Cómo analizar el mercado GRATIS y detectar oportunidades cada semana. (Tres pasos en 5 minutos)

 

La principal prioridad a la hora de poner tu dinero a crecer en los mercados es el tener una idea clara de hacía donde se moverá en las semana y meses próximos para asegurarnos de poder invertir en esa misma dirección y evitar pérdidas causadas por entrar en contra de la tendencia general.

Para poder analizar la tendencia general y global del mercado utilizamos los índices, que no es más que una gráfica del promedio de los movimientos de todas las empresas de cada industria del mercado, de esta manera sabemos lo que sucede en general, mirando una sola gráfica.

Paso 1: Análisis Global

Nosotros vamos a utilizar la gráfica del índice NYSE ya que es el que más empresas e industrias contiene dentro de todo el mercado de USA, y por tanto sus movimientos representan alrededor del 80% de lo que sucede en el mercado total.

Puedes ver una gráfica GRATIS del índice NYSE en Google finance haciendo clic aquí o en StockCharts.com haciendo clic aquí. O si ya has abierto tu cuenta de inversión tu corredor de bolsa debería proporcionártela sin costo adicional. Clic aquí para aprender a abrir una cuenta en un corredor de bolsa.

Debemos ubicarnos en un contexto de lo más general posible para entender el estado real de la economía en general. Para ello vamos a utilizar una gráfica semanal de la mayor cantidad de años que podamos tomar. Vamos a verla desde 1998 a la fecha:

(clic sobre la imagen para ver en grande)

 

Aquí la observación es sencilla: Tan solo debemos identificar la tendencia que más predomina dentro de la gráfica, en este caso desde 1998 aunque con altibajos, podemos ver claramente que la gráfica del índice NYSE ha estado subiendo constantemente. En general el mercado ha subido.

Hemos señalado en amarillo la etapa del año 2008 que fue cuando sucedió la última caída considerable provocada por la crisis bancaria del mismo año. Es importante identificar estos eventos para poder concluir que ha sucedido antes y después de los mismos. En este caso podemos decir que el mercado en general estaba subiendo desde 1998 pero 10 años después en el 2008 tuvo esa gran caída y desde el 2014 está intentando superar la zona del todo, la zona de los 10,000 puntos, aunque esta vez parecen ya superados.

Nota. No es necesario realizar este paso cada semana, ya que el resultado, nuestra conclusión de nuestro análisis global va a tardar años en cambiar, generalmente una vez al año es suficiente o a menos que suceda algo sumamente inesperado que nos obligue a renovar conclusiones.

Paso 2: Enfocar nuestra perspectiva en lo específico y reciente

Para enfocar nuestra visión en lo más reciente vamos a pasar a utilizar una gráfica diaria, y nos vamos a enfocar tan solo en los últimos movimientos en los que podamos trazar líneas de soporte y resistencias. El objetivo de este paso es detectar rangos dentro de los cuales se esté moviendo la gráfica para poder determinar el mayor número de escenarios que pueden suceder en las siguientes semanas.

Si partimos de la última oscilación que empieza en el 2016, podemos determinar un canal ascendente dentro del que se ha estado moviendo el último año y medio. Si acercamos todavía más nuestra perspectiva veremos un nuevo canal ascendente más a corto plazo:

(clic sobre la imagen para ver en grande)

 

Y si seguimos acercando, otro canal todavía más a corto plazo:

(clic sobre la imagen para ver en grande)

 

Es aquí en donde ya podemos establecer los diferentes escenarios que podrían suceder en las siguientes semanas:

Escenario 1: El mercado sigue subiendo y abriremos más transacciones hacia arriba, pero como no queremos correr el riesgo de abrir y que luego haga alguna corrección en nuestra contra, vamos a esperar que suba más y que luego rebote en esa antigua resistencia que ya se ha convertido en un soporte. Esa es la entrada de más bajo riesgo señalada en la imagen con el #1.

Escenario 2: El mercado realiza una nueva oscilación a la baja hasta el siguiente obstáculo que es ese soporte ascendente. Punto de entrada con el menor riesgo: Cuando vuelva a rebotar en el siguiente soporte ascendente.

Escenario 3: Si en cualquier gráfica de futuros vemos este mismo comportamiento del escenario #2, podríamos abrir una transacción a la baja, sin embargo, debemos tener en cuenta que es una transacción de alto riesgo ya que estaríamos invirtiendo en contra de la tendencia general, y podría volverse en nuestra contra en cualquier momento.

Bonus para invertir como los profesionales: Paso 3. Comparar cada uno de los movimientos u oscilaciones que el mercado ha hecho con el medidor de fuerza del Submarino Bursátil para detectar cuánto durará cada avance.

(clic sobre la imagen para ver en grande)

 

Cada vez que la línea azul de nuestro medidor se encuentre subiendo por varios días consecutivos, significa que el movimiento que se está produciendo en la gráfica es fuerte. Entre más fuerza tenga un movimiento, más posibilidades de que continúe avanzando tiene, y eso es nuestro mejor escenario para invertir con el menor riesgo posible, ya que estamos descartando las posibilidades de que dicho movimiento se regrese en nuestra contra y nos haga perder dinero.

En la siguiente imagen se resume la interpretación de nuestro medidor de fuerza ante cada movimiento en la gráfica del índice:

Veamos ahora la imagen comparada de los últimos rangos de movimiento en el índice, junto con el medidor del Submarino Bursátil:

(clic sobre la imagen para ver en grande)

 

De la imagen podemos identificar tres rangos:

Del 2 al 19 de Junio = Fuerza hacia arriba. Nuestro medidor de fuerza detectó un incremento y al moverse el NYSE hacía arriba nos indica que dicha fuerza estaba acompañando el movimiento hacia arriba.

Del 20 de Junio al 11 de Julio = Sin fuerza hacia abajo. Nuestro medidor detectó que mientras el índice NYSE se quedaba medio estático e intentaba  caer, no existía ningún tipo de fuerza que lo acompañara,  esto significa que no era bueno invertir a la baja, y debíamos seguir administrando nuestras transacciones hacia arriba e incluso buscando más para abrir en caso que el medidor pudiera volver a darnos fuerza hacia arriba.

De 12 al 31 de Julio = Fuerza hacia arriba. Nuevamente el índice al no tener fuerza para caer, continuó subiendo y esta vez con más fuerza. Las posibilidades de que todas nuestras transacciones hacia arriba nos generen ganancias se incrementan drásticamente cuando esto sucede.

Conclusión final

El mercado aunque no con movimientos del todo convincentes y grandes, continua sus avances hacia arriba y casi siempre le acompaña la fuerza interna que nuestro medidor detecta. Por tanto se mantiene el escenario de abrir transacciones hacia arriba como el de menor riesgo para crecer nuestros ahorros.

Nuestro trabajo es tan solo esperar el momento ideal para poder entrar y abrir estas transacciones, ya que aunque sabemos que está subiendo, esto no es una ciencia exacta y no subirá nunca en línea recta. Por ello es que tenemos establecidos dos posibles escenarios para entrar, en donde el riesgo es todavía menor.

Clic en el siguiente botón si deseas aprender a realizar estos análisis utilizando la única tecnología capaz de detectar la fuerza detrás de los movimientos del mercado

En vista que muchos nos han manifestado que se quedaron sin aprovechar nuestra promoción del fin de semana y que recién hemos finalizado el mes, durante los días restantes de esta semana hasta que se nos acaben los 8 Nuevos Cupos disponibles con descuento, vamos a volver a brindar la oportunidad de inscriirse a nuestro plan VIP anual que incluye absolutamente todos nuestros recursos y servicios, con descuento de $200 dólares de USA.
Además, recuerda que también estamos incluyendo 4 sesiones en directo con Luis Enrique, para que pueda estructurar tu negocio bursátil de forma personalizada y rápida.

No pierdas esta oportunidad de inscribirte con acceso a Luis Enrique en persona totalmente GRATIS y con un descuento especial ya que el precio de nuestro plan  VIP anual subirá a $797 después de la segunda semana de Agosto.

Hoy $399 USD – Después de la segunda semana de Agosto $797 USD

')}

Post a comment