Quantcast

Análisis del mercado del 14 de Enero 2013

 

En el NYSE seguimos con situación bastante parecida a la semana pasada. Tenemos una notable debilidad, ya que la fuerza continua bajando mientras el indice sube. Decíamos que este efecto nos lleva a decir que es como si nunca hubieramos roto la barrera de los 8500 puntos, ya que aunque estamos arriba de ella, al no tener fuerza, el mercado puede venirse abajo en cualquier momento, puesto que no tiene ningún tipo de base que lo sostenga. 

A menos que por supuesto, esta situación cambie y retomemos alguna fuerza hacia algún lugar claro y el índice empiece a moverse. Pero mientras eso no suceda, seguimos sin subir, y lo poco que se sube, no lo acompaña la fuerza. Por tanto toda transacción a la alza es de un riesgo relativamente alto y deberíamos empezar a buscar transacciones a la baja, para estar listos en caso que el mercado decida finalmente darnos una oscilación a la baja. 

Aquí las imagenes de largo y corto plazo del índice comparadas con nuestro medidor de fuerza del Submarino Bursátil: 

(Clic sobre la imagen para ver en grande)

(Clic sobre la imagen para ver en grande)

Una explicación más detallada de la situación actual del mercado se puede encontrar en nuestro video de análisis de la semana pasada: 

')}

4 Comentarios

  • roberto febrero 10, 2013 at 6:18 pm

    hola luis muy buenos tus videos y muy claros y facil de digerir. luis estoy un poco confundido con los indices y las acciones por ej: si MCD pertenece al indice nyse, y tambien al indice dow jones a cual de los indice debo seguir en caso de que uno este al alza y el otro a la baja o mejor dicho que efecto se produce aqui, por otro lado ya estoy haciendo inversines me inisiado 1250usd y ya llevo dos semnanas ganando, pero de a poco. pero lo que me preocupa es que estoy abriendo la operacion y cerrandola el mismo dia ya que he visto en varias ocasiones que las opciones suben hoy y al dia siguiente bajan y esto es lo me mantine en duda para operar a corto y medio plazo cual seria tu cosejo y si me podria ayudar con alguna estrtegia. Gracia Luis lo poco que aprendido te lo debo a ti

    • Luis_Enrique febrero 20, 2013 at 1:30 pm

      Hola Roberto, te aconsejo que consultes el sector y subsector al que pertenece esa acción, puesto que si bien es cierto seguir los índices te sirve como parámetro y correlaciones, las industrias son mas acertadas. Si te subscribes a nuestro sitio miembros con nuestro software podrás tener información más acertada.
      Te dejamos el enlace para que veas lo que obtienes al subscribirte:

      http://www.submarinobursatil.com/desbloquear-submarino-bursatil/

      Saludos

  • sergio enero 16, 2013 at 4:29 pm

    me gusto el analisis, siempre intenta como en este resumir tu exposicion en 10 min Enrique

  • wilson asprilla enero 16, 2013 at 1:27 am

    bueno el analisis del mercado gracias luis enrique

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?