (aunque nuestro cliente lo desconocía) que hasta un inversor experimentado podría haber intentado arriesgar comprar acciones en una tendencia establecida hacia arriba como la que tenía este ETF (fondo de inversión), sin embargo cuándo realizamos un análisis y resulta erróneo, debemos tomar acción inmediata para frenar pérdidas, cosa que aquí evidentemente no se hizo:

  • No se realizaron análisis en las siguientes semanas para re-evaluar la operación.
  • No tenía un precio de venta con pérdida mínima, ninguna orden programada ni tampoco se realizó un seguimiento de lo que estaba sucediendo semana a semana.
  • El haber comprado sin estrategia clara, sin saber un precio al que queríamos alcanzar, ni pérdidas mínimas, ni nada en concreto, provocó una falta de seguimiento y simplemente la pérdida se hacia mayor con el pasar del tiempo. Siempre debemos vigilar las operaciones incluso cuándo son a largo plazo, y en su defecto colocar órdenes de venta automáticas en caso que la acción caiga demasiado.
  • Se debió haber vendido días después de haberla comprado
  • Al creer que esta empresa era buena, se mantuvo la operación abierta y en pérdida. Ninguna empresa vale la pena para mantenerte en pérdida, se debe cortar siempre y buscar otra oportunidad para poner ese dinero.
  • Dejarse llevar por noticias de que el Metaverso (o la tecnología o industria que mencionen) es el futuro y que debemos invertir cuánto antes, ya que si bien pueden ser buenas inversiones, siempre vamos a necesitar evaluar el momento y lugar ideal para poner nuestro dinero.

Y la más importante de todas: Se trata de un fondo de inversión (conocidos cómo ETF Clic aquí para aprender más) que básicamente es una gráfica que invierte en otras gráficas de otras empresas. En este caso es un ETF del Metaverso, que invierte en empresas como META (Facebook) y NVIDIA que ya habían sido compradas previamente.

Esto significa que esta gráfica de METV cae debido a que NVIDIA y META también está cayendo, esta persona estaba arriesgando y perdiendo tanto en esas dos empresas como en esta otra, triple pérdida debido a desconocimiento de conceptos y falta de diversificación y control de riesgo.

Plan de acción:

Al haber perdido un 50% de la inversión recomendamos vender si baja de los $7.7 dólares y recoger un 54% = $5,370 USD de pérdidas, pero al igual que en la empresa RIVIAN vamos a dejarlo a la elección personal del cliente ya que se trata de una cantidad grande, además de que dependerá de si se cierran otras inversiones en empresas tecnológicas que siguen abiertas. Debemos trabajar en diversificar esta cuenta de inversión.

Fisker – FSR

Comprada el 17 de Noviembre 2021 con 100 acciones a $21.46 dólares de USA que equivalen a un total de $2,146.00 USD.

Aunque esta es una empresa y no un fondo de inversión ETF, el momento de compra y administración de esta operación es caso muy similar al anterior y se cometieron los mismos errores. De hecho también se cometió el error de no diversificar más, de invertir en otra industria diferente para minimizar riesgos de que todo cayera al mismo tiempo.

Y es que Fisker es una empresa dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, exactamente la misma industria de la empresa RIVN. No nos malinterpreten, si una persona experimentada realiza una investigación y quiere invertir solamente en una industria está muy bien, de hecho estaría diversificando en la misma industria, pero debe seguir una estrategia diferente a la implementada aquí.

Plan de acción:

Recomendamos vender si sigue bajando de $7.95 y asumir una pérdida de más del 63% = $1,351 USD.  Por otro lado si la empresa se recupera y sube por arriba de los $10 dólares recomendamos mantenerla para intentar vender un poco más caro y reducir esta pérdida.

Pfizer – PFE

Comprada el 16 de Noviembre 2021 con 40 acciones a $49.96 dólares de USA que equivalen a un total de $1,998.40 USD.

En los 11 años de experiencia que tenemos aquí en el Submarino Bursátil, siempre que trabajamos optimizando cuentas de clientes hemos aprendido que las personas tienden a cometer los mismos errores sin darse cuenta. Este es el caso de esta operación en Pfizer que es bastante parecida a lo que sucedió en META, NVIDIA y el fondo Moody’s:

Esta operación es de las que nos estresan mentalmente ya que fue comprada relativamente en un buen momento ya que aunque no subía, tampoco bajaba y se mantuvo bien hasta que estuvo subiendo y generando ganancias por varios meses, pero luego a causa del descuido terminó siendo una pérdida grande porque:

  • Faltó una estrategia de venta con ganancias, un objetivo basado en análisis profesionales.
  • Faltó una estrategia de protección de esas ganancias que se habían llegado a acumular. Hasta en 3 oportunidades se pudo vender todavía con ganancias.
  • Se violó la regla más vital en inversiones, nunca dejar que una operación que estaba en ganancias baje más abajo del precio al que tu compraste, se debió vender en ese momento.
  • Una vez estando en pérdidas, no se tenía un precio de venta con pérdida mínima, ninguna orden programada ni tampoco se realizó un seguimiento de lo que estaba sucediendo semana a semana. Probablemente el mayor error fue pensar que invertir a largo plazo era comprar, cerrar los ojos, olvidarse, y volver dentro de un año a recoger ganancias.

Plan de acción:

Recomendamos vender solo si baja de $45 USD con lo que obtendríamos una pérdida mínima y mucho más normal de 10% = 198.4 USD. Ese sería nuestro precio con pérdidas, y como se trata de una operación todavía salvable, es decir, de la que todavía se puede sacar beneficio podemos hablar de mantener las acciones siempre que sigan subiendo, para vender más caro e incluso más a largo plazo si sube de $50 USD.

TESLA – TSLA

Comprada el 11 de Octubre 2021 con 1.249016 acciones a $800.63 dólares de USA que equivalen a un total de $1,000.00 USD.

Nuevamente de las operaciones que dan rabia o coraje, las que mental y emocionalmente nos traicionan: Estábamos ganando, devolvimos la ganancia y ahora estamos perdiendo.  El mismo caso de Pfizer, META, NVIDIA y el fondo Moody’s.

Plan de acción:

Recomendamos vender si baja de $625 USD con lo que obtendríamos una pérdida de 22% = 219.36 USD. Y es que después de tener múltiples oportunidades de vender al mismo precio que compraste, ahora nos encontramos en otro  rango de movimientos más abajo (señalado en verde) (gráfica 19), y de salir de dicho rango hacia abajo la pérdida se incrementaría demasiado.

Por otro lado todavía hay esperanza de que suba y vuelva al menos a llegar a tu precio de compra, tendremos que vigilarla y re-evaluar la situación sobre la marcha.

Además, esta inversión en TESLA tiene una parte especial que debemos tratar y de la cual depende, y es que nuestro amigo realizó una última inversión en BitCoin, la criptomoneda más famosa del mundo y de la que todos decían – y continúan – diciendo que va a subir mucho pero últimamente no ha hecho más que caer.

¿Qué tiene que ver Tesla con BitCoin?

Eso es lo que vamos a ver  continuación en el análisis de la operación del BitCoin y que también se explica en detalle al final del video análisis. Se trata de una estrecha relación (llamada correlación) que hace que cada vez que el BitCoin suba, la gráfica de Tesla también suba, y que si la gráfica del BitCoin baja, la gráfica de Tesla también baje.

Esto se debe a que el fundador de Tesla ha sido una de las primeras empresas del mundo en aceptar BitCoins como pago para sus autos eléctricos, y al mismo tiempo Elon Musk es uno de los principales precursores e influencers del BitCoin, lo que provoca que las personas que invierten en BitCoin también inviertan en Tesla.

Pero esto significa que nuestro cliente ha vuelto a ignorar la regla de la diversificación, ya que invertir en Tesla y en Bitcoin es como invertir en la misma gráfica, en el mismo lugar.

BITCOIN

Comprada el 18 de Noviembre 2021 con 0.15615427 acciones a $57,642.51 dólares de USA que equivalen a un total de $9,001.13 USD.
Comprada por segunda vez  el 26 de Noviembre 2021 con 0.07327614 acciones a $54,601.96 dólares de USA que equivalen a un total de $4,001.03 USD.

La inversión en la CriptoMoneda más famosa en el mundo no es que esté mal, sino que simplemente como toda inversión debe evaluarse en el momento en que se realiza, especialmente cuándo es una de las gráficas más volátiles o cambiantes que existen. En esta gráfica vemos movimientos repentinos que sorprenden hasta a los más experimentados inversores, y por ello es de las de más alto riesgo que podemos realizar.

Algunos errores que se han cometido:

  • Pensar que el BitCoin es todo lo que dicen, igual al metaverso: El futuro y que nunca se pierde. Esto nos lleva a invertir en un lugar del que desconocemos su funcionamiento
  • Se realizó una alta cantidad de inversión, lo cuál incrementó el riesgo considerablemente.
  • El momento de compra fue en plena tendencia a la baja ya que no hubo análisis previo, y por si fuera poco se compró otra vez más ya probablemente siguiendo los fabulosos consejos de los inversores: “buy the dip” o compra en el fondo, el punto más bajo, cuándo lo único que significa es comprar en plena tendencia a la baja.
  • En la imagen y en el vídeo explicamos lo que llamamos una escalera hacia abajo, que consiste en esas áreas señaladas en rojo sobre las que el BitCoin ha ido rompiendo niveles hacia cada vez más abajo, causando más y más pérdidas no solo a nuestro cliente sino a todos los inversores.

Plan de acción:

Recomendamos vender si cae de $18mil dólares y asumir la pérdida. Si es verdad que el BitCoin va a subir luego pues se vuelve a comprar cuándo deje de caer, pero esta pérdida es demasiada, se ha comprado cerca de los máximos históricos y estamos en los mínimos. Probablemente el BitCoin sea una buena inversión, probablemente valga la pena mantenerlo y no vender, pero de momento sigue cayendo y haciendo perder dinero a todo el mundo.

Está claro que los inversores han perdido el interés, que la guerra y nuevas sanciones provenientes de ella han afectado a las CriptoMonedas, y que por eso están cayendo, así que esto dependerá de múltiples factores que iremos vigilando constantemente, y en este caso otro factor: Lo que Tesla pueda hacer.

Conclusión

Ha sido un largo análisis y trabajo de mantenimiento, cortar pérdidas en esta cuenta de inversión. Esto es lo que hacemos por nuestros clientes VIP y los apoyamos un año entero para que puedan empezar a corregir errores y hacer las cosas bien.

Debemos darnos cuenta de que invertir en bolsa no es difícil pero tampoco es:

  • Presionar un botón y esperar a ganar.
  • Cobrar en horas.
  • Ver vídeos del mejor curso o gurú de turno y tener años de experiencia.
  • Empezar tú solo hoy y empezar a administrar grandes cantidades de la noche a la mañana.
  • Enviarle dinero a un desconocido para que te lo administre.
  • Confiar en brokers sin licencia ( o en islas que ni sabes donde están) para que te asignen un asesor que solo hace decirte que estás ganando todos los días pero cuándo pides retirar esas ganancias no es posible y te cobra más dinero.

Invertir en bolsa es un trabajo que nosotros llevamos ayudando 11 años ayudando a más de miles de clientes alrededor del mundo, y por eso es que sabemos que solamente se puede hacer de forma ordenada, con apoyo de un Equipo que enseñe haciendo los primeros pasos por ti como por ejemplo dándote una lista de empresas y precios cada semana, apoyándote con clases iniciales, resolviendo dudas vía chat y solamente complementando el aprendizaje con vídeos y libros electrónicos.

Esa es la misma forma en la que vamos a ayudar a este cliente durante todo el siguiente año, proporcionando empresas buenas que cada semana podrá comprar y vender a los precios adecuados, hasta que eventualmente sea el mismo el que pueda empezar a manejar cantidades más altas y empezar a recuperar su dinero. Si tu quieres este tipo de servicio VIP, solamente vale $499 por todo un año y puedes pagar haciendo clic en el botón de más abajo.

EN CUESTIÓN DE HORAS TOMAREMOS TU CUENTA DE INVERSIÓN (TE AYUDAMOS A ABRIR UNA SI NO TIENES), TE ENSEÑAREMOS A USAR LA PLATAFORMA DE TU BROKER Y TE DAREMOS LAS PRIMERAS EMPRESAS DONDE COMPRAR ACCIONES Y OPCIONES

No somos un broker por tanto no nos importa si compras acciones/opciones a diario porque no cobramos ninguna comisión de ello. Tampoco tomaremos tu dinero ni cobraremos interes por tus ganancias. Simplemente estamos para orientarte cómo iniciar de la forma más segura posible incluso si nunca antes has invertido. Únete a nuestro plan VIP para obtender:

  •  Lista de empresas semanales que buscamos para ti con sus respectivos precios de compra y venta tanto con ganancia como de pérdidas mínimas en caso que las cosas no salgan como esperamos.
  • Cuatro clases iniciales SOLO entre Luis Enrique y TU para enseñarte cómo operar en el broker y donde podrás preguntar cualquier tema
  • TODOS los video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Podrás aprenderás a invertir sin estar frente a tu pantalla todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana
  • ¿Dudas de nuestro rendimiento? Clic aquí para ver cómo nos ha ido en los últimos 10 años invirtiendo

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $499 USD, en lugar del precio normal de $499 USD

El precio puede subir ya que los cupos se llenan en orden de llegada y son limitados

¿DUDAS? PREGUNTANOS VÍA NUESTRO CHAT (DERECHA INFERIOR), VÍA WHATSAPP (IZQUIERDA INFERIOR)  O VÍA TELEGRAM (ABAJO EN MEDIO)  O EMPIEZA CON NUESTRO ENTRENAMIENTO PARA COMPRAR ACCIONES GRATIS: O empieza con nuestro entrenamiento básico para comprar acciones haciendo clic aquí

Resumen
Perdía $35mil USD ¿ Qué hago ahora?
Título
Perdía $35mil USD ¿ Qué hago ahora?
Descripción

Video de 2 horas recortando pérdidas en 15 empresas de las más populares y donde todos creen que es fácil invertir porque nunca se pierde

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments