Quantcast

La Reserva Federal de USA acepta nueva crisis: Cómo funciona la bolsa y los Repos

El hecho de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) se encuentre metiendo dinero en el mercado, es una prueba más de que los mercados han dejado de crecer y existe preocupación por una nueva caída. La última vez que la Reserva Federal interfirió en el mercado de esta misma forma fue hace una década, durante la última crisis financiera que inició en el año 2008.

Pero… ¿Cómo funciona este tipo de operaciones, que significa y en qué nos afecta?

¿Qué es la Reserva Federal o un Banco Central?

La Reserva Federal es igual a cualquier banco central de cualquier país, son los únicos responsables de imprimir billetes, y su función es intentar controlar la economía para que vaya de la mejor forma posible. Puede parecer que no hacen nada pero son ellos los que vigilan día a día el comportamiento de las economías y cuándo hay problemas, los encargados de intentar salvarnos.

¿Con qué tipo de operaciones puede ayudarnos la Reserva Federal o los Bancos Centrales?

Para entender la principal forma en que la Reserva Federal o los Bancos Centrales «ayudan» a los mercados, es necesario conocer los dos principios más básicos sobre cómo funciona la bolsa de valores:

«Cualquier gráfica en la bolsa sube cuándo todos los inversionistas están comprando o metiendo su dinero»

«Cualquier gráfica en la bolsa baja cuándo todos los inversionistas están vendiendo o sacando su dinero»

Por tanto cuando la Reserva Federal o los Bancos Centrales ven que la bolsa está a punto de caer, es decir que todos los inversionistas han dejado de comprar y están sacando su dinero; meten dinero al mercado para evitar que caiga y arruine la economía del país/región.

Pero esta operación de meter dinero a la bolsa no es tan sencilla como simplemente tirar el dinero, ya que no pueden comprar acciones de cualquier empresa, ni tampoco pueden simplemente darle el dinero a los bancos, debe hacerse en forma de préstamo, y a esos préstamos se les llama comúnmente «Repos» que significa «Repurcharsement agreements» o en español: Contratos de Re-Compra.

Los «Repos» es un contrato que se puede negociar como cualquier instrumento en la bolsa de valores, de hecho su funcionamiento es parecido al de los bonos: La Reserva Federal presta dinero a cambio que más adelante se lo paguen, sin embargo ellos saben que probablemente no se los van a pagar, y eso es lo que molesta a muchas personas, ya que ese dinero viene de los impuestos que pagamos todos, pero eso es tema para otro día 🙂

Cómo funcionan los Repos: El proceso consiste en que por ejemplo el día de hoy la Reserva Federal vende ese contrato Repo a cualquier banco, el banco saca dinero de su bolsillo para pagarlo, con la condición de que luego (generalmente el siguiente día) la misma Reserva Federal lo compre, pero esta vez más caro. Al venderlo más caro, el banco se queda con la ganancia que en teoría debe usar para seguir comprando cualquier cosa en el mercado, e intentar que no caiga. 

¿Simple no? Así es cómo explicamos siempre los conceptos financieros más complicados aquí en el Submarino Bursátil. Y tambíen estamos aquí para decirte que en nuestra opinión esta participación de la Reserva Federal en el mercado representa una nueva señal, yes una prueba de que estamos próximos a una caída e incluso se pueda hablar de recesión, ya que la última vez que esto sucedió, fué durante la pasada crisis financiera, la FED lo sabe.

No somos los únicos con esa opinión ya que la encuesta de la asociación de economistas más grande del mundo (clic aquí para verla) reveló que más del 70% de economistas piensan que la crisis vendrá antes del 2021. Y adicionalmente un informe del gigante financiero Goldman Sachs (que puedes ver explicado haciendo clic aquí) ha revelado que es obvio que no estamos del todo recuperados porque las economías siguen débiles y hemos dejado de crecer.

Es por ello que nosotros no solo insistimos en que es el momento más oportuno para iniciar un negocio bursátil que sea a prueba de crisis, ya que sin importar lo que suceda puedes continuar abriendo transacciones en la bolsa (clic aquí para ver los mejores lugares para invertir antes/durante una crisis).  Sin embargo, si eres de los que prefiere un empleo te traemos el top 10 del ranking de los mejores tipos de trabajo, que han demostrado crecer incluso durante los tiempos de crisis:

De acuerdo al departamento de trabajo de USA, más de 2.6 millones de personas perdieron su trabajo durante la recesión del 2008, es por eso que para ayudar a todos los que se encuentren preocupados por una próxima crisis, la empresa ZipRecruiter analizó datos del crecimiento de cada tipo de empleo, y aquí está el ranking de los empleos anti-crisis:

10. Técnico en Farmacia vió un incremento del 10.5% durante la última crisis

9. Trabajadores al cuidado de niños (guarderías) vieron un incremento de 6% durante la última recesión

8. Analista de gestión, encargados de incrementar la productividad en los proceso de la empresa vieron un incremento del 7.3% en la demanda de empleo durante la pasada crisis.

 

7. Los asistentes sociales o trabajadores sociales vieron un incremento del 13%

 

6. Enfermeras y asistentes de enfermería vieron un incremento del 4.4%

 

5. La demanda por secretarías de médicos y Hospitales incrementó en un 16.5%

 

4. Asistentes médicos incrementaron un 20.4%

Clic aquí para alejarte de estos cientos de empresas que han salido a la bolsa incluso sin estar ganando dinero.

3. Asistente al cuidado de personas incrementaron un 15.2%

2. Los profesionales que brinda atención en la casa del paciente crecieron 17.8% durante la crisis

1. Enfermeras registradas (título requerido) incrementaron su demanda 7.6%

 

 

 

Algunos otros trabajos fuera del Top 10 son:

25. Masajista Terapéutico incremento de 30.8%

24. Asistente de quieropracticos, fisioterapistas y similares incrementaron 21.2%

23. Consejeros de salud mental creció un 15%

22. Empleados de la corte y empleados municipales crecieron 13%

21. Trabajadores de logística vieron un 16% de crecimiento

20. Psicólogos consejeros crecieron 6.3%

19. Farmacéuticos incrementaron 5.9%

18. Cocineros de bares/cafeterías incrementaron 4.1%

17. Trabajadores en recreación para niños/adultos crecieron un 5.5%

16. Oficial de Policía incrementaron su demanda en un 3%

15. Trabajadores en terapia física crecieron su demanda en un 11.4%

14. Entrenadores y reclutadores crecieron 11.4%

13. Paramédicos incrementaron un 10.2%

12. Cocineros de Restaurantes vieron un 2.5% de incremento.

Al parecer la mayoría del Top 25 de tipos de trabajo a prueba de crisis caen dentro de la categoría de la industria de Salud, lo cual suma a la lista de los mejores lugares para poner tu dinero durante la crisis que ya antes habíamos compartido contigo. Como ya hemos dicho, nadie puede tener seguridad de lo que va a suceder, pero el hecho es precisamente que ya nadie está tranquilo pensando que la economía va muy bien, y es por ello que insistimos que la manera de enfrentarse a la actual situación económica es preparándonos para cuidar nuestro dinero, aprendiendo estrategias seguras, alejándote de las falsas promesas, y por supuesto capacitarte para poner tu dinero a crecer incluso cuando todos los mercados caen.

Recursos adicionales:

Clic aquí para ir a nuestra conferencia: Qué es una caída y prepararte para ganar en crisis

Clic aquí para ir a nuestro kit de estudio para novatos que permite iniciar con  menos de $50 USD

ÚNETE AL SERVICIO DE ALERTAS SEMANAL MÁS SERIO QUE HA GANADO MÁS DE 6 AÑOS Y MEDIO !!!

Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:

  •  Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD en lugar del precio normal de $797 USD!!!

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT!

Resumen
La FED acepta crisis inminente: Cómo funciona la bolsa
Título
La FED acepta crisis inminente: Cómo funciona la bolsa
Descripción
Descubre las operaciones que la FED realiza para intentar evitar la próxima crisis
Autor
Organización
Submarino Bursátil

Déjanos tu comentario:

Pregúntale a nuestra base de conocimientos

You will get a notification email when Knowledgebase answerd/updated!

+ = Verify Human or Spambot ?