Opciones financieras: Invertir en bolsa a la alza y baja con apalancamiento

 
Se ha llegado la hora de que aprendamos cómo se valoriza y devalúan los contratos de opciones sobre acciones. Con esto sabremos cómo ganar dinero utilizando el apalancamiento, invirtiendo poco y ganando mucho y en ambas direcciones del mercado, a la alza y a la baja.
Se recomienda ver los videos en orden, éste es el sexto video. Tenga a la mano lapiz, papel y calculadora para tomar notas de los ejemplos y cálculos realizados en el video. De esta manera llevará el ritmo adecuado de aprendizaje y siempre sabrá de qué se está hablando en el video. Pause el video dando clic encima de él, y haga sus propios cálculos para verificar los que se han hecho en el video; ya que de esta manera asegurará un mejor aprendizaje. Se recomienda ver el video al menos 3 veces. También puede pausar el video y repetir alguna parte que no le haya quedado clara en cualquier momento que desee.
Que disfrute su aprendizaje!!!
 
Duración: 09:07
 
 
 

')}

27
Dejar un comentario

avatar
16 Hilos de comentarios
11 Responder
0 Seguidores
 
Comentarios recientes
Populares
5 Autores de comentarios
DanielJulioLuis Enrique Martinez SandovalEdward Pool Suarez BecerraBruno Autores recientes
  Suscríbete  
Últimos Anteriores Más votados
Notificar a
Daniel
Guest
Daniel

Tus videos son demaciado buenos y comunicas de forma muy clara las cosas. Por esto creo que tu deberia tener muchos mas subscriptores en youtube, pero no los tienes por algunas razones entre las cuales estan que tu canal no es nada atractivo a la vista y no parece serio ni bien elavorado en la parte fisica. Mejora eso y te prometo que tendras los subsciptores y views que mereces.

Equipo SubmarinoBursátil
Admin

Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario, tomaremos en cuenta tu sugerencia y nos pondremos a trabajar en ello lo más pronto posible.
Saludos

Julio
Guest
Julio

Amigo muchas gracias por la información, es muy valiosa excelente tu trabajo, tengo un montón de dudas pero en esta ocasión me gustaría consultar esto: supongamos que hoy 6 dede febrero 2015 compre un contrato call con un precio de ejecución de $16 con fecha de vencimiento de 15 de febrero 2016, pues bien ahora la acción está a $ 22.5 entonces yo puedo comprar 100 acciones de esta empresa en $1600 y venderlas a 2250 yo diría es buen negocio para un principiante, la pregunta es cuanto se demoran en darme las acciones una vez ejecute el contrato? Puedo… Leer más »

Equipo SubmarinoBursátil
Admin

Hola Julio, gracias por tu pregunta. Todas las órdenes (siempre y cuando las envies al precio que se está cotizando en el mercado en ese momento) son ejecutadas de inmediato en cuestión de segundos. Así que usando el software de tu corredor de bolsa y sin importar donde te encuentres podrás comprar y vender lo que quieras. Con respecto a la estragia que mencionas si es posible, pero el detalle es que no obtendrías ganancias, ya que estás olvidando que para poder hacerla debes comprar el contrato call. Ese contrato te costará un precio que generalmente (a menos que lo… Leer más »

Bruno
Guest
Bruno

Gracias Luis Enrique, que Dios te bendiga por compartir tus conocimientos y tu tiempo.

carlos
Guest
carlos

hola luis enrrique… como se ha ablado de envetir en apalancamiento… eso sugiere que tengo que comprar solamente el contratos y sin la acciones nociertos… por que si compros las acciones al moismo tiempo automaticamente deja de ser verdad…y mi comtrato pasa a ser mi proteccion algo asi no…ah y los contrato en cuanto en cuanto se puede comprar por que un solo contrato no puede valer 1410 $ o si… y equivalente a x 100 acciones…. esa mi duda gracias.

Equipo SubmarinoBursátil
Admin

Hola Carlos, parece que estás un poco confundido porque estas hablando de dos estrategias diferentes. Te recomendamos que vayas a ver nuestro curso de call sintéticos y ventas cortas y tal vez repases un poco más el de opciones. Ya que para que un contrato put se convierta en tu proteccción necesitas haber comprado las acciones primero o si es un contrato call necesitas primero haber vendido las acciones. Te dejamoso el enlace para ir a ver el curso: http://www.submarinobursatil.com/invertir-en-bolsa-aplicando-estrategias-avanzadas-con-acciones/ Y en cuanto al valor de los contratos este puede variar dependiendo de la empresa en la que inviertas y… Leer más »

FABIO
Guest
FABIO

Hola estimado Luis Enrique Al realizar algunas transacciones en Thinkorswim todo iba bien hasta que: compre opciones Call a un precio de $147 el precio subio a $149 y la tendencia era a la baja es donde decido vender pero el problema fue de los $2400 que tenía inicialmente en el Cash y sweep vehicle, vendo y me aparece el nuevo cash & sweep vehicle $1900, la pregunta es porque perdi ¿ realice mal la compra, realice mal la venta?, ¿Es posible perder $500 ya que tenía inicialmente en el cash &sweep 2400 y ahora tengo 1900 en sólo 2… Leer más »

Equipo SubmarinoBursátil
Admin

Hola, con respecto a tu primer pregunta, si estás seguro que era un call el que compraste y la acción subió de precio, entonces habría que ver en detalle tu transacción, por eso es importante saber bien qué contrato comprar, ver el spread (diferencia entre el bid y el ask), la volatilidad, el open interest, entre otras cosas. Te recomendamos que adquieras una de nuestras subscripciones, ya que podrás obtener nuestro curso de opciones avanzadas donde podrás saber más sobre cómo elegir el mejor contrato. Te dejamos el enlace para que veas nuestras subscripciones y lo que obtienes: http://www.submarinobursatil.com/nuestras-subscripciones-para-acelerar-tu-exito/ Y… Leer más »

Giovanny
Guest
Giovanny

Un saludo Luis, : es que veo una contradiccion…en un video recomiendas negociar un contrato de opciones en cubierto para protegernos pero si utilizo el apalancamiento (recomendacion que tambien haces) eso es como negociar el contrato al descubierto ya que con el apalancamiento no debo invertir comprando las acciones…me podrias aclarar por favor gracias….

Equipo SubmarinoBursátil
Admin

Hola, creo que estás un poco confundido con los conceptos, cuando hablamos del apalancamiento nos referimos a que solo debemos de comprar el contrato y esperar que se revalorice en vez de invertir demasiado dinero en comprar las acciones, es decir, solo pagamos el valor del contrato y no el valor de las 100 acciones que dicho contrato maneja. Siempre estamos cubiertos de riesgo ya que al comprar un contrato tenemos un derecho (que bien podemos ejercer o no) no una obligación, la pérdida máxima que tendrás es lo que pagaste por el contrato.
Saludos

Giovanny
Guest
Giovanny

claro!!! al comprarlo no tengo problema… pero al vender mi contrato sin poseer las acciones subyacentes tengo el riesgo de que el comprador ejerza su derecho sobre mi de pedirme las acciones y me tocaria entonces comprarlas…osea que siempre me tokria invertir comprando el contrato y las acciones para no correr el riesgo…no es asi?

Giovanny
Guest
Giovanny

es ahi donde deja de ser apalancamiento ya que me tocaria invertir comprando simultaneamente el contrato y las acciones por si me ejercen el derecho de comprarme dichas acciones subyacentes en caso de no tenerlas…

Luis Enrique Martinez Sandoval
Guest

Hola, claro que sí. Los puedes vender en cualquier momento que desees.

Edward Pool Suarez Becerra
Guest

hola Luis Enrique, soy un joven peruano…iniciandome en el apasionante mundo de las inversiones, queria preguntar humildemente, disculpa la ignorancia de antemano, los contratos ya sean PUTs o CALLs se pueden vender en cualquier momento durante la emision y cierre, es decir, veder mi contrato en el momento in the money…gracias..

Wilder
Guest
Wilder

Hola Luis tengo una duda, si solo compro un call para ganar dinero cuando la accion suba y solo me interesa la ganancia de la valorizacion del contrato call entonces si en teoria la call me da derecho de comprar esas 100 acciones tengo que tener obligatoriamente el total del valor de esas 100 acciones en mi poder para poder comprarlas y poder ganarme la ganancia de la valorizacion del contrato call. Es decir que para obtener la ganancia de la valorizacion del contrario necesariamente tengo que tener el dinero para comprar esas 100 acciones primero. Porque si no tengo… Leer más »

Jose_Tinguaro
Guest
Jose_Tinguaro

Hola,

Para ganar con un call no tienes que comprar las acciones, basta con cerrar la operación para obtener tus ganancias.

Ahora si quieres comprar las acciones al precio del contrato si tendrás que tener el dinero en tu cuenta, el contrato sería entonces ejecutado y sólo te quedarias con las acciones.

Saludos.

JORGE VAZELI
Guest
JORGE VAZELI

SON VIDEOS MUY PROFESIONALES QUE NOS ENSEÑAN A REALIZAR OPERACIONES FAVORABLES, TE AGRADEZCO DE ANTEMANO DARNOSLOS ENTERAMENTE GRATIS

Anónimo
Guest
Anónimo

hola luis me a servido de muchas ayuda vuestros video… gracias

pompi68
Guest
pompi68

Hola Luis. Muchas GRACIAS POR TU RAPIDO y excelente conSejo Dios te Bendiga.

pompi68
Guest
pompi68

Hola Luis. Al evaluar para comprar un call o un puts es recomendable dejarme llevar por el metodo que estoy desarrollando para entrar en las inverciones como principiante utilizando las lineas de tendencia y el analisis fundamental o es mejor utilizar un analisis mas agrecivo ya que al ser una compra mas avanzada supongo que el metodo a utilizarse cambie.

Paty Jimenez
Guest
Paty Jimenez

Negociar es comprar un contrato Call esperar a que suba y vender el mismo contrato , teoricamente el indice dice que sube, pero puede ocurrir lo contrario ahi que se hace , ??

Paty Jimenez
Guest
Paty Jimenez

Ok, haber creo que de algo me estoy perdiendo, al enviar una orden para comprar acciones, es lo mismo para enviar ordens opciones de compra o venta ?

Luisa Dominguez
Guest
Luisa Dominguez

EXCELENTE Luis Enrique,sabes comunicar y hacer fácil y entendible un tema que es complicado sigue así , que DIOS te bendiga, muchos éxitos.

×
mostrar mensaje