Cómo analizar el mercado gratis – Análisis 23 Octubre 2015

Estás a punto de aprender cómo realizar un análisis profesional que te permita saber dónde y cuándo poner tu dinero a crecer, y más importante: evitar obtener pérdidas debido a inversiones ingenuas.

Miles de inversionistas desconocen que antes de pensar en si una empresa es “buena” o “mala” para realizar una inversión en ella, es necesario realizar investigaciones más detalladas que nos permitan determinar los factores de los cuales depende dicha empresa, y que podrían hacer que se mueva en nuestra contra incluso si se trata de la mejor empresa del mundo.

Aunque Apple sea una de las empresas más valiosas del mundo, no significa que siempre va a subir sin parar. Existen días y semanas enteras en las que Apple ha bajado en sus precios, y aunque Apple siempre puede recuperarse, lamentablemente tu no podrías hacerlo a tiempo si hubieras perdido tu dinero durante esas semanas, porque cuando tu cuenta llegue a cero, no habrá más dinero que invertir para cuando Apple se recupere.

Es por eso que la mejor forma de invertir no es preguntarse si una empresa es buena o no para solo dejar tu dinero ahí, sino que implementar una estrategia y análisis que nos permitan conocer con claridad la situación general del mercado, así como la industria a la que pertenece dicha empresa.

Análisis del mercado general

Analizar el mercado consiste en basarnos en lo más reciente que ha sucedido para poder determinar el escenario más probable que podría venir en las próximas semanas. De esta manera sabremos si es un buen momento para invertir y ganar hacia arriba o ganar hacia abajo.

Para ello debemos analizar la gráfica del índice más grande de todos, el que más empresas contiene dentro del mercado de USA: El índice NYSE (New York Stock Exchange).

El análisis es simple:

  • Debemos determinar la tendencia que ha tenido: En general vemos que ¿la gráfica ha subido o ha bajado? Un rango aproximado de 3-4 semanas estará bien para análisis a corto plazo y aproximadamente 7-10 meses a largo plazo.
  • Determinar si hay obstáculos que le impidan continuar su camino hacia arriba/abajo o no, ya que cada uno de esos obstáculos pueden representar peligros para nuestras transacciones y hacer que la gráfica se regrese en nuestra contra. Ten en cuenta que estos obstáculos también representan nuevas oportunidades para invertir en la dirección contraria: Si estaba subiendo ese obstáculo puede darnos la oportunidad de buscar empresas a punto de caer que nos generen ganancias si finalmente el mercado cambia de dirección.

Sin embargo cuando muchos se conforman con tan solo analizar la gráfica, en el Submarino Bursátil preferimos ir más allá y apoyar nuestros análisis de gráficas en herramientas que nos permitan ver más que los demás, ver lo que realmente está sucediendo detrás de la gráfica.

Una de estas herramientas es nuestro medidor de fuerza de los movimientos del mercado. Este medidor realiza un escáner de todas las empresas e industrias del mercado, para decirnos qué porcentaje se está moviendo hacia arriba y qué porcentaje se está moviendo hacia abajo, para así calcular la fuerza real de cada movimiento que la gráfica del índice realiza.

Clic sobre la imagen para agrandar

En la imagen de arriba, a la izquierda tenemos la gráfica del índice NYSE y a la derecha la de nuestro medidor de fuerza. Debemos enfocarnos en la línea azul de nuestro medidor y ver que estuvo cayendo desde el 28 de Septiembre, eso indica que estábamos perdiendo fuerza en el mercado, que había debilidad.

Al mismo tiempo la gráfica del NYSE, desde ese mismo día, se generó un movimiento hacia arriba, es decir que dicho movimiento a la alza, no tiene fuerza y podría frenarse en cualquier momento.

Aquí debemos aclarar que el hecho de que un movimiento no tenga fuerza, no significa que no pueda continuar subiendo. Significa que las posibilidades de que se regrese en dirección contraria son altas, y que si tu pones tu dinero en empresas que están subiendo puedes perderlo en cualquier momento, estarías realizando una inversión de alto riesgo.

Es así como esta información privilegiada nos permite tomar mejores decisiones de inversión mientras que los novatos y demás inversionistas que solo se basan en gráficas podrían estar abriendo transacciones hacia arriba en este mismo momento sin conocer el alto riesgo al que están exponiendo sus ahorros.

El momento actual del mercado se puede explicar con la siguiente imagen:

Clic sobre la imagen para agrandar

La primera representación de oscilación es la que se da cuando tenemos un escenario ideal, es decir que una gráfica continua su camino hacia arriba completando una oscilación tras de otra, y proporcionándonos con oportunidades para ganar cada vez que se genera una nueva.

Sin embargo, no siempre tendremos ese escenario ideal. De hecho, en estos momentos el mercado se encuentra haciendo lo que representamos donde dice “momento actual” en nuestra imagen. Es decir que el mercado no ha terminado de realizar la oscilación que está haciendo, pero nuestros análisis indican que está llegando a su fin y por tanto es arriesgado entrar a la alza si sabemos que pronto puede caer, y también arriesgado entrar a la baja si sabemos que todavía le podría quedar un poco por subir.

Así que lo único que nos queda es esperar que uno de los dos escenarios de abajo sucedan, que o bien continúe su camino hacia arriba y logre vencer esos obstáculos y nos proporcione una nueva oscilación en la que podamos entrar, o por otro lado que finalice su oscilación actual y empiece una nueva a la baja en la que también podríamos entrar. Eso es lo que hemos representado en los dos dibujos de abajo a la derecha.

Mientras tanto lo que debes hacer es buscar empresas hacia arriba y hacia abajo y tenerlas listas para cuando cualquiera de estos dos escenarios se produzca. Puedes aprender cómo buscar las mejores empresas del mercado haciendo clic aquí.

Así que a trabajar y a buscar empresas se ha dicho. Lastimosamente, esta no es una ciencia exacta aunque muchos se empeñen en vender esa idea. Este es un negocio de administración de riesgo, y un error en dicha administración nos puede sacar totalmente del negocio.

Es por eso que aunque es cierto que debes estudiar y aprender a analizar gráficas y el mercado en general; también debes utilizar todos los recursos que te permitan tomar mejores decisiones y administrar tu riesgo para evitar perder tus valiosos ahorros.

Deja que nosotros hagamos el trabajo por ti

Si eres de los que ponen excusas porque no tienes tiempo para empezar a estudiar y aplicar todos estos conocimientos, en el Submarino Bursátil estamos eliminando éstas y cualquier otro tipo de excusas.

Si bien es cierto somos totalmente transparentes en los procesos y técnicas que utilizamos para nuestros análisis y abrir nuestras transacciones, sabemos que existen múltiples ocupaciones y estilos de vida, y que a veces simplemente no nos es posible encontrar las energías, motivación y tiempo para iniciar un negocio bursátil por nuestra cuenta.

Es por eso que hace ya tres años lanzamos nuestro servicio semanal de alertas, que consiste en que nosotros implementemos todas estas técnicas que acabas de aprender por ti. Que nos encarguemos de realizar el trabajo duro y proporcionarte las mejores empresas cada semana.

Suscribiéndote a nuestro servicio de alertas no solo podrás empezar a ver resultados desde tus primeras semanas incluso si no sabes nada de la bolsa, sino que además contarás con la tranquilidad de que no cometerás ningún error de principiante que te pueda costar dinero, ya que detrás de ti tendrás a un grupo de profesionales que se especializan en no perder.

De hecho estamos tan orgullos de nuestra especialidad que tan solo hemos perdido 5 meses (no seguidamente) durante los últimos tres años, lo cual nos pone en el negocio de evitar pérdidas, y de ayudar a todas las personas a que dejen de perder su dinero en los mercados.

La mayoría de nuestros clientes están recuperando pérdidas que tuvieron anteriormente invirtiendo por su cuenta y cometiendo errores de novatos, y es por eso que no solo queremos evitar que te suceda lo mismo a ti, sino también invitarte a formar parte de los ganadores.

Para más información acerca de cómo funciona nuestro servicio de alertas y de cómo puedes ganar en 4 mercados al mismo tiempo, así como el acceso a nuestro software y todos los video cursos y libros que obtienes para aprender de cero y en lenguaje sencillo como tomar las riendas de tu negocio, tan solo tienes que hacer clic en el siguiente botón.

Clic aquí si deseas conocer más acerca de nuestros planes de subscripción para todo presupuesto

Suscríbete
Notificar a
guest
3 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments