Cómo prepararse para lo peor en inversiones

 

Parece algo lógico pero es sorprendente ver cuántas personas que se inician en las inversiones dejan de lado el conocer el mundo al que se están adentrando y no evalúan si están listos para comenzar un emprendimiento o si deben dedicarse a cumplir esos requisitos antes de hacer nada.

Todas las personas creemos que estamos listos para todo, a cierta edad cuando ya nos convertimos en autosuficientes en la mayoría de actividades de nuestra vida y hacemos las cosas casi en automático, inconscientemente tendemos a pensar que siempre ha sido así.

Sin importar el trabajo que realicemos, las cosas que hagamos o los lugares a donde vayamos, inconscientemente muy dentro de nosotros,  pensamos que siempre lo hemos sabido y que por tanto también sabemos muchas cosas más, aunque nunca antes las hayamos hecho.

Ese sentimiento de creer que estamos preparados aun sin estarlo nos lleva a iniciar proyectos y emprender negocios sin tener una clara idea acerca de lo que buscamos, y esa es la principal causa de fracaso en todos los emprendimientos.

Estudios especializados estiman que casi un 50% de los nuevos negocios, fracasan antes de finalizar el tercer año, y que la principal causa de ese fracaso es la incompetencia, es decir, la falta de preparación e ignorancia acerca del negocio.

Estas son cifras impactantes que comprueban cómo los seres humanos nos comportamos con respecto a los negocios, nos es fácil ir a un restaurante a comer, y creer que podemos tener uno si quisiéramos; sin tomar en cuenta los años de trabajo, experiencia y demás herramientas y técnicas que el dueño de ese restaurante ha tenido que emplear para poder tener éxito.

Un día leyendo una revista encontré un artículo que hablaba de las técnicas de marketing que un restaurante debe emplear para poder generar ganancias mayores y ser competitivos. Como alguien que ha estudiado técnicas de marketing, lo primero que vino a mi mente en ese momento fue que no debería de ser tan complicado crear ese marketing, ya que tan solo había que crear una buena campaña acerca del tipo de comida, apuntar dichos anuncios a un grupo de personas que les guste esa comida y darles lo que les gusta.

Sin embargo, en ese artículo se explicaban técnicas como el orden de las comidas en el menú de los restaurantes, como era más eficiente posicionar los platos más rentables de servir a los clientes – es decir en los que se gana más dinero, con menos costos – al lado de los más caros, para de esta manera influir en la decisión del consumidor, para que eligiera el plato que más conviene que elijan.

Nuevamente esto puede parecer muy lógico, cualquiera puede decir: “pues claro que sí, es obvio” pero las estadísticas dicen lo contrario y me incluyo cuando digo que nunca se me había ocurrido que los restaurantes pudieran hacer eso, y que si alguna vez abriera un restaurante, tendría que pedir la asesoría de alguien experimentado en el campo, cosa que para mi sorpresa, resulta que también existen los gurús de cómo hacer exitosos un restaurante, a quien se le puede pedir dicho consejo.

Este tipo de consejos y asesorías en cualquier industria son de vital importancia, ya que el hecho de que seamos todos sabios y sepamos cómo iniciar y administrar un negocio es simplemente una idea demasiado ingenua y que ha demostrado ser la principal causa de fracaso.

La buena noticia es que ya sabemos cómo fracasar y eso es lo peor que puede sucedernos, sabemos que empezar fingiendo o auto-engañándonos de que sabemos algo que no sabemos y que no habríamos de saber porque nunca antes lo hemos hecho, es la forma más fácil de llevar nuestro emprendimiento a la banca rota, y en base a eso podemos actuar y cambiar las cosas en nuestro favor.

Bien dicen que no hay preguntas tonta, tan solo tontos que no preguntan, y en este caso podríamos agregar, negocios fracasados por ignorancia y falta de preparación.

Toma acción

Empieza a prepararte, lo que necesitas no es más que informarte, y estamos en la era de la información, en donde todo tipo de conocimiento puede obtenerse al alcance de presionar unos cuantos botones sin ni siquiera movernos de nuestra casa.

El internet es quizá sino el mejor, uno de los mejores inventos de nuestros tiempos, y ofrece un sinfín de oportunidades para poder prepararte acerca de lo que necesitas tener antes de iniciar en las inversiones.

Si estás leyendo este artículo ya estás en el lugar correcto, ya que en el Submarino Bursátil somos el sitio web más grande en español acerca de las inversiones en bolsa (y pronto también en las inversiones en internet) y contamos con mucha información para que te inicies desde cero, con el pie derecho.

No es tiempo de cometer errores, ni de orgullos, sino de hacer las cosas de forma correcta para lograr los resultados de la forma más rápida posible.
Click aquí para obtener todos tus cursos GRATIS y empezar ahora mismo tu negocio en bolsa

Infórmate en nuestro sitio web, pregúntanos, dejándonos un comentario o enviándonos un correo a info@submarinobursatil.com

Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comment
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments