Quantcast

Lo que sí y lo que NO debemos comprar para ahorrar e incrementar ingresos este fin de año

Aunque creas que estás lejos de ganar mucho dinero, sin importar si gastas $1,000 dólares o $100 dólares de más, el tan solo vivir dentro de esta cultura consumista cada fin de año, puede dejarnos en muy mal estado financiero para enfrentar los años siguientes.

Uno de los principales errores que la mayoría comete en tiempos difíciles es Mantener los gastos cuando el dinero ha dejado de entrar. Si tuviste alguna vez el placer de conocer a tus abuelos sabrás que uno de los sabios consejos que compartían con todos era el de que se disfruta cuando hay y cuando no hay pues simplemente se aguanta.

Eso aunque no es una solución definitiva, es un muy buen lugar donde empezar ya que muchas personas que empiezan a ganar un poco más de dinero, incrementan sus gastos, y cuando esos ingresos disminuyen y los gastos continúan llegando, en lugar de cortarlos de raíz, deciden esperar un poco a ver si su suerte vuelve a cambiar para poder seguirlos manteniendo, refinanciando créditos y poniendo en riesgo el poco patrimonio con el que cuentan.

Para evitar llegar a este tipo de situación queremos hemos desarrollado para ti una guía especial para evitar las malas decisiones en estas fechas de fin de año, en donde siempre terminamos gastando más de lo que podemos.

La única guía rápida para consumir eficientemente en este fin de año

Quiero que sepas que esto no es algo que he inventado ayer por la noche, sino que se trata de todo un estilo de vida que he adoptado desde ya hace casi 10 años y que me ha ayudado a conseguir mis metas financieras mucho más rápido ya que he podido mantener mi nivel de gastos casi nulos por años, lo cual me ha permitido maximizar mi nivel de ingresos cada vez más.

Esta guía simple está dividida entre las cosas que si deberías comprar, y las que no. Veamos:

Lo que NO Debes comprar:

  1. Si no compras esa pantalla de televisión con mejor resolución y tamaño y te quedas con la televisión vieja, que ya no te gusta, poco a poco te aburrirás de verla y tendrás más tiempo para poder estudiar acerca de inversiones que te traigan más dinero el otro año o simplemente salir a caminar a algún parque y hacer un poco de ejercicio que te hará sentir más fuerte.

     

  2. Si compraste tu computadora hace menos de tres años, no necesitas una nueva y más bonita. Sino actualizar y pedirle a alguien que te ayude a mejorar la que tienes. Básicamente para hacer más rápida tu computadora tan solo necesitas comprar más memoria RAM, la cual es super barata a precio normal, imagina cuán barata puede ser en estos días. 

    Muchos  desconocen que  una computadora vieja con mayor memoria RAM y la última versión de Windows 7, o la última versión de un MAC si tu computadora es Apple, es mucha más rápida que una computadora totalmente nueva y en oferta. Yo compre mi computadora con dinero prestado en el año 2009, la cual me ha permitido ganarme miles y miles de dólares y lo único malo que tiene a la fecha es la batería, pero no la necesito ya que siempre trabajo desde mi casa. 

  3. Seguramente tienes un teléfono, e incluso si la pantalla está quebrada, si todavía funciona, no necesitas uno nuevo. El teléfono es la distracción más grande que llevas contigo 24 horas al día, y que te interrumpe en cada momento. Tu eres el dueño de tu vida, y debes decidir como la vives en cada minuto, no permitir que otros te interrumpan y te digan cómo vivirla. Un teléfono que sirva solo para mensajes y llamadas es más que suficiente para comunicarse y te permitirá ser más eficiente y productivo en tu trabajo, así como ahorrarte dinero en facturas. Yo compre mi primer teléfono inteligente este año y solo porque necesitaba usar internet móvil y mapas mientras viajaba por un país con un idioma diferente para preguntar por una dirección, aun así ni si quiera mire los últimos modelos, sino uno usado dentro de mi presupuesto de $250 USD. Si aun así decides comprarte un teléfono inteligente, asegúrate que sea de prepago, y con un plan de internet, eso te ayudará a usar las múltiples formas gratis de comunicarse que existen hoy en día. 

  4. No necesitas un nuevo automóvil. Al comprar un automóvil no solo pagas el precio de su valor sino también todos los costos que conlleva, reparaciones y mantenimientos, combustible, parqueo, multas de tráfico, entre otros. Una solución alternativa es mudarte a un lugar más cercano a tu trabajo, así podrías incluso caminar cada día. No solo habrás ahorrado dinero y vivirás en una nueva casa, sino que después de una semana el ejercicio hará que tengas más energía y además habrás contaminado menos tu ciudad.
     
  5. Evita los lujos. Sé que esto suena a que quiero que seas pobre, pero no tiene nada que ver con eso, sino con evitar el marketing que envuelve a millones de personas dentro de deudas imposibles de pagar. Las grandes marcas desean que nosotros queramos comprarnos ese reloj nuevo cuando cualquier teléfono actual puede darnos la hora, o que cualquier mujer desee el bolso más caro, que está hecho en la misma fábrica de China en donde hicieron todos los bolsos de imitación, zapatos y prácticamente el 70% de lo que usamos en estos días. Simplemente no necesitas pagar de más.
     
  6. No compres nada que te distraiga e implique costos adicionales. Por ejemplo, una nueva consola de video juegos no es una buena inversión, te quitará mucho tiempo que puedes usar para pensar en ideas de negocios, estudiar o trabajar en tu negocio actual, además te verás obligado a mantenerte gastando en cada nuevo video juego y demás accesorios para poder justificar el haber comprado dicha consola. 

 

Ahora veamos las tres únicas cosas que Si Deberías comprar durante este fin de año y que son totalmente saludables para tus finanzas: 

  1. Ropa. Compra ropa para ti y toda tu familia. Por supuesto que tenemos que vestirnos y abrigarnos en caso que vivas en algún lugar frio. Pero no necesitas que sean de ninguna marca en especial. Siempre antes de comprar me aseguro de ir a las tiendas a medirme la ropa y verificar que talla es la que me queda, luego compro todo por internet, obteniendo grandes descuentos e incluso envió hasta la puerta de mi casa totalmente gratis. He comprado hasta de tiendas de Inglaterra, tan solo compro primero una camisa de $7 dólares, y si me gusta y me queda, compro muchas más en un nuevo pedido.

  2. Una nueva Tablet electrónica, si en caso no tienes ya un teléfono inteligente o tienes cualquier problema con tu Tablet actual, el comprarte una nueva en la que puedas ver videos y navegar por internet de forma rápida, es una excelente inversión, ya que podrás estudiar, trabajar y ver tus inversiones desde cualquier lugar con la comodidad asegurada. Asegúrate de comprar un teclado para adaptarle a tu Tablet y ni siquiera necesitarás más una computadora. 
     
  3. ​Cualquier cosa que compres, oblígate a que sea con tu tarjeta de débito y dinero en efectivo. Trata de poco a poco eliminar tus tarjetas de crédito, y si acaso necesitas una que sea para adquirir una deuda buena que a lo largo del tiempo te haga ganar más dinero. Cualquier cosa material e incluso la comida misma, no te generará absolutamente nada de ganancia. La educación financiera o invertir en un negocio, si que podrían hacerlo. ​

Si te fijas, en estos momentos en que la influencia al consumismo extremo es tan grande, estos consejos simples y prácticos no tratan de combatir dicha influencia. Eso sería demasiado difícil de hacer ya que existen grandes empresas gastándose millones de dólares en recursos para meterse dentro de tu cabeza. 

Lo que estamos haciendo es que al mismo tiempo que continuaremos gastando dinero, nos educaremos auto forzándonos a tener nuevos hábitos saludables para nuestro cuerpo, mente y finanzas. Y evitar así formar parte de la masiva cantidad de personas que se endeudarán y que dirán que el próximo mes de Enero es el peor mes del año porque casi nadie tiene dinero, sin darse cuenta que la verdadera razón por la cual nadie tendrá dinero es porqué gastaron muchísimo más de lo que podían en los meses anteriores.

Seguro has escuchado ya cientos de veces este tipo de consejos, pero piensas que no son para ti. No te culpo yo he estado ahí antes, pero créeme cuando te digo que tus finanzas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y que terminar en una situación mucho más difícil de la que puedas ser capaz de resolver.

Nosotros en el Submarino Bursátil queremos invitarte a introducir en tu vida hábitos saludables para tus finanzas, pero sabemos que cualquier cambio drástico no funciona, es por eso que si empiezas aplicando esta sencilla y rápida guía dentro de estas fechas, ya estarás a la mitad del camino del éxito financiero el próximo año.

Pero no queremos que termine ahí, también deseamos ayudarte a acelerar completamente tus finanzas hacia el éxito y la solvencia económica, para obtener la tranquilidad de que no te quedarás sin comer o sin poder afrontar tus gastos en el largo plazo, esa es la seguridad que un negocio propio en bolsa puede brindarte ya que con la guía adecuada puedes empezar a generar ingresos diarios que contribuyan poco a poco a mejorar tu calidad vida. 

Siempre decimos que el principal activo en un negocio bursátil es tu mente, ya que esa misma mente es la que una vez con preparada y entrenada con los conocimientos necesarios, te ayudará a detectar oportunidades de inversión en las que puedes crear ganancias, cada día. Y que mejor oportunidad de empezar a adiestrar tu mente con nuestros descuentos especiales del Black Friday con los que podrás iniciar tu negocio ahorrando cientos de dólares en todos nuestros productos y servicios.

Obtén el producto que desees y empieza hoy mismo a cambiar tus finanzas!!!

Queremos saber si ¿te sirvieron estos consejos? ¿Cuál es el obstáculo para aplicarlas? ¿Qué otras soluciones estás aplicando o desearías conocer? Déjanos tu comentario para ayudarte mejor!

')}

4 Comentarios

  • insb noviembre 25, 2014 at 4:55 pm

    Muy interesante, pero aun no alcanzo a entender bien el asunto. Me llega publicidad del submarino bursatil y quiero medirmele al asunto pero no encuentro como apoyo personal, de tu a tu, que yo pueda despejar dudas

  • Jehovanny Leon noviembre 25, 2014 at 2:00 pm

    me encanta es articulo lo e leído y visto en youtube varias verses por que se que para esta bien financiera mente. debemos sabe y tener en cuenta que tenemos que controlar las emociones que las grandes empresas nos planta en nuestro su consiente con sus anuncios y publicidad ya que su trabajo es hacernos compra sus producto. pero con esta lista sabremos en que y como gastar nuestro dinero inteligente mente GRACIAS TEAM Submarino Bursátil

    • Equipo SubmarinoBursátil noviembre 25, 2014 at 6:29 pm

      Muchas gracia a ti por tus palabras 🙂

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?