Flash Crash: la media hora más estresante en la historia de los mercados | Pruebas de lo que pudiste ganar esta semana

La verdad detrás de la caída de 1000 puntos y su recuperación en minutos y cómo prepararse para ganar ante cualquier escenario (incluido este)

 

Hace 5 años, en un 6 de Mayo igual al del pasado Miércoles el mercado se abrió y se movía normalmente, sin embargo alrededor de las 2:30 de la tarde de New York, todas las acciones empezaron a caer, y continuaron acelerando sus caídas cada vez más durante 36 minutos más, provocando que todos los índices y especialmente el Dow Jones perdiera 1000 puntos en media hora. La cifra más grande que se conoce de un movimiento de pérdida en toda la historia de los mercados en más de 100 años de existir.

Nadie sabía que sucedía, algunos de los que trabajan en el piso de órdenes en Wall Street cuentan que todo el mundo estaba callado, los teléfonos no sonaban y por tanto no se podía tener ni siquiera una clara idea de quién era el culpable de lo que estaba pasando.

Yo estaba al otro lado de mi computadora, a miles de kilómetros de New York y miraba como las cantidades de dinero en mi cuenta de inversión,  y todos los software que tenía frente a mí, se volvían locos mostrando datos nunca antes vistos e imposibles de interpretar. No podía ni hablar cuándo ví que estaba ganando $800,000 USD en mis transacciones a la baja. Enviaba órdenes de cierre pero nunca se procesaron. El sistema tecnológico más importante y sofisticado de nuestra era y encargado de conectar los mercados financieros a través de internet simplemente estaba muerto.

“Fue la media hora más estresante de la historia, en donde nadie tenía idea de qué hacer”

Fue la media hora más estresante de la historia, en donde nadie tenía idea de qué hacer. Porque incluso los que estábamos ganando en transacciones a la baja en tan solo unos minutos vimos como los mercados empezaron a subir a la misma velocidad que habían caído, recuperando todo para finalizar en números positivos. Nadie podía creerlo. Las órdenes seguían sin funcionar y tan solo fue posible tomar pocas ganancias.

Los brokers nos dirían luego que las cantidades que vimos acumuladas en nuestras cuentas no eran válidas porque los sistemas habían colapsado. Todo se quedaría en un susto de incertidumbre en su máxima expresión. Sin embargo la misma historia se repetía una vez más: algunos perdieron millones, otros los ganaron.

Sin saber en realidad si el sistema colapso o de lo que en realidad había sucedido, algunos afortunados pudimos ganar en el peor momento de incertidumbre de la historia de los mercados, todo por una sola razón: Teníamos una estrategia, y a pesar de la inigualable y única situación, la mantuvimos y no nos apresuramos a tomar decisiones repentinas y fuera de control. En palabras simples no perdimos nuestro control emocional.

La forma en que conseguimos generar ganancias es la misma en la que hasta el día de hoy continuamos haciéndolo. ¿Pero cómo es posible generar ganancias dentro de estas extremas situaciones? Para responder esta pregunta debemos primero entender la razón que mueve los mercados.

Porqué caen los mercados y quienes están detrás esperando engañarte

Sin importar cuánto término financiero quieran enseñarte, la única razón detrás de los movimientos (subidas y caídas) de cada gráfica de precio en los mercados es la misma: Otras personas comprando y vendiendo.

Los extraterrestres no invierten en bolsa. Son otras personas igual a ti y a mi, incluso los grandes software han sido creados por otros seres humanos y necesitan supervisión humana, pero muchos parecen olvidar el hecho de que si la mayoría de humanos invirtiendo está comprando, los mercados van a subir, y si la mayoría está vendiendo los mercados van a bajar.

La única razón por la que no tenemos todos los días un día igual al del 6 de Mayo del 2010 es porque se necesita que todos nos pongamos de acuerdo al mismo tiempo para mover el mercado así, y como seres humanos el ponernos de acuerdo en algo es una de las tareas más difíciles que enfrentamos cada día, sino no existiera ningún tipo de guerras ni males en el mundo.

¿Quién tuvo la culpa e inicio este gran movimiento?

De acuerdo a la versión oficial del FBI solamente hubo un culpable: un trader inglés llamado Navinder Sarao que usando un software especializado consiguió enviar miles de órdenes de venta falsas para engañar a los creadores de mercado de que todo el mundo estaba vendiendo, solo para cancelarlas luego de haber movido los mercados y haber cobrado sus ganancias a la baja en otras cuentas de inversión.

Puede que suene creíble pero cualquiera con un poco de experiencia en los mercados no se lo termina de creer. La verdad es que existen muchos traders que cada día hacen este tipo de cosas usando estos mismos tipos de software especializados. Software que aunque tengamos ganas de salir corriendo a comprarlos  se nos hace casi imposible ya que hablamos de millones y millones de dólares invertidos en la creación de dichos softwares y demás trucos tecnológicos carísimos para poder implementar sus estrategias a mayor velocidad que nadie, y tratar de dejar atrás al resto de traders que competimos cada día en los mercados.

¿Tenemos oportunidad ante ellos?

A pesar de los millones que los grandes invierten en sus herramientas y recursos, nosotros los mortales todavía tenemos oportunidad de hacer crecer nuestro dinero. Es verdad que tomarán varios años el volvernos millonarios, o quizá no sea ya posible convertirse en uno de ellos, pero en el intento muchos podemos conseguir generar un ingreso sustentable en el tiempo que nos permita mejorar la calidad de nuestras vidas y de nuestras familias. Existen dos claves para lograr estas ganancias:

  • Estar preparados con los conocimientos necesarios para enfrentarnos a cualquier escenario posible. Incluso lo que nunca ha sucedido en la historia.
  • Asegurarnos que dichas estrategias aprendidas sean capaces de identificar a nuestros enemigos (tendremos que llamar así a todo el que quiera quitarnos nuestro dinero) y de evitar caer en sus trampas y en su forma de operar.
  • Aprender a controlar nuestras emociones para evitar que nos traicionen y nos lleven a tomar decisiones repentinas sin base de análisis, o más bien basadas en el miedo.

De forma simple lo que debemos es aprender estrategias efectivas (no solo una mágica) que nos ayuden a actuar en cualquier escenario, y aprender a controlar nuestras emociones para que sin importar el miedo o cualquier otra cosa que sintamos, nos mantengamos apegados a nuestras estrategias previamente aprendidas.

Aunque eres libre de buscar por tu cuenta la estrategia que consideres más efectiva, afortunadamente para ti en el Submarino Bursátil hemos creado todos nuestros métodos incluyendo todas las moralejas de esta historia ya que:

– Aplicamos programación neurolingüística para controlar las emociones y aplicar las estrategias como debe ser, en cada momento.

– Simplificamos el análisis y el lenguaje para que puedas contar con los conocimientos que te preparen para momentos como este.

– Te revelamos quiénes son los principales enemigos y cómo puedes combatirlos o al menos evitar que te quiten tu dinero.

De hecho el Submarino Bursátil fue fundado en Marzo del 2011, justo un año después del Flash Crash, y aplicando no solo esa misma experiencia obtenida dentro de él, sino que además aplicando estrategias probadas por varias décadas que el Equipo del Submarino Bursátil aprendió de la mano de inversores más experimentados alrededor del mundo, y a los cuales tuvimos que ofrecerles el cielo y la tierra y muchos miles de dólares para que las compartieran con nosotros.

La prueba de que nuestras estrategias funcionan es que estamos celebrando 3 años de haber lanzado nuestro servicio de alertas de inversión al público, y durante este período de listas semanales con las mejores oportunidades, nuestros miembros VIP tan solo han perdido en 5 meses de los 36 de operaciones en acciones y opciones

Índice de transacciones del Submarino Bursátil

(para ver el índice actualizado clic aquí)

Clic sobre la imagen para agrandar

La gráfica de arriba es la forma profesional que todos los inversionistas utilizan para medir su desempeño en los mercados, y como puedes ver hemos tenido meses muy buenos como meses moderados e incluidos los 5 meses (de los 36 de operaciones ininterrumpidas) de pérdidas. Clic aquí si deseas obtener más información acerca de cómo medimos y creamos está gráfica.

¿Qué significa para ti y cómo puedes aprovecharlo?

El contar con un historial de transacciones de 36 meses, y solo haber perdido 5 de ellos significa que puedes contar con profesionales que han demostrado que su especialidad es la prioridad de “no perder”. Cuando miles de personas ofrecen ganancias de todo tipo, nuestra promesa es la más seria de todas, ya que nos aseguramos de mantener tus ahorros y ese dinero por el que trabajaste tanto, totalmente seguro.

Estas son algunas de las transacciones de las que nuestros subscriptores disfrutaron la pasada semana y que tu también pudiste haber disfrutado si fueras parte de nuestra familia de inversores:

La gráfica de arriba es la forma profesional que todos los inversionistas utilizan para medir su desempeño en los mercados, y como puedes ver hemos tenido meses muy buenos como meses moderados e incluidos los 5 meses (de los 36 de operaciones ininterrumpidas) de pérdidas. Clic aquí si deseas obtener más información acerca de cómo medimos y creamos está gráfica.

¿Qué significa para ti y cómo puedes aprovecharlo?

El contar con un historial de transacciones de 36 meses, y solo haber perdido 5 de ellos significa que puedes contar con profesionales que han demostrado que su especialidad es la prioridad de “no perder”. Cuando miles de personas ofrecen ganancias de todo tipo, nuestra promesa es la más seria de todas, ya que nos aseguramos de mantener tus ahorros y ese dinero por el que trabajaste tanto, totalmente seguro.

Estas son algunas de las transacciones de las que nuestros subscriptores disfrutaron la pasada semana y que tu también pudiste haber disfrutado si fueras parte de nuestra familia de inversores:

Transacción a la baja en la empresa VIAB – Ganancia de $140 USD en 1 un día!!! (por cada $400 invertidos)

Entrada: 5-mayo-2015 | Salida: 6-mayo-2015

Clic sobre la imagen para agrandar

Transacción a la alza en la empresa COF – Ganancia de $88 USD  en 4 días (por cada $237 invertidos)

Entrada: 1-mayo-2015 | Salida: 5-mayo-2015

Clic sobre la imagen para agrandar

Transacción a la baja en la empresa ALK – Ganancia de $130 USD en 5 días (por cada $680 invertidos)

Entrada: 30-abril-2015 | Salida: 5-mayo-2015

Clic sobre la imagen para agrandar

Por supuesto que no todo es color de rosa y la perfección no existe:

Transacción a la alza en la empresa TM – Pérdida de $130 USD en 5 días (por cada $880 invertidos)

Entrada: 21-abril-2015 | Salida: 30-abril-2015

Clic sobre la imagen para agrandar

Transacción a la alza en la empresa TIF – Ganancia de $160 USD en 5 días (por cada $550 invertidos)

Entrada: 23-abril-2015 | Compra: $5.50

Clic sobre la imagen para agrandar

Nuestros subscriptores VIP reciben estas mismas alertas de inversión cada semana, junto con todos los detalles de cuándo y cómo abrir cada una de las operaciones en sus cuentas de inversión, sin importar el corredor de bolsa que usen y el país donde viven.

Clic en botón para aprender a calcular tus ganancias para invertir sin riesgo y cómo puedes formar parte de los inversionistas que ya están ganando con riesgo controlado en los mercados de acciones y opciones, sin ningún tipo de conocimiento previo y empezando en tan solo minutos.

Suscríbete
Notificar a
guest
2 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments