Quantcast

Apalancamiento con opciones financieras: invertir poco y ganar mucho

Se ha llegado la hora de aprender lo que significa el apalancamiento en opciones financieras, en este vídeo después de resumir cómo funcionan las emisiones y compras, explicamos cómo ganar mucho invirtiendo poco en la bolsa de valores.
Se recomienda ver los videos en orden, este es el cuarto video. Tenga a la mano lapiz, papel y calculadora para tomar notas de los ejemplos y cálculos realizados en el video. De esta manera llevará el ritmo adecuado de aprendizaje y siempre sabrá de qué se está hablando en el video. Pause el video dando clic encima de él, y haga sus propios cálculos para verificar los que se han hecho en el video; ya que de esta manera asegurará un mejor aprendizaje. Se recomienda ver el video al menos 3 veces. También puede pausar el video y repetir alguna parte que no le haya quedado clara en cualquier momento que desee.
Que disfrute su aprendizaje!!!
Duración: 09:40

30 Comentarios

  • Anónimo julio 13, 2017 at 7:33 pm

    Me gustaría que publicarán un video con los gráficos. Para entenderlo mejor.

  • graciela octubre 21, 2014 at 1:29 am

    Hola Luis Enrique. Hay algo que no entiendo. En el ejemplo del contrato Call de la empresa ABOVENET, por $50 la accion, si el contrato vence en el mes de junio, como es posible comprar las acciones en el mes de enero, antes de su vencimiento, al precio de ejecución de ese contrato? No es recién en junio cuando se pueden comprar? Ya se que es un ejemplo y la idea es comprar y vender contratos y obtener ganancia de ello….pero de todos modos me gustaría aclarar ese punto.

    Gracias por tus enseñanzas, te sigo y estoy aprendiendo cada día.

  • pastor Elias noviembre 17, 2013 at 11:56 am

    bendiciones y felicitaciones
    nuestro pueblo. se perdia pir falta de sabiduria
    mas ahora sus ojos pueden ver
    gracias hermano

  • RUBEN P. octubre 22, 2013 at 2:42 am

    Muy buenas noches amigo Luis Enrique, primeramente deseo expresarle mis más sinceras felicitaciones por la importante iniciativa por usted emprendida; no es sencillo conseguir en estos tiempos, alguien que se preocupe desinteresamente por este tipo de propuestas, mucho más aún cuando nos referimos a formas de ganar dinero.
    Ahora bien, como un pequeño aporte a sus ilustraciones, deseo manifestarle de manera respetuosa, que la propuesta por usted señalada (por lo menos en la forma que lo planteó) no nos hará ganar dinero, es decir, su propuesta referida al ejemplo de las acciones de Abovenet Inc a $ 60 (11 de enero) y donde usted sugiere comprar opciones call cuyo precio de ejercicio sean $ 50, con una inversión inicial de $ 1.140; no es una operación retable, y de seguida paso a comentarle porque.

    Para entender mejor, imaginemos hacer la operación por usted indicada:

    Precio de la acción al 11 de enero $ 60
    Compro un contrato de Opción call cuyo precio de ejercicio será de $50 y cuya inversión ha sido de $ 1,410.

    Ahora bien, primeramente debemos desglosar lo anterior para mejor entendimiento: si un contrato son 100 acciones y hemos dicho que el contrato call me ha costado $ 1.410, eso quiere decir, que por cada acción (del contrato call) estoy pagando una prima de $ 14,10, es decir, los $14,10 por cada acción multiplicado por 100 nos da los $1.410 por usted señalados. Esto quiere decir, que para el caso de ejercer el contrato y comprar las acciones, nuestros costos (para este caso obviemos la comisión del broker) serían: $ 50 precio (in the money) + $ 14,10 (alícuota de la prima) = $ 64,10 precio final que termino pagando por cada acción.
    En resumen, mis costos relacionados para el ejercicio por usted señalado serían de $64,10 por acción, siendo que en el mercado la acción el 11 de enero vale $60. De lo anterior resulta imperioso concluir, que de ejercerla en la forma como usted señala estaría perdiendo $ 4,10 dolares por acción, par un total final de $ 4.100 ($4,10 x 100= $ 4.100).
    Finalmente, reconozco que este tipo de esfuerzo realizado por su equipo, resulta importante para el colectivo, sin embargo, debemos estar atentos con el tipo de ejemplo que traemos a colación.
    Saludos.

    • Luis_Enrique octubre 22, 2013 at 7:59 am

      Hola Ruben, gracias por tus palabras.
      Toda la razón en los cálculos que haces, sin embargo el objetivo en esta transacción no es comprar ninguna acción, sino negociar el contrato, el cuál compraremos a un precio y luego venderemos más caro una vez las acciones se hayan movido. Esa será nuestra ganancia.
      Saludos

  • Dimitry octubre 1, 2013 at 4:06 pm

    esta muy bueno. no pence que podria aprender tanto con estos cortos videos. gracias.Bendiciones y seguimos aprendiendo.

  • carlos martinez marzo 27, 2013 at 2:24 am

    buenas son muy buenos tus videos, y los estoy viendo con mucho entusiasmo, pero tengo una pregunta, en el video de cuanto se gana invirtiendo 0, que es una conferencia, dabas consejos como emitir una opcion y luego de 4 dias dejar que expire y asi ganar dinero, y segun los videos estos que he visto no lo recomiendas, me gustaria que me expliques un poco eso, o si estoy equivocado, y me puedes sugerir algun corredor de bolsa que se puedad aplicar la tecnica, de emitir una opcion que esntre 4 dias expire y asi ganar dinero. de verdad muchas gracias por toda esta información. Me parece muy excelente.gracias

  • Alfredo marzo 6, 2013 at 8:36 pm

    Buena tarde, queria saber si al hacer el apalancamiento lo puedo hacer estando al descubierto (es decir, vender el contrato sin poseer las acciones…gracias)

  • roberto marzo 5, 2013 at 7:42 am

    hola jose luis en los videos que muestra de opcines call y put no presenta la forma de proteger la opcion. yo lo hago de la siuiente manera,replicando las acciones es decir haciendo como si fuera un call sintetico. comprando un call y un put con el mismo precio de ejercicio,de esta manera si compro un call y si esta llegara a bajar minimiso las perdidas y de toda manera obtengo veneficios. pero hay que tomar n cuenta que la opcion sea muy volatir, me gusta esta estrategia por que de esta manera no tengo que usar ninguna orden avanzada llamese stop loss, orden contingente,stop limit, de esta forma puedo dormin tranquilo hasta que se cumpla el vencimiento para obtener mis ganancias sea de un lado o de otro y si esto no he lo mismo que usar opciones sobre acciones por favor corrigeme Gracias.

  • juan febrero 27, 2013 at 10:05 pm

    HOLA LUIS MUY INTERESANTE ESTO DE LAS INVERSIONES YO NO SE NADA DE ESTO PERO APARTIR DE QUE ESTOY VIENDO TUS VIDEOS ME ESTAS LLEVANDO A QUE ME INTERESE DEMASIADO ME GUSTARIA TENER UN TRATO MAS PERSONAL HACIA CONTIGO SI TE ES POSIBLE GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA CIMA DEL EXITO.

    • Equipo SubmarinoBursátil febrero 27, 2013 at 10:11 pm

      Hola gracias por tus comentario estamos para ayudarte, puedes enviarnos tus preguntas a info@submarinobursatil.com, también puedes aprender de nuestros cursos gratis, y si lo desesas puedes subscribirte al Software del Submarino Bursátil donde podrás aprender más.
      Saludos

  • adrian enero 10, 2013 at 4:42 am

    opciones sobre acciones, es lo mismo que opciones binarias?

    • Luis_Enrique enero 15, 2013 at 11:50 am

      Hola, estás en lo correcto.

  • jesus ticona julio 13, 2012 at 4:30 pm

    estoy aprendiendo lo es call y put espero aprender mas ya que e visto por internet como option bit,empireoption que se refieren a estos temas de bolsas lo se es que hay que saber apostar a las tendencias de cada eleccion que elegias! muy buen video luis .

  • Anonymous junio 2, 2012 at 5:24 pm

    Hablen menos sobre la teoría , y enfoquense mas en la practica

    • Jose_Tinguaro junio 3, 2012 at 12:39 pm

      Hola, ¿Exactamente a qué te refieres?

    • El maese febrero 21, 2014 at 3:11 am

      Jajaja, lo importante es la «teoría», de nada sirve la práctica si no sabes ni que es una opción.

  • Dania diciembre 12, 2011 at 10:02 pm

    Hola, excelente explicación, me ha encantado, muchísimas gracias

  • ALEJANDRO noviembre 14, 2011 at 7:41 pm

    Muy interesante todos los aportes de los que han escrito pero mas interesante lo que nos acabas de enseñar de nuevo mi Dios te pague por todo
    tu amigo
    alejandro rodriguez
    Colombia

  • gustavo septiembre 24, 2011 at 4:53 am

    hola luis!.. me quedó una duda… si yo compro un call que esta at the money, vos decis que no pierdo ni gano, verdad??… pero gasté dinero en la compra del contrato, por ende no tendria perdida al final de cuentas??..
    saludos cordiales!!

    • Luis_Enrique septiembre 24, 2011 at 3:17 pm

      Hola, no es que no pierdas ni ganes con el contrato at the money. Sino que tu conveniencia es la que no es buena ni mala, porque no te sirve para nada en ese momento el contrato, puesto que daria lo mismo negociar las acciones al precio del mercado. Es solo una manera de expicarlo 🙂

      Si ganas o pierdes claro que ya depende de a que precio hayas comprado ese contrato y como se este moviendo la acción.
      Dependiendo si comprastes calls te conviene que la acción suba, pues el precio del contrato se incrementará, y si es put te conviene que la acción baje porque el valor del put se incrementará tambien.

  • Jesus agosto 28, 2011 at 12:44 pm

    Hola Luis,te agradezco todo lo que haces..no hay palabras para valorar este magnifico trabajo que has hecho,Gracias
    Solo quisiera formularte una pregunta :en el video 4 cuando pones el ej: de compra de Avovenet inc ejecucion 50 pago de prima 1410 venta a 60 dices que ganamos dinero..pero si compro a 50 son 5000
    luego vendo a 60 son 6000..gano 1000,pero descuento 1410 ,entonces ya pierdo 410 $,es asi..? Gracias una vez mas.

    • Luis_Enrique septiembre 25, 2011 at 3:52 pm

      Hola, Jesus, gracias por tu comentario.
      Primeramente hay que aclarar que este es solo un ejemplo para explicar los conceptos at, in out the money.
      Lo que queremos decir es que tener en nuestro poder un contrato para comprar acciones mas baratas de lo que valen en el mercado es una ventaja, es decir, es conveniente. Más adelante en el curso decimos lo que podemos hacer para ganar dinero en este tipo de transacciones, sin embargo solo para adelantarte, bajo el escenario que tu mencionas estas en lo correcto, si perderíamos dinero, es por eso que hay otras maneras de hacerlo, que como repito en los siguientes videos lo verás.

      Saludos

  • yesi junio 26, 2011 at 3:51 pm

    muchas gracias!! esta muy buena y fácil de comprender!!
    Gracias

  • pompi68 junio 3, 2011 at 3:01 pm

    Gracias Luis lo que te solicite anteriormente esta en los proximos videos. Muchas Gracias.

  • pompi68 junio 2, 2011 at 4:47 pm

    Muy buena presentacion luis. Seria bueno un ejemplo en vivo para ver como se realizaria un contrato tanto en calls como puts. Muchas Gracias.

    • Luis_Enrique septiembre 24, 2011 at 3:07 pm

      Hola, más adelante en el curso y en los otros cursos, lo verás en vivo 🙂
      Saludos.

  • Paty Jimenez mayo 8, 2011 at 5:58 pm

    Todo exelente, Y acerca de los sorteos, aun estan activos o no?? saludos

    • Luis_Enrique mayo 8, 2011 at 6:10 pm

      Hola, por supuesto que si. Hemos retrasado un poco el último sorteo debido a que estabamos un poco ocupados con la apertura del Submarino Bursátil jeje, pero pronto harémos varios sorteos mas.

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?