La trampa más vieja para robar tu dinero en bolsa

 

Las estadísticas indican que la mayoría de personas pierde su dinero en bolsa, que la mayoría de métodos poseen un porcentaje de error que nos hace perder dinero y que para el tercer año, casi la mitad de emprendedores fracasan y abandonan sus emprendimientos.

Con todo esto frente a nosotros que deseamos generar ganancias en bolsa…¿cómo podemos si quiera pensar en entrar en semejante mundo?

¿Acaso estamos locos para regalar nuestro dinero y malgastar nuestro tiempo en el mundo bursátil?

Bueno, quizá si estamos un poco locos, pero como Paulo Coelho dice, siempre es necesario un poco de locura para empezar algo nuevo, sino nos mantendremos esperando el momento perfecto que nunca llegará.

Sin embargo, el hecho de agregar ese condimento extra de locura a nuestro emprendimiento no quiere decir que las cosas sean imposibles, sino que como todo en la vida, simplemente no son del todo fáciles cuando se hacen por primera vez.

Resulta que todas esas mayorías de personas perdiendo dinero y fracasando se encuentran emprendiendo por primera vez, y de ahí que la razón principal del fracaso sea la inexperiencia o incompetencia en temas relacionados a cómo crear y dirigir su negocio.

Es como todo niño pequeño cuando se encuentra aprendiendo algo nuevo y las cosas se le dificultan, parece que es el fin del mundo. Tú mismo puedes recordar la grandeza y complejidad de los problemas que solías tener cuando eras adolescente y seguro que muchos desearíamos tener esa vida de adolescentes de nuevo, porque creemos que esos problemas eran pequeños y las situaciones que tenemos que afrontar ahora son aún más complicadas.

Esa ingenuidad con la que nos adentramos en el mundo bursátil nos hace caer en una de las trampas de que este mundo tiene para literalmente robarnos nuestro dinero.

Recordemos que la bolsa es un lugar donde todos competimos contra todos, al final todos estamos intentando generar ganancias, y no hay ninguna diferencia entre un banco que quiere ganar millones de dólares y una persona que tan solo quiere incrementar sus ingresos para mejorar su vida. Todos deseamos ganar.

Y al ser todos competidores, los más astutos y experimentados que llevan más tiempo enfrentándose a los mercados, lo harán mejor que los que recién empiezan, y si es posible para ellos nos tenderán esta trampa dentro de la cual podrán quitarnos todo nuestro dinero sin que si quiera nos demos cuenta de lo que ha sucedido.

Para el tiempo que nosotros abandonemos la bolsa creyendo que es imposible ganar dinero y que todo se trata de un engaño, habrá otra persona con más dinero – nuestro dinero – al otro lado de cada una de nuestras transacciones perdedoras.

Esa persona sí habrá ganado dinero y aunque ni siquiera nos conozca, ni sepa dónde estamos, sabe que hemos caído en la vieja trampa con la cual fue relativamente fácil quitarnos nuestro dinero.

Lo peor de todo es que el hecho mismo de abandonar pensando que es imposible ganar dinero en bolsa, es una contradicción en sí misma, ya que ese dinero que perdimos tuvo que pasar a otras manos, es decir que sí existe alguien ganando dinero y mejorando su vida en bolsa, y la realidad que debemos de aceptar por otro lado es que nosotros no fuimos capaces de prepararnos lo suficiente para no arriesgar ingenuamente todo nuestro dinero y generar ganancias constantes (incluso si son pequeñas) a través del tiempo.

Pero… ¿de qué se trata esta trampa?

Caemos en la trampa cuando empezamos a pensar en todo lo malo que rodea al mundo bursátil y las mil herramientas y métodos que podemos utilizar para ganar todo el dinero posible en el menor tiempo.

Sabemos incluso que es posible obtener pérdidas pero que son parte del porcentaje de error de nuestro método y que debemos continuar aplicándolo de forma disciplinada sin hacer demasiadas preguntas para acelerar incluso más esas ganancias tan deseadas.

Pero lo que no sabemos es que estamos dejando de lado y desviando nuestra atención de dos cosas muy importantes:

 

  • La explicación real de cada una de esas pérdidas obtenidas con nuestro método, el origen del porcentaje de error – y el tamaño mismo de dicho porcentaje – que el método o los indicadores que utilizamos posee. 
  • Desviando aún más la atención de porque dicho método falla cada vez que falla, y aplicando técnicas como la diversificación para contrarrestar dichos fallos, con lo cual incrementamos el azar en cada una de nuestra transacciones. 

Todos los demás inversionistas exitosos y experimentados saben que los que se inician, se encuentran distraídos de lo que realmente importa y aunque no son ellos mismos los responsables de que las cosas funcionen de esa manera, seguirán aplicando sus análisis y enfocándose en lo que realmente importa, con la confianza de que siempre habrá más dinero ahí afuera, que se pueden ganar.Debido a cómo el mundo bursátil funciona y a la cantidad de des-información que lo rodea, las distracciones están a la orden del día, con lo cual es muy fácil perder o incluso nunca conocer el verdadero enfoque para evitar fracasar, y esa es la verdadera trampa en la que la mayoría cae al empezar en bolsa.

¿Cómo salimos de esa trampa?

La salida es sencilla, sin embargo, es una puerta que no está a la vista para todos. Muchos la verán demasiado tarde y muchos incluso no llegarán a verla.
Es tan simple como cambiar nuestro enfoque, quitar nuestra atención acerca de cuál software nos muestra las mejores gráficas, cuántos indicadores necesitamos usar, cuál es el mejor método de todos y cuál es la forma más rápida de convertirnos en millonarios.

Y poner dicha atención en lo que verdaderamente mueve los mercados, lo que está detrás de todas esas gráficas y la razón de porqué nuestro método o nuestro indicador favorito nos muestra oportunidades de inversión, cada vez que las hay.

Se trata de las dos razones más simples de porque los mercados se mueven:

  • Si el mercado sube es porque existen muchos inversionistas realizando compras
  • Si el mercado baja es porque existen muchos inversionistas realizando ventas.


¿Dónde se realizan esas compras y esas ventas?Estas dos razones, aunque sencillas deben obligarnos a realizar las siguientes dos preguntas para adentrarnos aún más en el verdadero enfoque del éxito en bolsa:

En las acciones de las empresas que son de su preferencia debido a que han pasado sus filtros y demás análisis.

¿Dónde se encuentran esas empresas dentro de todo el mercado?

Dentro de todas las industrias en las cuales el mercado está dividido, oro, petróleo, bebidas, ventas al detalle, tecnología, etc.

Recordemos que cada empresa se dedica a algo en específico para generar ganancias, y ese algo es lo que constituye la industria dentro de la cual esta categorizada. Las empresas de una misma industria son similares ya que por ejemplo el precio del petróleo o del oro afectará a todas las empresas relacionadas con dichas industrias, las festividades de fin de año mejoraran las ganancias de las empresas de ventas al detalle y los grandes almacenes y tiendas.

Los inversionistas profesionales y los grandes bancos y fondos de inversión que poseen enormes cantidades de dinero saben que para obtener sus mayores retornos es mejor invertir su dinero en todas las empresas de una sola industria, ya que eso hará crecer más rápido dicha industria, brindándoles retornos de forma más rápida y rentable que si su dinero estuviera repartido “diversificado” por muchos lugares al mismo tiempo.

Descifrando el mercado

Al final, cuando se dice que el mercado sube o baja, lo que significa es que existen industrias dentro del mercado que lo están empujando hacia arriba o hacia abajo, y que dichas industrias están siendo empujadas hacia arriba o hacia abajo, debido a las compras y ventas realizadas en las empresas que pertenecen a cada una de dichas industrias.

Esto puede sonar complicado, y parecer una tarea difícil de realizar. Después de todo el mercado es tan grande que es difícil entenderlo del todo para detectar lo que realmente sucede cada vez que se mueve y el mejor lugar para poner nuestro dinero en cada uno de sus movimientos.

Pero existen maneras de descifrar todo este gran mundo bursátil y evitar caer en las trampas que contiene, para recorrer el camino correcto y crear nuestro negocio en bolsa de forma exitosa a través del tiempo.

Para indicarte ese camino hemos creado un nuevo video de entrenamiento GRATIS en el cual te revelamos las tres llaves que necesitas para decodificar el mercado y abrir las puertas de entrada a la parte interior de los movimientos de la bolsa, el otro mundo sin trampas en donde los inversionistas exitosos invierten de forma segura cada día.

Suscríbete
Notificar a
guest
7 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments