Call Sintéticos Parte 2

Nota: En este video el valor de la pérdida máxima por transacción al adquirir el Put de protección es de 6%, siempre es mucho menos que la pérdida máxima si no se adquiere el Put de protección que es de 34%.

Por supuesto que este es solo un ejemplo y habrá que hacer muchos más análisis para averiguar si esta tendencia al alza está por continuar después de esta pausa o si estamos ante una posible nueva oscilación a la baja. Por ahora vamos a mantenerlo simple. Vamos a suponer que creemos que tiene bastantes probabilidades para subir a los 40 dólares y que esta pausa de los últimos tres meses está por terminar.

El punto es saber en cuánto tiempo es posible que esto suceda. Al analizar esta gráfica podemos ver que se mueve más o menos en ciclos de 3 meses. Si le tomó agosto, septiembre y octubre para subir de 20 a 30 dólares y en los siguientes tres meses de noviembre, diciembre y enero ha realizado esta pausa moviéndose horizontalmente. Podríamos decir que es posible que le tome los próximos tres meses subir de a 30 a 40 dólares, en caso de seguir su ciclo a la alza.

Eso significa que necesitamos estar dentro de esta transacción al menos tres meses. Necesitamos que nuestro put que es nuestra póliza de seguro, dure al menos tres meses. Sabiendo esto, vamos a volver a la cadena de opciones de Ebay y buscaremos un contrato que nos pueda servir como mínimo para tres meses.

Tres meses son aproximadamente 90 días, por tanto, las dos alternativas que podemos tomar en cuenta son los contratos del mes de abril, que tiene 74 días para su expiración, o los contratos de julio que tienen 165 días. Siempre es mejor tener protección de sobra, que no tenerla. Así que siempre que podamos vamos a comprar el contrato con mucho más tiempo antes de su expiración.

Eso nos asegura tener en riesgo mucho más controlado. Pero digo siempre que podamos, porque no siempre podremos debido a la falta de dinero para comprar el contrato con más tiempo de vigencia o que simplemente al comprarlo, los costos de la transacción se incremente de tal manera que ya no valga la pena realizarla, porque entre más tiempo de seguro compremos, más caro pagaremos. Porque como ya antes explicamos en el curso gratis de opciones, entre más vigencia posee un contrato, más valor tiene, es decir, más caro su precio y más tendremos que pagar.

Lo ideal en esta situación a primera impresión sería comprar los contratos de julio, puesto que son los que dan mayor tiempo de vigencia. Pero vamos a analizar ambos escenarios.

Primero veremos que sucede si compramos el put con protección de ejecución de 30 dólares para el mes de abril y luego analizaremos el escenario comprando el del mes de julio. Veamos cuánto pagaría más por el contrato de abril 1.66, pero como cada contrato vale por 100 acciones, el precio es de 166 dólares.

Entonces si compramos 100 acciones en 30.31 dólares y las protegemos con este contrato put, el total del dinero invertido en la transacción sería:

3,031 (cien acciones) + 166 (contrato put) = 3,197

La posible ganancia si vendemos a 40 dólares, esas 100 acciones sería de 4,000 dólares. Pero como esta vez hemos invertido más dinero en la transacción al comprar el put, la ganancia será de 803 dólares, para una utilidad final que se reduce a un 25%

4,000 (ganancia total) – 3,197 (costo transacción) = 803

La utilidad se nos ha reducido de 31% a 25%, aunque ganaremos un poco menos de dinero, esta transacción de momento todavía vale la pena, ya que tendremos una protección ante cualquier cosa que suceda a un muy bajo precio.

 Sin embargo, nos falta analizar la posible pérdida a la que nos exponemos. Como el contrato que hemos comprado para protegernos, nos permite vender las acciones a 30 dólares y las hemos comprado a 30.31. La pérdida máxima son solo los 31 centavos de dólar por acción y 31 dólares en total para las 100 acciones y eso es un 6% de pérdida, la hemos reducido a casi nada.

3,000 – 3,031 -166 = -197 = -6%

Sin importar que suceda mientras tengamos ese contrato vigente, puesto que nuestro contrato nos tiene muy bien protegidos.

Estarán de acuerdo que esto es muchísimo mejor que el escenario anterior, en el que teníamos hasta un 34% de pérdida. Es cierto que la posible ganancia se nos ha reducido en un 6% pero ese es el costo de quitarnos un 33%de la posible pérdida. Por supuesto que vale la pena, esto de verdad que se mira muy bien. Claro que con el contrato put de abril solo tendremos 74 días de protección y es un poco arriesgado porque eso es menos de los 90 días que necesitamos para darle el de tiempo a la acción para que llegue a su precio meta.

Es por eso que vamos a ver qué sucederá en caso de que decidiéramos elegir el put del mes de julio que nos proporciona más tiempo de tranquilidad.

Este contrato tiene un valor de 249 dólares, es un poco más caro ya que tiene más tiempo de vigencia, con lo cual nos protegerá más días. Entonces, si compramos las 100 acciones en 30.31 y la protegemos con este contrato put, el total del dinero invertido en la transacción sería:

3,031 (acciones) + 249 (contrato put) = 3,280

Lo que nos darían si vendemos a 40 dólares esas 100 acciones siempre serían 4,000 dólares. Pero como esta vez hemos invertido más dinero en la transacción, al comprar el put con más vigencia, la ganancia real será de 720 dólares para una utilidad final de un 21%.

4,000 – 3,031 – 249 = 720 = 21%

Nuestra potencial pérdida en este escenario sería de 9%:

3,000 – 3,031 -249 = -280 = -9%

Analicemos esto detenidamente la utilidad de la transacción sin contar el put de protección, es de un 31%, es atractiva pero implica un 34% de riesgo. Por otro lado, si compramos el put de abril como protección, se reduce a un 25%, pero reducimos el riesgo a 6% y si compramos el put de julio, la ganancia se reduce a 21% y el riesgo es de 9% .

Obviamente vamos a descartar la primera alternativa de no comprar el put de protección, ya es que demasiado riesgo por afrontar. Así que solo nos quedan dos escenarios más, cuál de ellos es el mejor para realizar esta transacción. La conclusión final es que si queremos tener muchos más de los 90 días o 3 meses de protección, que son los que estimamos que la acción de Ebay se tardará en subir de precio, entonces tendríamos que elegir el contrato de julio y devolver prácticamente el 10% de la posible utilidad en la transacción, porque pasamos del 31% a 21%, ese es nuestro costo por eliminar el 33% y reducirlo a tan solo 6%.

La decisión que tomemos va a depender de que tanto maneje el riesgo cada uno de nosotros. Recordemos que no todos manejamos y controlamos nuestras emociones y el riesgo de igual manera, a algunas personas les puede parecer demasiado arriesgado solo contar con 74 días, sabiendo que tienen que esperar como mínimo 90 para saber si la transacción resultará o no se sentirán inconformes y la inconformidad es una emoción y en la bolsa de valores las emociones no son permitidas.

Es mejor sentirse tranquilo siempre y fresco para tomar decisiones acertadas, en lugar de estar nerviosos mientras tengamos una transacción abierta. Por otro lado, a algunas personas les parecerá que esos 74 días son suficientes, ya que aunque saben que no les protege hasta el fin de la transacción. Una vez hayan pasado ya esos 74 días, ya sabremos qué decisión tomar de acuerdo a cómo se esté comportando el precio de las acciones de Ebay.

Nos vamos a enfocar un poco en analizar esta situación en caso de que eligiéramos el contrato de abril, ya que es una situación que requiere más cuidado a diferencia de si elegimos el put de julio, en cuyo caso estaríamos más tranquilos, aunque con menos potencial utilidad a ganar.

Y SI DESEAS OBTENER UNA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA COMPRAR ACCIONES Y OPCIONES CADA SEMANA, EMPEZANDO CON CUALQUIER CANTIDAD, CON APOYO PERSONALIZADO Y CIENTOS DE VIDEO ENTRENAMIENTOS EN ESTRATEGIAS PROBADAS, ÚNETE A NUESTRO PLAN VIP ANTES QUE SUBA EL PRECIO DE $497 POR TODO UN AÑO

Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:

  •  Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana
  • Clic aquí para ver nuestro historial de transacciones completo

 

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD, en lugar del precio normal de $797 USD, o descuentos en nuestro plan PRO e Iniciando

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT O RECLAMA YA NUESTRO NUEVO KIT INICIAL GRATIS: Clic aquí para empezar a ver los videos de nuestro kit inicial recientemente publicado

Resumen
Call Sintéticos Parte 2
Título
Call Sintéticos Parte 2
Descripción

Segunda parte de nuestro curso sobre cómo invertir en Call Sintéticos

Suscríbete
Notificar a
guest

8 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments