Guerra financiera – Que cobre quien pueda para auto-salvarse de la escasez de dinero

Estás a punto de aprender cómo proteger tu dinero y mantener la calidad de vida de tu familia ante la amenaza de la guerra financiera secreta que se vive actualmente entre los diferentes poderes económicos de los continentes y sus diferentes ideologías y culturas.

Mientras tu y el resto de personas viven sus vidas normales yendo cada día a su trabajo y luego volviendo a casa a descansar, en el mundo financiero se está librando una guerra financiera, una guerra que está causando consecuencias y nos dejará secuelas y escasez por las siguientes décadas.

El motivo es el mismo de todas las guerras, poder y dinero. Y es que el dinero en el mundo se está acabando. Te lo repetiré: El dinero que usamos todos los habitantes de este planeta se encuentra en extinción, y los mejores inversores y países lo saben, y es por eso que están peleándose hasta por el último centavo que puedan ganar.

Pero… ¿cómo puede acabarse el dinero que llevamos en nuestro bolsillo?

La ciencia del dinero es algo mucho más complejo de lo que vemos en la superficie. Todo ese dinero con el que compramos cosas cada día es simplemente un papel sin valor, solamente que este papel es el que nuestras sociedades usan para representar lo que realmente tiene valor.

En la antigüedad se usaba el oro para poder comprar y hacer intercambios de cosas, ya que el oro siempre ha sido el metal más preciado en el planeta y era mucho más fácil usarlo para saber el precio de las cosas en lugar de intentar calcular cuántos huevos tengo que darte si lo que quiero es que me des 10 tomates.

Pero con el tiempo las personas dejaron de cargar piedritas de oro en sus bolsillos y los que hoy se conocen cómo  banqueros empezaron a almacenarlo y a cobrar por mantenerlo seguro, además de que empezaron a emitir los primeros certificados en papel que daban garantía de cuánto oro una persona tenía almacenado donde dichos banqueros.

Esos certificados posteriormente se convirtieron en monedas y en los billetes que actualmente usamos, pero después que en 1971 el presidente Nixon decidiera anular el derecho de todo ciudadano a cambiar sus billetes de dólar por oro puro, el dinero se convirtió simplemente en un papel, un papel que no está basado en nada de valor.

Eventualmente casi todos los países del mundo imitaron la misma medida y empezaron a imprimir papel para poder comprarse lo que querían, para poder construirnos carreteras y edificios, prestar dinero para iniciar empresas, y pagar cualquier cosa que se necesitara para tener una mejor vida.

Pero casi 5 décadas después, el mundo se encuentra con un problemita: Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pagando todo lo que tenemos con dinero inventado que se imprimió en las impresoras de los bancos, sin tener ni siquiera en que respaldarlo.

Lo que nos había salvado hasta ahora es que muchos millones de dólares se habían mantenido pasando de una mano a otra, pero cada vez son más las personas que están decidiendo guardar su dinero, dejarlo de invertir en los mercados y sacarlo para cobrar sus ganancias.

Quienes tienen el poco dinero real que existe, y hacia donde están llevándolo es un tema de debate, algunos dicen que está guardado en paraísos fiscales como los que existen en algunas islas del caribe, o algunos países de Europa como Suiza. De hecho estudios de alta reputación estiman que existe la misma cantidad equivalente a todo el producto bruto de USA y Japón juntos, guardada en estos paraísos fiscales y es por eso que lo que necesitamos es poder conseguir la mayor cantidad de dinero que podamos del que todavía está circulando, para así cobrar y poder guardarlo o invertirlo, y mantenernos a salvo de la cada vez mayor escasez.

Es por eso que voy a revelarte las tres claves para detectar donde se encuentra la última parte que queda del dinero todavía en circulación y cómo puedes reclamar tu parte en esta guerra financiera.

Las tres claves para detectar dónde está el último dinero que queda en el mundo.

La primera de estas claves es lo que sucede con China. China es uno de los países que más dinero le ha prestado a Estados Unidos en los últimos años. Se lo ha prestado mediante la compra de bonos del tesoro.

Un bono puede ser comprado en minutos por cualquier persona, empresa o país en la bolsa de valores. En palabras simples, lo que estamos haciendo cuando tu o cualquier gobierno como el de China compra bonos del tesoro de USA, es prestándole dinero a USA con la condición que nos pague un interés mensual o anual.

Por ejemplo si un bono cuesta $100 USD y nosotros lo compramos, es como si nosotros le hubiéramos prestado esos $100 USD a USA. Ellos a cambio nos ofrecerán pagar un interés mensual o anual y luego regresarnos esos mismos $100 USD al final del período que hemos decidido invertir.

Como dijimos China es uno de los principales compradores de bonos del tesoro de USA, de los que más dinero les ha prestado. Pero el pasado 19 de Agosto del 2015 y durante las dos semanas anteriores a ese día, el gobierno Chino decidió vender la mayor cantidad de bonos del tesoro desde que los compró. China llevaba vendiendo bonos de USA todo el 2015, pero en esas dos semanas de Agosto vendió el equivalente a 1000 millones de dólares.

Esto significa que los Chinos quieren su dinero de regreso, le están diciendo a USA que no quiere seguir obteniendo intereses mensuales ni anuales, sino que van a vender esos bonos para poder tener de regreso el dinero que les habían prestado.

¿Por qué lo hacen?

Porque los Chinos vieron todo el 2015 como su mercado caía sin parar y necesitan ese dinero para poder prestárselo a sus bancos, y poder invertirlo ellos mismos en su propio mercado.

Verás, cuando el mercado Chino o cualquier otro caen, significa que existen inversionistas sacando su dinero de dicho mercado, vendiendo sus acciones para cobrar ganancias. El mercado Chino ha subido varios años debido a que muchos inversores del mundo decidían poner su dinero ahí, entre más dinero entraba al mercado más subía, pero en el 2015 al parecer la mayoría de inversionistas decidieron cobrar sus ganancias al mismo tiempo, causando múltiples caídas sin control en el mercado Chino.

El gobierno para frenar estas caídas y evitar potenciales crisis, se ha visto obligado a ingresar al mercado su propio dinero para garantizar que su economía siga funcionando con normalidad. Esto es algo normal en cualquier país, de hecho en el 2008 lo hizo Estados Unidos y toda Europa, metieron mucho dinero en forma de préstamos para salvar bancos e incluso aseguradoras financieras, pero la diferencia con lo que los Chinos han hecho es que ellos si están usando su propio dinero, ellos si tienen dinero para poder usarlo en salvar bancos y realizar las inversiones necesarias. Por otro lado, USA e incluso Europa tuvieron que imprimir mucho más dinero de papel para poder mantenerse a flote.

Esto significa que los Chinos tienen más dinero, y no tienen necesidad de imprimir papel sin valor. Simplemente están usando parte de todo su propio dinero que tenían invertido. Eso los hace mejores y de hecho ha estabilizado las caídas en su mercado.

Pero por otro lado USA ha pagado los platos rotos, ya que en esas mismas semanas durante las que China sacaba su dinero, la bolsa de valores de USA no ha parado de caer, muchas empresas, inversores y el gobierno mismo han perdido millones por esas ventas de bonos de los Chinos, poniendo en problemas la delicada economía Estadounidense.

Ahora, si bien es cierto esto luce como una guerra financiera entre USA y China en la que los Chinos son los malos, debes entender que en las guerras, más que preocuparnos por los malos y buenos, debemos darnos cuenta lo que en realidad está sucediendo.

Todas las economías poseen una característica: son cíclicas. Esto significa que sin importar cuánto dure una crisis, va a terminar un día, y cuando termine, vendrán tiempos mejores, es decir crecimiento de mercado y ganancias. Luego el ciclo se vuelve a repetir y cuando los tiempos de crecimiento finalicen, vendrá una nueva crisis otra vez.

Cuando USA estaba en una de sus peores crisis en 2008, ya no tenía más dinero y lo necesitaba, por lo que ofreció muchos mejores tratos a todos los inversionistas que decidieran comprar bonos, a los que decidieran prestarles dinero. En ese momento China tenía dinero y fue uno de los que más les prestó, y USA utilizó gran parte de ese dinero para salvar sus bancos y mantener estable su economía. Es decir que en parte China fue uno de los que les salvo, por supuesto que no los salvó de gratis porque USA se comprometió a pagarles intereses, pero esa inyección de dinero Chino ayudó muchísimo a su salvación en ese momento.

Así que los Chinos simplemente han hecho lo que tu y yo haríamos si nos viéramos en problemas financieros y quisiéramos nuestro dinero de regreso: Pedirlo. Es por eso que nadie es bueno ni malo en esta guerra, simplemente no existe más dinero en el planeta y todos lo quieren utilizar al mismo tiempo.

Esta es la verdadera escasez de dinero de la que te hablaba, y ante la cual debemos estar preparados.

Ahora bien, si has puesto atención, habrás notado que quien obligó a los Chinos a sacar su dinero del mercado de USA son los inversionistas del mercado Chino que decidieron cobrar sus ganancias e hicieron caer dicho mercado. Entonces, la pregunta siguiente es: ¿hacia dónde está yendo ese dinero que los inversionistas del mercado Chino decidieron sacar durante todo el 2015?

Esa es la segunda clave para saber dónde se encuentra todo el dinero  que queda en el mundo.

Los otros países que están guardando dinero

Aunque sea más difícil de descifrar y además sea un tema de debate, se sabe que habían muchas empresas de todo el mundo pero principalmente Estadounidenses, Europeas e incluso Latinoamericanas invirtiendo en China, así que lo más probable es que ese dinero vaya a parar disperso por todo el mundo, o de nuevo quede almacenado en los paraísos fiscales que ya hemos mencionado.

Sea como sea, parece ser que cada vez hay menos dinero circulando en los mercados mundiales, porque hasta los Chinos se han visto en aprietos y han necesitado cerrar sus inversiones para poder salvarse.

Lo peor de todo es que este efecto que los Chinos han causado puede ser imitado por muchos otros países que también le han prestado dinero a USA en forma de bonos. Esto debido a que nadie quiere invertir en un mercado en el que cada vez hay menos dinero, ya que no se sabe si ese país será capaz de cumplir sus obligaciones con sus inversores.

Es decir que aunque parezca una locura, en términos financieros los inversionistas que tienen su dinero en USA podrían ver mal dicha  economía, y compararla con países como Grecia, o Argentina que un día dejaron de pagar los intereses a los que se habían comprometido con sus inversores.

Si, si, ya sé que este no es el caso y puede ser visto como una exageración, pero cuando un inversor de estos que tienen muchos millones decide sacar su dinero y todo empieza a caer, los demás inversores simplemente lo siguen porque no quieren correr ningún riesgo de que esta exageración se haga una realidad. Con lo cual se empeora todo.

Si los Chinos y todo el mundo siguen sacando su dinero del mercado de USA, este mercado caerá cada vez más, es decir todas sus empresas y bancos perderán cada vez más dinero, y la economía, los sueldos y el costo de la vida empeorarán.

Y debido a que las economías de muchos países dependen o se ven influenciadas por USA, tu te verías afectado directamente, cada vez que compres en el supermercado tendrías menos dinero porque todo está más caro.

Los países petroleros y en desarrollo fuerte también están guardando su dinero

La tercera clave para detectar el lugar donde se esconde el último dinero del planeta es el hecho de que los dólares de USA han dejado de ser atractivos para los países petroleros.

Países como Brasil, Rusia e India que son economías en desarrollo pero muy fuertes, y de hecho de los pocos que están creciendo y generando dinero en el planeta, han empezado a realizar tratados de comercio entre ellos y entre otros países petroleros para dejar de usar el dólar de USA como moneda para las transacciones de sus negocios petroleros y de otros tipos.

Es decir que antes cuando Brasil e India querían hacer un negocio, cambiaban sus monedas a dólares de USA para tener una moneda en común, eso generaba ganancias y hacía crecer el dólar. Pero en la actualidad estos países deciden realizar sus negocios sin cambiar a ninguna moneda, es decir directamente realizan el cambio entre el Real brasileño y la rupia hindú, sin intermediarios. A ellos se le suma Rusia, Irán y muchos otros países más, debilitando así cada vez más el dólar.

Esto significa que estos países petroleros no están poniendo más su dinero en el mercado, están guardándoselo para ellos mismos.

La siguiente imagen obtenida de un estudio del banco BNP Paribas, uno de los más grandes de Europa y Francia, muestra el dinero que todos los países petroleros del mundo han ido depositando en el mercado cada año. El punto más alto, es decir cuando más dinero invirtieron, fue en el 2006 justo antes de la crisis del 2008; antes de eso cada año invertían más dinero, pero en los años posteriores a la crisis cada vez ponen menos, lo que significa que se lo están quedando para ellos mismos, aumentando más aún la escasez de dinero en el planeta.

Clic sobre la imagen para agrandar

Ahí lo tienes, tres claves que prueban no solo donde está yendo el dinero del mundo, sino que cada vez existe menos en circulación debido a que todos están guardando cuanto pueden.

Pregunta a cualquier estudiante de economía qué sucede en un mercado cuando todos dejan de gastar, y empiezan a guardar su dinero. Te dirá que eso no es nada bueno, que eso hará que el mercado tenga problemas para funcionar y que todo suba de precio debido a que nuestro dinero de papel vale cada vez menos, y a que nadie tiene dinero real o algo de valor en que respaldarlo.

Y esta vez es aún peor, ya que estamos hablando de los mercados de todo el mundo, todos hoy por hoy están conectados y por más que queramos ignorarlo, todos vamos a salir afectados de esta escasez.

Pero no estoy aquí para asustarte, sino para ayudarte a encontrar soluciones que puedas implementar hoy mismo sin conocimiento previo, y que te permitan auto-salvarte de las secuelas que dejará esta guerra.

Las tres soluciones anti-escasez

Es por eso que voy a compartir tres soluciones para poder cobrar cuánto dinero REAL puedas, y protegerte a ti y a tu familia.

La primera solución es posicionarte en alguno de los lugares donde más dinero está pasando en este momento para poder reclamar tu parte.

Voy a darte tres de estos lugares:

  • El mercado de acciones y opciones de USA
  • El mercado donde funcionan todas las industrias del mundo: El mercado de futuros
  • Y el mercado de monedas o divisas Forex, en donde se realizan los cambios de moneda de todos los países del mundo.

La estrategia es la siguiente: Entrar en estos mercados pero no para quedarte ahí dentro por años, ya que no sabemos cuánto tiempo nos quede. Tendrás que entrar todas las veces que puedas y salir lo más rápido posible, sacando la mayor cantidad de dinero que puedas.

Hablo de realizar transacciones que duren no más de una semana y que te permitan obtener ganancias, que aunque no te hagan millonario hoy, te permitan acumular dinero real para los tiempos de escasez que vienen.

No tenemos tiempo en este artículo para explicarte cómo analizar y abrir transacciones en cada uno de estos mercados, pero en nuestro sitio web SubmarinoBursatil.com podrás encontrar múltiples cursos totalmente GRATIS para iniciarte, y si decides subscribirte a cualquiera de nuestros dos planes, obtendrás acceso exclusivo a nuestros cursos intensivos, software, libros y todos los recursos necesarios para poder crear un verdadero negocio en bolsa que te permita no solo empezar a extraer dinero de los mercados desde hoy, sino la capacidad de ser de los pocos que se mantendrán extrayendo dinero en medio de la escasez que está por venir.

No quiero ser pesimista pero cuando todo suba de precio, cuando casi nadie tenga dinero ni trabajo, un negocio en bolsa te garantizará dinero entrando, una fuente de ingreso que no depende de nada más que tú. Porque a medida haya cada vez menos dinero circulando, estos mercados serán el único lugar en donde podrás encontrarlo.

La única diferencia entre el plan PRO y el VIP es que al inscribirte al VIP obtienes acceso desde el primer día a nuestro servicio semanal de alertas de inversión. En donde publicamos las mejores empresas que todo nuestro Equipo encuentra, y que permiten generar ganancias desde tu primeras semanas.

Usar nuestro servicio de alertas significa que podrás realizar transacciones como:

ARII: $120 USD invirtiendo $420 en cuatro días

Clic sobre la imagen para agrandar

NSC: $420 USD invirtiendo $580 en cuatro días

Clic sobre la imagen para agrandar

STX: $230 USD invirtiendo $490 en cuatro días

Clic sobre la imagen para agrandar

Estas transacciones las pudimos abrir justo antes de que toda está caída sucediera, y las cuales nos dejaron grandes ganancias que nos permitirán a nosotros y a nuestros subscriptores acumular dinero en medio de esta escasez que ya ha empezado.

Tanto si puedes subscribirte hoy mismo para no perder tiempo como si no, mi humilde consejo es que al menos empieces a estudiar nuestros cursos gratis para poder auto-salvarte, porque aunque nadie sepa lo que va a suceder con exactitud, debemos estar preparados para poder protegernos nosotros y todos nuestros seres queridos.

La segunda solución incluso si se te hace demasiado tarde

Y si eres de los que simplemente ha leído este artículo y dejarás todo para después, lo más probable es que se te haga demasiado tarde para poder reaccionar ante los difíciles tiempos que se creen que vienen, pero no te dejaré solo, recuerda que te prometí dos soluciones y solamente te he dado una de ellas.

Estas dos soluciones, aunque puedes implementarlas desde ya, pueden salvarte la vida incluso si realmente se te hace demasiado tarde.

La solución dos consiste en abrir cuentas bancarias, mudarte o realizar inversiones en países que ya se están aislando y acumulando para si mismos todo el dinero que puedan, en su propia moneda. Algunos países obvios son Suiza que tiene su propia moneda y que ya oficialmente ha dejado de hacer transacciones cambiarias de su moneda con el Euro.

El problemita es que Suiza es muy especial y necesitarás algún contacto con mucho poder y dinero para ser aceptado, pero es una guía clara de lo que debemos de hacer.

Así que aquí tienes la lista de algunos de los países que se ven bastante sólidos en términos financieros, es decir que tienen control de su moneda y se están no solo aislando de todos sino además han empezado ya a acumular dinero:

  • La misma China que sin importar lo que digan, ha controlado su propia economía y depende de su propio dinero
  • India que está desarrollándose más que muchos otros y posee también su propia moneda fuerte.
  • Inglaterra y todos los otros países del Reino Unido que usan las libras esterlinas, que por supuesto controlan totalmente dicha moneda y repetidas veces en los últimos 15 años se ha negado a unirse o a depender si quiera del Euro.
  • El mismo Brasil, que seguramente en nuestra cultura Hispana lo vemos hasta más amigable, ha sobresalido siendo uno de los que tiene más desarrollo y crecimiento y que continúa ganando dinero de todo el mundo.
  • Y última pero no menos importante: Rusia, que también posee su propia moneda, control, estabilidad e independencia del resto.

Seguro habrá más que tu mismo puedes investigar, o que puedan ser más, o menos amigables o atractivos en tu opinión, pero esto es un buen comienzo.

Recuerda que si bien es cierto puedes salir corriendo hoy mismo a mudarte a cualquiera de estos países, no es necesario que lo hagas, ya que en muchos de estos países es posible abrir cuentas bancarias sin demasiados requisitos, e incluso iniciar empresas por tan solo $1 USD o el equivalente en su moneda, y esas son precisamente las medidas que debes implementar si las cosas se ponen feas, o incluso desde ya, porque serán los lugares en donde podrás mantener a salvo tus ahorros.

La tercera solución para los que dejan todo para después

La tercera y última solución es todavía más simple: usar tus ahorros y las ganancias de tu negocio en bolsa para comprar oro. Y hablo de oro puro, en estado sólido. Acumular todo lo que puedas en alguno de estos lugares seguros que hemos mencionado.

Esto debido a que muchas personas, empresas y países del mundo se encuentran haciéndolo, ya que muchos especialistas consideran que de devaluarse todas las monedas, y de continuar la escasez, el volver a basar el dinero de papel en oro, será la única manera de poder conseguir crecer y salir adelante, es decir volver a como era antes de 1971, antes de todos estos problemas financieros que tenemos, cuando aunque ya se vivía por encima de las capacidades propias, no estaban las economías tan infladas como en los años que vivimos.

Este es mi humilde aporte, mi análisis acerca de todo lo que sucede, y las posibles consecuencias que podemos tener, no estoy aquí para decir que es bueno ni malo, ni me importan si las cosas sucedan o no, o si parecen demasiado exageradas, yo estoy aquí para realizar el análisis más objetivo posible y advertirte a ti y a todos los que pueda.

Recuerda, si tenemos pruebas que todo el mundo guarda dinero, pronto habrá escasez. Y si hay escasez deberás implementar una de nuestras tres o las tres soluciones combinadas.

Ha sido un placer compartir contigo esta información, e independientemente que te subscribas a nuestro plan VIP  o PRO, o decidas aprender con nuestros cursos gratis, espero que nos veamos pronto. Gracias por estar ahí. Saludos!

 

Suscríbete
Notificar a
guest
4 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments