Quantcast

¿Invertir en la bolsa de tu país es buena decisión? Ejemplo: Lo que sucede en Argentina

Video Clase: ¿Permite el funcionamiento de la bolsa invertir en cualquier país de forma segura?

Usaremos como base de ejemplo lo que recientemente ha sucedido en Argentina, para así poder entender las consecuencias y verdaderos riesgos de invertir en bolsas que tienen menos dinero e importancia para los inversores e instituciones bancarias. Clic en el video para ver la explicación, y abajo encontrarás el ejemplo de Argentina y lo que significa para tu bolsillo.

Argentina nuevamente vuelve a estar en los titulares de las noticias a causa de su economía. Si no eres argentino podrías pensar que no te importa, sin embargo estas situaciones te están afectando más de cerca de lo que crees. Hoy en día todas las economías están conectadas, y es por eso que vamos a ayudarte a prevenirte si todavía no te has visto afectado, o a encontrar soluciones si ya lo has sido.

Podemos decir que el principal problema de Argentina es que el dinero cada vez vale menos, es decir que cada vez puedes comprar menos cosas con los billetes que llevas en tu mano. Esto se llama inflación.

Algunos lo pueden percibir como que todos los productos han subido de precio, pero es el mismo efecto: La moneda está devaluada, no solo dentro del país mismo sino con respecto a las demás monedas de los países que los rodean y especialmente del dólar de USA y del Euro. Por tanto cada vez comprarás menos con tus pesos argentinos tanto dentro de Argentina como fuera, serás más pobre y sentirás que todo está más caro. Ten en cuenta que esto puede suceder en cualquier país del mundo, e incluso afectarnos sin ni siquiera vivir en ese país.

Subida de precios a«El lunes fue un desastre, hice cuatro ventas en todo el día», dice Carlos Gutiérrez detrás del mostrador de un local de venta de comida para mascotas en Villa Urquiza, un barrio de clase media de Buenos Aires. El martes, Gutiérrez recibió por WhatsApp el mensaje de uno de sus proveedores: “A raíz del aumento que ha sufrido el dólar, nos vemos obligados a incrementar la lista de precios un 15% a partir del día de la fecha».

«El martes pasé precios a un cliente con un dólar a 61 pesos y hoy mi proveedor ya me pidió 63. Entonces pagué por adelantado para congelar el precio»

Contrario a lo que les gusta hablar a los políticos y a los reporteros de noticias, no es hora de empezar a buscar las causas el problema y encontrar culpables, ya que las economías mundiales llevan décadas sufriendo por las mismas causas, diferentes opiniones, diferentes posibles soluciones, el mismo sufrimiento de las personas. A veces les toca a unos, otras veces a otros. Ya sucedió en Grecia en 2015, y en la misma Argentina en 2002.

¿Cuál es la solución?

Nadie tiene la llave para solucionar un problema de estos en un minuto, por tanto debemos dejar de lado las cosas que no podemos controlar y enfocarnos en las que si podemos. Podemos controlar nuestra propia economía, hacia donde va nuestro propio dinero y cómo evitar que se devalué.

La solución obvia: Si ya te has visto afectado es intentar cambiar la cantidad que te sea posible a otra moneda (aunque sea $10 dólares de USA), preferiblemente el dólar o Euro que son las monedas más fuertes y mejor reguladas que existen en la actualidad, ya que entre más dinero tengas de una moneda que continuamente se está devaluando, más dinero estarás perdiendo.

Abrir cuentas en algún país extranjero, o en tu mismo país pero en otra moneda y mantener ese dinero en dicha moneda, comprando tus necesidades por Internet con esa moneda en vez de seguir comprando con pesos argentinos puede ser el principio para poder sufrir menos esta crisis. Sin embargo la solución más eficiente (y medida de prevención) es invertir ese dinero que ya tienes cambiado, en cualquier cosa que lo haga crecer.

Ya que no solamente mantener tu dinero en otra moneda es la solución, sino que en la medida de lo posible ese dinero también crezca, pudiendo crear una fuente de ahorros e ingresos que en el futuro te mantenga a salvo de este tipo de situaciones. Una de las mejores soluciones para crecer ahorros – por pequeños que sean – es invertir en la bolsa, pero no cualquier bolsa, sino la de USA, ya que es posible hacerlo por Internet e incluso si no tienes más de $50 dólares de USA para invertir. Por algo se empieza…

¿Por qué la bolsa de USA y no la de tu país?

Cuándo nace la idea de invertir en bolsa, muchas personas apuntan su vista a las bolsas del país donde viven. Y es que es normal que queramos el país en donde pasamos todos los días de nuestra vida, sin embargo en lo que respecta a las inversiones no siempre invertir en la bolsa de tu país es una decisión acertada. Para explicar el porqué hemos creado este artículo.

En primer lugar debemos comprender que una bolsa de valores es un lugar donde se intercambia dinero (un concepto básico pero que muchos parecen olvidar), y que en base a ese intercambio es que se mueven las gráficas: Si todos están comprando – metiendo dinero al mercado – la gráfica subirá; si todos están vendiendo – sacando dinero del mercado – la gráfica bajará. Esto significa que cada una de las personas, bancos, o fondos de inversión compran o venden una acción participan en lo que será el movimiento de la gráfica de esa empresa.

De esto podemos deducir que para ganar tan solo debemos comprar cuando todos estén comprando y esperar que la gráfica suba para vender más caro, es decir invertir cuándo todo esté subiendo o a punto de subir, y vender cuándo todo esté ya bajando o a punto de bajar. El detectar el momento ideal para comprar o vender es la clave para el éxito, pero no es tan fácil como se dice… Nadie nos dice cuántas personas están comprando ni vendiendo en este momento, y por tanto es nuestra tarea como inversores el evaluar y detectar las oportunidades, en el momento adecuado.

Miles de falsos «gurús» aseguran tener el método perfecto, de esos no vale la pena ni hablar ya que simplemente eso no existe. Por otro lado existe gente seria aplicando múltiples estrategias para cada escenario que se les presente, miles de empresas se encargan de desarrollar tecnologías que proporcionen datos que nos permitan realizar mejores análisis y tomar mejores decisiones a la hora de elegir que transacción abrir y en que momento hacerlo, ellos tienen una mejor oportunidad de hacer las cosas bien y generar ganancias.

Sin embargo todo este trabajo de investigación y análisis no vale para nada si la persona, banco o fondo de inversión que tiene más dinero en toda la bolsa decide que hoy es el día para comprar o vender mucho, ya que como hemos explicado, cuando todos compran es cuándo sube la gráfica o cuándo todos venden es cuando esa misma gráfica baja.

El detalle es que cuando decimos «todos» no necesariamente nos referimos a cada una de las personas o instituciones que están participando en la bolsa, aquí más bien la palabra «todos» significa «todo el dinero«, es decir cuando «todo el dinero» o la mayoría de dinero se encuentre comprando, la gráfica subirá. Y cuando todo el dinero o la mayoría del dinero se encuentre vendiendo, la gráfica caerá.

Pueden haber 10 mil personas comprando cada una $1 dólar de acciones, pero si existe una sola persona que previamente tenga en su poder $1 millón de dólares de esas mismas acciones y decide venderlas, esas 10 mil personas van a perder, ya que la gráfica caerá. Esto es la ley de la oferta y la demanda, en la dirección que se mueva la mayor parte del dinero, esa es la dirección que la gráfica seguirá.

¿Pero entonces que sentido tiene invertir? ¿Los que tenemos poco dinero no podemos competir?

Estos casos pueden darse en estas bolsas relativamente pequeñas. Pero en las bolsas más grandes del mundo esto no sucede, ya que al existir millones de personas e instituciones invirtiendo, no existe un solo participante que tenga más que los demás, porque aunque tenga muchos millones para invertir, siempre habrá otro que también tenga una cantidad similar o mayor, y debido a que es ilegal (y penado con cárcel) que dos o más participantes se pongan de acuerdo para poder comprar y vender al mismo tiempo, no es posible que el escenario explicado anteriormente suceda.

Esta es la razón por la cuál no se recomienda invertir en bolsas pequeñas, porqué sin importar:

    • La cantidad de dinero que esa bolsa maneje diariamente
    • Si ese país tiene buena economía
    • Si crees que ese país es bonito y vale la pena
    • Si existen grandes empresas multinacionales que cotizan en esa bolsa

Hasta este momento siempre ha sido la bolsa de Estados Unidos la más grande, la que tiene más liquidez, más dinero. Por la sencilla razón que los que tienen más dinero la siguen prefiriendo, y siguen participando en ella. Por esa razón también es que tanto los inversionistas, como las empresas de investigación y desarrollo de tecnología bursátil puede llegar a gastarse millones de dólares en mejorar sus herramientas con el objetivo de tener más datos que le permitan analizar y acertar cada vez más a los movimientos del mercado, ya que confían plenamente en que ningún agente externo vendrá a cambiarles repentinamente los movimientos.

Vamos a detenernos un poco en aclarar lo que un inversor serio, y estas empresas intentan descifrar todos los días usando estas tecnologías: Hacia donde se está moviendo la mayoría del dinero. Porqué es en esa dirección en la que la gráfica se moverá, y en la que ellos abrirán sus transacciones ganadoras. Pero de nada sirviera nada todo este esfuerzo si existiera un participante con mucho más dinero que nadie capaz de manipular a su antojo el mercado.

Es por eso que tu como inversionista individual, sin importar la cantidad de dinero que vayas a invertir, también puedes confiar mucho más en la bolsa de valores más grande, la de USA, y evitar bolsas de otros países con menos capital y mucho más susceptibles a manipulaciones.

Nota. Existen bolsas en donde se mueven cantidades siempre menores, pero cercanas a las cantidades que se mueven en la de USA y en las que podrías considerar participar. Algunas de ellas son: Inglaterra, Alemania, Francia, China y Japón.

La buena noticia es que no tenemos que viajar a USA para poder invertir en la bolsa, ya que es posible hacerlo todo por Internet y desde nuestra casa. Tan solo necesitamos una cuenta en un corredor de bolsa que nos de acceso a comprar y vender en los mercados. Y en esta era de la tecnología, es posible abrir esa cuenta por tan solo rellenando un formulario con nuestros datos en el sitio web del corredor de bolsa, proporcionarle un documento de identidad y tendrás acceso a comprar lo que quieras en la bolsa.

Haciendo clic aquí nosotros podemos recomendarte y enseñarte a usar la plataforma de un broker LEGAL que acepte personas de tu país y que no pida depósito mínimo para empezar. 

Pero recuerda que tener acceso a negociar en los mercados no significa que estés preparado para invertir, para ello necesitas estudiar y prepararte con las herramientas necesarias que apoyarán tus decisiones de en donde y cuándo invertir. No te preocupes que también tenemos esta parte cubierta, hemos preparado una guía de 4 simples pasos para poder abrir tus primeras transacciones y  dar tus primeros pasos en tu carrera de inversionista, y tan solo tienes que hacer clic aquí para verlo

Adicionalmente, podemos ayudarte de forma más especial y personalizada con nuestros cursos, ebooks y tecnologías avanzadas que permiten acelerar tu aprendizaje, y al mismo tiempo empezar a abrir tus transacciones con nuestro servicio de alertas semanal.

Y es que después de más de 7 años apoyando a clientes a crear negocios serios, tenemos una fórmula que funciona: Teoría para que estudies y aprendas múltiples estrategias a manejar tu dinero en todos los mercados + Alertas de inversión que cada semana te permiten abrir transacciones incluso si no tienes experiencia. De esta forma nunca te aburrirás de solamente estar estudiando, ni tampoco cometerás errores ingenuos al abrir tus primeras transacciones. Somos los únicos ofreciendo soluciones completas a tan bajo precio, y por si fuera poco lo complementamos con atención personalizada para que nunca te encuentres solo. Ser VIP significa tener:

  • Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD en lugar del precio normal de $797 USD, o $199 USD por nuestro plan PRO (alertas y clases en vivo solo los primeros 3 meses) en vez del precio normal de $497.

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT O Clic aquí para empezar a ver los videos de nuestro kit inicial recientemente publicado

Resumen
Argentina: Porqué invertir en bolsas pequeñas es un error
Título
Argentina: Porqué invertir en bolsas pequeñas es un error
Descripción
Descubre cómo proteger tu dinero ante la devaluación de cualquier moneda
Autor
Organización
Submarino Bursátil
Logo

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?