La recesión terminó pero seguimos sin dinero

Al ver los mercados subiendo cada vez más, escuchar las noticias de que en la mayoría de países se está dando cierta recuperación después de la última crisis y que todo va creciendo de la mejor forma posible, es normal que a cualquiera de nosotros nos cause cierta esperanza y alegría, el saber que pronto todo terminará, y podremos volver a vivir cómo lo hacíamos cuando todo iba relativamente bien.

Es decir que tendremos más créditos de parte de los bancos para poder emprender negocios y enfrentar gastos personales para mejorar la calidad de nuestras vidas, al mismo tiempo que podemos hacer crecer cualquier tipo de negocio en todas las industrias que se irán recuperando y empezarán a crecer de nuevo, permitiéndonos generar ganancias.

De hecho, ya desde el Julio del 2013 el reporte del desempleo de la economía de Estados Unidos a primera vista lucía bastante alentador ya que indica una disminución de un 7.4%. Es decir que existían 7.4% menos desempleados, o en otras palabras, habían 162 mil nuevos empleos para todas las personas que se encontraban buscando trabajo.

Todos sabemos que en esta época de escasez de trabajo, la noticia de que existan 162 mil nuevos empleos es bastante buena, sin embargo si todo iba y sigue tan bien, ¿por qué los negocios siguen sin crecer y las personas siguen sin tener suficiente dinero para mejorar la calidad de sus vidas?
La respuesta la encontramos al examinar en detalle dicho informe del desempleo.

Radiografía del reporte de desempleo

De acuerdo a Dan Alpert, un economista con varios años de experiencia, un 69% de los empleos que fueron creados en el segundo trimestre del año 2013 y un 57% de los creados en el primer trimestre de ese mismo año, fueron dentro de las tres industrias en donde se paga el más bajo salario:

  • La industria de ventas al detalle. Tiendas y almacenes de todo tipo de productos y mercancías.
  • La industria de administración y servicios de limpieza. Administración y manejo de documentaciones en oficinas, contratación de personal, vigilancia, limpieza y recolección de desperdicios o basura.
  • Ocio y Hospedaje. Arte, entretenimiento, recreación, acomodación y servicios de comida. Personas que trabajan en hoteles, restaurantes, etc.


Lo normal es que si una persona pasa de estar sin empleo a tener uno, podría empezar a pagar sus deudas, además de permitirse gastar más dinero en salir a cenar con su familia, comprar mejor ropa, etc. Pero debido a que estos trabajos no son bien pagados, los problemas financieros de todas las personas continúan siendo los mismos, a pesar de estar ya trabajando y cobrando un sueldo. Esto significa que aunque durante el año el número de empleos se haya venido incrementando, y que en cualquier tipo de economía eso significaría más crecimiento y dinero, el actual caso representa la excepción, ya que si un gran porcentaje de estos empleos son mal pagados o con salarios bastante bajos, las familias siguen sin poder cubrir sus necesidades y afrontando problemas financieros a pesar de contar con un trabajo. 

Tres importantes conclusiones

Esto nos lleva a varias conclusiones, la primera es que los mercados seguirán subiendo empujado por las ayudas de los gobiernos y por las empresas multinacionales que siguen haciendo dinero y brindando este tipo de empleos mal pagados, y no porque realmente la “economía real” que cada uno de nosotros sentimos y vivimos día a día cuando vamos al supermercado se encuentre mejorando.

La segunda conclusión es que el pensamiento e ideología  con la que hemos crecido acerca de que el conseguir un empleo era suficiente para poder llevar una vida normal y digna ha dejado de estar en vigencia ya que en los últimos años hemos visto que aún sin importar cuan capacitado y estudiado sea una persona, aún así se vió afectado por la crisis y muchos perdieron sus empleos.

Y no terminó con tan solo la pérdida de los empleos, sino que en esta nueva era después de la mayor crisis financiera que se haya visto en nuestra historia, vemos cómo aún cuando todo se ha empezado a recuperar y ya nos es posible encontrar un empleo y ganar un sueldo, dicho sueldo simplemente no es suficiente para mejorar nuestro nivel de vida.

Lo que nos lleva a nuestra tercera conclusión que es más bien una pregunta:

¿Realmente hemos salido ya de la crisis?

¿A alguien le importa de verdad que los mercados sigan subiendo si cuando vamos al supermercado simplemente todo sigue siendo caro debido a que no poseemos un sueldo acorde a dichos precios?

Nuestro plan de acción

La pregunta obvia es qué debemos hacer, y aunque muchos crean que se necesita ser sabio o tener “suerte” para poder crear riqueza, la verdad es que simplemente debemos remover nuestros bloqueos mentales que nos hacen creer que la riqueza y las personas ricas son malas, y  por el contrario buscar aprender de ellos, y lo que están haciendo para poder incrementar sus fortunas.

Y es por eso que a continuación vamos a compartir contigo las inversiones de las cuatro personas más ricas del mundo.

El hombre más rico del mundo: Carlos Slim

Este mexicano dueño de la empresa América Móvil, líder de telecomunicaciones en América Latina empezó sus inversiones hace ya muchos años en el sector inmobiliario con una modesta agencia inmobiliaria Carso. 

Sus actuales inversiones:

  • Sector bancario. Controlando casi la mayor parte de los activos del grupo financiero Inbursa que cuenta con 8 millones de clientes.
  • Sector de la minería. Controlando la Minera Frisco.
  • Sector del tabaco. Con la tabaquera Philip Morris.
  • También se destaca su presencia en el sector de la construcción.
  • Sector energía, el sector que principalmente cuenta con el petróleo.
  • Industria de hostelería, contando con varios negocios hoteleros.

Bill Gates el segundo más rico del mundo 

Por supuesto que todos sabemos que el co-fundador de Microsoft cuenta con sus inversiones dentro de dicha empresa, un gigante del sector tecnologíco. Sin embargo además cuenta con algunas otras inversiones:

  • Sector de metales preciosos (sector principalmente enfocado al oro). Posee la firma Cascade Investment con la cual es dueño del 10% de Pan American Silver, una compañía de extracción de metales preciosos.
  • Sector de limpieza. Cuenta con capital en Republic Services, empresa del sector de limpieza.


Si has puesto atención a todo lo que ya hemos hablado antes acerca de las industrias en donde se generan más empleos y por consiguientes ganancias, sabrás entonces que la industria de la limpieza es una de ellas. Ahora puedes sacar conclusiones sobre si Bill Gates sabe dónde poner su dinero en tiempos de crisis. 

Tercer lugar en el ranking de ricos mundiales: Amancio Ortega, el hombre más rico de España.

Dueño del 59% del grupo Inditex, un grupo encargado de gestionar varias firmas de ropa, entre ellas la popular tienda de ropa Zara. Algunas otras de sus inversiones:

  • Sector inmobiliario o Real Estate. A través de su empresa Pontegadea Inversiones, gestiona su patrimonio y ejecuta las adquisiciones de inmuebles.
  • Sector hotelero. Es accionista de NH Hoteles
  • Sector financiero o bancario. Es accionista del llamado Banco Popular.


En cuarto lugar tenemos al verdadero gurú de las inversiones, y considerado por muchos el mejor inversionistas del mundo, Warren Buffet
.

Posee el fondo de inversión Berkshire Hathaway, a través del cual invierte en los siguientes sectores e industrias:

  • Aseguradoras (Insurance). Entre sus inversiones destacan la aseguradora Geico.
  • Sector inmobiliario. A través de la empresa de casas prefabricadas Clayton Homes.
  • Sector de Energía (petróleo) en donde cuenta con las empresas MidAmerican Energy y Lubrizol
  • Sector de la aviación (transporte por aire) con su empresa de aviación NetJets
  • Sector de bebidas con acciones de Coca-Cola
  • Sector financiero con acciones de  American Express y Wells Fargo.
  • Sector de consumos varios con acciones de la empresa Procter & Gamble que se dedica a la venta de productos de limpieza, cuidado personal, entre otros.


Lo que pocos saben es que sin importar cuanto dinero tu poseas, cada dólar o euro del que dispones puede ser duplicado o triplicado infinitas veces. Y aunque esto no signifique que nos haremos ricos de la noche a la mañana, mientras tengas la capacidad de poder duplicar cada dólar que posees, estás con una ventaja desorbitada frente a todas las demás personas que se encuentran todavía tratando de buscar un empleo mal pagado, y esperando a que alguna cosa “mágica” suceda para que su situación cambie cuanto antes. Si te preguntas de qué sirve saber dónde ponen su dinero los más ricos del mundo, y como aún en tiempos difíciles de esta supuesta “post-crisis” continúan generando ganancias, es porque no has visto las posibilidades que tienes de hacer exactamente lo mismo con tu dinero. 

Existen dos tipos de pensamientos “mágicos” el de creer que te puedes volver rico en un día, generalmente provocado porque también poseemos la creencia de que no sirve de nada aprender a invertir para poder duplicar tu dinero debido a que no posees suficiente, y por el otro lado el pensamiento de que alguien vendrá al rescate y que algún nuevo gobierno podrá ayudarte a mejorar tu vida financiera de la noche a la mañana.

Ambos pensamientos no te llevan a ninguna parte, ya que lo que realmente necesitas es tomar acción para salir de tu propia crisis y mejorar tu mismo tus finanzas, para así lograr la vida que te mereces, sin esperar que nadie más lo haga por ti, ya que eres el único responsable de tu propio futuro.

Cualquier negocio que no pierda dinero en estos tiempos es un buen negocio, ya que si existe la posibilidad de pagar tus costos básicos, y aún contar con al menos un dólar de ganancia, estamos ante un negocio exitoso, esa es mi mentalidad.

Y al saber cómo invertir, podrás poner tu dinero, aunque sea poco, a trabajar para ti y a crecer para que produzca ganancias que te permitan empezar a mejorar tu vida desde hoy, eso llevará tiempo pero entre más tardes en empezar más tiempo te tomará conseguirlo.

La buena noticia es que tu también puedes invertir en estas mismas industrias donde los más ricos del mundo están invirtiendo, desde hoy mismo y sin demasiado tiempo. Usando el software del Submarino Bursátil podrás encontrar las mejores empresas del momento, cada semana, mes y cada año para que puedas invertir tu dinero con estrategias seguras, en donde el riesgo está controlado y en donde existan mayores posibilidades de generar ganancias, que de perder.

Tan solo debes tomar acción y subscribirte a nuestro software, eligiendo cualquiera de nuestras subscripciones que más te convenga, y empezar a estudiar y usar nuestro software cuanto antes, para poder cambiar tu situación y dejar de ser de esas personas que cada día se enfrentan a la verdadera economía, la economía que a pesar de las repetidas subidas de los mercados, sigue siendo dura y difícil y sobre todo cara para poder vivir sin importar en el país que te encuentres.

Toma acción cuanto antes!

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments