Análisis NYSE para invertir en bolsa USA – 25 Marzo 2013

 

Invertir en Bolsa: Análisis 25 Marzo NYSE

 

En la imagen se presenta la gráfica del medidor de fuerza del software del Submarino Bursátil junto con la gráfica de precios del índice NYSE (New York Stock Exchange), comparamos ambas gráficas con el objetivo de encontrar patrones de movimiento fuertes o débiles en el índice, que nos brinden pistas de hacia dónde serán las próximas oscilaciones de dicho índice.

La razón de porque utilizamos el NYSE para realizar dicha comparación es debido a que dicho índice posee dentro de él más del 80% de las empresas que se cotizan en el mercado de USA y por tanto es un muy buen medidor de hacia dónde se está moviendo realmente todo el mercado.

Análisis del mercado hasta el día 25 de Marzo 2013

Analizando el inicio del 2013 en el período del 2 al 30 de Enero vemos cómo nuestro medidor de fuerza indicaba debilidad, (línea azul bajando). A primera vista no podríamos saber en donde se encuentra dicha debilidad, sin embargo, para saberlo hay que ver el mismo rango de fechas en la gráfica del NYSE.

En esas mismas fechas el índice continuaba subiendo mientras que nuestra línea azul de fuerza bajaba, eso nos indica que dicha debilidad es hacia arriba, es decir que esos movimientos a la alza que el índice se encontraba realizando no eran del todo fuertes y por tanto no era del todo seguro invertir a la alza en ellos, ya que podrían haberse regresado en dirección contraria en cualquier momento.

Luego si nos enfocamos en el siguiente rango desde el 31 de Enero al 15 de Febrero vemos como la situación cambia un poco, y es que nuestro medidor de fuerza empezó a subir, es decir, la fuerza (línea azul) se empezó a incrementar, al mismo tiempo que el índice continuaba subiendo, eso nos indicaba fuerza a la alza; es decir, que aunque a inicios de Enero el movimiento a la alza no empezó con toda la fuerza necesaria, poco a poco empezaba ya a inicios de febrero a ganar un poco de fuerza que reforzaban esas subidas. Aunque no era la mejor fuerza que podríamos haber esperado o deseado, el hecho de que haya habido un incremento nos decía que posiblemente iba a continuar subiendo al menos un poco más.

Sin embargo, nunca logramos recuperar toda la fuerza que habíamos perdido desde Enero y es por eso que finalmente tuvimos esa oscilación a la baja que duró unos días, aproximadamente desde el 19 al 26 de Febrero. Mientras esa caída sucedía, la fuerza se redujó un poco más, lo que indicaba una nueva debilidad, pero esta vez a la baja, queriendonos decir que dicho movimiento a la baja tampoco duraría demasiado.

Es así como el indice cambiaba de estar mostrando debilidad hacia arriba, a una debilidad hacia abajo, obviamente pasando por el leve incremento de fuerza a la alza (del 31 de Enero al 15 Febrero) del que hablabamos anteriormente.

Seguidamente en los días del 27 de Febrero al 13 de Marzo, la fuerza a la alza volvió decrecer, ya que como vemos en la imagen nuestro medidor de fuerza (línea azul) bajó un poco en esos días, al mismo tiempo que el índice siguió subiendo, para finalmente desde el 14 de Marzo a la fecha la incrementarse, pero debido a que el índice no se está moviendo de forma clara hacia ningún lugar, no podemos afirmar de que dicha fuerza, sea a la alza nuevamente.

En el panorama global lo que observamos es que el índice desde inicios de año ha estado subiendo con debilidad, luego intentó ganar un poco de fuerza a la alza y todo iba bien ya que incluso tuvimos debilidad a la baja, lo cuál es beneficioso para que siga subiendo, ya que aunque no nos garantiza una subida inmediata, al menos nos dice que tampoco seguirá subiendo y no existe un peligro claro inminente. Pero luego todo se volvió a frenar cuando volvimos a tener debilidad a la alza, lo cuál nos deja de nuevo en terreno delicado y peligroso ya que podríamos tener una oscilación a la baja en cualquier momento.

Si a esto le sumamos el hecho de que existe últimamente un incremento de fuerza y que dicho incremento no es a la alza, ya que el índice no ha continuado subiendo, sino que se ha estado moviendo de forma horizontal, puede que las probabilidades de un nuevo retroceso u oscilación a la baja se incrementen.

Otra observación que hace días venimos mencionando es que todas las industrias y sectores están bastante extendidos, es decir que han subido ya lo que un ciclo normal de movimiento o de sus oscilaciones suben, cada vez que suben. Por supuesto que nada está escrito en piedra y el mercado se moverá hacia donde el desee, sin importarle nuestra opinion, pero el hecho de que estemos más que extendidos y sigamos subiendo aún más arriba de los lugares hacía donde subimos normalmente, lo único que hace es incrementar el peligro de una futura oscilación a la baja.

Habrá que estar atentos y movernos con el mercado, debemos de tener claro que no podemos pasar esperando que suceda una oscilación a la baja, debemos invertir y mantenernos activos, por supuesto que el riesgo de abrir transacciones a la alza en estos momentos es alto, sin embargo, si el mercado sigue subiendo no nos queda más que seguirle el ritmo, pero eso sí, sabiendo que eso puede cambiar de un día para otro y bajar de forma rapida, y es por eso que debemos de estar preparados para proteger nuestro dinero invertido en las transacciones a la alza, y si se puede incluso, estar atentos para abrir transacciones a la baja, cuando el momento se llegue.

 

Aclaraciones finales

Está claro que existen situaciones que pueden o no suceder, y que nuestro indicador de fuerza no es infalible ni posee un 100% de aciertos, podemos tener el caso de tener una debilidad a la alza, que a primera impresión indique que pronto el índice puede bajar, y no darse el caso, sino que por el contrario, el índice siga subiendo.

Sin embargo, estos son los casos en donde hay que tener en cuenta que fácilmente pudo haber sucedido lo contrario, y es por eso que en la bolsa siempre debemos de estar prevenidos y nunca dar por sentado nada, ni pecar de tener un exceso de confianza, ya que el hecho que algo una vez  nos salga bien por «suerte» o por el azar, no significa que la próxima pueda salirnos igual, y es ahí en donde la mayoría de inversionistas se equivocan y pierden todo su dinero, ya que se olvidan de los análisis y empiezan a confiar en cualquier otro tipo de factores externos.

Nuestro indicador de fuerza muestra datos concretos para advertirnos de lo que puede suceder pero ni nuestro indicador ni nadie puede decir con exactitud lo que sucederá y cuándo sucederá, lo que si diferencia un profesional de un principiante es el tener un dato adicional de lo que realmente sucede detrás de las gráficas del mercado y que permita actuar a tiempo ante cualquier eventualidad, sin dejar ningún escenario al azar.

Ya hemos explicado en varias ocasiones que la forma en que nuestro software calcula la fuerza es midiendo el número de empresas que han subido y las que han bajado dentro de todo el mercado, y las compara para así saber hacia donde se está moviendo la mayoría de ellas, ya que aunque el índice se mueva hacia una dirección siendo empujado por unas pocas empresas (debilidad), siempre al final dicho movimiento tendrá que ser acompañado por la mayoría de empresas; es decir, que o bien la mayoría de las empresas deciden moverse hacia la misma dirección que la minoria o la minoria termina cediendo, moviendose para el lugar hacia donde se estaba moviendo la mayoría, y eso es precisamente lo que nuestro indicador nos muestra día con día ayudándonos así, a anticiparnos al mercado y proteger nuestras transacciones de cualquier tipo de sorpresas o peligros.

 Estamos de cumpleaños!!!

Si deseas aprender a realizar este tipo de análisis, y tener acceso a estas herramientas avanzadas para ver detrás del mercado, y mantenerte alerta de lo que realmente sucede, ahora tienes una oportunidad única de hacerlo, debido a que estamos de fiesta en nuestro segundo aniversario.

Y es que la subscripción a nuestro software y cursos subirá su precio a partir del próximo 2 de Abril, sin embargo, estamos dando una última oportunidad a todos de que se inscriban a un precio ridículo, por menos de un dólar al día, todo esto junto con muchos regalos adicionales, que solo podrán ser adquiridos en este nuestro segundo aniversario. Click en el siguiente video para poder informarte de lo que nuestra promoción se trata, y tomar acción de una vez por todas en iniciar tu negocio en bolsa y generar ganancias en la bolsa de valores.

 

 

ESTA PROMOCIÓN HA FINALIZADO

CLIC AQUÍ SI DESEAS CONOCER MÁS SOBRE NUESTRAS SUBSCRIPCIONES

 

No te pierdas mañana un nuevo artículo en nuestro blog en donde te actualizaremos en detalle lo que está sucendiendo con la crisis financiera mundial

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments