Acertamos a la caída del mercado y podrían venir más: Análisis para ganar esta semana

Hace dos semanas (el pasado 8 de agosto) publicamos nuestro último análisis en el que nuestra tecnología detectora de fuerza advertía que se podía producir un posible movimiento a la baja en el mercado. Dos semanas después hemos visto como dicho movimiento, en efecto se ha producido.

Clic aquí para aprender a analizar el mercado en 5 minutos.

Clic aquí para ver la prueba de nuestra alerta de caída lanzada hace dos semanas.

La tecnología única del Submarino Bursátil nos ha permitido volver a analizar el mercado y detectar que además existió una fuerza interna que acompañó esa caída de las pasadas semanas, lo que significa que es muy probable que continúe cayendo, es decir que esta oscilación se prolongue más o que podamos tener una nueva oscilación hacia abajo (después de alguna a la alza) muy pronto.

Clic sobre la imagen para agrandar

La imagen de arriba es la comparación – a la derecha –  de la gráfica del índice NYSE (el más grande del mercado de USA) y la gráfica – a la izquierda – de nuestro medidor de fuerza interna. Se muestran 4 rangos de tiempo:

  • En amarillo del 1 al 19 junio: La línea azul de nuestro medidor sube, eso indica que existe un incremento de fuerza. Al mismo tiempo la gráfica del índice a la derecha subió, esto se interpreta como una fuerza a la alza e indica altas probabilidades de seguir subiendo.
  • En naranja del 19 de Junio al 11 Julio: La línea azul de nuestro medidor de fuerza cae indicando una pérdida de fuerza. Al mismo tiempo la gráfica del índice NYSE (aunque no convincentemente, pero lo que está claro es que no sube y que intentó caer) intentó caer. Esto se interpreta como una falta de fuerza hacia abajo, y no debemos invertir hacia abajo, debemos ignorar ese leve intento de caer y continuar con nuestras transacciones a la alza.
  • En amarillo del 12 de Julio al 8 de Agosto: Tal y como el rango anterior nos lo indicaba, no existía fuerza para caer, y por tanto la fuerza del primer rango (del 1 al 19 de Julio) se mantuvo para continuar haciendo subir al índice. Esta vez tenemos nuevamente fuerza para invertir a la alza ya que la línea azul de nuestro medidor subió al mismo tiempo que el índice.
  • En naranja del 8 al 21 de Agosto: A la fecha y sin tomar el último día del mercado hemos visto como todo el panorama ha cambiado y hemos tenido una oscilación a la baja acompañada con fuerza en nuestro medidor.


Si teníamos fuerza hacia arriba… ¿Por qué cambió repentinamente y ahora se encuentra cayendo con fuerza?

No cambió de forma repentina. Estos análisis deben realizarse semana a semana para poder anticiparse al mercado. Ahora sabemos que cayó con fuerza en su última oscilación, pero hace dos semanas al analizar del 25 de Julio al 7 de Agosto, habíamos detectado una falta de fuerza para continuar subiendo:

Clic sobre la imagen para agrandar

Esta falta de fuerza mientras subía nos indicaba que era posible que cayera, tal y cómo sucedió y lo cual nos permitió buscar oportunidades ganadoras y con bajo riesgo en acciones, opciones y futuros. Tan solo hemos compartido contigo ambas imágenes para que observes la diferencia que tiene el poder analizar el mercado profesionalmente y en el momento justo. No es lo mismo haberlo analizado hace dos semanas y esperar a que cayera, que analizarlo hoy después de que ya ha caído con fuerza y te has perdido la oportunidad de generar ganancias.

Eso tan solo es posible con años de experiencia y conocimiento o utilizando los mejores recursos para ayuda a la toma de decisiones inteligentes… Entonces…

¿Qué podemos esperar a continuación hacia donde debemos invertir para ganar?

Si sabemos que existe una fuerza hacia abajo en este momento lo más probable es que continúe cayendo, sin embargo, el análisis del mercado no es una ciencia exacta e inmediata y por consecuencia ningún movimiento ni hacia arriba ni hacia abajo se producirá de forma perfecta y al instante. Es por ello por lo que el último paso para analizar el mercado es detectar los posibles escenarios que podrían suceder y establecer qué hacer y qué estrategias implementar en cada uno de ellos:

Clic sobre la imagen para agrandar

Incluso siendo posible que continúe cayendo, en la imagen hemos establecido tres posibles escenarios:

  1. Antes de caer podría rebotar en esos dos soportes en la zona de los 11,700 puntos y hacer una nueva oscilación hacia arriba (sin fuerza) hasta el próximo obstáculo: el siguiente soporte en la zona de los 11,900 puntos. En este caso nos mantendríamos alejados de las acciones y opciones e intentaríamos buscar alguna oportunidad en futuros (cualquier materia prima al alza) pero teniendo en cuenta que el riesgo se incrementa ya que podría empezar a caer en cualquier momento, volviendo nuestras transacciones en perdedoras.
  2. Si el escenario #1 se produce, podría continuar subiendo hasta el siguiente obstáculo y hacer un nuevo máximo en la zona arriba de los 12,000 puntos. Para que este escenario suceda y sea prudente para invertir a la alza y con riesgo bajo, necesitaremos ver nuevamente una fuerza que acompañe esas subidas en el índice. Es un escenario más a mediano plazo que dependerá del escenario #1 pero que es necesario tenerlo en cuenta para estar preparados.
  3. Tanto si rebota en la zona de los 11,700 puntos y sube un poco (escenario #1) o si empieza a caer de forma casi inmediata, el escenario #3 consiste en que continúen los movimientos hacia abajo y se siga manteniendo la fuerza que los acompaña. En este caso abriríamos más transacciones hacia abajo.

Debido a que nuestros últimos análisis nos indican fuerza a la baja, hasta este momento esas seguirán siendo nuestras intenciones. Continuaremos buscando oportunidades para invertir hacia abajo en todos los mercados, esperando el momento ideal en el que nuestras señales de entrada se nos activen para poder abrirlas con el menor riesgo posible. Si esto no sucede, si el mercado decide no caer, evaluaremos la fuerza y el movimiento del mercado nuevamente para poder establecer nuevos escenarios y estrategias.

Ahí lo tienes, este es el análisis más simple que encontrarás en cualquier sitio. Cero indicadores y fórmulas matemáticas complicadas, simplicidad ante todo. Esa es nuestra promesa, crear los recursos más simples de utilizar para tomar las decisiones más inteligentes que hagan crecer tus ahorros, y que incluso si no tienes ningún tipo de conocimiento puedas empezar en cuestión de semanas a abrir tus primeras transacciones ganadoras y con riesgo controlado.

La misión del Submarino Bursátil es la de evitar las grandes pérdidas a toda costa y mantenerlas controladas y reducidas a su mínima expresión. Somos expertos en anular las pérdidas ingenuas a causa de errores por falta de experiencia, dudas sobre estrategias o cualquier otro tipo de distracción y en crear un negocio que continúe ganando más de lo que se pierde, siempre.

Clic en el siguiente botón si deseas aprender a realizar estos análisis utilizando la única tecnología capaz de detectar la fuerza detrás de los movimientos del mercado y las técnicas simples que permiten trabajar menos y utilizar este mismo análisis para ganar en tres mercados al mismo tiempo!

Además, recuerda que también estamos incluyendo 4 sesiones en directo con Luis Enrique, para que pueda estructurar tu negocio bursátil de forma personalizada y rápida.

No pierdas esta oportunidad de inscribirte con acceso a Luis Enrique en persona totalmente GRATIS y con un descuento especial ya que el precio de nuestro plan VIP anual subirá a $797 esta misma semana (estamos en proceso de cambiar todos los precios dentro de nuestro sitio) ya que incluirá sesiones quincenales de trading y resolución de dudas en vivo y  nuevas funciones en el software para simplificar nuestras alertas en los 4 mercados principales.

 

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments