Quantcast

Dos trucos para incrementar tus ganancias en bolsa

 

Todo inversionista independientemente de si está comenzando en el mundo de las inversiones o sí ya posee cualquier tipo de experiencia, siempre tiene ganas de saber cómo incrementar sus ganancias en cada una de sus transacciones en bolsa. 

En el Submarino Bursátil recibimos muchos correos de nuestros subscriptores con este tipo de consultas, y es por eso que hemos decidido compartir contigo dos trucos super rápidos que cualquier persona puede poner en práctica de inmediato para generar aún más ganancias sin importar su nivel de experiencia. 

Antes de compartir los trucos contigo, queremos recordarte la primera regla básica de bolsa en caso que estes empezando y todavía no la conozcas: 

"Cuando muchas personas compran al mismo tiempo el mercado sube, y cuando muchas personas venden al mismo tiempo, el mercado baja"

 

Truco 1: Combinar el  mercado con el Oro.

 

Los indices principales del mercado: NYSE, Nasdaq, Standard & Poors 500, siempre se mueven de forma contraria a los movimientos que haga el índice del oro o cualquiera de las empresas y ETF's de la industria del oro.

En otras palabras, si el oro en general sube, es bastante probable que el mercado baje, y lo contrario tambien es cierto, si el oro en general baja, lo más probable es que el mercado suba. 

Por supuesto que nada es exacto y como todo en la bolsa. esto no constituye una regla infalible, sin embargo la razón de este comportamiento radica en la vieja costumbre y pensamientos que las mayorías de inversionistas tienen acerca del oro. 

Desde siempre se ha creído que el oro es una inversión mucho más segura que cualquier otra cosa, eso no significa que las personas no deseen invertir en ninguna otra industria o empresa. Sin embargo, cuando todo lo demás falla y todo empieza a ir mal, y los mercados caen, la gente entra en panico y corre a sacar su dinero de donde sea que lo tenga invertido para ponerlo en otro lugar más seguro, ese lugar seguro resulta ser la mayoría de veces, el oro. 

Es por eso que esta regla es mucho más precisa cuando el mercado esta bajando, puesto que el miedo de perder dinero de los inversionistas es una emoción mucho más fuerte que los deseos de ganarlo, y al entrar en ese miedo, las personas simplemente hacen lo que los demás hacen y se olvidan de cualquier otro tipo de análisis y estrategias que tengan de por medio. 

Por supuesto que un inversionista profesional no debe de invertir de esta manera, sin embargo lastimosamente la mayoría de personas que invierten en el mercado siguen sin tener una idea clara de lo que sucede y de un plan de acción que les permita actuar disciplinada y profesionalmente ante cualquier situación, y eso hace que esta regla siga en vigencia al día de hoy. 

Recuerda que puedes encontrar un método perfecto para poder invertir en oro totalmente GRATIS aquí: Curso para invertir en oro del Submarino Busátil

Truco 2: Combinar el mercado con las divisas (monedas) Euro y Dólar.

 

Al comparar la gráfica del EUR/USD con la gráfica de uno de los índices principales del mercado como el NYSE, podremos notar que se mueven de forma casi contraria en la mayoría de ocasiones. 

Tal como en el truco número 1, esto significa que cuando la gráfica del EUR/USD sube, el mercado bajará, y cuando la gráfica del EUR/USD baje, el mercado subirá. 

La razón detrás de esta regla consiste en que la moneda del dólar está considerada por los inversionista como algo que bastante seguro y que aunque baje, no será mucho ya que el gobierno de Estados Unidos la respaldará, porque así lo ha hecho siempre, es como tener una garantía de que aunque pierdan no perderán todo su dinero pues el gobierno salvará su moneda oficial. 

Por eso cuando las cosas van mal en los mercados y todo empieza a caer, las personas corren asustadas a poner su dinero en la moneda del dólar, y eso hace que dicha gráfica del dólar suba. 

Normalmente solo compararíamos la gráfica del índice del dólar con la gráfica del NYSE; sin embargo, a diferencia de lo que sucede con el oro, aquí lo que sucede es un tanto diferente, ya que la comparación del dólar con el mercado no es tan precisa como la comparación del oro con el mercado. Y eso lo resolvemos juntando en una gráfica la moneda del dólar con el Euro. 

La razón es que la gráfica del índice del dólar es un promedio de la moneda misma del dólar, pero también comparado junto con las principales monedas del mundo, pero debido a que una de esas monedas principales es el euro, esta moneda tiene mucho mayor influencia sobre el dólar que todas las demás, y es por eso que la gráfica EUR/USD es más precisa y reacciona de mejor manera a los movimientos del mercado. 

 

Truco Extra: Invertir en sectores con movimientos grandes y frecuentes. 

Todas las industrias del mercado están siempre en constante movimiento cada día, sin embargo existen muchas industrias que muestran comportamientos más estables, predecibles y con mucho más movimiento que otras. Sí pudieramos saber cuales son esas empresas y estar atentos a sus movimientos entonces podríamos aprovecharlos y generar ganancias. 

Normalmente el hacer un seguimiento a las industrias por separado es un tanto difícil, empezando por el hecho de que no sabemos ni siquiera cuantas industrias son con exactitud y cómo están distribuidas todas las empresas dentro de ellas, para así poder separarlas y estudiarlas. 

Por ejemplo, una empresa como Apple, sabemos que pertenece a la industria principal de técnología, eso es fácil de deducir; sin embargo, el verdadero beneficio de realizar este estudio de las industrias radica en ir lo más especifíco posible, ya que si tomamos toda la gran industria tecnológica se nos hará mucho más difícil estudiar sus comportamientos, puesto que nos encontraremos empresas de todo tipo como por ejemplo Yahoo, que es una empresa de internet, o Nokia que se especializa en teléfonos y no se van a mover igual porque no están exactamente en el mismo negocio y los inversionistas no van a invertir en ellas de la misma manera. 

Así que tendremos que adentrarnos más y empezar a considerar a Apple, como una empresa del sector de tecnología pero específicamente del sector de fabricantes de computadoras, pero luego si observamos bien, veremos que Apple también desarrolla softwares como el sistema operativo MAC que viene en sus computadoras, el reproductor de musica iTunes, el navegador web Safari… Ahhh! iTunes también es una tienda de música y aplicaciones en internet para sus dispositivos móviles que también fabrica: Ipod, Iphone y iPads….

Entonces… ¿ En que categoría ubicamos a Apple?  

¿Confuso verdad?

Y luego que terminemos de clasificarlas, tendrémos que seguir con el estudio de sus movimientos  y comportamientos para saber cuales se mueven más….

Es simplemente demasiado trabajo.

Es por eso que después de 3 años de investigación y confusión finalmente creamos el software del Submarino Bursátil que nos organiza todas estas industrias y no solo eso, sino que tenemos nuestro propio software que es el encargado de rastrear el mercado en busca de los patrones similares que buscamos para filtrar las industrias y las empresas que más se mueven, con el menor riesgo posible, y por supuesto la dirección en la que se mueven. 

Al día de hoy, el Submarino Bursátil es el único software que es capaz de realizar esta tarea todo en una sola para facilitarnos las inversiones. Sin embargo, como nos caracteriza ser muy buenos contigo, esta vez no será la excepción y no te dejaremos con las ganas de saber cuales son esas industrias que más se mueven. 

A continuación compartimos contigo algunas de las mejores industrias que a lo largo del tiempo hemos observado que tienen movimientos grandes y con muy bajo riesgo. 

 

Oil Service. La industria del petróleo que pertenece a la industria principal: Energy. Todos los movimientos en esta industria son bastante largos, esto significa que cuando esta subiendo es probable que lo siga haciendo por un período de tiempo prolongado, y lo mismo también aplica a la baja.

Steel Iron (pertenece al Sector de Materials). Aunque es una industria que lleva bajando unos años, sus movimientos son bastantes similiares a los del sector de Oil Service, y con esto no significa que se muevan al mismo tiempo siempre, sino que sus oscilaciones tanto a la baja como a la alza son grandes y nos da mucho espacio para poder entrar en ellas. En cualquiera de estas dos industrias si detectamos una tendencia a la alza o a la baja en una de sus empresas y vemos que hay espacio para que pueda seguir avanzando, es muy probable que si entramos en esa transacción obtengamos utilidades. 

Gaming (pertenece al Sector de Consumers Discretionary). Aunque es una industria muy diferente a los dos anteriores también presenta el mismo patrón de movimientos grandes en cada una de sus oscilaciones tanto a la baja como a la alza. 

Finance (Pertenece al sector Financials). Es un sector que presenta muy buenos movimientos a la alza y a la baja, relativamente grandes, sin embargo es bastante susceptible a los cambios bruscos que el mercado pueda tener, ya que esta vinculado con el sector de las instituciones financieras y bancarias. Por ejemplo, en 2008 cuando todos los mercados caían este sector se veía cada día mucho más afectado que todos los demás. 

Real State. (Sub-Sector perteneciente al Sector Financials). Debido a que pertenece al mismo sector principal que Finance, son muy parecidos en todos los aspectos. No se mueven al mismo tiempo pero si presentan oscilaciones no tan grandes como Gaming, Oil Service, y Steel Iron pero si con el suficiente espacio para lograr buenas utilidades, aunque siempre hay que estar atentos debido a la alta sensibilidad que tienen a los movimientos de los índices principales, especialmente en estos tiempos de crisis hipotecarias y financieras. 

Por supuesto esto no es una regla fija ni exacta y todo puede cambiar y es por eso que debemos mantenernos al tanto del mercado y analizandolo y rastreandolo constantemente. Es por eso que debes tener en cosideración urgente el subscribirte a nuestro software para poder incrementar tus ganancias o empezar a ganar cuanto antes en el mercado de valores. 

Para saber lo que nuestro software del Submarino Bursátil puede hacer por tí, hemos creado un curso en el que de forma detallada te mostramos como invertir siguiendo la tendencia de las industrias y todos sus comportamientos. En este curso compartimos contigo todo lo que nuestro software realiza día a día y que tú mismo puedes hacer por tu cuenta. 

 

   

 

 

')}

14 Comentarios

  • Antonio Vich Besrard marzo 2, 2016 at 6:26 pm

    Los comentarios han sido de completo agrado,y espero y deseo que me sean de máxima utilidad en el futuro.
    Gracias. Antonio Vich

  • Abel septiembre 12, 2015 at 6:36 pm

    hola luis enrique gusto en saludarte . tengo una preguta para ti o tu grupo de colaboradores., es posible saber con exactitud cuando en un contrato de opciones se realiza una operacion. saber si fue compra o venta, yo comprendo que es el open interest y el volumen, solo que me confundo al querer comprender si lo que hicieron fue que vendieron para abrir oc compraron para abrir. muy agradecido por su gentiliza de leer mi pedido.

    • Equipo SubmarinoBursátil septiembre 14, 2015 at 11:38 am

      Hola Abel, eso lo haces a la hora de abrir la transacción, si tu abres la transacción eligiendo ask del contrato estás comprando y si lo haces en el bid estas vendiendo. En caso de que no hayas visto nuestro curso básico de opciones puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
      http://www.submarinobursatil.com/como-invertir-en-opciones/
      Saludos

  • Ruben Aguirre septiembre 8, 2013 at 8:55 pm

    buenas tardes luis Enrique e seguido todos tus concejos y gracias a dios todo me esta saliendo bien y cada dia me siento major y mas seguro de mis transacciones una pregunta cuando cheque los sectores yo estoy inscrito en el submarine o bursatil pero me gustaria aprender a serlo por mi mismo en finvis como tu lo recomiendas cuandop chequeo aho que tiempo es recommendable analizar como has de saber hay por dias , semanas, meses y 3 meses y annual cual es el lo recommendable para analizar para una treansaccion

    • Equipo SubmarinoBursátil septiembre 14, 2015 at 11:55 am

      Hola Ruben, el tiempo recomendable es de 3 a 6 meses.
      Saludos

  • Luis_Enrique enero 29, 2013 at 12:32 am

    Hola de nuevo, fijate o pregunta si tu cuenta es de margen, si ese es el caso entonces solo tienes que pagar la mitad de las acciones que compras. Esto solo funciona de esta forma en acciones, no en opciones.
    Si llegas a estar en pérdidas mayores a la cantidad que tienes en tu cuenta, al primer día TD ameritrade te pedirá que deposites más dinero o cierres la transacción, al final del segundo día cerraran la transacción por tí y sin preguntare, ya que son parte de los terminos que se aceptan al abrir la cuenta.

    • Luis_Enrique enero 29, 2013 at 12:34 am

      Si entras en estrategias más complejas, como ventas cortas, Iron Condors, etc. también necesitaras una cuenta de margen pero todo funciona de la misma forma, si te pasas de la pérdida que puedes soportar con el dinero dentro de tu cuenta, tienes dos días para cerrar o depositar más dinero.

  • valdemar enero 27, 2013 at 10:17 pm

    Hola Luis; estoy iniciando con un acuenta demo. No se si me pueda usted ayudar; si alguien tiene 1000 dolares en su cuenta y compra acciones por valor de 600 dls. Si estas van cayendo hasta tener un deficit mayor a los 1000; diriamos hasta estar perdiendo 300 dls. pero las acciones no las quiero vender y quiero esperar a que suban; en ese inter el corredor de bolsa que hace? me manda un mensaje que deposite mas o entra con apalancamiento?, porque en la cuenta demo me ha pasado que voy perdiendo, no cierro la transacción, espero y luego suben las acciones y las vendo.

    Se puede hacer eso?

    • Luis_Enrique enero 27, 2013 at 10:51 pm

      Hola, en una cuenta real, para poder estar con un balance negativo en tu cuenta de inversión necesitarías que esa cuenta fuera de margen. Ese tipo de cuenta es la que te permite que al abrir una transacción ellos pongan la mitad de las acciones y tu solo tengas que pagar la otra mitad.
      Sin embargo, cada corredor de bolsa tiene politicas diferentes y si sigues en negativo por varios días, puede que te hagan lo que se llama una llamada a margen, es decir que te pedirán que deposites mas dinero o ellos cerrarán la transacción por tí y tomaran y tú asumirás la pérdida total.

      • valdemar enero 28, 2013 at 5:07 pm

        Entendido Luis pero estoy hablando de Thinkorswimm, Americatrade, aqui como se haría? gracias por atender mi pregunta feliz dia. .

  • Dania enero 27, 2013 at 9:03 pm

    Hola Luis E gracias por tus valiosos aportes, son muy buenos y estan muy bien explicado.

  • HERMAN ENRIQUE enero 24, 2013 at 8:59 pm

    ME PARESE MUY IMPORTANTES PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN INICIANDO. SUS COMENTARIOS NOS AYUDAN HA COMETER MENOS ERRORES, PERO ME GUSTARIA SABER CON QUE PLATAFORMA PUEDO PRACTICAR EN UNA CUENTA DEMO Y PONER EN PRACTICA SUS CONSEJOS..GRACIAS

  • Carlos enero 24, 2013 at 8:40 pm

    Gracias por esto llevo tiempo invirtiendo en el mercado y relaizando distintas estrategias,con unos resultados poco definidos de momento

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?