¿Cuánto tiempo tener una acción en mi poder? Solución a tus preguntas

Existen veces en las que simplemente deseamos comprar acciones y mantenerlas en nuestras manos esperando a que suban de precio. Después de todo es fascinante pensar que hubiéramos comprado unas cuántas acciones de Apple, Amazon o Google hace 20 años, y poder venderlas hoy por millones de dólares.

Pero… ¿Es esto posible? ¿Cómo funciona?  ¿Qué riesgos existen?
Para aclarar estas dudas y responder todas tus preguntas mira nuestra siguiente video clase:

Bienvenidos a una nueva clase de submarino bursátil en la que vamos a hablar del tiempo que nosotros podemos llegar a tener en nuestro poder las acciones, una vez que la hayamos comprado, seguirá esas acciones existiendo, tienen alguna fecha de expiración o alguna cosa rara que pueda suceder en la cual nosotros, pues la perderíamos, de eso es lo que vamos a hablar.

Y en principio esta pregunta viene de las personas que normalmente están empezando en bolsa y que pasa dos cosas o bien no tienen el tiempo suficiente para dedicarle y estar viéndolo mes a mes o semana semana. O bien a lo mejor su idea es invertir mucho a largo plazo, decir que no lo quieren estar todo el tiempo ahí revisándolo, sino que comprar algo y dejarlo ahí para que crezca. Ahora bien, si es posible hacer las dos cosas, si es posible invertir con muy poco tiempo. Sin embargo, usted debe de saber de que cuando usted compra una acción, eso la respuesta es que no, que no tiene expiración. Pero y si se le olvida van a estar a salvo.

Pero tiene que saber dos cosas, primero es que su cuenta de inversión debe estar totalmente en orden que usted tenga todo el papeleo, todos sus documentos y por ejemplo, cuando estamos hablando de que nosotros no vivimos en Estados Unidos y hemos abierto una cuenta en un corredor de bolsa de Estados Unidos, nos van a pedir, un documento que se llama W8BEN, que es un documento que nos sirve para nosotros declarar que no vivimos en Estados Unidos y que por lo tanto no vamos a pagar los impuestos en ese país, que los vamos a pagar en nuestro país.

Ese documento cada año nos lo piden, que lo renovemos. Si nosotros nos descuidamos y dejamos eso mucho tiempo, el corredor de bolsa va a dar por entendido de que nosotros podríamos querer pagar impuestos en Estados Unidos y por lo tanto, en el momento que después de todos esos años vengamos y cobremos ganancia o pérdida o lo que sea, pues nos van a descontar del dinero que nos va a cobrar Estados Unidos y luego usted se va a ver en un problema porque usted no tiene cómo hacer para pagar impuestos en Estados Unidos porque no es de ahí, pero es que también el dinero se lo van a quitar y luego, cuando vaya a su país y el dinero le llegue a su cuenta bancaria, también se la va a volver a quitar otra vez el gobierno de su país. Por qué? Porque usted no tiene el papeleo en orden, entonces esas cositas sí que le pueden pasar.

También tiene que tener el documento identidad, una dirección actualizada, la dirección de su país que usted proporcionó para que de esa manera, pues todo, esté en orden y no pierda esas acciones. Las acciones antiguamente le daban a usted un cartoncito, un pedacito de papel que decía de que ya eran suyas. Aquí en este momento se lo pueden mandar si usted quiere, si usted se lo pide al corredor de bolsa, eso lo manda por correo. Sin embargo, como hoy todo se hace de una forma más electrónica, más digital, no es necesario que eso lo manden mientras usted tenga todo en orden. Usted puede tener los comprobantes aunque no los tenga en papel, los puede imprimir en su corredor de bolsa, ya que usted tiene esa ese estado de cuenta donde esas acciones le pertenecen y la puede tener todos los años que quiera.

 Ahora bien, otra cosa que puede suceder es que la empresa no vaya a subir, no esté subiendo de precio las acciones y que por la mala suerte de o por culpa de no hacer un buen análisis para poder saber en cuál y con quién empresa se iba a meter. Pues al final lo que tiene es un problema, porque la empresa puede desaparecer, se puede ir a bancarrota o podrán las acciones llegar a cero y de esa manera también perdería ese dinero.

Por lo tanto, independientemente de si usted tiene más tiempo o menos tiempo o quiere invertir más a largo plazo o lo que usted diga, pues independientemente de todo eso, usted necesita hacer un análisis previo para poder comprar una acción, no solamente porque usted lo lee en una revista o algo. Nosotros siempre le decimos prepárese porque no tiene sentido de que se espere 10 años con un dinero  que o no se mueve o le va a dar pérdida o ni siquiera se va a acordar dónde estaba. Pero ya hemos aclarado que si está a salvo, mientras esas dos cosas no suceda.

Ahora bien, esto que acabamos de hablar no vale para los corredores de bolsa que no están inscritos en Estados Unidos o como se llaman también algunos, CFDs. Quiero aclarar esto no es que todos los que no están en EEUU sean igual, los que se llaman CFD es que que manejan los contratos CFD es lo único que tienen de diferencia es que nos dejan invertir con menos dinero. Es decir, que una acción que vale 100 dólares yo la puedo comprar con 30, pero como yo estoy invirtiendo a través de ese corredor no voy a tener derecho a ese título, que me digan esta acción es tuya porque no la he comprado yo toda porque valía 100 dólares y yo solo di 30, entonces no la he comprado. Tenemos clases aparte que usted puede ver si tiene dudas de eso o preguntar a nosotros en el submarino bursátil que con gusto la explicamos.

Sin embargo, como la acción no es suya, lo importante es que usted sepa que no se vale. Ahí sí va a depender del corredor de bolsa con el que usted esté tratando, porque si un corredor de bolsa, como Plus500, le dice que a lo mejor después de cada año, si no saben de usted le cierran la transacción, pues entonces usted tendrá que estar pendiente cada año. Eso ya depende de cada corredor de bolsa. Y ellos son los que le pueden responder y decirle cuánto tiempo puedo tener yo abierta esta transacción? Y obviamente, pues ahí ellos le dirán.

Ahora la señal o el truco para detectar un corredor de bolsa que se dedica a CFDs y que no es igual a los otros que estábamos hablando es que estén fuera de Estados Unidos. Por qué? Porque los CFDs no son permitidos en Estados Unidos, no porque sean malos, sino porque es que son la competencia de los corredores de bolsa de Estados Unidos y por lo tanto no lo están permitidos. Pero si usted está en otro país y abre una cuenta en un corredor de bolsa que no sea de Estados Unidos como un banco, a veces los bancos de su país pueden tener acceso a la bolsa de valores, no necesita ir y abrir uno exactamente que vi que está en Estados Unidos, puede abrirlo con cualquiera. Usted ya eso lo tiene que hablar con ese corredor de bolsa de su país. Nosotros tenemos una lista de corredores recomendados y si usted usa cualquiera de esos, pues no hay ningún problema. Pero si usted quiere uno nuevo, tiene que averiguar a dónde está inscrito legalmente y si realmente va a invertir a través de lo que se llama CFD que estamos hablando o si le van a dar acceso directo al mercado, eso ya depende de cada caso y no podemos generalizar.

Pero tenga cuidado porque eso no vale para lo que estamos hablando, porque ella depende del corredor de bolsa. Ahora, otra cosa importante vamos a seguir cobrando, no? Dónde están estas ganancias? Y la respuesta son dos bien claras. Si las acciones están subiendo, obviamente que usted va a seguir cobrando, porque si usted compra 100 dólares y mañana valen 500, pues por supuesto que va a haber ganado. Ahora bien, en primer lugar, usted no ha cobrado nada en la bolsa hasta que venda esas acciones y de verdad le de esos 500 dólares. Eso de que usted esté haciendo cuentas en el aire diciendo, no, es que las acciones llevan diez años subiendo y ya verás cuando seguirán subiendo. A lo mejor el día de mañana esa acción baja de precio y usted las cuentas que hizo ya no son iguales porque antes valían 500 y de repente ahora valen 200. Hubiera vendido antes, y es ahí el problema. Por qué? Porque no ha hecho un análisis que le permita saber cuándo era el momento ideal para vender lo mismo que decían, tiene que prepararse, pero tiene que saberlo también, nosotros estamos aquí para informarle de que una transacción no es ganadora, usted no cuenta con ese dinero hasta que se lo dé su corredor de bolsa, que ya ha vendido esas acciones a ese precio. Eso es muy importante. Deja de hacer cuentas en el aire.

Ahora, si la acción sigue subiendo y usted la vende en un lugar bueno, ya tienes su ganancia y también los dividendos los va a seguir cobrando durante todo ese tiempo que esa transacción o esas acciones usted las mantenga en su poder, porque usted va a seguir acumulando dividendos y los dividendos si se la depositan inmediatamente en su cuenta. Pero como repito, tiene que mantener las acciones en su poder.

Los dividendos se pagan cada trimestre, o sea, cada tres meses. Y eso depende de la fecha, no es que todas las empresas paguen en marzo porque ya pasaron los tres meses, no, eso depende de la empresa, no todas pagan el mismo día, no todas empiezan en enero. Usted averigua, usted pregunta al corredor de bolsa o a la empresa, cada cuánto me pagan dividendo y cuánto me van a pagar. Tenemos también clases especializadas solamente en dividendos, pero rápidamente que esta clase es informativa se lo explico cada tres meses le van a pagar.

Pero usted necesita haber estado más de alrededor de un tres meses o seis meses. Por qué? Porque usted no solo va a comprar las acciones hoy y mañana pagan los dividendos y le van a dar. No, usted tiene que estar en dos pagos de dividendo, es decir, seis meses. Es decir, que si usted, por ejemplo, hoy estamos en enero, digamos y usted sabe que a finales de marzo pagan esos dividendos y usted compra las acciones hoy, usted no va a cobrar nada en marzo, usted va a cobrar hasta otros tres meses más, que sería hasta finales de junio, porque eso ya sería el segundo pago. O sea que tendrían que haber pasado seis meses para su primer pago de dividendos. Tiene que estar ahí un tiempo, sino todo el mundo invertiría en las acciones y el siguiente día a cobrar el dividendo.

Esos son un pago que a usted le dan como beneficio o como gracias, gratitud o agradecimiento por mantener la acción en su poder, por no venderla y por lo tanto tiene que tenerla bastante a tiempo. Vamos a seguir cobrando mientras acciones sigan subiendo las de eso que vamos a cobrar la ganancia solo son reales hasta que hemos cerrado la transacción y los dividendos si que cada tres meses o lo van a seguir dando.

Ahora bien, quiero enseñarle otra forma de invertir que no solamente comprarlas y dejarlas ahí. Para ello existen unas cosas que se llaman órdenes, órdenes avanzadas, órdenes automáticas, robot vigilante; pero estamos hablando de unas órdenes de compra y de venta que usted les dice en qué lugar o en qué momento tienen que comprar y vender y ellas lo hacen por usted, sin importar que usted no esté en frente de la computadora.

Entre ellas podemos hablar de dos principales una que se llama Orden Limit y una que se llama Stop. También tenemos clases especializadas de esto, pero vamos a ir directamente a ponerle un ejemplo. Imagínese que usted quiere comprar esta acción que se llama Cardinal Health, vale 51 dólares. Digamos que yo la quiero comprar en este momento, es decir, de forma manual, porque estoy aquí en frente de la computadora. En cualquier caso, el corredor de bolsa tiene un lugar donde usted pueda enviar órdenes.

Tenemos, dependiendo de su bróker, videos a parte especializados. En este caso estamos usando el corredor de bolsa TDAmeritrade y no venimos a la pestaña que se llama Trade, y donde dice Underlying,  es el precio de la acción, tengo que fijarme en el precio bid, que sería el precio de venta.

Si yo ya tuviera estas estas acciones en mi poder vendería a este precio y si yo no las tengo, quiero comprarlas, pues las compraría a este precio que dice 51. 77. Le voy a dar un clic aquí donde dice ask porque lo que quiero es comprar una acciones y se me aparece en la parte de abajo la orden, puede observar que dice stop, buy (comprar), la cantidad, le voy a poner el número uno porque quiero solo una, el símbolo de la empresa que es CAH. Continuando lo que estábamos hablando de la orden limit, puede observar que hay más tipos luego seguiremos con esto, pero ahora vamos con esta porque es la más sencilla, porque limit significa un límite o un tope de precio máximo que es lo que yo estoy dispuesto a pagar.

Por ejemplo, en este momento vale 51 dólares, digamos que mi tope es 52, yo no voy a pagar más de 52. Esto es como si estamos negociando con el mercado, estamos pidiendo rebaja, en este momento me lo va a aceptar porque está a menos de 52, está a 51.68 pero que tal si yo le pusiera 51. Entonces me tengo que esperar. Yo dejo la orden ahí, me espero un rato a ver si baja abajo de 51 y entonces se llenaría.

En este caso voy a poner el precio normal que tiene ahí y le voy a decir bueno, está bien, me está pidiendo 51 68, pero ya no más, damos a confirmar y le vamos a dar enviar y esta orden se me va a ejecutar. Luego en monitor nos aparecerá que tenemos la transacción abierta y las acciones asignadas.

A la hora que yo voy a vender esto, lo único que tengo que hacer es hacer lo mismo, vuelvo a la pestaña trade y le doy clic en bid. Por qué? Porque yo ya tengo las acciones. Ahora la orden limit cambia, como soy yo el que voy a vender, quiero que me den lo más posible, pero la hora del límite ya eso ya lo sabe. Sabe de que él me me va a buscar lo más que yo pueda conseguir de dinero. En este caso, como está en 51.67, yo podría poner las 52. Eso le estaría diciendo de que si no me dan 52 dólares por estas acciones, yo no las quiero vender y me tendría que esperar porque la orden quedaría allí vigilando, esperando a que esto subiera.

Pero si no se va a subir y yo lo quiero hacer inmediatamente, pues le doy clic en el precio que es y le digo bueno, dame los 51 67, pero nada menos de eso, y se ejecuta inmediatamente.

Ahora hay otra orden, otro tipo de orden que esto que estamos hablando de orden stop, que hace lo mismo, pero no para cuando nosotros estamos aquí enfrente y lo estamos haciendo todo manualmente en frente de la pantalla. Digamos que vamos a repetir el proceso, le vamos a dar clic en ask y yo no sé cuando voy a comprar esto. Yo lo que sé que imagínense que yo he hecho mi análisis y he dicho bueno, si esto sigue subiendo, yo la voy a comprar arriba, que me demuestre que va a seguir subiendo el día de mañana, el día de mañana, pues en este caso, como se muestra en la gráfica, el último día que tenemos, la última barrita de precio, estamos viendo que está en 51 67, digamos que yo quiero que arriba de este punto, que serían 52, podría demostrarme esto de que va a seguir subiendo y entonces yo compraría.

Es verdad que voy a comprar un poquito más caro que si compro ahora mismo. Pero cuando ustedes estudien en análisis técnico verán que necesitan confirmación. Porque no es que solamente porque ahora está barato, compro y salgo corriendo a comprar, sino que necesito una confirmación que de verdad esto va a seguir subiendo. Entonces este es el último paso que se hace, 52 yo ya me conformo para comprarla.

Vuelvo a la pestaña trade y doy clic en el ask porque voy a comprar la acción.  Ya no voy a usar limit sino que voy a usar la stop y aquí si le voy a poner un precio de 52. Por qué? Porque le estoy diciendo, no compres hasta que suba de 52 o arriba de 52, como ya me ha demostrado que va a subir entonces ya puedo comprar.

Lo único que tengo que hacer es enviar, no me dará ningún mensaje, solo que ya está enviada, no está ejecutada. Esto lo podemos ver en monitor en la parte donde dice Working orders, que significan que están ahí vigilando o trabajando para mí.

Si cuando ya las tengo quisiera vender, pongo el precio que yo quiero y me estaría diciendo que hasta que no suba o baje de ese lugar, entonces ya me daría la venta. Esto puede estar aquí todo el tiempo que yo quiera, pero si usted ya no se desinteresado porque nunca subió, usted viene puede cancelar la orden dando clic derecho sobre la orden y clic en cancelar y ya no hay ningún tipo de problema.

 Y estas son dos formas de invertir que son bastante fáciles y que usted no tiene que estar pendiente todos los días hoy y tampoco tiene que dejarlas diez años las acciones para esperar ganancias. Puedes hacerlo de manera semanal, de manera mensual o abriendo una lista de empresas a principio de año, eso ya depende de cada quien y se puede hacer una estrategia. Pero lo importante es que usted sepa lo que está haciendo.

Lo normal de unos pasos de una transacción son un análisis que va a hacer análisis que va a ver las finanzas de la empresa para ver si vale la pena, para ver si no están mintiendo, para ver si está ganando dinero con las ventas o tiene poco dinero. Todo eso se hace, no se llama análisis fundamental.

Luego el análisis de la gráfica para saber cuándo va a abrirla, cuando va a cerrarla y también un análisis que va de industrias, porque no solamente por ver la gráfica de la empresa, usted va a saber de que eso va a subir. No, tiene que ir a ver a qué se dedica esa empresa, porque no es lo mismo una empresa que se dedica al sector de salud, a que una que se dedique a extraer oro o a vender petróleo. Entonces, dependiendo de lo que esté haciendo esa industria, la mayoría de empresas de esa industria, nos va a decir si en realidad conviene invertir hacia arriba o no, porque no vamos a invertir en la única empresa que está subiendo del sector, digamos, de petróleo. Imagínense que el petróleo está cayendo mucho y usted se encuentra una del sector de petróleo de que estaba subiendo y mete su dinero ahí lo que va a pasar es que va a perder porque era la única que encontró que estaba subiendo y eso no es una buena señal.

El siguiente paso es la confirmación de entrada, una vez que ya tienes todo el análisis hecho, ya decidió que va a invertir en ello. Hablamos de confirmación de entrada, que es lo que acabamos de hacer ahora que pusimos la orden a 52 dólares. Yo a partir de 52 pone una orden stop y esa es su señal de confirmación de que de verdad va a seguir subiendo o bajando el lugar donde usted está invirtiendo.

Luego cerramos con ganancias o con pérdidas, pero esto ya lo hemos hecho en otras clases. Usted nos puede preguntar cómo se hace no dejar una orden stop para que se venda cuando llegue a un precio con ganancia. Es decir, que si yo compras 50 dólares, pues a lo mejor mi ganancia serían cuando llegue a 60. Yo configuro la orden y esa es mi orden de cierre o de venta con ganancia porque va a llegar a 60 dólares.

Ahora bien, también necesito tener un plan B, una contingente, un una cosa que me proteja mis ahorros. Yo voy a meterme 50 dólares ahí que voy a comprar no sé cuántas acciones. Si baja qué pasa, ojalá que suba siempre, pero a veces puede bajar y entonces en ese caso ponemos una orden que cuide nuestro dinero para que si baja de 50 dólares por ejemplo se venda, porque eso significa que ya no va a llegar a 60, es que va bajando. Entonces que me saque con pérdidas y que sea lo más mínimo posible.

Y por último, pues puede existir la posibilidad de que nosotros nos veamos en la situación de que aquella orden no haga nada. Por qué? Porque la acción, la empresa, la gráfica no está subiendo y ni tampoco bajando. Y usted me pregunta y qué hacemos? Porque es que esto no se mueve. A veces pierdo un dólar, a veces pierdo dos. Yo qué hago? Esto no se mueve. No, no hay necesidad de que usted tenga diez años ese dinero. Si eso no lo estamos viendo, puede. Hay 20000 mil empresas en las que puede ir a invertir, es mejor buscarse otro lugar en donde su dinero sea más productivo, porque a lo mejor ese lugar no se está moviendo.

estos pasos son los que le van a evitar a usted cualquier tipo de sorpresa y también le van a ayudar a que sin importar el tiempo que usted mantenga en su poder las acciones, tenga todo controlado y lo haga de la mejor manera posible. Recuerde que hay más tipos de órdenes. Nosotros tenemos cursos para poder hablar de orden trailing stop, stop limit, trailing stop limit que son como tres órdenes en una, órdenes de mercado e incluso podemos poner las condiciones especiales a la hora que queramos que se ejecuten o especialmente algún tipo de configuración para hacer realmente un robot que esté vigilando 24 horas todas sus transacciones y que no tenga ningún tipo de problema y ni estrés, porque está todo controlado, sin pérdida mínima y la ganancia. Y entonces usted va a tener esa inversión, que aunque usted no quiera un negocio que está todos los días ahí, puede tener un negocio que sea solo de ingresos extra para crecer esos ahorros.

Sin embargo, no necesita tanto tiempo para eso. Dependiendo de lo que usted quiera. Nosotros tenemos planes de estudio en donde le podemos ayudar a que cree ese negocio en inversiones de la forma o del perfil que usted quiera, si quiere ir más agresivo o más pasivo o ir poco a poco. Nosotros obviamente le ayudamos en cualquier tipo de configuración a cualquier tipo de perfil que usted quiera crear.

 

Recursos:

Clic aquí para ver la video serie: Cómo funciona en bolsa y comprender cómo iniciar

ÚNETE AL ÚNICO APOYO PERSONALIZADO QUE INCLUYE UNA SOLUCIÓN PARA INVERTIR EN 4 MERCADOS !!!

Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:

  •  Alertas semanales  donde hacemos el trabajo de buscar las mejores empresas para que abras transacciones sin riesgo en tus primeras semanas.
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD (en dos pagos) en lugar del precio normal de $797 USD!!!

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT!

Resumen
Cuantos años puedo tener una acción en mi poder?
Título
Cuantos años puedo tener una acción en mi poder?
Descripción

Respuesta a todas tus dudas para invertir a largo plazo

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments