Opciones financieras: Invertir en bolsa a la alza y baja con apalancamiento

Se ha llegado la hora de que aprendamos cómo se valoriza y devalúan los contratos de opciones sobre acciones. Con esto sabremos cómo ganar dinero utilizando el apalancamiento, invirtiendo poco y ganando mucho y en ambas direcciones del mercado, a la alza y a la baja.
Se recomienda ver los vídeos en orden, éste es el sexto vídeo. Tenga a la mano lápiz, papel y calculadora para tomar notas de los ejemplos y cálculos realizados en el vídeo. De esta manera llevará el ritmo adecuado de aprendizaje y siempre sabrá de qué se está hablando en el vídeo. Pause el vídeo dando clic encima de él, y haga sus propios cálculos para verificar los que se han hecho en el vídeo; ya que de esta manera asegurará un mejor aprendizaje. Se recomienda ver el vídeo al menos 3 veces. También puede pausar el vídeo y repetir alguna parte que no le haya quedado clara en cualquier momento que desee.
Que disfrute su aprendizaje!!!
Duración: 09:07

Una vez entendido cómo ver y analizar las cadenas de opciones, el concepto de conveniencia en los calls y puts y la forma a la inversa en la que funcionan, vamos a hablar de cómo un contrato tanto call como put llega a valer más o menos dinero dependiendo del movimiento de la acción.

Recordemos que todo es acerca de la conveniencia, todo el mundo en la bolsa de valores, al igual que nosotros, necesita o quiere ganar dinero. Volviendo a los mismos contratos de la empresa Abovenet Inc. que hemos estado usando de ejemplo, podemos recordar que el contrato call del mes de junio de 2011 con precio de ejecución de 50 dólares, tenía un precio de 1,410 dólares. Digamos que pagamos esos 1,410 dólares para comprar dicho contrato y que decidimos usar el contrato para comprar las acciones a 50 dólares, ya que en el mercado valen 60.

Hagamos los cálculos:

1,410 dólares pagados por el contrato.

Si compramos las acciones a 50 para cubrir las acciones que abarca el contrato, necesitamos pagar 5000 dólares más.

Eso no somos un total de 6,410 dólares invertidos.

Ahora vamos al mercado y vendemos las acciones a 60, como son 100 acciones, eso nos da una ganancia de 6000 dólares en total. Invertimos 6,410 y nos devuelven 6,000. Eso es una pérdida final de 410 dólares. Así que usar este contrato cuando las acciones todavía valen 60 no es muy inteligente, ya que perderíamos dinero porque las acciones no están lo suficientemente caras como para cubrir los costos de haber comprado ese contrato y darnos una ganancia.

Pero qué sucede si las acciones llegan a valer 70 dólares y nosotros todavía tenemos ese contrato en nuestro poder?

Veamos: Siempre invertiríamos los 6,410 dólares, 1,410 del contrato más los 5,000 dólares por la compra de las 100 acciones, pero ahora podemos vender esas 100 acciones a 70 dólares, eso son 7,000 dólares de ganancia, 7000 menos los 6,410 que invertimos inicialmente nos deja un total de 590 dólares de ganancia.

Ahora si tenemos ganancia y cubrimos todos los costos de la transacción. Por tanto, usar este contrato cuando las acciones valgan 70 si es inteligente, es una muy buena transacción. Pero claro que el detalle es que necesitaríamos 6,410 dólares para realizarla, lo cual ya no la hace ver tan bonita.

Cuál es el punto de todo este ejemplo? Recordemos que dijimos que la estrategia para ganar dinero con los contratos calls era comprar el contrato cuando veíamos que una acción iba a subir de precio, puesto que los contratos calls incrementaban de valor cuando el precio de las acciones subía. Esta es la razón detrás del por qué dichos contratos calls llegan a revalorizar, porque entre más suba la acción, si usamos ese contrato vamos a ganar dinero, para el ejemplo anterior compramos el contrato a un precio de 1,410 dólares cuando las acciones valían 60 y ganamos dinero usando o ejecutando el contrato cuando las acciones llegaron a valer 70, necesitando los 6,410 dólares para realizar dicha transacción. Aunque ganamos dinero, esos 6,410 dólares que necesitamos para hacer ese tipo de transacción ya no la hace ver tan bonita, pero recuerda un contrato call sube de precio cuando las acciones suben de precio. Es decir, que si lo compramos 1,410 cuando valían 60 dólares las acciones y ahora valen 70, ese contrato ahora va a valer mucho más.

Veamos cuánto más ha incrementado su valor, para ello vamos a utilizar el software de Thinkorswim, que es el corredor de bolsa que usamos principalmente. Ahora no vamos a hablar acerca de cómo usarlo porque eso lo mostramos en un curso aparte que también puede encontrar dando clic aquí.

La parte del software que vamos a utilizar ahora es la herramienta analyze, esta herramienta nos sirve para determinar un precio teórico sobre cuánto va a valorizar o devaluar un contrato de opciones dependiendo de cómo se mueve el precio de la acción. Como dije anteriormente, el cómo usar esta herramienta se trata con mayor profundidad en el curso de Thinkorswim y también en el entrenamiento especial del Submarino Bursátil.

Lo que hacemos es ir a analyze y una vez ubicados en la pestaña de Agregar transacciones simuladas, escribimos el símbolo de la acción y nos muestra la cadena de opciones. Luego elegimos el contrato que deseamos, en este caso el call del mes de junio con precio de ejecución de 50 dólares. Vemos que en la parte de abajo, efectivamente nos ha seleccionado el contrato correcto y luego pasamos a la otra su pestaña llamada Risk Profile o Perfil de riesgo.

 

Aquí podemos ver una gráfica que nos indica en la parte de abajo el precio que la acción puede tener y en la parte de la izquierda el precio que el contrato puede llegar a incrementarse. Si nos ubicamos en los 70 dólares que es el precio de la acción que estamos queriendo simular y luego veremos cuánto se ha incrementado el precio del contrato, podemos observar que son 642.86 dólares de incremento. Si el contrato valía 1,410 dólares y ahora tiene un incremento de 642.86, eso significa que el contrato al llegar a los 70 dólares por acción va a tener un valor de 2,052.86. Nosotros podemos vender este contrato y obtener esos 642.86 de ganancia. Eso es incluso más dinero que los 590 dólares que nos hubiéramos ganado inicialmente, invirtiendo los 6,410 dólares.

Recapitulemos!

Antes debíamos invertir 6,410 dólares para ganar 590. Ahora solo necesitamos invertir en 1,410 para ganarnos 642.8 86. Mucho mejor, verdad? Eso es porque hemos negociado el contrato y no las acciones. Esto, señoras y señores, amigos y amigas, es invertir con apalancamiento. Esto es invertir profesionalmente. Bienvenidos a las inversiones inteligentes en la bolsa de valores, invertir con apalancamiento es invertir con menos dinero y ganar mucho más. Es precisamente lo que hemos hecho al negociar este contrato y no las acciones. Es así como ganamos dinero con opciones sobre acciones y esto es lo que hay detrás de las estrategias para ganar dinero al alza y a la baja con opciones.

Ahora vamos a ver un último ejemplo, siempre con las opciones de esta empresa. Supongamos que tenemos el contrato con precio de ejecución de 50 dólares. Este sería un contrato out of the money, puesto que no conviene vender las acciones a 50 dólares cuando en el mercado valen 60. Pero si nosotros analizamos la gráfica y vemos que hay posibilidades de que las acciones bajen y que pasen de valer 60 dólares a valer 40. En ese caso, nuestro contrato ya pasaría de estar out of the money a in the money, es decir, pasaría de no ser conveniente a ser conveniente, porque ahora, si no sirve vender a 50 dólares las acciones cuando en el mercado valen 40. Las estaríamos vendiendo a 10 dólares más caras que el precio del mercado.

El efecto de que nuestro contrato put pase de estar out of the money cuando nadie lo quería porque no era conveniente y estaba barato a estar in the money en donde todos lo quieren y ahora está un poco más caro, es lo que debemos de buscar siempre al invertir con opciones, ese debe de ser nuestro objetivo principal.

Y SI DESEAS OBTENER UNA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA COMPRAR ACCIONES Y OPCIONES CADA SEMANA, EMPEZANDO CON CUALQUIER CANTIDAD, CON APOYO PERSONALIZADO Y CIENTOS DE VIDEO ENTRENAMIENTOS EN ESTRATEGIAS PROBADAS, ÚNETE A NUESTRO PLAN VIP ANTES QUE SUBA EL PRECIO DE $399 POR TODO UN AÑO

Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:

  •  Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana
  • Clic aquí para ver nuestro historial de transacciones completo

 

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD, en lugar del precio normal de $797 USD, o descuentos en nuestro plan PRO e Iniciando

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT O RECLAMA YA NUESTRO NUEVO KIT INICIAL GRATIS: Clic aquí para empezar a ver los vídeos de nuestro kit inicial recientemente publicado

Suscríbete
Notificar a
guest
27 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments