Análisis del mercado del 14 de Enero 2013

 

En el NYSE seguimos con situación bastante parecida a la semana pasada. Tenemos una notable debilidad, ya que la fuerza continua bajando mientras el indice sube. Decíamos que este efecto nos lleva a decir que es como si nunca hubiéramos roto la barrera de los 8500 puntos, ya que aunque estamos arriba de ella, al no tener fuerza, el mercado puede venirse abajo en cualquier momento, puesto que no tiene ningún tipo de base que lo sostenga.

A menos que por supuesto, esta situación cambie y retomemos alguna fuerza hacia algún lugar claro y el índice empiece a moverse. Pero mientras eso no suceda, seguimos sin subir, y lo poco que se sube, no lo acompaña la fuerza. Por tanto toda transacción a la alza es de un riesgo relativamente alto y deberíamos empezar a buscar transacciones a la baja, para estar listos en caso que el mercado decida finalmente darnos una oscilación a la baja.

Aquí las imágenes de largo y corto plazo del índice comparadas con nuestro medidor de fuerza del Submarino Bursátil:

(Clic sobre la imagen para ver en grande)

(Clic sobre la imagen para ver en grande)

Una explicación más detallada de la situación actual del mercado se puede encontrar en nuestro vídeo de análisis de la semana pasada:

Suscríbete
Notificar a
guest
4 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments