¿Debí comprar acciones de la empresa de video juegos GameStop? Descubre la verdad sobre la subida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En las pasadas semanas se ha visto como las acciones de una empresa llamada GameStop  – que puedes encontrar en cualquier plataforma para ver gráficas con el símbolo GME- pasó de llevar años sin subir de $20 dólares, a valer hasta $480 de forma repentina, la razón de esa subida es la que vamos a explicar en el siguiente vídeo.

Y es que un grupo de adolescentes decidieron organizarse en un foro de Internet y unirse para comprar muchas acciones de esta empresa de alquiler de consolas y discos de video juegos, haciendo subir el precio de dichas acciones al mismo tiempo que estaban haciendo perder millones a un fondo de inversión que había invertido esperando que el precio bajara.

¿Por qué es esto importante? Porque ahora todos quieren hacer lo mismo, hacer perder millones a los ricos pero sin saber las consecuencias reales de lo que están haciendo, por tanto antes de que decidas organizar y leer noticias o foros en el Internet para comprar acciones, no dejes de ver nuestra explicación en video.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/miDuxcM0Ko4″ el_width=”80″ title=”Revelada la verdad sobre las manipulaciones en la bolsa”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Clic aquí para ver el vídeo si no puedes verlo en Youtube[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Reddit es una página web en inglés donde existen diversos foros de opiniones, muy popular en Estados Unidos. Dentro de Reddit existen grupos, como el WallStreetBets, donde hace unas semanas se empezaron a reunir grupos de adolescentes para organizarse y ponerse de acuerdo para comprar todos al mismo tiempo un poco de acciones de la empresa GAMESTOP, con el objetivo de hacerla subir y luego vender las acciones con ganancias.

Pero además, tenían el objetivo de invertir contra una transacción de un fondo de inversión llamado Melvin Capital, que estaba invirtiendo hacia abajo en esa misma empresa, es decir que sus intenciones eran que el precio de las acciones cayeran.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cómo funcionan los movimientos de una gráfica

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”54382″ img_size=”large” alignment=”center” onclick=”img_link_large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hasta aquí es necesario hacer una pausa para explicar que una gráfica sube cuando la mayoría de los inversores están comprando acciones, es decir metiendo dinero en dicha empresa. Y una gráfica baja cuando la mayoría de los inversores está vendiendo, es decir sacando su dinero de esa empresa. Esto crea una guerra entre los inversores que están comprando y los que están vendiendo, y siempre gana la mayoría.

Cada vez que una gráfica se encuentra al final de un movimiento, los inversores deben “pensar” o más bien analizar hacia donde desean invertir, si deciden vender y son mayoría, la gráfica caerá, pero si no son mayoría, la gráfica subirá y entonces ellos perderán el dinero invertido o al menos un porcentaje según las estrategias que implementen.  Esto es lo que precisamente le sucedió a este fondo de inversión Melvin Capital.

La estrategia de inversión a la baja en acciones: Ventas Cortas o Short Sell

Para invertir hacia abajo, este fondo de inversión realizó una estrategia que consiste en 3 pasos:

  1. Vender acciones que no tienes y recibir dinero en tu cuenta inmediatamente. Si vendes 1 acción a $100 USD, te depositan esos $100 en tu cuenta.
  2. Esperar que esas acciones bajen de precio.
  3. Comprar esas mismas acciones más baratas con él dinero que previamente nos depositaron en nuestra cuenta, y nos quedamos con la diferencia: Si la acción baja a $50 USD,  la compras usando los $100 USD que tenías por la venta, y te quedas con la diferencia.

Suena fácil y lo es, pero hay un detalle que te ocultan la mayoría: Necesitas una garantía de dinero en tu cuenta. En otras palabras debes tener una cantidad (depende del broker y del monto de la transacción) reservada y sin usar que en caso de que la estrategia te salga mal, perderás. En el caso del fondo de inversión Melvin Capital, estaban invirtiendo 20 millones, y luego cuando la operación se les complico siguieron metiendo más dinero de garantía, hasta llegar a perder más del 50% de todo su dinero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”54384″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Los adolecentes ganaron? ¿El pobre le ganó al rico?

Desde luego que es una historia digna de contar. Unos adolescentes venciendo a un fondo de inversión que posee millones de dólares en recursos tecnológicos  y empleados analistas que la ganan enormes sueldos. Sin embargo más allá de haberle dado una lección a los fondos de inversión, y de el factor moral existen varias consecuencias legales.

La primera consecuencia es que es totalmente ilegal ponerse de acuerdo para decidir comprar acciones de una empresa entre varios inversores. Esto se debe a que si la mayoría de fondos de inversión, bancos se pusieran de acuerdo en hacer subir y bajar gráficas a su antojo, siempre ganarían y los demás con menos dinero, que no tenemos capacidad para poner muchos millones en un solo lugar, siempre perderíamos.

Este fenómeno suele suceder en bolsa de valores de países más pequeños (y por eso no recomendamos invertir en ellas), donde se mueve mucho menos dinero y solamente un par de bancos y fondos de inversión mueven las gráficas, sin embargo, la bolsa de USA es la más grande del mundo debido a que es donde hay más dinero circulando, y a que nadie sabe hacia donde está yendo la mayoría, porque es ilegal ponerse de acuerdo, se considera espionaje y manipulación. Por tanto lo que hicieron estos adolescentes, aunque en menor escala, es considerado ilegal.

Y esa es la razón por la que Robin Hood el corredor de bolsa donde la mayoría de estos adolescentes invierten se vió obligado a cerrarles la cuenta temporalmente e incluso cortar sus operaciones. Ya que había indicios de manipulación entre otras mil razones legales. Se viene una avalancha de denuncias, demandas y juicios para reclamar ganancias de una empresa que ya ha ha bajado de ese gran subidón.

Consecuencias para nosotros los inversores normales

Por bonita que parezca esta historia y por merecido que se tengan los fondos de inversión como Melvin Capital el perder todo ese dinero, es necesario entender que muchas veces ese dinero que tienen ese fondo de inversión, es el dinero que personas comunes como tu le han depositado a esos fondos y bancos. ¿Que harías si mañana te llama tu banco y te dice que los ahorros que tiene ya no existen porque está en banca rota?

Es por eso que los gobiernos se ven obligados a seguirlos salvando, porque muchos de estos fondos usan dinero guardado en los bancos, dinero de la gente, y si ellos pierden todos pierden. Pero eso no significa que ellos hagan las cosas bien, que nunca pierdan, y que nosotros no lo podamos hacer mejor de forma constante, humilde y con mucho menos dinero.

De hecho si nos tomamos el tiempo y esfuerzo para aprender a invertir de forma correcta y con bajo riesgo, vamos a tener la posibilidad de generar ganancias, sin comisiones, con nuestras propias estrategias y teniendo la certeza de que nadie cuida el dinero como el mismo dueño. Eso es lo que nosotros te ofrecemos con nuestro servicio semanal de alertas, una lista de las mejores empresas, con sus respectivos precios de compra y venta, además de clases personalizadas solamente entre Luis Enrique y tu, y todo el soporte y bibliografía, entrenamientos en ebooks y vídeos que necesitarás para dominar 4 mercados: Acciones, Opciones, Futuros y Forex.

Este es un trabajo realizado por humanos reales, trabajadores y constantes, 0% mágico y totalmente legal. Ojála pudieramos decirte que vas a ganar un montón en 1 día como sucedió en esta empresa GAMESTOP, sin embargo el riesgo de invertir en este tipo de eventos que causan movimientos drásticos es altísimo, GAMESTOP ha pasado en de valer $40 dólares de USA a valer $480 y luego $90 USD en tan solo 7 días de mercado.

La peor consecuencia, es que independientemente de cualquier conclusión que saquemos de esta historia, es que hay personas (incluídos estos y otros adolescentes) que se inician en bolsa pensando en que es posible generar este tipo de ganancias en cuestión de días con tan solo ponerse de acuerdo en algún foro o conversación privada.

¿Cuántos foros y grupos de Facebook, WhatsApp y Telegram saldrán ahora asegurando de que una acción va a subir? 

¿Cuánto dinero se perderá por este tipo de falsas esperanzas de ganar sin aprender ni analizar las oportunidades?  Porqué el hecho es que hay personas que han comprado acciones de esta empresa cuando ya venía hacia abajo, cuando valía $300 o $200 USD, e incluso está comprando ahora mismo pensando que eso subirá todavía más. Todos ellos han perdido y perderán ahorros que se han ganado con trabajo duro.

El fondo Melvin Capital ha perdido la mitad de su dinero, algunos han ganado. Pero una gráfica que sube tan rápido significa que hay personas que ya han ganado dinero desde le momento que compraron, y que eventualmente van a cobrar sus ganancias vendiendo, sacando sus ganancias de esa empresa, haciéndola caer como ya está sucediendo.  Es una historia bonita, pero no es una estrategia a largo plazo en la que podamos confiar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Recursos Adicionales para tu aprendizaje

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Y SI DESEAS OBTENER UNA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA COMPRAR ACCIONES Y OPCIONES CADA SEMANA, EMPEZANDO CON CUALQUIER CANTIDAD, CON APOYO PERSONALIZADO Y CIENTOS DE VIDEO ENTRENAMIENTOS EN ESTRATEGIAS PROBADAS, ÚNETE A NUESTRO PLAN VIP ANTES QUE SUBA EL PRECIO DE $399 POR TODO UN AÑO

Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:

  •  Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana
  • Clic aquí para ver nuestro historial de transacciones completo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD, en lugar del precio normal de $797 USD, o descuentos en nuestro plan PRO e Iniciando

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT O RECLAMA YA NUESTRO NUEVO KIT INICIAL GRATIS: Clic aquí para empezar a ver los videos de nuestro kit inicial recientemente publicado

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Resumen
¿Debí comprar acciones de la empresa de video juegos GameStop? Descubre la verdad sobre la subida
Título
¿Debí comprar acciones de la empresa de video juegos GameStop? Descubre la verdad sobre la subida
Descripción

Revelada la verdad sobre las manipulaciones en la bolsa

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments